Yo he leído al maestro desde bien pequeñito, recuerdo estar con Salem’s lot a los 9-10 años y ahora tengo 43.
Me sorprende leer en los últimos post que a alguien no le gusta “La larga marcha”, para mi, junto a “El fugitivo”, mis dos novelas cortas preferidas de King. Por cierto, este año adaptación cinematográfica de “La larga marcha”, veremos que tal, tengo muchas ganas (“bailaré sobre tu tumba Garraty).
Uno de mis tesoros es la colección que salió en los 90’s de libros de King en lomo dorado de Orbis Fabri. Me costó mucho tiempo completarla al no haberla pillada entera en su día, pero al cabo del tiempo lo conseguí. Me dio mucha rabia cuando al mudarme, me robaron una maleta llena de libros entre los que estaban la edición antigua De la Torre Oscura que me costó la vida conseguir (antes de que las reeditaran) y muchos de tapa blanda de los rojos, Apocalipsis y Tommynockers entre otros.
Ya he dejado de intentar coleccionarlos porque básicamente es imposible, voy leyendo lo que saca en el kindle. Su trilogía de Mr. Mercedes me encantó, sobre todo el primero, le cogió gusto al personaje de Holly y siguió dándole con “el visitante”, “la sangre manda”, etc…
De los recientes también me gustó especialmente “Joyland”, ambientado en un parque de atracciones, “El instituto” no está mal, pero lo leí justo q continuación del anterior y me pareció un par de escalones por debajo.
Para mi sus mejores novelas en el podio serían:
- It
- El resplandor
- La tienda
Pónganlas en el orden que cada uno quiera. Eso sí, reniego de la adaptación cinematográfica de Kubrick, me pongo malo cuando la elogian. Cambió el libro a su antojo, por no hablar del doblaje al castellano…prefiero la adaptación televisiva de Rebeca de Mornay, mucho más fiel al libro.
Hablando de adaptaciones, me encantan tanto la versión antigua de los 90’ de IT con ese gran Tim Curry como la última actual. Hace poco vi la adaptación de “Cell”, que no está mal, pero es que el libro ya de por sí no es gran cosa.
Los que nunca me han gustado demasiado y me ha costado la vida, son los de relatos. Siempre hay algunos buenos, pero muchísima morralla también.