Duda Rápida sobre 16 GB De RAM en mi pc

Hola. Actualmente mi pc tiene 16 GB de RAM (ddr4 creo)

La duda es que si para jugar en FUL HD es suficiente ?

Me explico, me acaban de regalar una 3050 de 8 GB y en un futuro o me pillo una 4060/5060 o una 5050 si sale para ordenador de sobremesa.
Para saber si funcionaría bien

Gracias y un saludo
Depende del juego que se trate y los settings que pongas. En general, con 16GB es suficiente, pero no en todos ni si pones los settings al máximo.

Saludos.
En principio sí. Para la mayoría de juegos es suficiente. Y en los que más consuman te recomiendo cerrar otras aplicaciones que tengas abiertas como el navegador de internet, etc. para tener el máximo de memoria disponible.
No te mereces la pena poner más, para que los juegos usen más de 16GB tendrías que jugar a resoluciones superiores a 1080p y la mayoría de ellos incluso con 16 será suficiente. Solo unos pocos juegos contados con los dedos de la mano se benefician de más de 16GB de RAM pero incluso en esos juegos la ganancia es tan ínfima que no merece la pena la inversión.
Saludos
Va a depender de cuánto consumas con windows. Windows 11 cada vez consume más. A mí, sin estar jugando, ya me consume windows más de 7 gigas con un par de cosas abiertas porque tengo muchos programas funcionando. Y en si el SO pelado se te lleva 3GB.

A día de hoy yo creo que los 32 es recomendable. Yo de hecho yo cambié mis DDR4 de 16GB a 32 hace nada y fue una buena decisión. Pero depende de cómo uses el sistema.
@Shenat Con una 3050 y el ojo puesto en esa futura 5050, sí. Los juegos que vayas a jugar y los ajustes que pongas serán coherentes con tus 16gb de RAM.
@Shenat

Que digas que tu PC tiene 16 GB de RAM no es indicativo de mucho, también depende de los juegos y del procesador. Los 16 GB digamos que es el actual estándar de cualquier PC con aspiraciones jugonas. La RTX 3050 marcará mucho el rendimiento y en potencia es más bien mediocre, casi como una GTX 1070 y por debajo de una 1070 Ti.

Imagen
(mensaje borrado)
7 respuestas