ROG ALLY X

Hola gente,

Estoy pensando en pillar la Asus rog ally X, y tengo alguna que otra pregunta porque no tengo mucha idea. Vengo del mundo de las consolas. Actualmente tengo Switch, Ps5 Pro y Xbox series x. Hace unos años me hice un ordenador de sobremesa que ya está bastante desactualizado y me tienta fuerte tener en portátil la posibilidad de disfrutar de esos juegos que en pantalla grande no puedo, por ocupación de tiempo y pantalla.

Veo en la mayoría de videos que para tener los FPS lo más alto posible, se juega mucho con la resolución (entre 700 y 1080 p) y los ajustes gráficos suelen dejarse en "bajo". A esto, mi pregunta es: se ven realmente bien los juegos, o es un conformismo por poder tenerlos en formato portátil?
Depende del juego, obviamente. Pero en mi caso desde que tengo la Ally X, por comodidad de estar tumbado en el sofá o en la cama, apenas toco el sobremesa.
Evidentemente no es la mejor opción en cuanto a calidad, pero para que te hagas una idea, he jugado a FFVII Rebirth en calidades medias/ altas a 900p y ahora mismo estoy con el Death Stranding con todo al maximo en 1080p y un consumo bastante bajo.
En una pantalla de este tamaño bajar un poco la resolución no es muy dramático. Y si es necesario, usar tecnologías de reescalado agresivas, tampoco se nota muchísimo.
Fabiakas escribió:Depende del juego, obviamente. Pero en mi caso desde que tengo la Ally X, por comodidad de estar tumbado en el sofá o en la cama, apenas toco el sobremesa.
Evidentemente no es la mejor opción en cuanto a calidad, pero para que te hagas una idea, he jugado a FFVII Rebirth en calidades medias/ altas a 900p y ahora mismo estoy con el Death Stranding con todo al maximo en 1080p y un consumo bastante bajo.
En una pantalla de este tamaño bajar un poco la resolución no es muy dramático. Y si es necesario, usar tecnologías de reescalado agresivas, tampoco se nota muchísimo.

Muchas gracias por la contestación.

Y sobre esos mismos juegos, cuanto te dura la batería con cada uno de ellos con esos ajustes?
Ceron007 escribió:
Fabiakas escribió:Depende del juego, obviamente. Pero en mi caso desde que tengo la Ally X, por comodidad de estar tumbado en el sofá o en la cama, apenas toco el sobremesa.

Muchas gracias por la contestación.

Y sobre esos mismos juegos, cuanto te dura la batería con cada uno de ellos con esos ajustes?

En Rebirth hay que usar un TDP mas elevado, y al final llegas a unas 2:10h mas o menos.

DS va más sobrado y se pueden pasar las 3 horas sin problema.

La ventaja de la X respecto a la Ally normal es que puedes gastar mas energía y por tanto obtener mejor rendimiento sin quedarte sin batería enseguida.
Ceron007 escribió:Hola gente,

Estoy pensando en pillar la Asus rog ally X, y tengo alguna que otra pregunta porque no tengo mucha idea. Vengo del mundo de las consolas. Actualmente tengo Switch, Ps5 Pro y Xbox series x. Hace unos años me hice un ordenador de sobremesa que ya está bastante desactualizado y me tienta fuerte tener en portátil la posibilidad de disfrutar de esos juegos que en pantalla grande no puedo, por ocupación de tiempo y pantalla.

Veo en la mayoría de videos que para tener los FPS lo más alto posible, se juega mucho con la resolución (entre 700 y 1080 p) y los ajustes gráficos suelen dejarse en "bajo". A esto, mi pregunta es: se ven realmente bien los juegos, o es un conformismo por poder tenerlos en formato portátil?

Incluso a 720p los juegos se ven perfectos en la pantalla de la Ally, nada que ver con la Switch que se ve todo borroso. Además la pantalla freesync 120hz hace que los juegos se vean muy fluidos aunque no alcancen 60fps constantes. La pantalla es una pasada.
Ya me hago una idea.

Al final no tengo intención de jugar ahí, en principio, los juegos más potentes. Para eso seguiré en sobremesa con la TV Oled. Pero sí para jugar a un montón de juegos que se prestan mucho al formato portátil, y otros tantos para disfrutar en vacaciones cuando no esté en casa.

Este año en renta me van a devolver un buen pico. Así que de ahí va a caer [+risas]

Gracias!
Buenas gente! acabo de cambiar a mi X el disco, le metí un SSD 990 pro de 2TB, y tras formatear el ruido de los ventiladores es mas notable ahora. Si me meto en la bios veo que el ventilador de la cpu esta en torno a 5400rpm...e incluso al arrancar, en modo silencio, siguen sonando los ventis. Y antes no hacía apenas ruido....la verdad me he quedado chafado...alguna ayuda??
Hola, he visto la Tarjeta gráfica externa GMKtec AD-GP1 Radeon RX 7600M XT/8GB GDDR6/1800 MHz/128 bits con Oculink y USB 4, en AliExpress para la Ally x, por 420€, para jugar 1080p al máximo en monitor está muy bien
Thalek escribió:Buenas gente! acabo de cambiar a mi X el disco, le metí un SSD 990 pro de 2TB, y tras formatear el ruido de los ventiladores es mas notable ahora. Si me meto en la bios veo que el ventilador de la cpu esta en torno a 5400rpm...e incluso al arrancar, en modo silencio, siguen sonando los ventis. Y antes no hacía apenas ruido....la verdad me he quedado chafado...alguna ayuda??

Yo creo que el sistema también recibe información de la temperatura del SSD y sube las revoluciones automáticamente, seguramente ese disco se caliente más al ser mas rápido. Trata de tenerla lo mejor ventilada posible, hay carcasas traseras más abiertas que bajan unos grados y eso se traduce en menos ruido de ventilación.
Asus Rog ha cocinado una consola nueva. Posiblemente estrene el nuevo Windows Gaming.

@Forzagamer

Disculpe lo había puesto yo, me debes una unidad de esta consola que se anuncia como indemnización, te paso mis datos por privado.
Esperemos que no sea una coña por la fecha que es hoy. Aunque curiosamente la Ally original también se filtró tal día como hoy.
@manicminer1976

Debe ser una especie de estrategia comercial (un tanto arriesgada diría yo). Anunciarlo un día de inocentadas para que la gente dude si es verdad o no, y cuando posteriormente se confirma, conseguir otra avalancha de noticias.

Veremos en qué queda todo esto. Ya sé confirmó que la nueva Xbox portátil la fabricaría un tercero,y la cuenta oficial de Xbox se ha hecho eco de esta noticia de la nueva Asus,...blanco y en botella.
A mí me huele a PC consolizado, con un SO muy amigable estilo Xbox o SteamOS, acceso a varias Stores,...
kakashihatake78 escribió:A mí me huele a PC consolizado, con un SO muy amigable estilo Xbox o SteamOS, acceso a varias Stores,...

Pienso igual. Creo que harán una consola con Windows con un frontend con un diseño que imite al de Xbox pero que correrá en un Windows normal.

Si anuncian una versión especial de Windows para equipos dedicados a juegos, ya será una triunfada aunque este aparato en particular no merezca la pena, que estará por ver lo que ofrecen y por cuánto.
Yo espero que de ser verdad, el SO consolizado nos permitan meterlo en más sitios y no quede limitado solamente a esa nueva consola...

Salu2
manicminer1976 escribió:Esperemos que no sea una coña por la fecha que es hoy. Aunque curiosamente la Ally original también se filtró tal día como hoy.

Lo recuerdo perfectamente. Para mí tiene toda la fiabilidad.
A ver que sacan.
Mi mayor duda es si este cacharro funcionará con Steam y por extensión con todo lo demás o bien si deciden apostar por cerrarlo a un ecosistema Gamepass o incluso Xbox puro y duro.

Porque hay una batalla y esas decisiones estratégicas marcan la postura de cada uno.

Valve apostó por entorpecer el gamepass en su Deck, siempre disimulado y de buen rollito, pero favoreciendo su tienda (como es lógico). Si hacen lo mismo pero del otro lado, los llamaremos satán y los mandaremos a pastar. Así son las cosas.
-Confirmado- La nueva portátil de Asus estrenaría una interfaz de Windows completamente nueva. La nueva experiencia de juego seria seleccionable desde el arranque sin pasar por el clásico escritorio Windows 11.

https://www.somosxbox.com/la-portatil-de-xbox-desarrollada-por-asus-contaria-con-una-interfaz-de-windows-completamente-nueva/

Las referencias incluidas son «Arrancar en la experiencia de pantalla completa al iniciar el dispositivo» y «Elegir la experiencia de pantalla completa», lo que podría implicar que puede haber varias interfaces centradas en el juego diferentes para elegir. Windows Central puede confirmar que ambas opciones están presentes.

Imagen
Después de la presentación de ayer de la Switch 2, aunque el precio de la Rog es elevado, me parece que estoy en el buen lugar.
oscarmu escribió:Después de la presentación de ayer de la Switch 2, aunque el precio de la Rog es elevado, me parece que estoy en el buen lugar.

Yo ando mirando por lo mismo XD

Quería una portátil pero visto lo visto,la Switch 2 no será

Como sigan haciendolas de 7" me parece que no me da tiempo ver una portátil en condiciones, hoy me dejaron los chavales la ally X y la no X......

la verdad no se como pueden aguantar mas de 15 minutos mirando estas mini pantallas que se ve todo pequeñiiiiiito, portabilidad genial, buen hardware, pero imposible soportar la pantalla :(

Esta claro que están destinadas para jovenes sin presbicia porque ni aun con gafas las aguanto.
Depende del juego. Ayer me puse a jugar por primera vez al civilization VI y es que todo es pequeñisimo. Cierto que puedes hacer zoom en el mapa, luego los botones se quedan pequeños y con el joystick es dificil hacer click.
En cambio, los ultimos meses he estado con el horizon forbidden west y te diria que mucho mejor que en pantalla.
Los plataformeros tambien genial.
El GSM Mode también funciona en la X SEÑORES

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &rdt=38442
¡Ey, a todos! 👋

Soy uno de los desarrolladores detrás de GCM – Gaming Console Mode, y quería compartir algo emocionante con la comunidad de ROG Ally.

GCM está diseñado para brindar una verdadera experiencia tipo consola a Windows, con inicio rápido, flexibilidad y compatibilidad total con el mando. Puedes configurar tu propio lanzador (como Steam Big Picture o Playnite), y GCM lo ejecuta como shell nativo — haciéndolo sentir rápido, enfocado y listo para consola.

Esto es lo que GCM ofrece actualmente: ✨ Administrador de tareas integrado (ideal para portátiles) 🔊 Cambio automático de dispositivo de audio 🧩 Decky Loader para Windows 🎮 Atajos del mando para acciones rápidas

Ya he estado probando GCM en mi Ally, y sinceramente — con el administrador de tareas y Decky Loader — me da una sensación muy parecida a SteamOS, pero con toda la potencia y compatibilidad de Windows.

Ahora, una pregunta para todos vosotros: 👉 ¿Os interesaría un "Modo Móvil" dedicado para la ROG Ally? Esto podría incluir soporte oficial para los botones especiales de la Ally, una interfaz de usuario optimizada para su uso portátil y más funciones específicas de la Ally.

Lo estoy considerando seriamente — ¡pero me encantaría saber qué vosotros pensáis! Si alguien quiere probar GCM tal y como está ahora, ya funciona bien en la Ally.

¡Dejadme saber vuestras opiniones! 💬

Si estáis interesados, ¡sentiros libres de uniros a nuestro nuevo servidor de Discord! Lo usaremos para soporte, feedback, pruebas beta, y lo más importante — recopilar vuestras ideas para ayudarnos a traer finalmente un verdadero Modo Gaming a Windows. :) https://discord.gg/FbjYDeEJce
Pero ya ha salido o se está testeando aún?
Yo no quiero Windows ni regalado. Llevo con Bazzite instalado desde el día que me llegó la consola en dualboot. Si sacan algo que mejorando el rendimiento no me haga sentir que estoy delante de un pc bienvenido sea.
jouse norris escribió:El GSM Mode también funciona en la X SEÑORES

¡Ey, a todos! 👋

Soy uno de los desarrolladores detrás de GCM – Gaming Console Mode, y quería compartir algo emocionante con la comunidad de ROG Ally.

GCM está diseñado para brindar una verdadera experiencia tipo consola a Windows, con inicio rápido, flexibilidad y compatibilidad total con el mando. Puedes configurar tu propio lanzador (como Steam Big Picture o Playnite), y GCM lo ejecuta como shell nativo — haciéndolo sentir rápido, enfocado y listo para consola.

Esto es lo que GCM ofrece actualmente: ✨ Administrador de tareas integrado (ideal para portátiles) 🔊 Cambio automático de dispositivo de audio 🧩 Decky Loader para Windows 🎮 Atajos del mando para acciones rápidas

Ya he estado probando GCM en mi Ally, y sinceramente — con el administrador de tareas y Decky Loader — me da una sensación muy parecida a SteamOS, pero con toda la potencia y compatibilidad de Windows.

Ahora, una pregunta para todos vosotros: 👉 ¿Os interesaría un "Modo Móvil" dedicado para la ROG Ally? Esto podría incluir soporte oficial para los botones especiales de la Ally, una interfaz de usuario optimizada para su uso portátil y más funciones específicas de la Ally.

Lo estoy considerando seriamente — ¡pero me encantaría saber qué vosotros pensáis! Si alguien quiere probar GCM tal y como está ahora, ya funciona bien en la Ally.

Si estáis interesados, ¡sentiros libres de uniros a nuestro nuevo servidor de Discord! Lo usaremos para soporte, feedback, pruebas beta, y lo más importante — recopilar vuestras ideas para ayudarnos a traer finalmente un verdadero Modo Gaming a Windows. :) https://discord.gg/FbjYDeEJce

Esto es el futuro.
Hola muy buenas a todos :) quería jubilar ya mi Steam deck que la pobre no da para más y me fijé en la ally x o en la msi claw 8ai+ esa... Creo que me atrae un poco más la ally x pero venía preguntando vuestras experiencias y aver si me podíais recomendar un poco ....la quiero para juegos triples a y algún emulador PS3 gamecube etc..etc...

Otra duda es merece la pena cogerla ahora? O esque he leído que si en verano salen las nuevas e igual era mejor esperar a que salieran para ver si bajan de precio? Gracias a todos
@fretigan estás en un punto muy dudoso porque ya tienes la deck y si dentro de poco salen nuevas… tienes que barajar que tanta “necesidad” de cambio tienes como para dar el cambio ahora mismo o esperar un poco más para dar un salto superior
Si la cosa es que las nuevas yo no las quiero porque van a salir carísimas es si bajarán el precio en este caso de la x por ejemplo la deck la quiero jubilar y se la venderé a un amigo si la pobre ya con últimos juegos ni puede
Driver AMD con Fluid Motion Frame 2.1 para Asus Rog Ally X

DESCARGAR
NO COMPATIBLE PARA ASUS ROG ALLY ORIGINAL

Con el nuevo driver de AMD, la ROG Ally X recibe soporte oficial para Fluid Motion Frames 2.1, una mejora muy esperada que corrige varios puntos débiles de la versión 2.0.

¿Qué mejora FMF 2.1 frente a la versión anterior?
  • Menor input lag: mucho más jugable en títulos en tiempo real.
  • Interpolación más limpia: se notan menos artefactos visuales en escenas rápidas.
  • Mayor compatibilidad de juegos: ahora no depende exclusivamente de FSR3.
  • Activación directa desde el driver: no necesita que el juego tenga soporte nativo.

Esto se traduce en una experiencia mucho más fluida en títulos exigentes, y en la Ally X se nota especialmente gracias a su batería mejorada y la nueva RAM LPDDR5X: más sensación de FPS sin castigar tanto el rendimiento.

Pero atención: problemas con The Last of Us Parte II

Varios usuarios han reportado que con FMF 2.1, el juego se cierra nada más iniciarlo o muestra fallos graves de estabilidad.
Esto afecta tanto a la ROG Ally X como a otros dispositivos con drivers AMD recientes.

Recomendación:
[!] Si juegas a The Last of Us Parte II, evita actualizar de momento o desactiva FMF desde Adrenalin.

Juegos donde FMF 2.1 va fino:
  • Cyberpunk 2077
  • Spider-Man Remastered
  • Hogwarts Legacy
  • Forza Horizon 5
  • Y muchos más sin filtros agresivos o motion blur excesivo.
jouse norris escribió:El GSM Mode también funciona en la X SEÑORES

¡Ey, a todos! 👋

¿Que coño es eso del GSM mode? 🤨
Valoráis dar el salto de Asus Rog Ally X a Asus Rog Ally 2025 llamémosla así con el Z2 Extreme de 32 gigas de memoria?

Creéis en un salto grande?
jouse norris escribió:Valoráis dar el salto de Asus Rog Ally X a Asus Rog Ally 2025 llamémosla así con el Z2 Extreme de 32 gigas de memoria?

Hay que valorarlo cuando esté disponible. Dependerá de varios factores. En mi caso, estoy empezando a considerar pequeña la pantalla de la Ally X, y me llama la atención una pantalla más grande como la de la MSI Claw 8. Pero tampoco estoy dispuesto a pagar cualquier precio, y valoro mucho también la diferencia de rendimiento. Cuando se sepa todo eso, pues habrá que valorarlo y decidir.
Flipando con lo bien que se ve y se juega la versión actualizada de GTA V. Nunca lo había jugado y lo estoy pasando como un enano.
jouse norris escribió:Valoráis dar el salto de Asus Rog Ally X a Asus Rog Ally 2025 llamémosla así con el Z2 Extreme de 32 gigas de memoria?

Pues la verdad que no. Después de gastar 900 euros por la Ally X creo que debería unos años, no tanto como una consola pero sí sus 3 años mínimo.

A mi lo que realmente me gustaría, por pedir, es que unificaran las plataformas Xbox y PC. Basicamente que se activara el play anywhere en cualquier juego. En casa tengo una Series S y luego la Ally X, con algunos juegos duplicados.
oscarmu escribió:

Pues la verdad que no. Después de gastar 900 euros por la Ally X creo que debería unos años, no tanto como una consola pero sí sus 3 años mínimo.

A mi lo que realmente me gustaría, por pedir, es que unificaran las plataformas Xbox y PC. Basicamente que se activara el play anywhere en cualquier juego. En casa tengo una Series S y luego la Ally X, con algunos juegos duplicados.

Algo tendrían que hacer, porque el PlayAnywhere actualmente está disponible en muy pocos juegos y si los rumores de que la próxima Xbox quieren que sea un PC son ciertos, la gran mayoría de juegos no se podrían ejecutar desde allí, a no ser que hagan algo que lo permita (¿emulación?, porque acuerdos con el resto de empresas parece my complicado). Además, disponer de todo el catálogo de Xbox, para quien tenga, haría más atractivos estos dispositivos
Kregnor escribió:
oscarmu escribió:

Algo tendrían que hacer, porque el PlayAnywhere actualmente está disponible en muy pocos juegos y si los rumores de que la próxima Xbox quieren que sea un PC son ciertos, la gran mayoría de juegos no se podrían ejecutar desde allí, a no ser que hagan algo que lo permita (¿emulación?, porque acuerdos con el resto de empresas parece my complicado). Además, disponer de todo el catálogo de Xbox, para quien tenga, haría más atractivos estos dispositivos

Según Jez Corden la siguiente Xbox usará win32 como entorno. Eso habilita que los juegos de PC puedan ser usados en Xbox, pero no al contrario.
Estoy convencido de que MS no puede perder más usuarios en su ecosistema e intentarán por todos los medios que la siguiente Xbox ejecute juegos de One y Series.

No creo ni le veo sentido comercial hacer el movimiento contrario.
Hola. A mí me gustaría saber qué diferencia hay entre la nueva Rog y la de Xbox. ¿Project Kenan se llamaba?
¿Van a salir este mes?
Gracias.
Guarismo escribió:Hola. A mí me gustaría saber qué diferencia hay entre la nueva Rog y la de Xbox. ¿Project Kenan se llamaba?
¿Van a salir este mes?
Gracias.

Pues hasta que no salga....

No se si se ha filtrado algo más, como mínimo que la nueva ROG XBOX estrenará el procesador Z2 y Z2 extreme, más ram.

En los últimos mensajes tienes cierta información.

Se rumorea que quizá el 19 o 20 de mayo se presentará.
oscarmu escribió:
Guarismo escribió:Hola. A mí me gustaría saber qué diferencia hay entre la nueva Rog y la de Xbox. ¿Project Kenan se llamaba?
¿Van a salir este mes?
Gracias.

No se si se ha filtrado algo más, como mínimo que la nueva ROG XBOX estrenará el procesador Z2 y Z2 extreme, más ram.

Gracias.

¿Se presentará es lo mismo que salir a la venta?
Guarismo escribió:¿Se presentará es lo mismo que salir a la venta?

Normalmente no.
Guarismo escribió:
oscarmu escribió:
¿Van a salir este mes?
Gracias.

Gracias.

¿Se presentará es lo mismo que salir a la venta?

Para que te hagas una idea, la Ally X se anuncio el 2-3 de junio (2024) y se pudo empezar a reservar el 22 de julio (2024).
Veremos que pasa con esta. Aunque yo esperaria que deje pasar un mes
Estoy mirando por Wallapop y he visto una a 680 euros y parece que bástate bien, con buenas reseñas del vendedor.

La cosa es que yo nunca he tenido un bicho de estos, es fácil de jugar?? O tienes que tocar mucho la consola??

Mi catálogo de steam es muy pobre, de epic algo mejor y mi idea es pillar el game pass, creis que sería buena opción para mi?
ferslash escribió:Estoy mirando por Wallapop y he visto una a 680 euros y parece que bástate bien, con buenas reseñas del vendedor.

La cosa es que yo nunca he tenido un bicho de estos, es fácil de jugar?? O tienes que tocar mucho la consola??

Mi catálogo de steam es muy pobre, de epic algo mejor y mi idea es pillar el game pass, creis que sería buena opción para mi?

Hola.

Yo estoy en una situación similar aunque solo tengo Gamepass y voy a esperar a la Lenovo Legion Go 2.
ferslash escribió:Estoy mirando por Wallapop y he visto una a 680 euros y parece que bástate bien, con buenas reseñas del vendedor.

Si puedes esperar un poquito mas, ahora sacaran nuevas maquinas, si te valdran 200 euros mas, pero es que te durara 2 años mas.

Yo tengo la normal y por ahora hace el apaño, pero ya se va viendo cosas que le cuestan y para jugar a 720p reescalado, pues como que no, muchas veces lo utilizo para jugar en streaming de mi pc o gamepass.

Ahora si la quieres para emulación hasta la switch, pues te convendria mas comprarte una rog ally normal que lo puedes encontrar por 380 euros, que eso si que es un buen precio.
Valefor escribió:

Si puedes esperar un poquito mas, ahora sacaran nuevas maquinas, si te valdran 200 euros mas, pero es que te durara 2 años mas.

Yo tengo la normal y por ahora hace el apaño, pero ya se va viendo cosas que le cuestan y para jugar a 720p reescalado, pues como que no, muchas veces lo utilizo para jugar en streaming de mi pc o gamepass.

Ahora si la quieres para emulación hasta la switch, pues te convendria mas comprarte una rog ally normal que lo puedes encontrar por 380 euros, que eso si que es un buen precio.

Prisa no tengo, sería para Agosto o incluso puedo esperar a después de verano si merece la pena
ferslash escribió:
Valefor escribió:

Prisa no tengo, sería para Agosto o incluso puedo esperar a después de verano si merece la pena

Afinal de mes creo que presentan las ally's nuevas, seguro que para julio ya estan a la venta.
@Valefor muchas gracias! Pues me espero entonces
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar mi setup y me interesa saber si alguien ha probado la ROG ALLY X con una eGPU. Quiero ver si funciona bien y si se puede usar como alternativa a un PC gaming estándar. Mi idea es montarlo detrás de la TV y usarlo como centro de juegos y multimedia.

La idea es usar un dock tipo AOOSTAR AG02 y una nvidia rtx de la serie 50 (no tengo claro todavia si 5070 o 5080)

¿Alguien tiene experiencia con esta combinación? ¿Qué tal el rendimiento y la compatibilidad? ¡Gracias de antemano!
1849 respuestas
133, 34, 35, 36, 37