GordonFreeman escribió:Tengo una notificación de que mi Windows 11 ya ha descargado la última versión de Windows, la 24H2 y necesita reiniciar (y ya me dice que está en esta versión), pero quiero eliminarla y evitara a ser posible que me instale esta actualización. ¿Cómo puedo hacerlo? La razón es que en esta 24H2 Microsoft elimina por completo el soporte de visores Windows Mixed Reality, haciéndolos inservibles, y yo tengo dos. De momento le he dado a pausar las actualizaciones durante 5 semanas.
jmjayme escribió:Hola, tengo un PC con un i5-6600 y 16 GB de ram. Tengo windows 10 y no sé que hacer ya que es incompatible con windows 11. He visto que hay una versión de w10 LTSC pero sin store. ¿Creeis que puedo instalar W11 desde cero y no tener problemas de fluidez y rendimiento? ¿Tendría que comprar una clave de W11 nueva? Yo quiero un ordenador con updates de seguridad y store, lo más normal posible pero que no vaya al menos más lento de W10. Lo cierto es que en SO estoy bastante perdido.
Muchas gracias de antemano
Jedeko escribió:@Zeick Los dos portátiles de mis padres, NO TIENEN TPM, los procesadores NO SON COMPATIBLES (según mocosoft claro).
He probado tanto con el ltsc de titus, como con el tiny y andan los dos corriendo el 11 que se las pela![]()
Las únicas "pegas" que he encontrado han sido con un portátil de la marca chuwi y el minisforum que utilizo para los juegos que he tenido que buscar los drivers e instalarlos manualmente porque el jodio windows no se aclaraba. El chuwi no tenía sonido y con el otro daba por saco el puerto thunderbolt. Pero vamos eso es lo de siempre, depende de lo puñetero que sea el equipo te da más o menos trabajo configurarlo.
Zeick escribió:A mi me surge la duda de si sería posible instalar Windows 11 en mi pc. Según la herramienta de compatibilidad mi procesador no es compatible, tampoco tengo el módulo TPM. Supongo que con Rufus puedo quitar esa comprobación. Sin embargo, no se si a la hora de instalar seguirá comprobando si el procesador es compatible o no, y por consiguiente, seguir con el proceso. La verdad, es que tengo una clave original del W10 y lo ideal sería poder aprovecharla actualizando.
Mi idea sería preparar una iso personalizada a partir de la original con la herramenta de Chris Titus y quitar todo el bloatware, para hacer una instalación limpia desde el primer día.
¿Alguien ha tenido problemas con el procesador u otro componente a la hora de instalar/actualizar a W11?
SUGUSAPPLE escribió:Que parte de lo comentado sobre saltarte requisitos tpm , CPU no acabas de entender?
Claro que puedes instalarlo.....ya estás tardando en decidirte.
Tienes w10 instalado?....pon w11 encima con ISO completa y usa el truco del comando desde el terminal,tendrás w11 con la licencia de tu w10.
Prefieres w11 lot?....quitar bloatware etc ,y dejarlo liviano?.......entonces tendrás que pagar una licencia.
Síguenos contando tus avances.
Zeick escribió:SUGUSAPPLE escribió:Que parte de lo comentado sobre saltarte requisitos tpm , CPU no acabas de entender?
Claro que puedes instalarlo.....ya estás tardando en decidirte.
Tienes w10 instalado?....pon w11 encima con ISO completa y usa el truco del comando desde el terminal,tendrás w11 con la licencia de tu w10.
Prefieres w11 lot?....quitar bloatware etc ,y dejarlo liviano?.......entonces tendrás que pagar una licencia.
Síguenos contando tus avances.
Gracias por tus consejos, antes de indicarme a mi que acabo de entender o no, deberías revisar mejor tu comprensión lectora y asegurarte de que pregunto exactamente en mi última pregunta. Yo te ayudo, no sólo me refería a la CPU me refería a si hay más componentes involucrados que impidan la instalación de Windows 11.
En principio haré una instalación limpia con la herramienta de Chris de una versión de windows no IOT para aprovechar mi clave de W11 a ver que tal.
@Jedeko muchas gracias por tu amable respuesta.
Vistoko escribió:Tengo el w10, ¿recomendáis pasar al 11?
No sé como anda actualmente en compatibilidad de juegos
CositaES escribió:Puse Windows 11 limpio con el método de Chris Titus, me quedan un par de cosas por modificar pero no he notado que vaya peor que Windows 10, aunque parece que consume un poco mas RAM.
Aunque tengo la neura de poner el LTSC
Rvilla87 escribió:@Sevilla FC no sé cómo evitar que ocurra, me pasa cuando algún juego por defecto tiene modo pantalla completa y una resolución inferior a la 4k que uso, pero sí que sé cómo solucionar el problema, con un pequeño programa que te guarda el estado de los iconos del escritorio y los restauras cuando quieras: https://www.softwareok.com/?Download=DesktopOK
Solo uso 1 TV, no te puedo responder al tema multimonitor.
Rvilla87 escribió:@Sevilla FC lo de los iconos es un problema de windows desde siempre diría, y a la que hagas cambio a nivel de resolución o pantalla tiene muchos puntos de que se te muevan. Lo digo por si quieres buscar el motivo de por qué ocurre, creo que hay muchos y no es algo aislado.
Aunque ahora estaba pensando en que en parte quizás si puedes evitarlo. Si pones los iconos en la zona común donde todas las resoluciones que uses utilicen esa zona, creo que no se descolocan los iconos (aunque no estoy seguro). Los que seguro que sí se descolocan son los iconos que están en una zona de la pantalla a una determinada resolución (por ejemplo a 4k en el extremo de abajo derecha) y al pasar a una resolución inferior (1440p o 1080p por ejemplo) como esa posición no existe lo tiene que mover para que no desaparezca.
Además de eso otra cosa que puedes probar por si funciona (diría que sí pero no estoy seguro), recuerdo usarlo en su día pero lo dejé de usar, son los programas que crean "vallas"/fences, como el Fences 6: https://www.stardock.com/products/fences/
Es de pago, puedes usar la versión de prueba a ver si te sirve, o incluso hay alternativa gratuita: https://github.com/Twometer/NoFences
Yo la que usé en su día era otra que ya no recuerdo cuál era pero al final para evitar tener mas procesos en el sistema por tener (porque me parecía un poco tontería) acabé por usar DesktopOK.
WGP Kakashii escribió:Necesito ayuda con la activacion de windows 11
yo tenia windows 8 comprado en fiisco en disco y lo fui actualizando a windows 10 y luego a windows 11 ya que era gratuito, hasta aqui no hay problema.
la cosa es q ahora mismo tengo 2 discos duros m2 y otros 2 ssd sata 3, el 1 m2 es de 500gb y donde tengo instalado windows 11 y activado sin problemas, la cosa es q ya tiene varios años y esta al 50 por ciento de vida.
me pillado uno de 4tb para ponerlo y asi quitar los 2 ssd sata y dejar solo los m2 instalados
el problema es q al ponerlo y instalar windows 11 como hago siempre, no se activa me da error y no deja activarlo, si vuelvo a poner el de 500gb se activa sin problemas
alguna ayuda, he probado tambien a instalarlo en los ssd y en el otro m2 y lo mismo, instalas windows de zero pero no se activa
irm https://get.activated.win | iex
VanSouls escribió:Hola chicos. Alguno sabría que maneras hay para poder eliminar el aviso de Mayus? He mirado algunos sites donde lo explican pero al menos, a mi, no me funciona y la verdad, es bastante molesto.
Gracias de antemano!
Mikel24 escribió:la activación usando ese método no es ilegal, esta en el Limbo, pero como siempre paginas del tipo computerhoy les gusta añadir la coletilla pirateria y menos en este caso
Rvilla87 escribió:Llevo no sé si 2 meses o más en los que el Windows Update me mostraba cada día un error diciendo que no ha podido instalar la actualización 24H2... la verdad es que tampoco tenía especialmente ganas de instalarla.
Ayer finalmente le dio hacer la 1º fase de instalación correctamente (y eso que yo no toqué nada a nivel de SO en estos días y no suelo reiniciar el PC) y pensaba terminar la instalación reiniciando pero lo dejé. Hoy cambié de opinión porque de paso quería actualizar los drivers de Nvidia y ver si tanto cambio afectaba al rendimiento de algún modo al juego que estoy jugando (y no encontrarmelo en un nuevo juego que no sabría si es del juego o de mi windows)... y problema, se reinicia el PC y después de 5 minutos o más en el que supuestamente estaba instalando no había imagen en pantalla. El teclado reaccionaba, el PC no estaba colgado pero no daba señal de video.
Total, que reinicio con el botón reset de la torre y al reiniciar me dice que está deshaciendo los cambios. Inicio windows y volvía al principio sin la 24h2... quería intentar de nuevo pero el puto windows update es mas lento que el caballo del malo y si encima es una actualización grande como está pues ya para qué mas. No esperé y usé el instalador online que lo hizo mas rápido aunque le costó lo suyo (10 minutos diría). Esta vez al reiniciar me estaba pasando lo mismo de no tener señal de video, pero fue tocar el teclado y vino, estaba al 80% instalándolo, así que bien. Dejé un poco mas y terminó sin problemas.
Es posible que si la 1º vez lo hubiera dejado 5 minutos mas se hubiera instalado correctamente y al reiniciar a la fuerza (con todo ya instalado) hubiera arrancado bien con 24h2? Quizás, no lo sé.
El caso es que, ya hablando de 24h2, como me esperaba, el ExplorerPatcher ya no me sirve. El propio desarrollador no recomienda tener el modo Windows 10 (para tener 2 barras de tareas, como tenía) por problemas con futuras actualizaciones, así que lo he desinstalado, por mucho que haya una opción para volver a las 2 barras (aunque ni lo probé). Ya de forma nativa permite no agrupar aunque con solo 1 barra se me queda muy pequeño... en fin, me tocará cerrar ventanas.
PD: A, por cierto sobre lo del recall, según lo que comentasteis en este post, veo que no lo tenía desactivado (no sé si en europa no se activaba por protección de datos o qué).
Abrams escribió:Hoy, sin venir a cuento, se me ha estado abriendo automáticamente msn.com en el navegador, cierro la pestaña y se vuelve a abrir, o incluso si no hacía nada, se abre de nuevo en otra pestaña.Le he dado a rechazar cookies y parece que ya no se abre más.Edit: Pues no, se sigue abriendo.
¿A alguien más le pasa?
Mebsajerodepa escribió:Hay una actualización de Windows 11 que es de hace muy poco que rompe el controlador de la CPU. Yo no tengo Windows 11 pero me va dando miedo cambiarme desde mi Windows 10 por estos problemas.
Qué sabéis y podéis comentar de este última actualización?
Me interesa muchísimo