Pantallas LCD etc para retro, futuro inevitable?

Hace unos pocos años, no se si 2 o 3, mi amijo "Masta Pain" y luego confirmado por "javiMadri", me dijo que si podía usase monitor CRT de PC, ya que habia posibilidad de que se viera tan bien como una TV CRT usando la magia de los 120hz.
El peaje es abandonar los trastos originales, pero que maravilla olvidarte de tantos problemas que todos conocemos con las Tv's (geometría principalmente), no tener LAG y conseguir una definición que quita el hipo. Tuve suerte de encontrar un monitor de 21" y eso morirá conmigo (aunque tiene un buen culazo)

OscarKun escribió:Si, en BCN se pagan a precio de caviar. Una que vendí hace años por 30€ y no te cuento el porculo que me dieron con los mensajes, algunos ofreciéndome el triple...

Siendo del Baix Llobregat creo que mi testimonio os será válido, ya que acabo de hacer el experimento en wallatroll y funciona.
Cuando busquéis las tv's poned palabras de búsqueda como "TV de culo" y cosas así. Acabo de ver TV's que no pintan nada mal por precios entre 10 y 30.
No pongáis CRT porque eso ya se ha convertido en territorio comanche, y claro, también está el tema de que si vais buscando unicamente TRINITRON's pues os estarán esperando para dejaros el culo como un abrebadero de caballos.

Saludos
Vareland escribió:Hace unos pocos años, no se si 2 o 3, mi amijo "Masta Pain" y luego confirmado por "javiMadri", me dijo que si podía usase monitor CRT de PC, ya que habia posibilidad de que se viera tan bien como una TV CRT usando la magia de los 120hz.
El peaje es abandonar los trastos originales, pero que maravilla olvidarte de tantos problemas que todos conocemos con las Tv's (geometría principalmente), no tener LAG y conseguir una definición que quita el hipo. Tuve suerte de encontrar un monitor de 21" y eso morirá conmigo (aunque tiene un buen culazo)

OscarKun escribió:Si, en BCN se pagan a precio de caviar. Una que vendí hace años por 30€ y no te cuento el porculo que me dieron con los mensajes, algunos ofreciéndome el triple...

Siendo del Baix Llobregat creo que mi testimonio os será válido, ya que acabo de hacer el experimento en wallatroll y funciona.
Cuando busquéis las tv's poned palabras de búsqueda como "TV de culo" y cosas así. Acabo de ver TV's que no pintan nada mal por precios entre 10 y 30.
No pongáis CRT porque eso ya se ha convertido en territorio comanche, y claro, también está el tema de que si vais buscando unicamente TRINITRON's pues os estarán esperando para dejaros el culo como un abrebadero de caballos.

Saludos

A ver si sabes contestarme una duda muy chorras, que no debería tener a estas alturas de mi vida, pero la tengo.
Una consola original se ve correcta conectada a un monitor? Relación de aspecto scanlines y todo el rollo? Es que hacer la conversión rca/Rgb a VGA sin latencia es fácil rápido y para toda la familia. Yo tengo varios monitores crt guardados, si algún día tengo espacio igual me cundían más que una tv (que también tengo varias guardadas) porque así lo podía usar para consolas + pc.
Vareland escribió:Hace unos pocos años, no se si 2 o 3, mi amijo "Masta Pain" y luego confirmado por "javiMadri", me dijo que si podía usase monitor CRT de PC, ya que habia posibilidad de que se viera tan bien como una TV CRT usando la magia de los 120hz.

Saludos

Perdona, puedes desarrollar más lo del primer párrafo? te refieres a usar un pc antiguo para emular viéndolo en un monitor de tuvo? o sería conectarlo a un pc moderno? lo de los 120 hz no lo entiendo, los juegos retro iban a 12 no? estoy hecho un lío
@Vareland masta y Madrit te engañaron y tienes placebo auto convencido .
Yaripon escribió: Una consola original se ve correcta conectada a un monitor? Relación de aspecto scanlines y todo el rollo? Es que hacer la conversión rca/Rgb a VGA sin latencia es fácil rápido y para toda la familia. Yo tengo varios monitores crt guardados, si algún día tengo espacio igual me cundían más que una tv (que también tengo varias guardadas) porque así lo podía usar para consolas + pc.

Con una VGABox se ve, pero no como esperas. El caso es que yo jamás lo haría. Además ya hace tiempo que tengo las consolas guardadas en el armario criando moho y esperando el momento de venderlas.
Emular? Si. Pero en CRT.

@[deku] mirate este hilo Consolas clásicas en Monitor CRT

@O´Neill Masta y Javi no me engañarían jamás, y de hecho a la vista está que no lo hicieron. Tu achocomentario sólo describe una necesidad de mbio.

Salu2
Vareland escribió:
Yaripon escribió: Una consola original se ve correcta conectada a un monitor? Relación de aspecto scanlines y todo el rollo? Es que hacer la conversión rca/Rgb a VGA sin latencia es fácil rápido y para toda la familia. Yo tengo varios monitores crt guardados, si algún día tengo espacio igual me cundían más que una tv (que también tengo varias guardadas) porque así lo podía usar para consolas + pc.

Con una VGABox se ve, pero no como esperas. El caso es que yo jamás lo haría. Además ya hace tiempo que tengo las consolas guardadas en el armario criando moho y esperando el momento de venderlas.
Emular? Si. Pero en CRT.

@O´Neill Masta y Javi no me engañarían jamás, y de hecho a la vista está que no lo hicieron. Tu achocomentario sólo describe una necesidad de mbio.

Salu2

Me leí el otro hilo, y en ese caso creo que gran parte del problema de la calidad con consolas originales es el vga box ese.
Yo lo que haría es, si se quiere conectar por rca, Retroscaler 2x + conversor hdmi-vga. Ése es el método que utilizo para conectar la Nes al gbsc, y la calidad de imagen es decente.
Ya si quiero Rgb, directamente con el gbsc.
Yo me supongo que con ese montaje la calidad de un monitor de pc debería ser como la de una tv CRT. Pero lo dicho, me lo supongo porque nunca lo he probado.

Entiendo que con cacharros como raspberrys, Mister y demás ya habría 0 problemas en usar monitor.
Vareland escribió:

Saludos

Otro truco es buscar "Tinitron" o "Filips" xD la gente que no entiende del tema no sabe bien escribir estas cosas, y esos son los que las venden regaladas.

Me ha pasado tambien con Mitsubishi...
Vareland escribió:

Emular? Si. Pero en CRT.

Salu2

como emulas con una CRT? en un pc antiguo?

Yaripon escribió:
Vareland escribió:

Emular? Si. Pero en CRT.

Salu2

Me leí el otro hilo, y en ese caso creo que gran parte del problema de la calidad con consolas originales es el vga box ese.
Yo lo que haría es, si se quiere conectar por rca, Retroscaler 2x + conversor hdmi-vga. Ése es el método que utilizo para conectar la Nes al gbsc, y la calidad de imagen es decente.
Ya si quiero Rgb, directamente con el gbsc.
Yo me supongo que con ese montaje la calidad de un monitor de pc debería ser como la de una tv CRT. Pero lo dicho, me lo supongo porque nunca lo he probado.

Entiendo que con cacharros como raspberrys, Mister y demás ya habría 0 problemas en usar monitor.

Lo que he señalado en negrita, por qué? entiendo que raspberry conectado a un CRT será practicamente como se vería con una consola real, pero una raspberry es emulación de software de toda la vida no?
[deku] escribió:como emulas con una CRT? en un pc antiguo?

Imagen

El poder en la palma de la mano (bueno, algo mas xD) y a 15khz o 31khz, lo que se tercie.
En una TV como la del op que no tiene entrada hdmi ni vga/dvi se podría poner un filtro de scanlines de alguna forma?
AzaToch escribió:En una TV como la del op que no tiene entrada hdmi ni vga/dvi se podría poner un filtro de scanlines de alguna forma?

Existen generadores de scanlines que actúan a modo de puente entre el input y el output, pero la calidad es la que es...
Vareland escribió:
[deku] escribió:como emulas con una CRT? en un pc antiguo?

Imagen

El poder en la palma de la mano (bueno, algo mas xD) y a 15khz o 31khz, lo que se tercie.

lo de 5khz o 31khz supongo que te refieres al monitor no? que no controlo mucho xD
AzaToch escribió:En una TV como la del op que no tiene entrada hdmi ni vga/dvi se podría poner un filtro de scanlines de alguna forma?

Con el GBS Control o Pro podrías, lo enchufas por vga y activas la scanlines, lástima que vendí hace poco el azul, tengo las partes para fabricarme el gbs c diy, a ver si me pongo a ello y lo pruebo.

EDIT: Ahora leo bien y dices que tampoco vga ni dvi, ahi ya ni idea...pero la tele que os he enseñado si que tiene VGA eh.

Tiene Compuesto, componentes, VGA, S-Video y 2 RGB.
@mayhem Tienes razón, estuve mirando en la web de Sony y juraría que no aparecía esa entrada en las especificaciones, y como el modelo de 20" no tiene, he dado por hecho que el de 15" tampoco.
Imagen

Imagen

Yo con la TV que comentáis ver se ve bien pero, con la NES por lo menos, al moverme hay elementos que se ven raros. Creo que es ghosting, la tengo conectada por AV.

Tengo por ahí el retroscaler 2x, con el adaptador a vga mejoraría?

@mayhem a tí te hace ese efecto?
Si dejas que un upscaler decente haga la conversion a 31Khz en vez de la tele, mejor.
No se si el ghosting desaparecerá, pero a peor no debería ir.

Lo de entrada VGA o HDMI no debería influir, aunque pueden haber TVs que tratan distinto la imagen según la entrada usada.
llorllo escribió:Si dejas que un upscaler decente haga la conversion a 31Khz en vez de la tele, mejor.

Lo de entrada VGA o HDMI no debería influir, aunque pueden haber TVs que tratan distinto la imagen según la entrada usada.

Cuál recomiendas que no se vaya muchísimo de precio y no cambie la salida a HDMI?
Si a ver, al final compuesto es como peor se ve, podría ser peor eh! yo tb probé mi famicom y nada mal, en otras tv's mas modernas directamente se ve como un mierdón.

El caso @AlaricoII es que yo me fijé bien haciendo un par de pantallas del ninja gaiden y no vi ghosting eh, de hecho me sorprendió.

Has desactivado en ajustes de la tv todos los post-procesados? Tiene varias mierdas por defecto activadas, desde mejoras de contraste, color, brillo etc... prueba a desactivar todo y poner la imagen a tu gusto.

Yo le estoy dando mucha caña estas dos semanas y de verdad que no noto ghosting (obviamente algo habrá, pero no lo veo perceptible ni molesto).

En la Philips 480p sin embargo si que notaba el ghosting bastante, tanto en 2d como en 3d al girar camara etc.
AlaricoII escribió:
llorllo escribió:Si dejas que un upscaler decente haga la conversion a 31Khz en vez de la tele, mejor.

Cuál recomiendas que no se vaya muchísimo de precio y no cambie la salida a HDMI?

Los paneles de esos años tienen ghosting, y van a tenerlo hagas lo que hagas.
Yo es por lo que prefiero una pantalla de las actuales por mucho que no sean 4:3. Con un scaler competente tienes mejores colores, menor input lag y menos ghosting (marcos negros a los lados, eso sí, pero para jugar no estorban y puedes usarla de tv habitual para todo clásico y moderno) .

Si quieres mete un retroscaler 2x. Te podría reducir un poquito el input lag, pero el ghosting será el mismo.

En resumen, que no creo que puedas mejorar nada esa pantalla conectes lo que conectes.
Yo tengo una Philips 20PF5120/28 TFT de 20'' y se ve MARAVILLOSA a veces me da por jugar PS2 ahi y no en el CRT por la simple de que el CRT no es multi region y para ARPG con español no da gracia...y aparte para respetar los 4;3 originales,con GBS Control o por S-video Gamecube y SFC se ven de lujo,DC y Saturn lo mismo.

sin duda,si tengo que dshacerme de mis CRT me quedo con esta o una similar TFT 4:3 de las primeras,donde apenas se notan los dientes de sierra.

Imagen

Aquí no veo lo que a mí me pasa, probaré a meterme en el menú para desactivar lo que me comentas. Para descartar, puede ser el cable o la propia famicom? El cable de la SNES vale para la famicom AV?
@AlaricoII ya contarás a ver si has podido desactivar las mejoras de imagen de la tv.

Yo uso exactamente lo mismo que tú en esa tv, una av famicom con el cable de la super fami jeje pero tienes mucho ghosting? luego si puedo grabo un video con la mia para que veas que yo no tengo prácticamente.
Yo creo que es bastante, a ver si mañana me puedo acercar y lo grabo
@AlaricoII y te refieres solo con la famicom no? has probado otra consola por RGB o componentes?

Luego pruebo yo más tarde y grabo algo, si que es verdad que la famicom normal se veia algo peor...pero vaya lo esperable de una señal av compuesto, aún asi me sorprendió, igual que tu metroid se ve bastante bien.
No he puesto otra, puedo probar una megadrive por antena xD
Imagen

@AlaricoII mira son fotos de un replay en movimiento, yo no he visto ghosting asi cantoso la verdad! mañana a ver si pruebo con la famicom.

Que bien se ve el jodio R4 con esta pantalla la virgen, coloracos.
@mayhem Juegarral ese Ridge Racer, a día de hoy aún lo juego con los críos XD
Que no notes ghosting es buena cosa porque yo tuve una de 32” pero panoramica de esa misma gama y en ella era bastante acusado, imagino que esta al ser 4/3 quizás la circuiteria será distinta.
Si te pones a revisarla en profundidad estaría genial comprobar como se ven las de 128bits, como la Dreamcast por VGA por ejemplo, con según que juegos coloridos debe ser digno de ver [beer]
@viericrespo es que el type 4 es la polla, lo puse solo por ver que tal se veian los colores en esta pantalla y acabé echandome un grand prix entero jaja

Si! tengo pendiente probar dreamcast y saturn, que no las tengo en este piso y he de ir a buscarlas a casa de mi madre que tengo ahi el alijo completo guardado jeje
mayhem escribió:@viericrespo es que el type 4 es la polla, lo puse solo por ver que tal se veian los colores en esta pantalla y acabé echandome un grand prix entero jaja

Si! tengo pendiente probar dreamcast y saturn, que no las tengo en este piso y he de ir a buscarlas a casa de mi madre que tengo ahi el alijo completo guardado jeje

El juego tiene ese capacidad de enganchar si [carcajad]

A esperar entonces, esperaremos resultados :p
Hasta el viernes/sábado no paso por la cueva para probar, pero ya tengo cable av nuevo, adaptador scart y adaptador de HDMI a VGA para el retroscaler2x, más que nada para ir descartando que sea problema de algo en concreto xD

Donde más noté que cantaba fue en el Contra de NES

Puedo probar la Megadrive II y la Saturn con upscaler también.
79 respuestas
1, 2