› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Elaphe escribió:El Xenocrisis funciona. Copias la rom con el nombre de xenocrisis.zip a la carpeta de roms de MAME, editas /hash/neogeo.xml con el texto que te proporcionan con la rom y luego arrancas el juego con mame neogeo xenocrisis. Sin embargo, no consigo que el juego salga listado en MAME o en frotends, a pesar de haber editado mame.xml clonando la sección de otro juego de Neogeo y editando la información. ¿Alguna idea?
fydo escribió:Hola! De donde los descargas? Yo estoy buscando el DaemonClaw Neo Geo.
SegaBlastCity escribió:De esa lista solo los siguientes estan dumpeados en rom:
Xeno Crisis
GladMort
Captain Barrel
Cyborg Force
Looptris
Snowbro escribió:Hola yo venía a preguntar algo similar, he visto que han salido algunos ports de otras placas para versión Neo Geo por ejemplo Golden Axe y Shinobi de Hoffman, el proporciono los archivos en varios formatos con Neo Geo CD pero también dejo las ROMs, la duda que tengo es que si esas ROMs ya fueron añadidas al romset pero de FB Neo y en caso de ser así cual sería su nombre clave?
Es evidente que se puede jugar de forma más fácil la versión Neo Geo CD pero me interesa jugarlos en Vita y desafortunadamente no alcanzan full speed, el sonido cruje un poco pero en cambio en su versión ROM suelen ir perfectos.
Por ejemplo tengo funcionando Xenocrisis, Hypernoid, incluso un port de Diggerman y FB Neo los reconoce y van full speed, pero el caso de Golden Axe y Shinobi no se si ya fueron agregados al romset y cual sería su nombre para que los reconozca?
Otra forma en Vita sería la versión Neo Geo CD pero en el core FB Neo donde también van muy finos, pero parece que solo acepta juegos igual en su base de datos, como por ejemplo los lanzamientos oficiales de la época y alguno unlicensed como Last Hope, he tratado de convertir alguno como Looptris primero a chd y luego a bin cue para ver si lo agarra FB Neo y pues no, en algunos casos marca romset desconocido y en otros se cuelga, en cambio el core Neo CD se traga todo en cualquier formato pero desafortunadamente como comenté antes en Vita no alcanza full speed.
Alguna sugerencia?
Snowbro escribió:@Retrodanuart si es buena opción pero supongo en PC, pero como comenté los quería jugar en PS Vita y ahí el core de arcades más actual que tenemos es FB Neo y algunos juegos unlicensed actuales si los reconoce, los ports de Hoffman no estoy seguro si ya los agregaron al romset y cual sería su rom name.
aki7 escribió:Snowbro escribió:@Retrodanuart si es buena opción pero supongo en PC, pero como comenté los quería jugar en PS Vita y ahí el core de arcades más actual que tenemos es FB Neo y algunos juegos unlicensed actuales si los reconoce, los ports de Hoffman no estoy seguro si ya los agregaron al romset y cual sería su rom name.
En Vita, ¿no existe un RetroArch que soporte HBMAME? La verdad que, para temas de emulación, la Playstation Vita no es la opción más recomendable que hay en la actualidad. Hasta las portátiles más básicas de Anbernic son capaces de emular más máquinas, y mejor, que las que emula PS Vita. Hay veces que no queda otra más que cambiar de hardware si queremos emular bien determinadas máquinas.
carra escribió:Nunca he entendido por qué los emuladores de Neo Geo no tratan las roms como los de cualquier otra consola. En los emuladores de consolas de cartuchos (snes, gameboy, megadrive, etc) tú siempre puedes cargar cualquier rom: eliges el archivo y mientras que sea correcta va a funcionar. Da igual que sea un juego nuevo, un romhack, un homebrew o algo que te has programado tú mismo.
Mame puedo entender que haga esto ya que es un emulador multiarcade y trabaja con sets predefinidos, pero para otros emuladores (me viene a la memoria el antiguo NeoRageX) siempre me ha parecido cutre que necesiten reconocer juegos predefinidos para funcionar. En placas arcade lo veo normal: no están estandarizadas. Pero para un sistema cerrado y bien definido como la NeoGeo no debería necesitar hacerse así.
Jfml2025 escribió:Creo que es por qué los cartuchos no eran exactamente iguales y cada uno equivalía como si fuera una PCB arcade pero en Mini. ( Creo )
carra escribió:Jfml2025 escribió:Creo que es por qué los cartuchos no eran exactamente iguales y cada uno equivalía como si fuera una PCB arcade pero en Mini. ( Creo )
Pues la verdad no soy muy experto en esto. Me ha dado por buscarlo un poco, he encontrado estos 2 enlaces que describen los cartuchos de la NeoGeo y la verdad da la impresión de que tienen una estructura común. Así de pasada lo unico que veo es que sí hay varios modelos de cartucho, unos con más capacidad que otros, y que tiran de mappers. Aunque bueno mappers también usan los cartuchos de otras consolas como la NES.
https://www.copetti.org/writings/consoles/neogeo/#games
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Cartridges
De todas formas también me puedo equivocar o haber omitido algo claro.