Yo entiendo que debe ser complicado asegurar que lo que vendes funciona, al menos en lo que se refiere a almacenamiento magnético. Igual cuando sale de tu casa funciona, e igual cuando llega a la casa del comprador no.
Además, que tampoco creo que tenga tanto valor añadido insertar un disco e instalar el juego en un disco duro con uno o varios disketes que arrancar un juego desde un cartucho.
a mi, el tuberviejuner es uno de los pocos que se dedican al retro populares que me cae bien. Vi una vez un vídeo de su colección y tampoco se flipaba porque algo estuviera en perfectísimo estado, y su colección en términos generales me parecía mas creíble y más propia de alguien que quiere revivir su nostalgia que de las mayoría de los youtubers. Igual si que hay vendederos que te aseguran el estado de los disketes pero al triple de precio.
Respecto a los caretos ... a mi también me da pereza, pero entiendo que funciona, si no no lo harían. Recuerdo no sé cuál youtuber tenía a uno responsable específico de las miniaturas, y le daba muchísima pereza poner siempre caras raras, así que le hizo un "book" de 5 o 6 y las iba alternando en las miniaturas.
Las consolas chinas, otra cosa que me da pereza. Pero entiendo que por ahí entra dinero y visitas.
Al final, todos estamos condicionados por nuestra clientela y/o espectadores. Si intentamos tomar un camino demasiado alternativo, o somos unos genios y nos va bien, o no lo somos y nos comemos los mocos.