Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

1, 2, 3, 4, 5
Va, en serio, nada en contra de él pero en Twitter enseña lo mismo una y otra vez y novedades mínimas o nulas y eso es jugar con la gente, si no is dais cuenta...
A mí personalmente me cansa y a bastante gente.
law escribió:Va, en serio, nada en contra de él pero en Twitter enseña lo mismo una y otra vez y novedades mínimas o nulas y eso es jugar con la gente, si no is dais cuenta...

Pero si precisamente es él quien ha enseñado todo lo que sabemos del juego... [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:
law escribió:Va, en serio, nada en contra de él pero en Twitter enseña lo mismo una y otra vez y novedades mínimas o nulas y eso es jugar con la gente, si no is dais cuenta...

Pero si precisamente es él quien ha enseñado todo lo que sabemos del juego... [+risas]

???

Que se escede enseñando lo mismo una y otra vez
@law

En sus círculos es conocido como Yuzo Kansino. :p .
Entonces lo justo seria “Spoilear” todo el juego. Si muestra algo se quejan, si no muestra nada tambien, no se puede mantener a todo el personal contento.
Ojalá cierto francés se dejara ver tanto como Yuzo. Al menos podríamos ver en qué se está puliendo nuestro dinero [+risas]
Faxtron escribió:Entonces lo justo seria “Spoilear” todo el juego. Si muestra algo se quejan, si no muestra nada tambien, no se puede mantener a todo el personal contento.

¿Y un termino medio? no todo es blanco o negro.

Yuzo utiliza su TW como canal personal para hablar de sus cosas cotidianas. Hasta de sus batidos de proteínas. No es un canal de comunicación de Kickstarter, quien crea que es el oficial de su estudio lo está viendo desde la óptica incorrecta.

Edit: Además, que Yuzo es un tío de una educación exquisita y siempre muy amable con sus fans. Responde dudas continuamente y no duda en ampliar información cuando se le interpela.
Ya ves, estando las redes (anti)sociales y plataformas de streaming llenas como están de pedorros y gente chorra clónica, precisamente si hay alguien sano, coherente y a quien merece la pena seguir y leer... Ése es sin duda Yuzo Koshiro.

El mundo al revés. [+risas] Pero a quien le moleste, que lo bloquee y fin del drama.
Alejo I escribió:

Yuzo utiliza su TW como canal personal para hablar de sus cosas cotidianas. Hasta de sus batidos de proteínas. No es un canal de comunicación de Kickstarter, quien crea que es el oficial de su estudio lo está viendo desde la óptica incorrecta.

Edit: Además, que Yuzo es un tío de una educación exquisita y siempre muy amable con sus fans. Responde dudas continuamente y no duda en ampliar información cuando se le interpela.

Y se le puede escribir en español, que lo entiende muy bien y responde incluso en el mismo idioma :-)
De verdad que sacais las cosas de contexto. Si usa o no las redes sociales para sus quehaceres diarios, pues vale, no lo critico.

En lo relativo al juego, da poca o nula info respecto al retraso del lanzamiento pero luego cambia un pixel de color y lo publica y es lo que a mi (OJO, A MI) me fastidia, pero sois felices con la info sobre el color de ese pixel en la esquina, pues me alegro por vosotros.
Y me importa un truño las camisetas, quiero el juego :)

Si es sano, simpático o demás, nadie dice lo contrario.
Menos mal que no eres nintendero xD
@law si escuchas ésto:

Automáticamente le perdonas todos sus pecados.

Se está haciendo viejo y busca rememorar la gloria de su juventud, déjale en paz.

Y déjanos en paz a los que adoramos su mierda BTW.

Be water my friend [ginyo]
law escribió:De verdad que sacais las cosas de contexto. Si usa o no las redes sociales para sus quehaceres diarios, pues vale, no lo critico.

En lo relativo al juego, da poca o nula info respecto al retraso del lanzamiento pero luego cambia un pixel de color y lo publica y es lo que a mi (OJO, A MI) me fastidia, pero sois felices con la info sobre el color de ese pixel en la esquina, pues me alegro por vosotros.
Y me importa un truño las camisetas, quiero el juego :)

Si es sano, simpático o demás, nadie dice lo contrario.

Las cosas buenas se hacen esperar, pasa mucho con Nintendo se tarda mucho, solo muestra una puta foto (Metroid Prime 4) y muchos años despues aparecen con unas imágenes y luego a lo mismo a mostrar dos o tres cosas junto a lo mismo que mostraron. Luego sale el juegazo.
No insistais que no tengo ninguna pega en lo que ha hecho, o hace a nivel técnico artístico.

Venga , voy a decir algo políticamente incorrecto pero no digáis que me pongo en contra de Yuzo porque no es así, que o entendéis mal o os gusta poner palabras en boca de otros.
¿Sabéis porque ha quedado más en la psique el nombre de Yuzo Koshiro? a parte de porque el tío haga buena música, por la maldita simple y llana razón que pusieron su nombre en la pantalla de título de streets of rage, ni más ni menos. Y si no decirme quién hizo la OST de Thunder Force IV, por poner un ejemplo, no lo sabéis sin mirarlo.
Ala venga a lapidarme.

PD: insisto , esto no es un ataque a Yuzo, besitos.
law escribió:No insistais que no tengo ninguna pega en lo que ha hecho, o hace a nivel técnico artístico.

Venga , voy a decir algo políticamente incorrecto pero no digáis que me pongo en contra de Yuzo porque no es así, que o entendéis mal o os gusta poner palabras en boca de otros.
¿Sabéis porque ha quedado más en la psique el nombre de Yuzo Koshiro? a parte de porque el tío haga buena música, por la maldita simple y llana razón que pusieron su nombre en la pantalla de título de streets of rage, ni más ni menos. Y si no decirme quién hizo la OST de Thunder Force IV, por poner un ejemplo, no lo sabéis sin mirarlo.
Ala venga a lapidarme.

PD: insisto , esto no es un ataque a Yuzo, besitos.

Napalm death?.
Cierto es lo que dices.A la que nos sacan de nuestra zona de confort,repetitiva e inamovible,nos perdemos.
Tienen que venir los abuelos del software a recordarnos como nos gustan realmente los clásicos.
Sin desmerecer este titulo en particular, al cual estoy deseando echar mano, hoy en dia se hacen shmups magnificos, muchisimo mejores que muchas de las vacas sagradas de antaño, por mera evolucion del genero y mayor comprension de lo que funcionaba entonces, y lo que no. Pasa tambien con aventuras graficas, etc, etc

Otra cosa muy diferente es que haya mucha gente que se haya quedado estancada y no tenga muy claro que hay mas alla del Ikaruga.
mcfly escribió:Napalm death?.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Tienen que venir los abuelos del software a recordarnos como nos gustan realmente los clásicos."

Que frase tan desafortunada xD
Cuando dicen que usa 64 MB, ¿se refieren a Megabytes o Megabits?

Y otro apunte, teniendo en cuenta la tecnología disponible hoy día, ¿Por qué son tan rácanos con la cantidad de memoria utilizada en la ROM? ¿Por qué no pillan directamente y hacen un juego de 640 Megabytes o 1 GB?

A base de bank switching a saco podrían hacerlo sin problema. Y me gustaría ver juegos en Megadrive sin problemas de limitación de espacio, como si fuera una Neo Geo con acceso a cartuchos de chorrocientos megas.

De esta manera me parece que Megadrive aún tendría muchísimo que mostrar y ofrecer. La siguen manteniendo limitada por especificaciones propias de la época a la que pertenece.

PD : Que conste que este Earthion me parece cojonudo y una alegría que sigan desarollando juegos para Megadrive y otros sistemas clásicos.
Señor Ventura escribió:Tienen que venir los abuelos del software a recordarnos como nos gustan realmente los clásicos.

De geriátricos, para decrépitos 👴🏻
Mi duda es: Lo que se ve y escucha en el vídeo, ¿realmente está corriendo en una Mega Drive? ¿Habrá mucha diferencia entre la versión para ésta y las de las plataformas modernas, o bien en estas últimas únicamente se emulará la de Mega?
Sceptre_JLRB escribió:Mi duda es: Lo que se ve y escucha en el vídeo, ¿realmente está corriendo en una Mega Drive? ¿Habrá mucha diferencia entre la versión para ésta y las de las plataformas modernas, o bien en estas últimas únicamente se emulará la de Mega?

Yo creo que lo que se ve en el vídeo es el juego de megadrive upgradeado,me explico resolución 4k 60 frames sonido dolby digital etc y en megadrive será el mismo juego adaptado a sus capacidades 240p con ralentizaciones en momentos de stress flickering sonido fm+ pcm en fin con la megadrive dándolo todo, dicho esto a mí me encantaría tenerlo en megadrive pero veo que la distribución y el coste va ser un disparate y se va ir de precio amen de ser unidades limitadas con lo que ello conlleva y a eso súmale plazos de entrega 😑 al final acabará cayendo en plataformas actuales muy a mí desgracia!!

Saludos [beer]
ignition escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Mi duda es: Lo que se ve y escucha en el vídeo, ¿realmente está corriendo en una Mega Drive? ¿Habrá mucha diferencia entre la versión para ésta y las de las plataformas modernas, o bien en estas últimas únicamente se emulará la de Mega?

Yo creo que lo que se ve en el vídeo es el juego de megadrive upgradeado,me explico resolución 4k 60 frames sonido dolby digital etc y en megadrive será el mismo juego adaptado a sus capacidades 240p con ralentizaciones en momentos de stress flickering sonido fm+ pcm en fin con la megadrive dándolo todo, dicho esto a mí me encantaría tenerlo en megadrive pero veo que la distribución y el coste va ser un disparate y se va ir de precio amen de ser unidades limitadas con lo que ello conlleva y a eso súmale plazos de entrega 😑 al final acabará cayendo en plataformas actuales muy a mí desgracia!!

Saludos [beer]

A mí me parece que lo que van a hacer es el juego en Megadrive y una vez finalizado, lo ejecutarán en Ps4, Ps5, Switch, PC, etc a golpe de emulación. Y se mostrará en todos los sistemas de manera similar, a 320x224 de resolución, 60 fps, música FM de Megadrive, etc

Y desde luego, sin ralentizaciones ni historias raras en Megadrive. A estas alturas deberían conocer el hardware al dedillo como para permitirse rascones o tironeos de framerate.

Además, no diría que el juego sea más espectacular que otros juegos de Megadrive como Thunderforce IV. Lo veo más refinado y más moderno... con animaciones 3D espectaculares. Pero en conjunto el Thunderforce IV me parece más tocho.

Esperemos a que lancen el juego en todas las versiones y comentaremos por aquí.

Saludos.
Seideraco escribió:
ignition escribió:

Saludos [beer]

A mí me parece que lo que van a hacer es el juego en Megadrive y una vez finalizado, lo ejecutarán en Ps4, Ps5, Switch, PC, etc a golpe de emulación. Y se mostrará en todos los sistemas de manera similar, a 320x224 de resolución, 60 fps, música FM de Megadrive, etc

Y desde luego, sin ralentizaciones ni historias raras en Megadrive. A estas alturas deberían conocer el hardware al dedillo como para permitirse rascones o tironeos de framerate.

Además, no diría que el juego sea más espectacular que otros juegos de Megadrive como Thunderforce IV. Lo veo más refinado y más moderno... con animaciones 3D espectaculares. Pero en conjunto el Thunderforce IV me parece más tocho.

Esperemos a que lancen el juego en todas las versiones y comentaremos por aquí.

Saludos.

También podría ser lo que dices pero sería tontería no aprovechar las características de las maquinas actuales pero sería lo más lógico tirar de emulación

Saludos [beer]

Tal y como ha dicho el amigo Koshiro es emulación pero la versión mega ya se ha visto, él mismo lo ha enseñado corriendo en una mega con una TV de tubo y es prácticamente igual. Según Koshiro el sonido del tráiler es hecho para PC pero con las características del yamaha de la mega, por lo que debería sonar igual o muy parecido.

Por otro lado, no me extrañaría que las "versiones modernas" sean un emulador de mega upgradeado (sin límite de sprites, con un aumento de resolución acorde al sistema, etc). Al fin y al cabo es lo que se suele hacer.
Yo en todo caso le veo mucho más atractivo a la versión de Mega, que es la que me gustaría tener. Pero, como decís, miedo da por cuántos $$$ pueda salir, entre LRG, importación y trumparanceles.
Señor Ventura escribió:Tienen que venir los abuelos del software a recordarnos como nos gustan realmente los clásicos.

Me lo pongo en la firma, "abuelo del software" XD
@Alejo I @6u3rr3r0 Me refería a yuzo koshiro, no a los usuarios [+risas]
Sólo sale en LRG? No lo veo en su página
Señor Ventura escribió:@Alejo I @6u3rr3r0 Me refería a yuzo koshiro, no a los usuarios [+risas]

Me ha encantado XDXD
El arte de este juego tambien es una maravilla, recuerda a esos flyers antiguos de recreativas

https://pbs.twimg.com/media/Gq6SnU1XEAA ... name=large
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5