[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

el_ssbb_boy escribió:
adidi escribió:Bueno pues a mi me han estafado en aliexpres. Pedí una ambernic rg556 que entre descuentos y monedas se me quedó en 149€. Ayer me entregaron el paquete los de dhl y no había consola si no un par de guantes. Como pedimos bastantes cosas al principio pensé que era algo que habia pedido mi mujer luego me di cuenta que iba a mi nombre y ya cuando comprobé el numero de pedido...me quedé fatal.
Al rato contacté con un agente de aliexpres y estoy esperando el reembolso. El vendedor es Game Hub Store.
Es la primera vez que me pasa.

¿Pagaste con paypal?


Si.
Me acaban de contactar que me aceptan el reembolso, ahora a ver cuanto tardan.
ilmater64 escribió:Yo recomiendo dos tipos de tarjetas, ambas debito, mas o menos.
Tarjeta prepago.
Una fisica, que recargas para pagar en absolutamente todas partes: taller, supermercado, gasolinera, restaurante.
Cuando sabes el importe, en ese momento, te lo pasas de una de tus cuentas a dicha tarjeta. O llevas siempre unos 50 euros metidos.
Y una prepago virtual. La cual usas para toda compra online.
Asi, si te la copian, no pueden hacer nada, porque siempre esta a cero y sin acceso a ninguna cuenta bancaria.

Otra opción es limitar la capacidad de tu tarjeta. Por ejemplo en el BBVA puedes bloquear tú 💳 de crédito para compras solo en tiendas físicas. Por lo tanto no pueden hacer compras online con la tarjeta.
Os voy a contar la que me pasó a mi, que no se si califica como estafa al uso pero la comparto.

Tengo contratado wifi y 1 linea movil con la compañía A. Cierto día me apetece añadir una 2a línea movil, asi que llamo y pregunto el costo por añadir una línea más. Me dan uno que no me convence, insisto y explico la antiguedad y tal, pero no ofrecen una oferta aceptable, asi que llamo a otra compañía que me ofrece una oferta mejor por wifi y 2 líneas, la compañía B.

El cambio está hecho, con portabilidad de la línea, y baja de la compañía A hecha, me llega el router.

A todo esto me llama el departamento de retenciones de la compañía A preguntándome el por qué de la salida, que tenía que haber hablado con su departamento antes de cambiar, que lamentan el malentendido y que me iguala la oferta de la compañía B e incluso la mejora un poco.
Explico que no me interesa, que el cambio ya lo hice y que el que lo siente soy yo. Insiste. Me dice que por el alta ya hecha con la compañía B no me preocupe porque estoy dentro del periodo con derecho de desestimiemto, que ÉL se encargaría de la gestión y yo solamente tengo que llamar para devolver el router, sin comentar más a la compañía B (para evitar contraofertas). Total que acepto.

A los 2 meses me doy cuenta que me estaban cobrando mes a mes de AMBAS compañías, por lo que hablo con mi compañía A a ver que pasa, tras derivarme con otra persona y demás, me dicen que EFECTIVAMENTE, la gestión que tenían que hacer ellos de la portabilidad no se hizo correctamente (lo admite), y que lo que tengo que hacer es darme de baja yo de la compañía A y enviar las facturas a un correo que me facilita para la devolucion, le digo que muy bien.

6 meses después no hay respuesta. La baja de la.compañía B hecha y facturas enviadas, pero nada, total que llamo y me habla una persona que, tras varias comprobaciones, me dice que no le consta que exista dicha solicitud de portabilidad, que yo lo que hice fue un alta nueva con la compañía B (lo cual es mentira, porque fue portabilidad y de hecho por eso se enteró la.compañía A que me daba de baja, conservaba el mismo.n° de teléfono) que no sabe nada de lo que había hablado antes en dónde admitía un compañero suyo que el error era de la compañía A, que no puede hacer nada y que me "recomienda" llamar a la compañía B para solucionar mi.problema.

Cuando le explico la historia larga, y que revisen las grabaciones, me dice que de nada servirá, que esta conversación debería durar sólo 2 minutos y que se está excediendo del tiempo, que tenga buen día y adios.

Vamos, que la factura de los meses en la compañía B y la multa por alquiler de router me la como yo con patatas, por creer lo que me dijo una persona de otra compañía por teléfono. Estamos muy vendidos como.consumidores, la próxima vez teneis que ir grabando las llamadas o algo porque sino estamos muy vendidos.
Xdalitogen93 escribió:Os voy a contar la que me pasó a mi, que no se si califica como estafa al uso pero la comparto.

Tengo contratado wifi y 1 linea movil con la compañía A. Cierto día me apetece añadir una 2a línea movil, asi que llamo y pregunto el costo por añadir una línea más. Me dan uno que no me convence, insisto y explico la antiguedad y tal, pero no ofrecen una oferta aceptable, asi que llamo a otra compañía que me ofrece una oferta mejor por wifi y 2 líneas, la compañía B.

El cambio está hecho, con portabilidad de la línea, y baja de la compañía A hecha, me llega el router.

A todo esto me llama el departamento de retenciones de la compañía A preguntándome el por qué de la salida, que tenía que haber hablado con su departamento antes de cambiar, que lamentan el malentendido y que me iguala la oferta de la compañía B e incluso la mejora un poco.
Explico que no me interesa, que el cambio ya lo hice y que el que lo siente soy yo. Insiste. Me dice que por el alta ya hecha con la compañía B no me preocupe porque estoy dentro del periodo con derecho de desestimiemto, que ÉL se encargaría de la gestión y yo solamente tengo que llamar para devolver el router, sin comentar más a la compañía B (para evitar contraofertas). Total que acepto.

A los 2 meses me doy cuenta que me estaban cobrando mes a mes de AMBAS compañías, por lo que hablo con mi compañía A a ver que pasa, tras derivarme con otra persona y demás, me dicen que EFECTIVAMENTE, la gestión que tenían que hacer ellos de la portabilidad no se hizo correctamente (lo admite), y que lo que tengo que hacer es darme de baja yo de la compañía A y enviar las facturas a un correo que me facilita para la devolucion, le digo que muy bien.

6 meses después no hay respuesta. La baja de la.compañía B hecha y facturas enviadas, pero nada, total que llamo y me habla una persona que, tras varias comprobaciones, me dice que no le consta que exista dicha solicitud de portabilidad, que yo lo que hice fue un alta nueva con la compañía B (lo cual es mentira, porque fue portabilidad y de hecho por eso se enteró la.compañía A que me daba de baja, conservaba el mismo.n° de teléfono) que no sabe nada de lo que había hablado antes en dónde admitía un compañero suyo que el error era de la compañía A, que no puede hacer nada y que me "recomienda" llamar a la compañía B para solucionar mi.problema.

Cuando le explico la historia larga, y que revisen las grabaciones, me dice que de nada servirá, que esta conversación debería durar sólo 2 minutos y que se está excediendo del tiempo, que tenga buen día y adios.

Vamos, que la factura de los meses en la compañía B y la multa por alquiler de router me la como yo con patatas, por creer lo que me dijo una persona de otra compañía por teléfono. Estamos muy vendidos como.consumidores, la próxima vez teneis que ir grabando las llamadas o algo porque sino estamos muy vendidos.


No acabo de entender la jugada pero voy a aclarar unas cosas:

Si haces una portabilidad de un móvil y la quieres cancelar tienes unos dos días para hacerlo para mantenerte en la compañía original y tienes que hacerlo tú, normalmente antes de hacerse el cambio llamas a la compañía después de recibir mensajes para que les llames para la "contraoferta" y luego cancelas la portabilidad. Si se ha portado el móvil pues puedes volver a la compañía que quieras igualmente.

La fibra no se puede portar sólo el fijo y aquí mucha gente no lo sabe y le cobran dos fibras porque no se ha dado de baja correctamente.

El desistimiento cuando viene el técnico de la otra compañía a hacerte la instalación no está muy claro solo cuando funcionase muy mal o casos muy concretos y que derivan a problemas luego si lo quieres aplicar y evidentemente lo tiene que hacer el titular igual que la cancelación de la portabilidad móvil. Tendrías que haberte leído los casos que aplican el derecho de desestimiento en la compañía B pero si han pasado 6 meses...
Efectivamente, la fibra consta como un alta nueva. Y lo que se porta es el número fijo.
Pero por parte de la primera compañía, había orden de "no llamar a la compañía B para nada más que para devolver el router", y explicando que me daba de baja por supuesto, además que es lo lógico al devolver el router. No hablé más de motivos.

Sin embargo seguían cobrando, es una cosa que no entiendo muy bien todavía, y cuando tenga tiempo llamaré a es compañía B a pesar de los meses pasados para que me lo expliquen.

El error principal que veo por parte de la compañía A, es que me digan que el problema se iba a solucionar y que le envíe las facturas, cuando realmente no lo iban a hacer. O me estaban dando largas, o el chico se equivocó y no me volvió a llamar.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
Ahora han llamado a mi madre desde amazon prime que si aceptaba un pedido de 100 euros o algo así, era como un robot que le pedía la confirmación del pedido, si o no, desde un teléfono móvil con prefijo 659.

Amazon creo que no llama nunca cuando haces un pedido ni te piden que lo aceptes por teléfono ¿No?
katatsumuri escribió:Ahora han llamado a mi madre desde amazon prime que si aceptaba un pedido de 100 euros o algo así, era como un robot que le pedía la confirmación del pedido, si o no, desde un teléfono móvil con prefijo 659.

Amazon creo que no llama nunca cuando haces un pedido ni te piden que lo aceptes por teléfono ¿No?


No, nunca te llaman. Amazon te envía un correo electrónico cuando aceptas el pedido, y otro cuando se envía la mercancía. Eso que cuentas es un intento de estafa.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
@Clockman Por eso pregunto, ya que pensaba que igual mi hermana había hecho un pedido y que había activado algún tipo de confirmación telefónica, algún tipo de refuerzo de seguridad, pero me olía muy raro.
@katatsumuri

Sí, eso tiene pinta de timo. Lo único diferente que hace Amazon es que cuando te envía un producto caro (a mi me pasó con las Quest 3) el mensajero te pide que le des un código que Amazon te envía a tu mail para verificar la entrega. Pero fuera de eso, nada más.
Aprovecho el hilo para añadir un enlace a esta noticia de un estafador que ha caído en Ourense, y tiene víctimas de estafa incluso en Vigo.

Todo un ejemplo de buena conducta, vamos [rtfm]
Clockman escribió:Aprovecho el hilo para añadir un enlace a esta noticia de un estafador que ha caído en Ourense, y tiene víctimas de estafa incluso en Vigo.

Todo un ejemplo de buena conducta, vamos [rtfm]

y otra más por adquirir prendas de ropa y zapatillas por importe de 995 euros en Allariz sin pagar. En el momento de proceder al pago, manifestó a la administradora del establecimiento, que estaba trabajando en la zona y que su jefe se había llevado el vehículo y su cartera, motivo por el que ésta accedió a que se llevase los productos adquiridos y le prestó 40 euros.

En este caso a la que deberían encerrar es a la de la tienda, ¿en qué cabeza cabe?
Anfitrión escribió:
Clockman escribió:Aprovecho el hilo para añadir un enlace a esta noticia de un estafador que ha caído en Ourense, y tiene víctimas de estafa incluso en Vigo.

Todo un ejemplo de buena conducta, vamos [rtfm]

y otra más por adquirir prendas de ropa y zapatillas por importe de 995 euros en Allariz sin pagar. En el momento de proceder al pago, manifestó a la administradora del establecimiento, que estaba trabajando en la zona y que su jefe se había llevado el vehículo y su cartera, motivo por el que ésta accedió a que se llevase los productos adquiridos y le prestó 40 euros.

En este caso a la que deberían encerrar es a la de la tienda, ¿en qué cabeza cabe?


Ya te digo, hay gente a la que se le debería dar de comer aparte [facepalm]
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
No paro de recibir intentos de solicitud de código de seguridad a mi cuenta

Hola, pepito

Hemos recibido tu solicitud de un código de un solo uso para usarlo con tu cuenta Microsoft.

Tu código de un solo uso es: xxxxx
katatsumuri escribió:No paro de recibir intentos de solicitud de código de seguridad a mi cuenta

Hola, pepito

Hemos recibido tu solicitud de un código de un solo uso para usarlo con tu cuenta Microsoft.

Tu código de un solo uso es: xxxxx

A mi me pasa constantemente.

Te explico: cuando jugaba a la Xbox 360 usando una app de esas que te daban puntos gratis, puse mi login y un chino me robó la cuenta para usar mi saldo y comprar dinero del Fifa.

Llamé a Microsoft y me lo arreglaron y me devolvieron el saldo, todo bien. Pero lo único que quedó es que mi hotmail quedó puesto en chino y no hay manera de ponerlo en Español. Ni microsoft sabe como hacerlo.

Pues yo recibo esos mensajes.

Me da en la nariz que mi email quedó en una lista de emails robados en Chino y ahora de vez en cuando recibo notificaciones de intentos de acceso (pero en chino) de vez en cuando.

Puede ser eso o puede ser que alguien esté intentando acceder por probar o que se hayan equivocado.

Un saludo.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
@SuperLopez no, no, en mi caso es fuerza bruta porque me están llegado constantemente esos mensajes desde hace unas semanas.
Pues leyendo el hilo me he acordado de una vez que sí caí en una estafa. Pues tendría 19 años o así y me llegó al movil un mensaje de que mi paquete estaba retenido en aduanas, a la espera de pagar la tasa. Coño, como soy de ceuta y existe tal aduana, piqué. Puse los datos de tarjeta como un güito. Dio como un error raro y ahí lo deje.

A los meses me llego dos notificaciones de intento de pago de billetes de renfe por 900€, obviamente rechazados porque no tenia ni un duro en esa cuenta por pura casualidad [qmparto] Rompi la tarjeta y la cancele. Pero vaya tela, y aun el timo no ha cambiado


Dejo el anuncio del padre de campamento digital.

Ha salido otro nuevo de la madre que es peor.

Los nuevos de mi vecino José.

El de las pescaderías del Sabadell
@nail23 vale que los anuncios son un atentado, pero de ahi a catalogarlos de estafa... xd
rolento escribió:@nail23 vale que los anuncios son un atentado, pero de ahi a catalogarlos de estafa... xd


Ostias, me he confundido de hilo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo pagadas figuras en eBay porque eran pre orders y el vendedor ya no existe. eBay se lava las manos. Consta como entregadas porque hay un plazo y el vendedor te envía un clip. Me envió algunas, pero dos, perdidas para siempre
Buenas!

Pues alguna vez tenía que ser la primera! En enero, tuve que redactar un CV para una entrevista de trabajo, y como no sabía como plantearlo, cometí el error de utilizar la página AgilCV para hacerlo. Craso error. Te ofrecen una oferta de 0,90€ por 7 días, y hoy revisando la cuenta, me he percatado de que llevan meses cobrándome 29,90€ por una supuesta suscripción que no he realizado.

He hablado con mi banco, y me ha dicho que tiene toda la pinta de ser una estafa, y de hecho, hemos procedido a anular la tarjeta donde hacían los cargos, y a emitir una nueva. La persona que me ha atendido en el banco me ha comentado que en un par de días me llamarán para ver que se puede hacer. De momento, doy por perdido todo el dinero que me han enganchado. He enviado un correo a la dirección que supuestamente tienen para darse de baja, pero no creo que me hagan caso. Mañana pediré al banco que bloquee todos los cargos que vengan de esa página web, independientemente de si lo han hecho hoy. Mirando en TrustAdvisor, veo que no soy el único primo al que se la han jugado, y todos dicen lo mismo: dar de baja la tarjeta para que no puedan hacer cargos.

A ver si como dicen algunos en dicha página, se ponen en contacto para supuestamente dar de baja la suscripción, pero con la pinta que tiene esto... Tienen pinta de ser los primos de los indios del servicio de mantenimiento de Microsoft, esos que te llaman para avisarte de que el ordenador está mal. Seguramente mañana iré a comisaría para presentar denuncia, para que el banco tenga algo donde agarrarse para denegar cobros.

En fin, que soy medio jil**ollas! [triston] [triston] [triston] Pero que le vamos a hacer, así es como se aprende en la vida. "De los avisados nacen los escarmentados...!"
@Rewinded
De todo se aprende.
Cuando hagas algo de prueba, usa una tarjeta digital prepago.
Asi no te pueden cargar nada mas posteriormente.
Si no la aceptan, mejor, ya te estan diciendo que son estafadores.
Acabo de recibir un correo diciendo que aceptan mi baja de la suscripción. Y que queda anulada por tanto.

No obstante, ahora me llegaré al banco para pedir un duplicado de movimientos de facturación de esta gente, y según me ha dicho el director de la oficina bancaria con el que he estado hablando, me llegaré a comisaría para presentar denuncia. Tengo múltiples páginas de Internet relatando casos similares. Ellos mismos lo definen como estafa. La página ha cambiado su denominación comercial o nombre, aunque todo lo demás es igual. También me han comentado que es posible, aunque no seguro que pueda recuperar algo.

Si ya me conformaba con no palmar pasta, todo lo que pueda venir de vuelta será bienvenido.
Rewinded escribió:Acabo de recibir un correo diciendo que aceptan mi baja de la suscripción. Y que queda anulada por tanto.

No obstante, ahora me llegaré al banco para pedir un duplicado de movimientos de facturación de esta gente, y según me ha dicho el director de la oficina bancaria con el que he estado hablando, me llegaré a comisaría para presentar denuncia. Tengo múltiples páginas de Internet relatando casos similares. Ellos mismos lo definen como estafa. La página ha cambiado su denominación comercial o nombre, aunque todo lo demás es igual. También me han comentado que es posible, aunque no seguro que pueda recuperar algo.

Si ya me conformaba con no palmar pasta, todo lo que pueda venir de vuelta será bienvenido.

Estos servicios funcionan así. Yo me pillé un acceso de 7 días a un servicio y luego, zasca. Todas las semanas me cobraban, aunque yo lo detecté a la primera renovación y cancelé.

Mira en la web si el sistema para darse de baja aparece claramente detallado, sino es así, estarían contraviniendo la legislación europea y podrías reclamarles.
Nunca jamas useis algo que os lo dan gratis unos dias pero piden tarjeta/cuenta bancaria.
Jamas.
Si no es totalmente gratis, que le den.
Porque son fraudulentos, su proposito es cobrarte.
Aunque den el servicio.
Pero es algo que no queremos.
ilmater64 escribió:Nunca jamas useis algo que os lo dan gratis unos dias pero piden tarjeta/cuenta bancaria.
Jamas.
Si no es totalmente gratis, que le den.
Porque son fraudulentos, su proposito es cobrarte.
Aunque den el servicio.
Pero es algo que no queremos.

Efectivamente y añadiría: los que ofrecen una solución rápida a un problema urgente son los peores.
Rewinded escribió:Acabo de recibir un correo diciendo que aceptan mi baja de la suscripción. Y que queda anulada por tanto.

No obstante, ahora me llegaré al banco para pedir un duplicado de movimientos de facturación de esta gente, y según me ha dicho el director de la oficina bancaria con el que he estado hablando, me llegaré a comisaría para presentar denuncia. Tengo múltiples páginas de Internet relatando casos similares. Ellos mismos lo definen como estafa. La página ha cambiado su denominación comercial o nombre, aunque todo lo demás es igual. También me han comentado que es posible, aunque no seguro que pueda recuperar algo.

Si ya me conformaba con no palmar pasta, todo lo que pueda venir de vuelta será bienvenido.


Yo no seria muy optimista, la pagina indica en la primera pagina justo debajo del precio avisa de que es una suscripción que se renueva automáticamente y el precio después de los primeros 7 días. así que salvo que se les pueda pillar por otra cosa lo veo difícil

y si esta claro que la idea de la pagina es pillar a gente que no se de cuenta del detalle pero es difícil sacar una estafa cuando el aviso esta hay y es visible
No es una estafa... es deshonesto? Pues no sé, se aprovechan de esto, de descuidos y dejadez de gente que se suscribe a cosas y después ni se acuerda.

Te lo suelen indicar en alguna parte, que si no cancelas antes de X fecha, entras automáticamente en el ciclo de pago al que estés suscrito. Dale "gracias" que te lo han hecho mensual, he conocido casos de gente que no se ha leído la letra pequeña y se ha comido un cargo de suscripción anual por olvidar dar de baja tras una semana de prueba, y ya puedes reclamar que te van a dar naranjas, sus términos están ahí y tú los aceptaste. A pelearse con reclamaciones al banco y rechazar el cargo.

Como te han comentado, el mejor método para estas pruebas es usar una tarjeta prepago, porque igual que ellos te clavan la suscripción ad-hoc si te descuidas, no pueden reclamarte cargos fallidos y solo darte de baja el servicio.
@Rewinded pero... Donde está la estafa? Es el clásico "prueba gratis y renovación automática hasta que tu decidas cancelarla", que puede ser más o menos ético, pero que si te lees todo lo que te tienes que leer antes del "Siguiente - Siguiente - Aceptar - Siguiente" lo detectas y listo.

Lo que tu llamas estafa yo lo catalogo como dejadez por tu parte.
Esta mañana han respondido a mi correo, donde dicen que dan de baja la suscripción. Así que supongo que ya no deberían de pasar más cargos. No obstante, ya he dado de baja la tarjeta, y me han asignado una nueva.

Con que no me cobren más, estoy satisfecho. Y el pasarme por comisaría a poner la denuncia no es para que me devuelvan el dinero, sino para que quede constancia de que supuestamente han realizado la baja, y así el banco pueda evitar intentos de cargos no autorizados. Aunque sin el número de tarjeta no se si pueden hacerlo.

@Konstantine106 Si. MEA CULPA. Cometí el error de asumir algo, y por eso ahora cargo con las consecuencias. Supongo que con el correo que he recibido desde la dirección que ellos indican para bajas con la aceptación de la misma por su parte, y el bloqueo de la tarjeta, debería de dar este incidente por finalizado.

En fin, espero que esto quede como un recordatorio de que debo estar más espabilado para la próxima.

EDITO: Para añadir que la páginaque ahora se llama AgilCV si muestra todas las condiciones de mejor o peor manera. Antiguamente era Rapidocv, y tiene muchas quejas de su falta de claridad a la hora de ofrecer las suscripciones, además de que aparte de no ofrecer un canal directo para las bajas, cuando lo conseguías, demoraban las respuestas o ignoraban los correos.
400 Pavos le acaban de joder a mi vieja. Os voy a explicar como ha sido para ver si se puede evitar alguna estafa aunque sea.

Llaman a mi madre de " Orange " diciéndole exactamente lo que ha pagado de los 2 anteriores meses, e incluso le dicen el DNI para dar mas veracidad (aunque esto es algo que la compañía telefónica nunca hace, darte tu propio DNI).
Pues bien, mis padres tienen una cuenta con sus cobros y tal y luego tienen otra a parte que es donde meten dinero para pagar recibos domiciliados, esa cuenta es la que dan por ahi para domiciliar pagos. Siempre la tienen a 0, hacen la transferencia justo para el pago.

Pues bien, llaman diciendo que las facturas de Marzo y Abril han sido mas altas de lo normal (algo real), que devuelva los recibos y haga el pago correcto directamente con tarjeta (esto es lo que nunca hay que hacer cuando te llaman, dar la tarjeta por teléfono, otra cosa es que estés llamando tu para pagar una multa por ejemplo). Claro, te dan tus datos precisos, el precio exacto de las anteriores facturas, DNI y tal ... pues es algo mas creíble, sobre todo para una persona de 62 años xD.
Entonces mi madre da la tarjeta pero como no tiene dinero en la cuenta, pues no pueden hacerle nada hasta que ella devolvió los 2 recibos y ese es el dinero que le sacaron de la cuenta a través de Paytop...
Luego también le llego una de aceptar un pago de 1 millón y pico de Euros que obviamente rechazo....
Ya ha ido al banco a informar, ha llamado a Orange, y mañana ira a la comisaria a poner la denuncia. También le he dicho que le comente al agente que el DNI y los datos de sus facturas se han filtrado por culpa de Orange, a ver que se puede hacer.
A mi novia ayer le cargaron 29€ de Carrefour Servicios Financieros.
Tiene una tarjeta carrefour pass de credito. Que usó hace tres años para comprar una television a plazos y ya pagó.
Hoy llamara a carrefour, pero leí que en 2024 les piratearon y de ahi pueden venir las cosas...
Hay que tener muchisimo cuidado y no confiar en absolutamente nadie.
SMaSeR escribió:400 Pavos le acaban de joder a mi vieja. Os voy a explicar como ha sido para ver si se puede evitar alguna estafa aunque sea.

Llaman a mi madre de " Orange " diciéndole exactamente lo que ha pagado de los 2 anteriores meses, e incluso le dicen el DNI para dar mas veracidad (aunque esto es algo que la compañía telefónica nunca hace, darte tu propio DNI).
Pues bien, mis padres tienen una cuenta con sus cobros y tal y luego tienen otra a parte que es donde meten dinero para pagar recibos domiciliados, esa cuenta es la que dan por ahi para domiciliar pagos. Siempre la tienen a 0, hacen la transferencia justo para el pago.

Pues bien, llaman diciendo que las facturas de Marzo y Abril han sido mas altas de lo normal (algo real), que devuelva los recibos y haga el pago correcto directamente con tarjeta (esto es lo que nunca hay que hacer cuando te llaman, dar la tarjeta por teléfono, otra cosa es que estés llamando tu para pagar una multa por ejemplo). Claro, te dan tus datos precisos, el precio exacto de las anteriores facturas, DNI y tal ... pues es algo mas creíble, sobre todo para una persona de 62 años xD.
Entonces mi madre da la tarjeta pero como no tiene dinero en la cuenta, pues no pueden hacerle nada hasta que ella devolvió los 2 recibos y ese es el dinero que le sacaron de la cuenta a través de Paytop...
Luego también le llego una de aceptar un pago de 1 millón y pico de Euros que obviamente rechazo....
Ya ha ido al banco a informar, ha llamado a Orange, y mañana ira a la comisaria a poner la denuncia. También le he dicho que le comente al agente que el DNI y los datos de sus facturas se han filtrado por culpa de Orange, a ver que se puede hacer.


Que rabia me dan estas cosas. A los timadores de personas mayores no los quiero en la cárcel, no, los quiero muertos en una cuneta. Hijos de la gran puta, no tengo palabras, mucho ánimo para tu madre y espero que la cosa no vaya a más.

¿Eran españoles o tenía acento extranjero? Por curiosidad.
Por casualidad, ¿hay forma de pedir - sin llegar a denuncia - las llamadas telefónicas a las empresas?

Mi caso es que Editorial Planeta dice que mi abuela (bastante mayor) autorizó telefónicamente una de esas ventas que hacen por fascículos, de casi 2000 euros en su totalidad (que te entregan incluso una estatua y chorradas varias).

Habiendo fallecido recientemente, nos ha sorprendido ver que la Editorial quiere cobrar la totalidad de las cuotas pendientes basándose en algo que se ha realizado telefónicamente, con una persona mayor. Para rizar el rizo, son los mismos que se les dijo que no se acercasen a casa debido a que mi abuela no estaba en sus plenas facultades (cuando iban a casa personalmente a convencerla de que comprase fascículos).

No es una estafa per se, pero me gustaría saber si hay algún tipo de defensa contra estas prácticas que realizan, y si se puede pedir pruebas reales de que la "firma telefónica" existió, porque no me apetece lo más mínimo pagarles a aprovechados que buscan personas mayores para embolsarse pasta fácil.
@thespriggan2009

Deberían de tener un procedimiento que puedes seguir para obtenerlas. Y digo deberían porque una vez tuve movidas con O2 y les solicité las grabaciones y dijeron algo así cómo que no tenian. Cosa que es delito (creo).
Sin grabación yo no pagaría ni loco. Es su problema.
Últimamente me han estado llamando diciendo que son del Departamento Jurídico. Saben mi nombre y DNI, y me piden que confirme los últimos dígitos y la letra. Luego sueltan lo de que están grabando la conversación y toda la parrafada de privacidad, para después decirme que tengo una deuda pendiente con Yoigo... ¡Una compañía con la que nunca he tenido nada que ver!
Cuando les digo que son unos estafadores, siguen con su cuento, que si tengo hasta tal hora para llamarles, que si si no les sigo el rollo van a seguir adelante con la denuncia. Me ha pasado ya dos veces que les he cogido el teléfono y otras tantas que he colgado sin saber quién era.
Lo peor es que tengo dos partes de seguro abiertos, espero repartidores de vez en cuando y, en general, hay varias cosas por las que sí necesito responder llamadas de números desconocidos... Así que toca tragarse el riesgo cada vez que suena el móvil.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Últimamente me han estado llamando diciendo que son del Departamento Jurídico. Saben mi nombre y DNI, y me piden que confirme los últimos dígitos y la letra. Luego sueltan lo de que están grabando la conversación y toda la parrafada de privacidad, para después decirme que tengo una deuda pendiente con Yoigo... ¡Una compañía con la que nunca he tenido nada que ver!
Cuando les digo que son unos estafadores, siguen con su cuento, que si tengo hasta tal hora para llamarles, que si si no les sigo el rollo van a seguir adelante con la denuncia. Me ha pasado ya dos veces que les he cogido el teléfono y otras tantas que he colgado sin saber quién era.
Lo peor es que tengo dos partes de seguro abiertos, espero repartidores de vez en cuando y, en general, hay varias cosas por las que sí necesito responder llamadas de números desconocidos... Así que toca tragarse el riesgo cada vez que suena el móvil.

_Saludos_


Si de verdad no tienes ninguna deuda, pídeles sus datos y denuncia ante la AEPD.
@Manint nada, es una estafa de phishing. Por mucho que les pida, no van a dar ni un dato. Encima llaman de distintos números, por que voy bloqueándolos y llaman igual.


_Saludos_
RubenLLC escribió:@Manint nada, es una estafa de phishing. Por mucho que les pida, no van a dar ni un dato. Encima llaman de distintos números, por que voy bloqueándolos y llaman igual.


_Saludos_


Bueno, pensándolo bien, con las filtraciones de DGT y otras de tiendas que piden DNI no es raro que tengan esos datos desde una estafa.
¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?

no se si será legal o no pero para justificar según que articulo es te lo piden, cuándo te entregan un móvil correos y algunos mas
MoRaLIN escribió:
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?

no se si será legal o no pero para justificar según que articulo es te lo piden, cuándo te entregan un móvil correos y algunos mas

Es que a mí me lo piden hasta para paquetes de 3 € de AliExpress, por eso digo. Y el chaval que viene lo mismo hace colección.
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?


es normal. depende de la modalidad del envio. se llevan pidiendo de toda la vida, vaya.
GXY escribió:
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?


es normal. depende de la modalidad del envio. se llevan pidiendo de toda la vida, vaya.

Que se pida toda la vida, no quiero decir que sea legal por la ley de protección de datos. Que yo sepa solo te pueden requerir datos específicos a la firma de un contrato o trámite de papeleo (no entrega de paquetería).

Sino fijate que los de Amazon no lo hacen o te piden un código.
cuando es entrega a persona (certificado) hay que verificar la identidad de la persona y eso se hace con el DNI. otra cosa es que los carteros y repartidores se fien de que les digas el numero y ya, cuando en teoria lo que tienen que hacer es cotejar persona que recoge con DNI que exhibe (para comprobar que "tu eres tu"), no simplemente pedir un numero que el que te lo da se lo puede estar inventando.

y hasta donde yo se eso no ha cambiado con la RGPD ni LOPD.
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?


Lo único que les ampara la ley es que se les muestre el DNI para verificar la identidad. Ni anotar datos, ni mucho menos fotografiarlo si a alguno se le ha ocurrido tal locura.

Esto se basa en el principio de recogida mínima de datos, que obtener un número de DNI no da fe de la entrega (lo que da fe es que te abran la puerta en la dirección de entrega especificada y se muestre una identificación válida) y en que no se otorga un consentimiento para el tratamiento del DNI.
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?


En entregas en empresas el 99% nos poden en sello, pero mientras no se vayan imponiendo opciones como un pin personalizado en la entrega, que ya empezamos a ver, similar al código que pide amazon cuando te entregan algo valioso, el DNI tenemos que pedirlo en las entregas a domicilio, porque la geoposición no es suficiente si el destinatario tiene ganas de dar porculo y decir que no ha recibido un envío aunque sí lo tenga.
Kaizack escribió:
SuperLopez escribió:¿Cómo veis vosotros lo de que pidan el número de DNI para entregar paquetes?


En entregas en empresas el 99% nos poden en sello, pero mientras no se vayan imponiendo opciones como un pin personalizado en la entrega, que ya empezamos a ver, similar al código que pide amazon cuando te entregan algo valioso, el DNI tenemos que pedirlo en las entregas a domicilio, porque la geoposición no es suficiente si el destinatario tiene ganas de dar porculo y decir que no ha recibido un envío aunque sí lo tenga.

Claro, ¿pero lo pides y lo contrastas?
A mi y a varios vecinos de la zona nos hacen una especie de phising metiéndonos papelitos por debajo de la puerta de casa con el texto:

Me llamo Xxxxx y quiero hacerte una oferta por tu piso.


Y dejan un teléfono móvil.

¿Puede alguien coger esos números y ponerlos en las peores compañías de marketing telefónico? Sin meterse en lios legales. ¿Cual sería la peores empresas de marketing?
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