Nintendo admite que Switch 2 no tiene soporte para VRR en modo televisor

maikel_xp escribió:No creo que el fan medio de Nintendo sepa lo que es eso

Claro. El fan medio son niños de 10 años, tiene su lógica
Hola Men escribió:No pasa nada! Te venden un dock nuevo a 100 pavazos más y tan contentos.
100 pavos he dicho? Poco me parece que es Nintendo. 150€!

o mejor, de aquí a 3 años sacarán una Switch 2 oled pro con eso implementado. 🤔😃
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LostsoulDark escribió:
Más bien si llega a los 40 la consola lo tienen que capar a 30 porque si no se hace no coincide con el refresco de la pantalla y se ve horrible, hay tirones, la imagen se rompe, etc.

No lo valoras hasta que tienes una pantalla o monitor con VRR es el día y la noche por eso es una verdadera pena que Switch no tenga esta tecnología y creo será más por el dock que la misma consola.

Creo que entiendo lo que dices, los tirones si son brutos (bajones bestias de fps) se notan, pero por lo general a 30fps o mas no se suele notar eso, lo que si que puedo notar un poco es eso de que "se corta" un poco la imagen, pero es un tanto pijada.

Tampoco digo que no se pueda valorar y que con un buen equipo y una buena pantalla luego no quieras volver a lo anterior, pero eso, muy mal tiene que ir un juego para molestar de verdad si no nos ponemos exquisitos. [+risas]

En Switch si acaso lo que mas me ha molestado es la falta de nitidez mas que el tema fps, es algo que he visto bastante mas y es una lastima.

Es que no es así, yo todos los monitores que tengo son de 60 Hz, y cuando va a 40 o 50 fps pues se inventa (repite) frames y ya está.

De hecho, es que los monitores de PC NO tienen modo 30 Hz, así que eso de que hay que bajarlo a 30 fps para que no haya tirones tampoco es necesario. Simplemente aunque vaya a 20 o 30 fps un juego se inventará los frames que sean necesarios hasta completar los 60 Hz de la pantalla.

Lógicamente es mejor VRR o cualquier tecnología que sincronice, pero no es el fin del mundo, ni los juegos van a caparlos por eso.

En el peor de los casos, una revisión menor de la consola también lo solucionaría (como lo fue la Switch v2 de 2019) aunque los que compren la consola de salida se tendrán que comer esa limitación

Tendría que ser una revisión del dock si es que por firmware no lo consiguen, a la consola no le pasa nada. Yo necesito un segundo dock y esperaré antes de comprarlo a que tenga esa tecnología.

Dentro de dos años sacarán la Switch 2 Oled con VRR en modo dock para que volvamos a pasar por caja.

Yo me comparé solo el dock y ya está, jaja.

Ni idea, yo uso un televisor LG 1080p normal y corriente para las consolas y el ordenador, no estoy interesado en ningun monitor la verdad. [+risas]

¿Entonces el televisor que me indica que va 1920x1080@60Hz se inventa los fotogramas o me muestra la velocidad real? ¿Estamos engañados de por vida o como va esto? [qmparto]
Le estáis pidiendo mucho a una consola del 2014…
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que entiendo lo que dices, los tirones si son brutos (bajones bestias de fps) se notan, pero por lo general a 30fps o mas no se suele notar eso, lo que si que puedo notar un poco es eso de que "se corta" un poco la imagen, pero es un tanto pijada.

Tampoco digo que no se pueda valorar y que con un buen equipo y una buena pantalla luego no quieras volver a lo anterior, pero eso, muy mal tiene que ir un juego para molestar de verdad si no nos ponemos exquisitos. [+risas]

En Switch si acaso lo que mas me ha molestado es la falta de nitidez mas que el tema fps, es algo que he visto bastante mas y es una lastima.

Es que no es así, yo todos los monitores que tengo son de 60 Hz, y cuando va a 40 o 50 fps pues se inventa (repite) frames y ya está.

De hecho, es que los monitores de PC NO tienen modo 30 Hz, así que eso de que hay que bajarlo a 30 fps para que no haya tirones tampoco es necesario. Simplemente aunque vaya a 20 o 30 fps un juego se inventará los frames que sean necesarios hasta completar los 60 Hz de la pantalla.

Lógicamente es mejor VRR o cualquier tecnología que sincronice, pero no es el fin del mundo, ni los juegos van a caparlos por eso.

En el peor de los casos, una revisión menor de la consola también lo solucionaría (como lo fue la Switch v2 de 2019) aunque los que compren la consola de salida se tendrán que comer esa limitación

Tendría que ser una revisión del dock si es que por firmware no lo consiguen, a la consola no le pasa nada. Yo necesito un segundo dock y esperaré antes de comprarlo a que tenga esa tecnología.

Dentro de dos años sacarán la Switch 2 Oled con VRR en modo dock para que volvamos a pasar por caja.

Ni idea, yo uso un televisor LG 1080p normal y corriente para las consolas y el ordenador, no estoy interesado en ningun monitor la verdad. [+risas]

¿Entonces el televisor que me indica que va 1920x1080@60Hz se inventa los fotogramas o me muestra la velocidad real? ¿Estamos engañados de por vida o como va esto? [qmparto]

Da igual, lo que digo es aplicable a televisores también, aquellos no compatibles con VRR. Tu televisor siempre va a 60 Hz, todo lo que esté por debajo, son frames que se inventa.
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:

Da igual, lo que digo es aplicable a televisores también, aquellos no compatibles con VRR. Tu televisor siempre va a 60 Hz, todo lo que esté por debajo, son frames que se inventa.

Me pierdo con eso, ¿entonces los tirones y demas como funcionan? Porque cuando veo un video a 30fpfs y luego otro a 60fps de lo mismo asi seguidos, lo noto, no me creo que se inventen los fotogramas tanto, o al menos estara hecho para que sea natural, ¿no?

Si me dijeras que los televisores de hace mas de 10 años ya tenian una IA de la hostia que se inventan los fotogramas y demas y que no van a los fotogramas que aparentan me dejas confuso por completo, ya que se no seria una IA, pero es que me descuadra bastante, yo solo se que va bien, si es como tu dices me quedo igual, porque al menos para mis ojos, cuando hay bajadas de fps serias las noto, pero cuando estan estables ni idea de si va a 30 o a 60 o a 45 por decir numeros distintos.
Igual no me explicado bien. La tele no se inventa nada (en todo caso, inventa la consola).

Si tú tienes un enlace por HDMI a 60 Hz, por el cable deben pasar 60 imágenes cada segundo, ni una más ni una menos. Si es un vídeo o videojuego que va a 60 fps, perfecto. Si va a menos framerate, la consola debe enviar imágenes repetidas, no es que se las invente, es que si un videojuego a va a 20 fps en un instante determinado, pues durante 3 ciclos deberá enviar el mismo frame, pues no tiene información nueva, por así decirlo.
Era lógico si en dock capa a 4K60, eso es que no soporta HDMI 2.1 y por tanto, nada de VRR.
Adrianix_10 escribió:Era lógico si en dock capa a 4K60, eso es que no soporta HDMI 2.1 y por tanto, nada de VRR.

No se necesita si o si 2.1 para VRR.
Madafack escribió:Cómo lo estáis gozándolo los haters las últimas semanas, lástima que os vaya a durar poco…

Sí claro, hater, tengo 5 3DS distintas y 4 Switch de diferentes modelos, con magia y sin magia, algunas de coleccion y otras para jugar, pero nada, soy un hater por criticar el precio desmedido de una consola y de sus juegos si realmente son csros… La vida no es blanco o negro, cuantos años tienes?
Skylez escribió:
Madafack escribió:Cómo lo estáis gozándolo los haters las últimas semanas, lástima que os vaya a durar poco…

Sí claro, hater, tengo 5 3DS distintas y 4 Switch de diferentes modelos, con magia y sin magia, algunas de coleccion y otras para jugar, pero nada, soy un hater por criticar el precio desmedido de una consola y de sus juegos si realmente son csros… La vida no es blanco o negro, cuantos años tienes?

Para empezar tú solete te has dado por aludido al leer mi mensaje, el cual no iba dirigido a nadie en particular, si no que era más por la cantidad de noticias negativas que están saliendo desde la presentación de la consola y como cierto sector del foro está aprovechándolo para verter bilis.
Si tan nintendero dices que eres no se a cuento de qué te has dado por aludido.

Para seguir yo también critico el precio, que no sé qué tiene que ver ya que todas las demás están venga a subirlos porque es algo de la situación económica y política del momento, no una nintendada.

Y para terminar ésta noticia no iba sobre los precios de la consola sino sobre la falta de VRR en modo dock al lanzamiento de la consola.

Así que no entiendo para nada tu mensaje.

Y en cuanto a tu pregunta, probablemente andemos cerca en edad, así que te recomiendo trabajar más esa comprensión lectora, y aprender a controlar tus emociones. [bye]
os imaginais por calle preguntando a la gente oye que la nueva switch 2 no tiene VRR en modo tv y la peña diciendo pues ya no lo compro paso menuda mierda jiji huehue vivimos en un mundo paralelo dio mioo
Ventajas de consolas portátiles el vrr como yo lo he probado pues meeh. Es decir se supone que tu cuando jugabas sabias que solo habia un modo e iba a ir lo mejor posible. Nintendo entiendo que no es un empresa de software. Tb digo que esto con un selector de modos solucionado...

Es una pena que no se pueda hacer Switch a la pantalla que quieras y así tb mejorar la reparabilidad.
Nori-P escribió:Tiene sentido que en modo dock no tenga vrr... Ya que eso necesitaria soporte de la tele/monitor, y normalmente el 99% de las teles no soportan vrr ;(

El 99% de las teles de hace 10 años no soportan VRR. Ahora casi cualquier televisor o monitor medio decente lo soporta, gracias al Freesync.
Lo que pasa es que es Nintendo nos vende mierda desfasada a precio de oro, y todos los fans a aplaudir.
Madafack escribió:
Skylez escribió:

Para empezar tú solete te has dado por aludido al leer mi mensaje, el cual no iba dirigido a nadie en particular, si no que era más por la cantidad de noticias negativas que están saliendo desde la presentación de la consola y como cierto sector del foro está aprovechándolo para verter bilis.

Para seguir yo también critico el precio, que no sé qué tiene que ver ya que todas las demás están venga a subirlos porque es algo de la situación económica y política del momento, no una nintendada.

Y para terminar ésta noticia no iba sobre los precios de la consola sino sobre la falta de VRR en modo dock al lanzamiento de la consola.

Y en cuanto a tu pregunta, probablemente andemos cerca en edad, así que te recomiendo trabajar más esa comprensión lectora, y aprender a controlar tus emociones. [bye]

Si claro, el que baitea es el que se queja de las emociones de los demas, vamos a ver si mas que compresion lectora lo que hay que trabajar en tu casa es la hipocresia
Esto del VRR ya se dijo hace 2 meses pero Nintendo se pronuncia ahora confirmándolo (además, sin VRR será difícil encontrar juegos a 60 fps estables y Nintendo tampoco lo está confirmando de momento).

Por otra parte, todavía habrá gente que se crea que la consola es capaz de ejecutar 4K nativos como algunos youtubers dicen. No será capaz de mover de forma estable 1080p, de hecho, va a renderizar los juegos a 576p y luego escalará con el DSSL hasta donde pueda (veremos a ver si con esas especificaciones alcanza 720p en la mayoría de los juegos).

Yo a esta consola, la tildaría de desastre técnico absoluto. No tiene nada que hacer contra la Steam Deck de Valve que ya se prepara para lanzar la segunda versión (lo que hará todavía más potente).

Sinceramente, creo que va a vender bien al principio como muchas consolas de Nintendo en el pasado pero ya veremos si mantiene el ritmo pues el precio no acompaña, los problemas técnicos crecen y ahora hay rivales fuertes en el mismo sector a diferencia de cuando se lanzó la Switch original.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Skylez escribió:
Madafack escribió:
Skylez escribió:

Si claro, el que baitea es el que se queja de las emociones de los demas, vamos a ver si mas que compresion lectora lo que hay que trabajar en tu casa es la hipocresia

Si lo consideras bait caiste en él, y eso no te deja en demasiado buen lugar.

Pero lo dejaré aquí, no quiero decirte lo que estoy pensando.
Nori-P escribió:Tiene sentido que en modo dock no tenga vrr... Ya que eso necesitaria soporte de la tele/monitor, y normalmente el 99% de las teles no soportan vrr ;(

¿Pero qué 99%? Las 3 últimas tv que he tenido lo llevaban incorporado... Dejad de inventaros porcentajes en base a vuestros cojones morenos...
cualquiera que haya tenido una Series X o PS5 seguramente la tenga, y no digamos ya alguien con un pc a partir de la Series 3000 de NVIDIA o similar.
No es nada nuevo eh....
otra noticia regulera para una consola q se lanza en 2025...
a mí personalmente, después de varios años ya con Series X y PS5, es la tecnología que más agradezco de esta generación, hace más fluido jugar, sobre todo en Series X y se agradece mucho en consolas que muchas veces van a 30/40fps y no estables...

Yo paso por estos hilos a reírme de los tristes que no tienen vida y prefieren echar mierda en foros a una multinacional. Llámame loco pero así se me hace más entretenida la espera cagando mientras llega la switch 2. (El resto del día tengo mejores cosas que hacer que leer tonterías de 4 foreros resentidos)

Respecto a la noticia mi TV si que tiene todo esto. Que hay algún efecto raro por no tener VRR pues como han dicho por ahí, tampoco es un drama. Para 4K, 60 ya están los PCs
Red_Night escribió:

Yo paso por estos hilos a reírme de los tristes que no tienen vida y prefieren echar mierda en foros a una multinacional. Llámame loco pero así se me hace más entretenida la espera cagando mientras llega la switch 2. (El resto del día tengo mejores cosas que hacer que leer tonterías de 4 foreros resentidos)

Respecto a la noticia mi TV si que tiene todo esto. Que hay algún efecto raro por no tener VRR pues como han dicho por ahí, tampoco es un drama. Para 4K, 60 ya están los PCs

Mira @[erick], ves como noentiendo es amor?
Aaron Hook escribió:otra noticia regulera para una consola q se lanza en 2025...
a mí personalmente, después de varios años ya con Series X y PS5, es la tecnología que más agradezco de esta generación, hace más fluido jugar, sobre todo en Series X y se agradece mucho en consolas que muchas veces van a 30/40fps y no estables...

Es de las peores tecnologias en existir porque enmascara deficiencias tecnicas en la optimizacion de los juegos. En general puedo decir que la mayoria de los juegos que tienen algo asi de salida son de los peores.
Feroz El Mejor escribió:
LostsoulDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yo que no tengo ni idea de que es esto me quedo igual, mientras sea una PS4 Pro me sirve, que es lo que esperaba de una sucesora de Switch.

Las TV's normales solo reproducen juegos a 30fps y 60fps, si una consola alcanza 50 fps lo tiene que capar a 30 para que no haya tirones.

Con esta tecnología se sincroniza la pantalla a los frames mostrados, es una pena que muchos juegos en Switch 2 tendrán que ser capados a 30 fps por esto si no llegan a los 60 rocosos.

No sabia que eso pasaba, ¿es en serio? ¿cuando juego en mi televisor desde el pc a cualquier juego de Steam y este me indica que va a 40fps en realidad lo estoy viendo a 30fps? :-?

Se me hace rarisimo, no sabia que los televisores funcionaran asi.

Yo mas que nada prefiero que vaya a 30fps estables (aunque este yendo a 40) a que me vaya a 60fps y tenga fotogramas inventados o alguna movida rara.

Ojo bionico no tengo, si el juego va bien, va bien, sea a 30 o 60 fps me da igual, no se si me explico. [+risas]

Asi es.... si tu pones un PC en una TV de 60 Hz con V-Sync, tienes que tener los 60 fps rocosos para que la TV te muestre los 60 fps del juego..... en el momento que caiga a 59 fps el juego, el V-Sync bajara al siguiente multiplo de 2 que serian los 30 fps para no perder sincronia y obviando los 29 fps restantes... esto es asi y asi funciona desde siempre, por ello se saco la tecnologia G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD y ahora ya la Standar para todos los monitores/TVs que es el VRR....

Todos los dias se aprende algo nuevo ;)

hadoken escribió:os imaginais por calle preguntando a la gente oye que la nueva switch 2 no tiene VRR en modo tv y la peña diciendo pues ya no lo compro paso menuda mierda jiji huehue vivimos en un mundo paralelo dio mioo

Madre mia [facepalm] el VRR en gaming es el mejor salto tecnologico que se ha podido dar.

Muchisimo mas importante que el Cuatro Cá o el DLSS.... pero de lejos.... es tan importante o mas que el salto que se dio de los 480p al 720p/1080p

Arceles escribió:Es de las peores tecnologias en existir porque enmascara deficiencias tecnicas en la optimizacion de los juegos. En general puedo decir que la mayoria de los juegos que tienen algo asi de salida son de los peores.

Como era eso? a si, cuanto peor, mejor no? se te ve entendido, o sea, una tecnologia que coordina FPS con los HZ de tu monitor en tiempo real y adaptandose en todo momento a lo que dibuja la maquina es de las peores tecnologias.... [qmparto] en fin, este hilo es oro puro para ver hasta donde llega la ignorancia de la gente.... y eso que se supone que los usuarios de EOL estan puestos en tecnologia gaming
Drlove106 escribió:Pues no entiendo si cabe la posibilidad, porque no traerla ya. Después de unos cuantos años en los que actualmente esa tecnología está más que implantada.

Sin ir más lejos la última actualización de los drivers de nvidia en linux está teniendo muchos problemas implementando esta tecnología. Así que eso de "más que implantada" es discutible. Y precisamente la switch 2 utiliza tecnología nvidia.
fuji escribió:Cito al compa del foro de switch, ya que es algo que tambien paso con ps5 de salida y se tiraron bastante sin VRR de salida, xbox series X si que tenia desde el dia 1.

davidDVD escribió:La consola, si miras los componentes internos para salida a HDMI, es totalmente compatible con VRR... si no está de lanzamiento es por lo comentado (le pasó a PS5 así que no es la primera vez), llegará en todo caso en una actualización posterior.

Además indicaron hace días que en los documentos internos pone explícitamente que "no se admite actualmente" en lugar de "no existe".

si es que @benzo haciendo copy/pastes de fuentes de dudosa procedencia sin contrastar...y pasa lo que pasa. Así está el foro de notícias, hecho un desastre.
Lirathyra escribió:
Adrianix_10 escribió:Era lógico si en dock capa a 4K60, eso es que no soporta HDMI 2.1 y por tanto, nada de VRR.

No se necesita si o si 2.1 para VRR.

Pues me da que sí https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Vers ... ate%20(VRR
Otra cosa es FreeSync o GSync, pero el VRR como característica de serie vino con HDMI 2.1.
pinturito escribió:Como era eso? a si, cuanto peor, mejor no? se te ve entendido, o sea, una tecnologia que coordina FPS con los HZ de tu monitor en tiempo real y adaptandose en todo momento a lo que dibuja la maquina es de las peores tecnologias.... [qmparto] en fin, este hilo es oro puro para ver hasta donde llega la ignorancia de la gente.... y eso que se supone que los usuarios de EOL estan puestos en tecnologia gaming

Hablaba de los fake frames no del VRR.
Mintiendo haciendo lo que mejor sabe.
Arceles escribió:
pinturito escribió:Como era eso? a si, cuanto peor, mejor no? se te ve entendido, o sea, una tecnologia que coordina FPS con los HZ de tu monitor en tiempo real y adaptandose en todo momento a lo que dibuja la maquina es de las peores tecnologias.... [qmparto] en fin, este hilo es oro puro para ver hasta donde llega la ignorancia de la gente.... y eso que se supone que los usuarios de EOL estan puestos en tecnologia gaming

Hablaba de los fake frames no del VRR.

Pues no se a que viene los fake frames aqui en esta noticia.... la noticia va de VRR, en el hilo nadie ha hablado del generador de frames.... ¬_¬
Arceles escribió:Es de las peores tecnologias en existir porque enmascara deficiencias tecnicas en la optimizacion de los juegos. En general puedo decir que la mayoria de los juegos que tienen algo asi de salida son de los peores.

Como era eso? a si, cuanto peor, mejor no? se te ve entendido, o sea, una tecnologia que coordina FPS con los HZ de tu monitor en tiempo real y adaptandose en todo momento a lo que dibuja la maquina es de las peores tecnologias.... [qmparto] en fin, este hilo es oro puro para ver hasta donde llega la ignorancia de la gente.... y eso que se supone que los usuarios de EOL estan puestos en tecnologia gaming[/quote]

le iba a contestar, pero no vale ni la pena. [beer]
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:Creo que entiendo lo que dices, los tirones si son brutos (bajones bestias de fps) se notan, pero por lo general a 30fps o mas no se suele notar eso, lo que si que puedo notar un poco es eso de que "se corta" un poco la imagen, pero es un tanto pijada.

¿Qué monitor tienes de 60hz que tiene un rango VRR de mínimo 20hz como para que aplique el LFC (low frame-rate compensation) y consiga los 60hz duplicando frames? :-?
Diría que con mayor probabilidad un monitor tan arcáico como para ser de 60hz no tendría un VRR con LFC y simplemente, en ese caso, tendrías 60hz sin VRR porque no podría aplicarlo.

De forma rápida buscando en rtings solo veo 3 monitores analizados que tienen 60hz y VRR y todos ellos tienen un VRR mínimo de 40hz como poco (2 de 40hz, otro de 48hz): https://www.rtings.com/monitor/tools/table/168602

Aún con eso y aunque tengas un monitor que cumpla las características de 60hz y VRR mínimo de 20hz, creo que no existe eso que dices de que si un juego va a 40-50 fps el VRR se inventa/repite los frames a 60hz. La compensación se hace multiplicando frames x2-n (números enteros creo), cuando no puede hacer esa operación (no puedes multiplicar 40fps x2 porque sobrepasa 60hz) en cambio lo que sí hace es adaptar los hz de refresco de la pantalla a los fps siempre y cuando esté dentro de su rango VRR.

Vamos, que en los 2 monitores que digo que tienen VRR mínimo de 40hz podría adaptarse a los fps de ese ejemplo de juego que va a 40-50fps pero en el monitor que tiene VRR minimo de 48fps desde los 40fps a los 48fps el VRR no sirve para nada, y es justamente uno de los problemas que tiene PS5 con su VRR con menor rango que Xbox (y PC por supuesto).

Lo del 99% te lo has sacado de la manga con tal de defender a nintendo o es que realmente no tienes ni idea de lo que es el VRR? :-?

Por aportar datos y dejar el comentario en un "porque yo lo valgo", en el listado de TVs de rtings de las 484 TVs analizadas unas 324 o no tienen VRR o no lo analizaron en su momento. Aún dando por hecho que ninguna de ellas tengan (que sería incorrecto), sería un 67% de TVs sin VRR, muy lejos del 99% que decías.

Pero es que si filtramos por las TVs en las que tenían en cuenta el VRR tenemos que 82 de 242 no tienen VRR, lo que aún baja mucho mas el porcentaje que decías a un 34%. Se pueden ver TVs del 2020 con VRR en esa tabla, no hablamos de TVs de los últimos 2-3 años ni mucho menos.
Es al revés.... Son las televisiones las arcaicas, los monitores ya depende de cada uno... El mío es uwqhd 144hz 😅
Nori-P escribió:Es al revés.... Son las televisiones las arcaicas, los monitores ya depende de cada uno... El mío es uwqhd 144hz 😅

¿Qué dices de que es al revés? Yo no dije que los monitores sean arcaicos. Dije, si eso, que el suyo (por ser de 60hz) lo era. ¿Sabes leer?

Dices que los monitores ya depende de cada uno, pero es que acaso a las TVs no le aplica lo mismo? :-?
TV 4k a 165hz con VRR: https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/g5-oled

Tiene mayor resolución y hz que tu monitor, para que vayas "presumiendo" de tu monitor uwqhd a 144hz y diciendo que las TVs son arcaicas... y si me dices que es que esa TV es del 2025, toma TV del 2022 con resolución 4k (mayor que la tuya) y VRR pero a 144hz (como tu monitor): https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn95b-qled

Vamos, que hasta una "arcaica" (según tú) TV de 2022 tiene mejores características a nivel resolución + hz que tu "no arcaico" monitor.

Que por cierto muy rápido te veo respondiendo eso que malinterpretaste pero ni 1 palabra de la chorrada que dijiste de que el 99% de las TVs no tienen VRR, eh?

La hostia, no tenemos suficiente con las batallitas de consolas que también tenemos batallitas de TVs vs monitores... [facepalm]
@Rvilla87 siempre tiene que saltar algún flamer a sacar las cosas de quicio, según tu...

Yo solo decía que un monitor se suele cambiar más a menudo que una tele, sobre todo si se usa para trabajar...
Solo cuenta cuántas teles y monitores hay con más de 60hz y ver...
Nori-P escribió:Yo solo decía que un monitor se suele cambiar más a menudo que una tele, sobre todo si se usa para trabajar...

¿Dónde dijiste que un monitor se suele cambiar mas a menudo que una TV?

Lo que por contra sí leí lo que dijiste que el 99% de TVs no tienen VRR. O que las TVs son arcaicas y que los monitores en cambio "ya depende de cada uno", dando a entender que una TV no depende de cada uno y que será arcaica.

Y por cierto, ahora no me pidas datos de cuántos TVs/monitores de mas de 60hz existen cuando has pasado totalmente de los datos que te dije de las TVs con VRR. ¿Qué te hace pensar que has pasado de eso y ahora voy a dedicar tiempo a darte mas datos? Anda y le haces perder el tiempo a otro.

Reconoce que dijiste una tontería y deja de huir hacia adelante. Si no pasa nada, ya hemos sido varios los que te hemos respondido, el ridículo ya lo has hecho, ahora solo queda que lo reconozcas (si quieres, si no pues nada, solamente te estás engañando a ti mismo, como prefieras).
Diría que con mayor probabilidad un monitor tan arcáico como para ser de 60hz no tendría un VRR con LFC y simplemente, en ese caso, tendrías 60hz sin VRR porque no podría aplicarlo.

No, claro, mis monitores no tienen VRR, son simplemente de 4K y 60 Hz.
Yoshi's escribió:

No, claro, mis monitores no tienen VRR, son simplemente de 4K y 60 Hz.

A, que entonces cuando afirmaste lo siguiente lo dijiste incluso de un caso de TV sin VRR?

Se estaba hablando de VRR por eso di por hecho que hablabas de que tenías un monitor con VRR.

Eso que dices no ocurre sin VRR. Si un juego te va a 40-50fps y tienes un monitor sin VRR a 60hz en la pantalla notarás los 40-50fps (no pierdes ninguno) pero a raíz de la diferencia con los fps y el refresco se notarán los problemas de desincronización de imagen como tearing (imagen "rota") y demás problemas asociados que precisamente el VRR soluciona.

Si tuviera VRR ya expliqué cómo funciona y tampoco hacía lo que decías, pero es que sn VRR no tengo ni idea de cómo ves que fuera posible, por eso di por hecho que tu monitor tendría VRR :-?

Otra cosa es el VSYNC, que no tiene que ver con el ejemplo que ponías, ya que eso, sin VRR, serviría para cuando los fps son superioresa los hz de la pantalla. Pero no es el caso que decías.

Y aprovecho para responder otra cosa que acabo de leer leyendo los mensajes que citaste y que pasé por alto:
Feroz El Mejor escribió:
LostsoulDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Yo que no tengo ni idea de que es esto me quedo igual, mientras sea una PS4 Pro me sirve, que es lo que esperaba de una sucesora de Switch.

Las TV's normales solo reproducen juegos a 30fps y 60fps, si una consola alcanza 50 fps lo tiene que capar a 30 para que no haya tirones.

Con esta tecnología se sincroniza la pantalla a los frames mostrados, es una pena que muchos juegos en Switch 2 tendrán que ser capados a 30 fps por esto si no llegan a los 60 rocosos.

No sabia que eso pasaba, ¿es en serio? ¿cuando juego en mi televisor desde el pc a cualquier juego de Steam y este me indica que va a 40fps en realidad lo estoy viendo a 30fps? :-?

No, cuando juegas a un juego de Steam en tu PC a 40fps con tu TV que seguramente soporte 60hz (porque las que no lo soportan son del siglo pasado?) verás los 40fps, no se capa a 30 como decían.

Otra cosa es que los desarrolladores de consola, y más antes de que en consolas se usara el VRR (porque en PC esto lleva existiendo muchos años), no tiene sentido hacer eso porque los juegos se verían mal con mucho tearing y lo que hacen es limitar a 2 modos compatibles con las pantalla sin VRR: 30 fps o 60 fps, ambos fps se ven perfectamente a 60hz y no se necesita para nada pasar a 30hz (en 60hz simplemente un frame dura 2 hz, NO hay tearing). Pero esto no tiene nada que ver con la TV propiamente, son los juegos de consola que estaban hecho pensados en gente con TVs sin VRR y por eso lo que dijiste de Steam no aplicaba a lo que te respondieron (mas a modo consola, pero tampoco era correcto).

Desde que ya se popularizó las TVs con VRR (hace unos 2-3 años o mas) en consolas también sacan modos de fps desbloqueados, y para ellos suelen requerir una TV que soporte 120hz porque entonces ya entra en juego un VRR con cara y ojos y no un VRR mas reducido/simple como el de los monitores de 60 hz.
86 respuestas
1, 2