Saroo sega saturn hdd loader

@isacin
Mi conocimiento de las consolas de 16 bits es bastante limitado, así que no te tomes muy en serio lo que voy a decir.

Suponiendo que el motorola de Saturn fuese clavado al de MD es bastante improbable que pudiese ejecutar código sin más, algunas instrucciones dentro de los ejecutables usan direcciones de memoria para acceder a elementos como la RAM, ROM, registros etc… y esas direcciones van a ser diferentes (o inexistentes) entre la Saturn y la MD, como mínimo habría que parchear la ROM redireccionando esas direcciones a otro sitio que la Saturn pudiese trabajar.

La otra opción sería la emulación. Hay un usuario (TrekkiesUnite118) dentro de la comunidad homebrew de Saturn que ha hecho bastantes traducciones de juegos, que también si no recuerdo mal trabajó en una implementación de Cinepak (codec de Video) para Saturn. Este usuario ha dicho que es bastante difícil que los SH2 den para emular eso. TrekkiesUnite118 es bastante fiable, pero bueno no sería la primera vez que luego viene alguien y hace algo que a priori parecía imposible para una consola.

El mismo TrekkiesUnite118 intento hacer una “prueba de concepto” para hacer funcionar Phantasy Star II en Saturn, llegó a implementar las primeras pantallas y lo dejó ahí. Lo que hizo fue subir la ROM entera a la low RAM de Saturn, portar la parte inicial del código (solo como prueba de concepto) y solo usar los datos de la ROM para acceder a los sprites, con esto quiero decir que, aunque algún juego pueda contener la ROM entera dentro del CD puede que esté usando un método parecido y no usarla entera para emular, si no para acceder a algunos datos específicos.

Por último, el tema del emulador de Super Nintendo, no tengo ni idea de como de bien va o como de compatible es, pero según el poco conocimiento que tengo de estas dos consolas el procesador de Super Nintendo va como a la mitad de velocidad? Entiendo que las tareas gráficas y de sonido no tienen por qué emularse en software, pueden mandarse a los VDP y el chip de sonido de Saturn pero los procesadores tendrían que emularse instrucción por instrucción y siendo una la mitad de rápida lo haría más asequible.
@Misscelan , muchas gracias por tomarte el tiempo y comentar sobre el tema. Muy agradecido.

Un saludo.
Buenas,

Quiero comprar un saroo para mi Saturn JAP, He visto en Aliexpress que hay una version normal y otra elite.

¿Cual es la versión que merece la pena comprar?

Gracias,

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Quiero comprar un saroo para mi Saturn JAP, He visto en Aliexpress que hay una version normal y otra elite.

Gracias,

Un Saludo.

Ambas son practicamente idénticas, las elite supuestamente llevan chips nuevos en vez de reacondicionados pero a nivel de funcionamiento es similar.
skelton escribió:

Gracias,

Un Saludo.

Ambas son practicamente idénticas, las elite supuestamente llevan chips nuevos en vez de reacondicionados pero a nivel de funcionamiento es similar.

O sea que en compatibilidad es la misma ¿verdad?

Pues nada a por la mas barata entonces.

Un Saludo.
naxeras escribió:
skelton escribió:

Gracias,

Un Saludo.

Un Saludo.

Si, eso es, la compatbilidad la marca el firmware.
naxeras escribió:
skelton escribió:

Gracias,

Un Saludo.

Un Saludo.

Y eso de que te digan los chinos que son chips nuevos...
La mayoría lo venderán por igual solo cambiando el nombre en la página y el color de la carcasa y/o pcb.
¡Buenas! Tengo una Saturn Modelo 2 (VA6) japonesa por casa que pille en 2017 y le he pillado un SaturnPSU para darle un poco de uso. He pensado pillar un Saroo pero, viendo la compatibilidad me surgía una duda:

Los juegos que no funcionan o presentan problemas gordos en Saroo (Virtual On o Sakura Wars 2) ¿Pueden funcionar si usas el Saroo para jugar el juego de un CD burneado? Es decir, meter un CD burneado en la consola y usar la Saroo como “Salto de region”.

No me importa que no funcione la RAM extra, con que funcione los juegos que no funciona con la MicroSD me sirve.

Estaba pensando si pillar un Pseudo Saturn Kai en vez de un Saroo por la misma razón de que la compatibilidad es de un 80% mientras que con PSK debería de ser mucho más alta. No me importa burnear juegos a CD (de todas maneras no tengo mas remedio en la PS1 porque el método plug and play allí es carillo) pero me preocupa que el lector se deteriore.

Un saludo.
Raytunes escribió:¡Buenas! Tengo una Saturn Modelo 2 (VA6) japonesa por casa que pille en 2017 y le he pillado un SaturnPSU para darle un poco de uso. He pensado pillar un Saroo pero, viendo la compatibilidad me surgía una duda:

Los juegos que no funcionan o presentan problemas gordos en Saroo (Virtual On o Sakura Wars 2) ¿Pueden funcionar si usas el Saroo para jugar el juego de un CD burneado? Es decir, meter un CD burneado en la consola y usar la Saroo como “Salto de region”.

No me importa que no funcione la RAM extra, con que funcione los juegos que no funciona con la MicroSD me sirve.

Estaba pensando si pillar un Pseudo Saturn Kai en vez de un Saroo por la misma razón de que la compatibilidad es de un 80% mientras que con PSK debería de ser mucho más alta. No me importa burnear juegos a CD (de todas maneras no tengo mas remedio en la PS1 porque el método plug and play allí es carillo) pero me preocupa que el lector se deteriore.

Un saludo.

Si, se puede usar un CD quemado y lanzarlo desde el menu del Saroo.
skelton escribió:
Raytunes escribió:¡Buenas! Tengo una Saturn Modelo 2 (VA6) japonesa por casa que pille en 2017 y le he pillado un SaturnPSU para darle un poco de uso. He pensado pillar un Saroo pero, viendo la compatibilidad me surgía una duda:

Un saludo.

Si, eso lo vi en la versión 0.7 de Saroo, me refería si los juegos que no funcionan o tienen problemas en Saroo (como los juegos antes mencionados) jugándolos desde la MicroSD, funcionan haciendolo por CD quemado del juego y booteandolo en el menu.
Raytunes escribió:
skelton escribió:

Un saludo.

Si, eso lo vi en la versión 0.7 de Saroo, me refería si los juegos que no funcionan o tienen problemas en Saroo (como los juegos antes mencionados) jugándolos desde la MicroSD, funcionan haciendolo por CD quemado del juego y booteandolo en el menu.

Si, funcionan, el cartucho hace lo mismo que el action replay en ese sentido. De todas formas a mi el Virtual on y el Sakura wars 2 me van sin problemas desde la microSD
Con Saroo Elite Version Blue (carcasa translúcida azul) o Último Saroo HDLoader (carcasa transparente) se pueden pasar save states a la MicroSD de la función incorporada Memory Card? He encontrado estas 3 info:
https://github.com/slinga-homebrew/Save-Game-Extractor
https://ppcenter.webou.net/pskai/
Y he buscado en google esto y la IA dice algo: backup memory card saturn to microsd
...pero no me queda claro, alguien sabe si es posible?
allstars escribió:Con Saroo Elite Version Blue (carcasa translúcida azul) o Último Saroo HDLoader (carcasa transparente) se pueden pasar save states a la MicroSD de la función incorporada Memory Card? He encontrado estas 3 info:
https://github.com/slinga-homebrew/Save-Game-Extractor
https://ppcenter.webou.net/pskai/
Y he buscado en google esto y la IA dice algo: backup memory card saturn to microsd
...pero no me queda claro, alguien sabe si es posible?

En este hilo del github oficial de Saroo tienes información de como pasar partidas guardadas en la memoria de tu consola a la tarjeta de memoria en el Saroo.

La memoria de la consola se guarda automáticamente en la tarjeta de memoria del Saroo al elegir en el menú principal la opción "Load Game Disc" o "Cargar Disco de Juego". Descarga el programa para manejar las partidas guardadas en los archivos de SS_BUP.BIN (memoria interna de Saturn), SS_MEMS.BIN (cartucho de memoria virtual de Saroo) y SS_SAVE. (memoria interna virtual en Saroo).

Hacia el final, hay un enlace a un tutorial para hacer lo contrario, aunque es más tedioso.

Espero que esto te ayude con tu consulta.

[bye]
662 respuestas
110, 11, 12, 13, 14