Frontend de NeoGeo para Mame DOS inspirado en NeoRageX

Buenas, por ahora le llamare Frontngx, es un frontend para una version customizada de mame solo para juegos de naeogeo, neomame para los amigos, para DOS optimizada para Pentium 2

El frontend esta programado en turbo pascal y ensamblador y es modo texto 80x25, no existe ningun modo grafico, corre en cualquier grafica que pueda emitir texto

Adjunto una version custom de mame 0.37 que se integra al frontend, y ademas, he agregado mas juegos no soportados en esta antigua version, lease Samurai 5, SNK vs Capcom, Metal Slug 5, pochi and nyaa algunos homebrew como Gladmort, xeno crisis, unreleased como Ironclad etc etc y arreglado algunos juegos no funcionales como Overtop

Agrege opciones utiles como desabilitar rasters o elegir region

Me decante por mame 0.37 al ser la ultima version con soporte de 8bits por ejemplo, y la que mejor rendimiento ofrecia en mi Pentium 2 333mhz que es el ordenador donde slo programe y testie

Elegi el modo texto, ya que llevaba tiempo programando cosas en modo graficos o GUI para windows, pero hace años no hacia nada para consola mas alla de scripts y tenia ganas de recuperar la practica

Dejo dentro del zip un listado en txt de las roms para que puedan ver el contenido de cada zip y les sea facil en caso de querar completar la coleccion, pero en general todas son del mame 0.37 que se encuentran por cualquier sitio de la red

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.mediafire.com/file/syv4blo1 ... x.zip/file
Usar DOS para una maquina recreativa, me parece de los meores SO para su uso. No tarda nada en arrancar y se apaga con la misma rapidez. Lo que no termino hacer funcionar serían los drivers de sonido o de controladores, que la mayoría son USB y no se como conseguirlos.

Gracias por el aporte.
ninjamp3 escribió:Usar DOS para una maquina recreativa, me parece de los meores SO para su uso. No tarda nada en arrancar y se apaga con la misma rapidez. Lo que no termino hacer funcionar serían los drivers de sonido o de controladores, que la mayoría son USB y no se como conseguirlos.

Gracias por el aporte.

Seria genial, pero una maquina mas moderna que un Pentium 4 ya empiesa a tener muchos problemas con lacas de sonido PCI, asi que es inviable, ademas q las graficas mas nuevas no dan la talla en dos, yo no creo que una grafica de 2010+ soporte correctamente el modo texto siquiera

Joystick USB no son recomendables bret jhonson https://www.bretjohnson.us/ tiene unos drivers que son un 50/50 de suerte, pero aun asi necesitas que sea UHCI probablemente no funcione bien en placas usb 2.0 mas nuevas

Lo mejor para joysticks en DOS es o una interfaz emuladora de teclado, tengo una y es una delicia, latencia 0 practicamente, o a travez del puerto paralelo y usar mandos originales
@theelf qué buenos recuerdos me trae...

PD: te dejé un mensaje privado. Míralo por favor. Gracias
Me recuerda al neoragex sobremanera, muy buen trabajo jefe
La verdad que ver esta interfaz me llevo al 1999, muy buenos los recuerdos y la casa de dios como decia un colega de maquinitas
Si esta inspirrado en NeoRageX la interfaz, mas bien es una copia, agrege algunas cosas que siempre pense me hubiera gustado ver en neorage como informacion del juego, y qite para mi algo que siempre fue inutil que es un log de eventos, siempre pense que utilidad tendria ver cuales juegos se van clickeando... [+risas]

La diferencia con neoragex, ademas de todo lo obvio, es que este frontend es modo texto, no existe NINGUN grafico, todo esta formado con texto, por eso me llevo casi 4 meses escribir este frontend, fue un trabajo enorme

Ademas, queria mantenerme en menos de 32kb, esto fue personal, y al final logre que el exe fuera de 23kb, pero esto es algo personal, una apuesta con un colega que no hacia todo el frontend en menos de 64kb, y le dije, 64 ni pollas.. en menos de 32! jeje
Muchas gracias @theelf NeoRageX siempre tendrá un huequito en nuestros corazones retro.
Se me ponen los pelos de punta al recordar esas noches de vicio al KOF para al día siguiente probar lo aprendido en los recres... ainsss [buuuaaaa]
Buah estupendo :)

Un dat para clrmame para saber las roms compatibles no tendrás verdad ?
kanyero escribió:Buah estupendo :)

Un dat para clrmame para saber las roms compatibles no tendrás verdad ?

Sinceramente no tengo idea q es eso, siempre puse las roms a mano, jamas me puse a investigar mucho

Dime que es y te lo armo, las roms base son las del mame 0.37 y luego las faltantes las saque todas de una compilacion neoragex

Igual mi idea era una vez tuviera un pelin maa adelantado subir en emule y torrent el pack completo
Es un fichero de texto que permite organizar las roms del emulador y comprobar las que tienes y te faltan.

Es bastante interesante, de todos modos al llevar una versión de mame es posible que se pueda generar directamente.

https://www.youtube.com/watch?v=SjeMVwRCtl0

Edito: tendré que probar con una versión vieja de clrmame, la última no la soporta

Edito2: Vale lo que veo es que no funciona en windows 10 de 64 bits
Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Pena no tener ninguna máquina en la que instalar DOS, porque tienen muy buena pinta.
12 respuestas