Aduanas ya no perdona ni una

Genial, espero que así sea. Gracias!
Quiero comprar un libro que cuesta 80€ desde amazon españa que viene de EEUU. En el proceso de compra me añade el iva del 4% y nada mas. Yo entiendo que ese iva del 4% es el español porque en EEUU los libros no pagan impuestos tengo entendido. Alguien sabe si tengo que pagar aduanas o pagando el iva ya esta?
Pumuki13 escribió:Quiero comprar un libro que cuesta 80€ desde amazon españa que viene de EEUU. En el proceso de compra me añade el iva del 4% y nada mas. Yo entiendo que ese iva del 4% es el español porque en EEUU los libros no pagan impuestos tengo entendido. Alguien sabe si tengo que pagar aduanas o pagando el iva ya esta?

Mira a ver si te sale más económico desde amazon.com con el envío. Si lo envía la propia amazon debe tener los impuestos pagados en origen.
Estoy bastante mosqueado con Zenmarket porque se están columpiando con el tema de los envíos. Anteriormente compraba cajones de 100 juegos de PS1, y me los enviaban por envio maritimo. Ahora llevo 2 paquetes que automaticamente me los meten por UPS (y son exactamente iguales). El primero reclame y me lo metieron por envio maritimo no sin antes perder 3000 yenes por cancelar y luego el precio de envio maritimo.

Ahora vuelve a pasar lo mismo. Les he pedido que me lo anulen, y si es necesario dividan el paquete en 2. No quiero pensar mal, pero...
@VySe Entiendo que es un peso tremendo, pero te sale a cuenta mentalmente esperar tanto? Yo pedí unos juegos de GBC en 2014 a From Japan por barco y tardaron como 6 meses en llegar, y eso aún era antes del IVA de la EU, me clavaron 30€ igualmente porque el paquete era pesado.

Hoy encima tengo que competir con un yanqi que compra consolas rotas que salen más caras que comprar la misma funcional en España o Vinted.
Dym escribió:@VySe Entiendo que es un peso tremendo, pero te sale a cuenta mentalmente esperar tanto? Yo pedí unos juegos de GBC en 2014 a From Japan por barco y tardaron como 6 meses en llegar, y eso aún era antes del IVA de la EU, me clavaron 30€ igualmente porque el paquete era pesado.

Hoy encima tengo que competir con un yanqi que compra consolas rotas que salen más caras que comprar la misma funcional en España o Vinted.

Pido bastante y la mayoria de cosas me suelen tardar 2 meses justos, pero de 3 meses no suele pasar.
Fie escribió:Tengo un paquete en aduanas por parte de dhl desde el 25 de febrero y aun retenido en aduanas... Dicen que pasaron la información pero aun sigo esperando a que lo liberen.. menudo asco de dhl y aduanas. Encima que me sablan en envios y comisiones hacen las cosas mal

a dia de hoy sigo con el paquete retenido, ya mas de 6 semanas esperando movimiento, y ni siquiera me dicen 1 mierda los de dhl, solo excusandose en que no lo han revisado aun

Imagen

edit: y justo hoy me llega [qmparto]
bueno casi 2 meses despues de haber llegado en españa
La última aventura con aduanas y circuito rojo (me paran a circuito rojo 1 de cada 3 envios que hago la gestión yo)

DHL, buyee, 5 consolas sin caja.

Han intentado abrir dos de las consolas metiendo la punta de un destornillador, partiendo la carcasa.
Nada de desatornillar, han buscado un hueco y le han metido la punta para hacer palanca.

He contactado a DHL sobre el informe y también en el expediente de aduanas, estoy flipando.
Pues vuelvo por aquí después de un año desde mi última aventura por Buyee. Acabo de pedir la consolidación de paquetes para un pedido de 600 euros, que dios me coja confesado con el envío [facepalm]

La última vez lo mandé por Fedex y me metieron un buen estacazo, alguna recomendación de alguien que haya pedido recientemente?

Muchas gracias
leirbag escribió:La última aventura con aduanas y circuito rojo (me paran a circuito rojo 1 de cada 3 envios que hago la gestión yo)

Han intentado abrir dos de las consolas metiendo la punta de un destornillador, partiendo la carcasa.
Nada de desatornillar, han buscado un hueco y le han metido la punta para hacer palanca.

He contactado a DHL sobre el informe y también en el expediente de aduanas, estoy flipando.

Es que vaya mala folla.

Lo que describes —usar un destornillador a lo bruto y romper las carcasas— puede considerarse:
Daño a la propiedad ajena (art. 263 del Código Penal español).
También como negligencia profesional o mala praxis administrativa.

Hay que tener claro si la inspección la ha realizado el personal que designa la Agencia Tributaria o DHL.
el_ssbb_boy escribió:
leirbag escribió:La última aventura con aduanas y circuito rojo (me paran a circuito rojo 1 de cada 3 envios que hago la gestión yo)

Es que vaya mala folla.

Lo que describes —usar un destornillador a lo bruto y romper las carcasas— puede considerarse:
Daño a la propiedad ajena (art. 263 del Código Penal español).
También como negligencia profesional o mala praxis administrativa.

Hay que tener claro si la inspección la ha realizado el personal que designa la Agencia Tributaria o DHL.

Updateo

El hijo de una hiena ha sido el que ha consolidado el paquete en buyee.
Hablé con la persona de aduanas, tengo su teléfono y hablamos regularmente. Amáblemente me describió como abrieron e inspeccionaron, que no tocaron nada, más que desprecintar la caja y ver "unos mandos y consolas viejas amarillas", que esto viene de origen.

Se tratababa de varias consolas, de vendedores diferentes y que pedí que consolidarán, dos de ellas llevan la misma rotura, por delante, clavando un destornillador en la misma hendirura y hecho palanca.

Siendo de vendedores diferentes, es obvio que ha sido la persona que las ha juntado en el mismo paquete consolidado.

Al ser artículos de buyee sin seguro, me han dicho que me peine, me pensaré si reclamo a paypal para que me devuelvan la pasta y si me bloquean los de buyee, pues adios.
Consulta gente, tengo un paquete en almacen de buyee cuyo coste es 85 redondeando, y el envio recomendado me sale EMS que son unos 69 al cambio, para aduanas y los miticos 150€ de limite para solo pagar IVA se cuenta solo el precio de producto o tambien el de envio?, al ser EMS entiendo que ira por CORREOS
@Profion Para los 150€ solo cuenta el coste del artículo, o de los artículos si es una única compra. Con el IVA pagado al vendedor, el envío no cuenta. Si pasa por aduanas, el coste del envío se suma al del artículo y se le añade el IVA. ¿Por qué? Yo que sé, por recaudar para hospitales y escuelas...
Si es algo que compras con envío gratis, en ambos casos se cuenta el coste de envío como cero, así que no se añade nada.

A ver si alguien te aconseja sobre EMS, pero yo por lo que he leido es caro y lento, mejor las otras opciones.
EMaDeLoC escribió:@Profion Para los 150€ solo cuenta el coste del artículo, o de los artículos si es una única compra. Con el IVA pagado al vendedor, el envío no cuenta. Si pasa por aduanas, el coste del envío se suma al del artículo y se le añade el IVA. ¿Por qué? Yo que sé, por recaudar para hospitales y escuelas...
Si es algo que compras con envío gratis, en ambos casos se cuenta el coste de envío como cero, así que no se añade nada.

A ver si alguien te aconseja sobre EMS, pero yo por lo que he leido es caro y lento, mejor las otras opciones.

En base a lo que comentas, entiendo que al ser menos de 150€ de producto solo contaria eso para el tema el tema de si pagas mas mierdas aparte de solo el IVA (que se que para contabilizar eso si cuentaa producto + envio), entonces deberia hacer autodespacho o al ser solo 85 deberia venirme directo, cobrarme el de correos al llega y ya no?, esque sinceramente no me aclaro sobre como filtran
@Profion Lo que me hizo Correos con un paquete de más de 200€:
-al valor del artículo le sumó el coste de envío
-le añadió el arancel
-a todo eso le aplicó el IVA

Luego por la gestión 20€, y por manipulación 5€, más el IVA de eso.
En total, 57€ de aduanas y 31€ de gestión, 88€. [buuuaaaa]

En tu caso al ser menos de 150€, no tendrás ni arancel y la gestión no será tan cara, pero el coste de envío te lo meteran igual.
Por eso te digo que mires a ver otra alternativa a EMS, porque te añade 69€ al coste y eso son casi 15€ más de IVA, y dicen que es lento a rabiar.

Puedes hacer autodespacho o que te lo haga Correos. Si no vas vigilando el envío cada día y les avisas cuando esté en la página de correosaduanas.es, te lo harán ellos. Si no me equivoco, al ser menos de 150€ solo te cobrarán 6€ de gestión y el IVA. A mí 6€ me parece buen precio si no tienes ni idea de rellenar el autodespacho, pero si sabes el autodespacho es 1 hora como mucho de hacer. Eso sí, al cartero le tienes que pagar en metálico cada céntimo y no esperes que tenga cambio.

Lo repito por si acaso: hagas tu el autodespacho o lo haga Correos, el IVA del envío te lo van a meter y por lo que he oido EMS es muy caro y muy lento y no vale la pena frente a otros servicios.
EMaDeLoC escribió:@Profion Lo que me hizo Correos con un paquete de más de 200€:
-al valor del artículo le sumó el coste de envío
-le añadió el arancel
-a todo eso le aplicó el IVA

Luego por la gestión 20€, y por manipulación 5€, más el IVA de eso.
En total, 57€ de aduanas y 31€ de gestión, 88€. [buuuaaaa]

En tu caso al ser menos de 150€, no tendrás ni arancel y la gestión no será tan cara, pero el coste de envío te lo meteran igual.
Por eso te digo que mires a ver otra alternativa a EMS, porque te añade 69€ al coste y eso son casi 15€ más de IVA, y dicen que es lento a rabiar.

Puedes hacer autodespacho o que te lo haga Correos. Si no vas vigilando el envío cada día y les avisas cuando esté en la página de correosaduanas.es, te lo harán ellos. Si no me equivoco, al ser menos de 150€ solo te cobrarán 6€ de gestión y el IVA. A mí 6€ me parece buen precio si no tienes ni idea de rellenar el autodespacho, pero si sabes el autodespacho es 1 hora como mucho de hacer. Eso sí, al cartero le tienes que pagar en metálico cada céntimo y no esperes que tenga cambio.

Lo repito por si acaso: hagas tu el autodespacho o lo haga Correos, el IVA del envío te lo van a meter y por lo que he oido EMS es muy caro y muy lento y no vale la pena frente a otros servicios.

Gracias por la aclaracion, pero esque las otras opciones disponibles son buyee air (descartado al ser fedex, dhl y tal), AIR y maritimo, aqui pongo imagen, asi que dudo entre AIR y EMS, quizas AIR sea mejor aunque tarde mas en llegar (que si tarda 2 semanas me da igual a ver si me explico)

Imagen
@Profion En buyee soy muy novato, recien acabo de hacer una compra a ver por cuanto me sale la gracia, así que no te puedo decir nada en base a experiencia sobre EMS excepto que es lento y caro comparado con otros.
Una pregunta, ¿cómo se sabe el identificador para hacer las cosas en Correos Aduanas?

EDIT- Nada, era el DNI y fuera.

Cual es el documento de Tramitación a Correos que te piden para completar los protocolos de Aduanas? No encuentro ningún PDF
Para algunos que preguntais que pasa con los temas de paquetes de -150E, no se en buyee pero en zenmarket pago el iva en japon(IOSS) y vienen sin tener que pagar nada mas(correos entregando en casa), envio por barco. Todos los paquetes que traigo rozan los 150E(sin sumar envio) y ya son 4 paquetes que han llegado y 2 que faltan por llegar(uno esta semana o la que viene).

Tengo una duda, quiero ampliar mi coleccion con ediciones especiales y como por precio es facil superar los 150 con alguna que te traigas de mas, voy a intentar hacer mi primer pedido autodespachando, mas o menos la teoria me la se, la duda que tengo, cuando haces el h7 y levantar el pedido en luz verde, cuando te lo trae correos a casa, suelen llamar indicando que dinero tienes que pagar de los 6E que decis siempre? por que no suelo tener dinero metalico en casa y como sea 5.88 un dia me joden el dia ajajaj.

Si alguien ha seguido un tutorial o algo para los h7 si me lo puede enviar tambien mejor, que aunque he visto que no es dificil me gusta tener varias fuentes de como lo han hecho por si suceden imprevistos.

Perdonar el tocho.
Al final solo tube que pagar 15€ de iva que me salio por la web de correosaduanas, espero no tener que darle mas al de correos cuando lo entregue
Cuando Correos se pone a calcular el valor del mismo para la factura por realizar ellos las aduanas, ¿incluye también los envíos? Porque con el justificante de pago en Buyee, me han puesto una factura donde incluyen

- Valor de articulos
- Valor del envio (dentro de Japon)
- Valor del envio (internacional)
- + IVA + gestion etc

Y Correos está contando el valor de todo, en su conjunto, para realizar gastos de Aduanas + IVA.

¿No queda excluido el valor de los envíos?

EDIT: Acabo de ver que otro usuario dijo lo mismo antes, sorry. Queda claro entonces
alguno tiene alguna experiencia enviando cajas desde japón?

me he pasado un poco con trastos que abultan y andaba pensando en enviarlos para casa, que aun me quedan casi 2 meses aquí y no quiero encontrarme con un susto el ultimo día nii ningun susto en aduanas que tickets de todo no tengo
La verdad que en pleno 2025, tener una página tan cutre y que funciona tan rematadamente mal como Correos Aduanas debería estar tipificado como delito. Se casca varias veces sin motivo aparente, da errores randoms...

¿Alguien sabe cuánto tarda ADT en liberar paquetes una vez pagados las tasas?
thespriggan2009 escribió:La verdad que en pleno 2025, tener una página tan cutre y que funciona tan rematadamente mal como Correos Aduanas debería estar tipificado como delito. Se casca varias veces sin motivo aparente, da errores randoms...

¿Alguien sabe cuánto tarda ADT en liberar paquetes una vez pagados las tasas?

Lo suelen liberar al día siguiente. A mí, en muchas ocasiones, me lo han entregado al día siguiente de pagar las tasas desde esa web (la que falla 1 de cada dos veces).
@Gargorisi gracias, la verdad que lleva como 3 días en estado "pendiente de salida de ADT" y no se mueve. Desde luego que fallan más que una escopeta de caña, a veces me dan ganas de elegir Fedex que aunque cobran, lo entregan rápido y al momento sin tediosas páginas webs que petan de forma aleatoria sin venir a cuento.
timehero escribió:alguno tiene alguna experiencia enviando cajas desde japón?

me he pasado un poco con trastos que abultan y andaba pensando en enviarlos para casa, que aun me quedan casi 2 meses aquí y no quiero encontrarme con un susto el ultimo día nii ningun susto en aduanas que tickets de todo no tengo

Si te enteras de como citame, ya que tengo pensado hacer un viaje en el futuro y me pegare unos buenos caprichos jeje por que si no me veo en el aeropuerto con 5 maletas ajjaja
@Ifrito No deberia de ser mas complicado que hacerlo por DHL, Fedex o JapanPost enviandotelo a ti mismo siendo tu el remitente poniendo la direccion del hotel como origen y la tuya como destino (pidiendo permiso al hotel), hay incluso hoteles que pueden gestionartelo, todo es preguntar
Profion escribió:@Ifrito No deberia de ser mas complicado que hacerlo por DHL, Fedex o JapanPost enviandotelo a ti mismo siendo tu el remitente poniendo la direccion del hotel como origen y la tuya como destino (pidiendo permiso al hotel), hay incluso hoteles que pueden gestionartelo, todo es preguntar

No sabia que existen hoteles que hacen ese favor por que no tenia ni idea jeje, me imagino que el hotel te indicara sale esto enviarlo a españa mas una comision por hacerte el favor de la gestion etc.
Buenos días, gente
Llevo unos días buscando un juego de PS1 NTSC por Wallapop/eBay, pero nada, no hay manera. Estoy planteándome importarlo desde páginas como Buyee o FromJapan, pero sería mi primera vez y no tengo claro si por un solo juego podrían intentar colármela. Me vendrían genial consejos o experiencias de otros usuarios que hayan importado. Si conocéis otras webs fiables para comprar juegos importados, os agradecería un montón las recomendaciones
@Keishi Soy novato en buyee, pero llevo tiempo comprando online varias cosas, así que consejos básicos:
Lee bien la descripción. A veces te indica de pasada un defecto o que falte algo y es tu responsabilidad leerlo porque al comprar significa que lo aceptas.
Pasa de artículos con fotos génericas, de las que salen en tiendas. Que se vea el artículo real sobre una alfombra llena de mierda.
Si no se ve el artículo por todos sus lados en las fotos, va a ser lotería. Puedes tener un cartucho impecable por delante pero por detrás con el nombre japonés del niño escrito en tinta indeleble.
Muchos vendedores japos marcan el artículo como "junk" o basura. Lo hacen porque así se evitan reclamaciones tipo "es que aquí hay una marca que no me has dicho". Esto también es lotería: a veces es basura real, de la que rezuma óxido u hongos, a veces esta impecable y simplemente esta marcado como basura por pereza. Mírate bien las fotos y juzga por ti mismo si vale la pena.

Lo bueno de buyee es que te dan garantía de que lo que reciben es lo que has comprado y hasta les puedes pedir fotos para asegurarte tanto de que es correcto como de su estado. Obviamente todo esto pagando extra.

Con Buyee no te libras de aduanas porque no se paga el IVA por anticipado. Lo mejor es no hacer paquetes de más de dos kilos (Buyee te indica el peso de cada artículo) ni de más de 150€. Así pides que lo envien por paquete registrado (AIR), equivale a nuestra Carta Certificada y llegará por Correos en diez o así. Si estas atento puedes pagarlo por la web de Correosaduanas, cobrandote como 1'5€ por la gestión más el IVA. Si se te pasa, la gestión será de 6€ y tendrás que pagarselo al cartero en metálico con el importe justo, ya que no suelen llevar cambio. DHL, UPS, FedEx, etc son de 15 a 20€ de gestión.

Si el paquete pasa de los 150€, se añaden aranceles (creo que 3% por cada euro por encima de 150€) y la gestión con ADT sube un huevo, como 20€ o así (y con las de transporte más todavía). Si sabes hacer el trámite con Hacienda, la gestión es un gasto menos. Si no sabes, sigue tutoriales, hay muchos, ADT te pasa los documentos necesarios y con el DNI electrónico o Cl@ve es una horita por internet.

Si el paquete es de más de dos kilos, el precio de envío sube. Has de tenerlo en cuenta porque también te lo añaden en el cálculo del IVA del paquete.
No he probado el envío por EMS de Buyee, pero solo he oído pestes, será por algo. Y encima es caro.

Al final más que consejos básicos me ha quedado un tutorial. [+risas]
En fin, espero que se entienda.
@EMaDeLoC ¡Muchísimas gracias por la información y los consejos! El juego que estoy buscando lo he visto desde 5 € hasta 30/40 €, así que supongo que solo tendré que preocuparme por pagar el IVA. Por cierto, ¿sabes qué formas de pago aceptan en la página de correosaduanas? Actualmente solo tengo PayPal y no sé si estará disponible.
Keishi escribió:@EMaDeLoC ¡Muchísimas gracias por la información y los consejos! El juego que estoy buscando lo he visto desde 5 € hasta 30/40 €, así que supongo que solo tendré que preocuparme por pagar el IVA. Por cierto, ¿sabes qué formas de pago aceptan en la página de correosaduanas? Actualmente solo tengo PayPal y no sé si estará disponible.

Yo siempre he pagado con tarjeta. No recuerdo ver la opción de PayPal.
Keishi escribió:@EMaDeLoC ¡Muchísimas gracias por la información y los consejos! El juego que estoy buscando lo he visto desde 5 € hasta 30/40 €, así que supongo que solo tendré que preocuparme por pagar el IVA. Por cierto, ¿sabes qué formas de pago aceptan en la página de correosaduanas? Actualmente solo tengo PayPal y no sé si estará disponible.

Creo que solo aceptan tarjeta, ingreso o transferencia. Cuando te hacen presupuesto al menos, seguro que es así. Yo suelo pagar con tarjeta.

https://www.correosaduanas.es/webauth/c ... ublic/faq#

Puede realizar el pago con tarjeta, ingreso o transferencia bancaria

IMPORTANTE: Si desea realizar el pago por ingreso o transferencia, es obligatorio indicar el número del presupuesto en Observaciones/Asunto y adjuntar el justificante de dicho pago para poder comprobarlo, de lo contrario se procederá a la devolución del envío a origen. El envío será liberado cuando se compruebe el pago en la entidad bancaria.

Para realizar el pago con tarjeta o aportar el justifiante del ingreso o transferencia debe estar registrado como usuario de la web y tener el envio asignado, es decir, haber iniciado la tramitación de su envío, puede inicar la tramitación seleccionando la opción del menú 'Iniciar tramitación'

Una vez asignado su envío, desde la opción del menú Mis Envios podrá gestionar el pago haciendo click en el icono Pagar presupuesto correspondiente a la acción Pagar presupuesto, donde podrá descargar el presupuesto, realizar el pago con tarjeta y aportar el justificante de pago.

Si aún no está registrado, regístrese aquí
EMaDeLoC escribió:@Keishi A mí solo me ha salido por tarjeta.

Tienes razón lo del pago de cuando es menos de 150€ será solo con tarjeta. Normalmente cuando te dan la opción de pagar tarda luego muy poco en llegarte. Muchas veces al día siguiente. Como para andar esperando transferencias...
Otra cosa es cuando te lo paran en aduanas para hacer los aranceles que hay más margen.
Gracias chicos por las respuestas. He descubierto que también hay un subforo de compra/vente por si acaso suena la campana por aquí, pero mientras tanto seguiré echándole un vistazo a buyee
Una duda, para pedidos superiores de juegos, pedis el ROHS? y que codigo de taric usais para el autodespacho.

EDIT: Me acaban de decir desde zenmarket que ellos no tramitan ROHS.

Gracias.
Puedo explicar mi experiencia y con los Ladrones/extorsionadores de DHL en Barcelona.
Despues de realizar 2 pedidos por buyee con un colega, decidimos realizar el autodespacho sin pagar a DHL, pues, mi colega empieza a hablar con el de dhl y dice que pase el de hacienda a revisar el paquete, hablamos con hacienda y ellos dicen que esperan a que les avisen... y asi, sin moverse pasan varios dias, hasta que me dicen que si no pasan van a devolver el paquete o destruirlo. Me persono el dia que me citan en DHL para que hagan la revisión del paquete delante mio, el de hacienda mira 2 segundos y cierra el paquete, todo correcto.
Me indica que en 30min estará el informe o lo que sea y que ya podré recoger el paquete...
Y aqui vienen la extorsión, pues DHL dice que lleva el paquete ahi en una estantería 10 dias y que hay que pagar almacenaje, 150€ por que si. Que si no los pago, destruyen el paquete. Después del microinfarto, hablo con DHL en madrid, el contacto que teniamos y me quita los 150€, y al dia siguiente me llaman de que debo pagarlos, si o si.
Pues un pedido de 200€ que se lo repartan entre ellos sin no pago la extorsión. No tiene nombre.
Acabo pagando y, cuando voy a recogerlo, el segundo paquete ya está ahí, pero esta vez elegí que DHL se hiciese cargo del autodespacho,
Ahora el segundo paquete la historia es otra, suben mal la información a hacienda, hacienda lo hecha para atrás, otra semana para que vuelvan a rectificar los datos, así varias semanas haciendo mal los trámites, hasta que me dicen que debo pagar más iva del que toca, hablo con hacienda y me dice, que cuando acabe la chapuza los de DHL y pague el iva extra, pida revisión.
Eso hice, pedí rectificar el DUA y me devolvieron el IVA que me cobraron de más.
Porque por los ineptos de DHL, en el DUA marcaron que el paquete incluia envío, pero en la factura de Buyee ya sale el envío, y lo pusieron por duplicado en el DUA.

Ya me lo dijo el de Hacienda que mejor que lo tramite el operador logístico el despacho del DUA, pero muy mala experiencia.

Nefasto el servicio con y sin gestión del DUA por parte de DHL que me extorsionaron y robaron 150€.
6787 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136