Hilo Oficial : Black Myth: Wukong

navarro27 escribió:Acabo de empezar el juego. Voy por el capítulo 2 donde el padre y los hijos. Y el tipo de la guitarra cantando. Muy loca esta parte.

Pues espérate 🤣
Te recomiendo que explores toooodo lo que puedas y des vueltas y vueltas y vueltas
Yo ando ya en el jefe final y me está pareciendo más difícil que el jefe final secreto. Al jefe final secreto le metí una secuencia de abanico, copias, espíritu y conjuros (sin usar medicamentos), y me duró muy poco. En cambio, el jefe final es guarrísimo, no logro adivinar cuando va a meter los ataques, las típicas paradinhas antes de atacar que joden un huevo.
Bryan_Fury escribió:
navarro27 escribió:Acabo de empezar el juego. Voy por el capítulo 2 donde el padre y los hijos. Y el tipo de la guitarra cantando. Muy loca esta parte.

Pues espérate 🤣
Te recomiendo que explores toooodo lo que puedas y des vueltas y vueltas y vueltas

Completado el capítulo 2 y que pasada la historia, personajes, bosses y ambientación.

Los que decían que es un juego pasillero imagino que no habrán pasado del capítulo uno.

La historia me está gustando mucho y aunque me voy leyendo todos los relatos del diario hay detalles que seguro que se me están escapando. ¿Algún canal recomendable para ir viendo el resumen de la historia y lore capítulo por capítulo tras terminarlo?
Lo pille hace unos días en oferta. Le tenía ganas por la ambientación. El tipo de juego no es el que suelo jugar.
Había leído que era tipo souls pero más fácil.
Solo había jugado un souls, el bloodborne y lo dejé a las horas por que no quería vivir frustrado 😖.
Hasta el capitulo 2 bien más o menos, pero el rey del viento le cogí un asco impresionante, estuve a punto de dejarlo.
Pero no, me puse a subir de nivel ,conseguir mejoras de chispas, defensa etc etc. Total que lo mate con gusto. Ahora el capitulo 3 me está pareciendo un paseo en comparación al 2. Supongo que algún jefe me lo pondrá difícil pero creo que me pase chetando en el desierto.
Todavía sigo en erlang..
Creo que le deberían de haber puesto más vida y más escudo.
J.m.g escribió:Todavía sigo en erlang..
Creo que le deberían de haber puesto más vida y más escudo.

Es complicado pero no lo es tanto.
Hay que mirarse un vídeo para saber cómo afrontarlo pero tras unos cuantos internos cae.
Hola !!! Me ha pasado 2 veces que el juego se queda congelado y tengo que reiniciarlo. A algunos os ha pasado? Es problema del juego o de la consola ? Llevaré unas 30 horas y 2 veces me pasó, aparte hay texturas que son horribles, a ver no me chafa la experiencia pero me llama la atención. Supongo que esto último será más tema de la optimizacion.
Nintimala escribió:Hola !!! Me ha pasado 2 veces que el juego se queda congelado y tengo que reiniciarlo. A algunos os ha pasado? Es problema del juego o de la consola ? Llevaré unas 30 horas y 2 veces me pasó, aparte hay texturas que son horribles, a ver no me chafa la experiencia pero me llama la atención. Supongo que esto último será más tema de la optimizacion.

Crasheos dices? Yo he tenido 4 o 5, es algo que pasa con muchos juegos y no solo este. Mientras no te crashee siempre en el mismo lugar no te preocupes.
@juanx28 Exacto eso. No me ha pasado en el mismo sitio y solo dos veces. Vale me quedo más tranquilo si es habitual, aunque hacia años que no me pasaba. Por si acaso cambie de sitio la consola a uno con más ventilación. Gracias por contestar. Un saludo!
Yo lo estoy jugando en PS5 y no se si es cosa mía pero en modo rendimiento se ve fatal con unos dientes de sierra y texturas super borrosas a nada que te fijas un poco. Y en modo calidad la cosa mejora, pero los fps caen drásticamente y para mi al menos es injugable así.

La verdad es que es una pena el rendimiento que tiene en consola con el juegazo que se han sacado.
navarro27 escribió:Yo lo estoy jugando en PS5 y no se si es cosa mía pero en modo rendimiento se ve fatal con unos dientes de sierra y texturas super borrosas a nada que te fijas un poco. Y en modo calidad la cosa mejora, pero los fps caen drásticamente y para mi al menos es injugable así.

La verdad es que es una pena el rendimiento que tiene en consola con el juegazo que se han sacado.

Lamentablemente es así, el juego es muy exigente en todas las plataformas, demasiado. La ps5 base da para lo que da en este juego. O ps5 pro o PC de muchos €€€ para verlo bien. Una lástima.
Eliminado erlang..
Ahora por el jefe final.
Voy a ir empezando otro juego quizas líes of p..
Aunque tiene sus cosas este juego, seguiría jugando si tuviese más capítulos.
Hay actualizacion, alguien sabe que trae?
Terminado el juego con el final bueno.
Me ha gustado mucho.
No sé, cómo está compañía se ha marcado este juego.
La fluidez de movimientos en el combate..el árbol de habilidades..etc.
Uno de los mejores juegos que se pueden jugar hoy día.
No me ha gustado mucho la cantidad de jefes dificiles.
Ya está en mi lista de mis juegos favoritos junto a bloodborne y algún otro más.
Cuando empecé y vi lo difícil que era el enemigo ese del principio que tiene dos fases.. no creí que podiese terminarlo.
Me apunto a la espera del DLC.
J.m.g escribió:Eliminado erlang..
Ahora por el jefe final.
Voy a ir empezando otro juego quizas líes of p..
Aunque tiene sus cosas este juego, seguiría jugando si tuviese más capítulos.

Lies of P es un juegazo, para mi es Bloodborne 2, si lo juegas entenderás el porque.
Ahora bien, es un paseo al lado de Wukong. Es el juego oficial junto a Sekiro de los parrys. O los dominas, o échate a dormir.
@indiohospitalet si he empezado el líes of pi al terminar wukong pero acabo de encontrarme con lords of the fallen 2.0 y puf vaya juego.
Como está tan silenciado este juego?
Creo que salió mal pero a día de hoy llevo un par de horas jugadas y joder que wapo parece que está.
Si no fuese por un par de detalles de optimización que le queda, podría ser uno de los mejores juegos de ps5.
Bueno voy a estar con líes of pi y lords of the fallen mientras va saliendo también el DLC del wukong.
Vaya juegazos.
Empezando el acto 4, y todavía sigo sin decidirme por cuál es el mejor espíritu. Los tengo casi de adorno. Cuál os poníais? En los jefes suelo poner el "del bastón", que saca una luz roja y que supuestamente mejora tu ataque; pero muchos otros me parecen un poco estafa, la verdad
alfaroingles escribió:Empezando el acto 4, y todavía sigo sin decidirme por cuál es el mejor espíritu. Los tengo casi de adorno. Cuál os poníais? En los jefes suelo poner el "del bastón", que saca una luz roja y que supuestamente mejora tu ataque; pero muchos otros me parecen un poco estafa, la verdad

El cabezon es muy bueno.
Francis17 escribió:
alfaroingles escribió:Empezando el acto 4, y todavía sigo sin decidirme por cuál es el mejor espíritu. Los tengo casi de adorno. Cuál os poníais? En los jefes suelo poner el "del bastón", que saca una luz roja y que supuestamente mejora tu ataque; pero muchos otros me parecen un poco estafa, la verdad

El cabezon es muy bueno.

Yo me pasé el juego tres veces y todas con el cabezón, su capacidad para stunear y tumbar hasta a los jefes me pareció insuperable.

Cuando tengas miedo, como te dicen los compañeros, llama al cabezón!! que animal [carcajad]
A parte de el cabezón, a mí el que me iba muy bien era el Murciélago, ya que congelaba a los bosses y ahí les daba con el baston en modo giratorio y recargaba el Qi. Que para el abanico , por ejemplo, va de lujo.
Estoy desesperado con Vanguardia Tigre, voy nivel 29, ya he mejorado la calabaza para tener 6 usos de bebida, me he hecho la armadura que se desbloquea al vencer a Vanguadia Petrea, pero ni aún así.

Algún consejo?
Ni me quiero imaginar si ya me atasco en el capitulo 2 como serán los siguientes... no se si dejarlo incluso [buuuaaaa]
Lo dejé apartado en enero porque me apetecía darle duro a Bloodborne. Lo acabo de empezar y madre de dios... le he metido 7 horas del tirón. Estoy hasta mareado [360º] XD qué gozada, es un disfrute este juego.

kiwuito escribió:Estoy desesperado con Vanguardia Tigre, voy nivel 29, ya he mejorado la calabaza para tener 6 usos de bebida, me he hecho la armadura que se desbloquea al vencer a Vanguadia Petrea, pero ni aún así.

Algún consejo?
Ni me quiero imaginar si ya me atasco en el capitulo 2 como serán los siguientes... no se si dejarlo incluso [buuuaaaa]

Lo he dejado justo al matar a ese. Me ha matado 3 o 4 veces. Es puro timing, aprenderte las esquivas. Al principio del combate he sacado al tío de las serpientes para que lo envenene una mijilla... Mucho timing, congelarlo un par de veces y concatenar combos.
kiwuito escribió:Estoy desesperado con Vanguardia Tigre, voy nivel 29, ya he mejorado la calabaza para tener 6 usos de bebida, me he hecho la armadura que se desbloquea al vencer a Vanguadia Petrea, pero ni aún así.

Algún consejo?

En el momento que me enfrenté a él jugaba a coger distancia y buscar el momento de atacar cuando dejaba alguna apertura, tranqui que al final le puedes coger los patrones, yo pensé que con el Noble Blanco iba a abandonar el juego y lo terminé. También es verdad que fui jugando algo mejor según avanzaba en el juego y lograba hacer mejores esquivas, lo cual ayudaba en la tarea por esos segundos de invencibilidad que sacas hasta que el enemigo para de atacar y te deja espacio.
@kiwuito aprende a utilizar contraflujo y las transparencias son la base de este juego, no sólo te irá bien con este Boss si no con todos.
Alguna ayuda para el sabio del viento amarillo no hay manera tengo lo del sometevientos y tal pero nada llego a fase 2 inicios de la 3 pero me mata siempre nose como matarlo al cabron jaja
Elm1ster escribió:@kiwuito aprende a utilizar contraflujo y las transparencias son la base de este juego, no sólo te irá bien con este Boss si no con todos.

Qué es el contraflujo?
Gynoug escribió:
Elm1ster escribió:@kiwuito aprende a utilizar contraflujo y las transparencias son la base de este juego, no sólo te irá bien con este Boss si no con todos.

Qué es el contraflujo?

En pose de machaque preveer al enemigo.
Acabo de empezar el capítulo 5 con la pena de que este viaje va llegando a su fin. ¿Son estos 2 últimos capítulos igual de extensos que el 3 y 4?
navarro27 escribió:Acabo de empezar el capítulo 5 con la pena de que este viaje va llegando a su fin. ¿Son estos 2 últimos capítulos igual de extensos que el 3 y 4?

El 5 más o menos, el 6 es el más corto de todos.
Joooder pues fácil precisamente no está el Sabio del viento amarillo [360º]

Ha caído pero he podido morir 20 veces perfectamente [tomaaa]
Dos madrugás me ha costado passrme el enemigo final. Menudo subidón al derrotarle, joder, de estas sensaciones entre euforia y alivio. Mitad estrategia, mitad suerte, eso sí.
Después me he dedicado a buscar a algún enemigo que me había dejado por ahí (con guía, porque si no, para pegarse un tiro buscando...)
y me he enfrentado al jefe oculto del acto 6. Después de varios intentos (más de 10, seguro), iba a dejarlo, pero increíblemente me he sorprendido a mí mismo derrotándole. Vamos, una coña marinera de las que marcan época.

Ya que estamos, todos esos enemigos y jefes ocultos, los encontrabais vosotros mismos o tirabais de guía? Porque para encontrar a algunos, los objetos que se necesitaban y tal, no veas...
alfaroingles escribió:Dos madrugás me ha costado passrme el enemigo final. Menudo subidón al derrotarle, joder, de estas sensaciones entre euforia y alivio. Mitad estrategia, mitad suerte, eso sí.
Después me he dedicado a buscar a algún enemigo que me había dejado por ahí (con guía, porque si no, para pegarse un tiro buscando...)
y me he enfrentado al jefe oculto del acto 6. Después de varios intentos (más de 10, seguro), iba a dejarlo, pero increíblemente me he sorprendido a mí mismo derrotándole. Vamos, una coña marinera de las que marcan época.

Ya que estamos, todos esos enemigos y jefes ocultos, los encontrabais vosotros mismos o tirabais de guía? Porque para encontrar a algunos, los objetos que se necesitaban y tal, no veas...

Sin guía es imposible encontrar según qué zonas y jefes, así que es normal.
Yo llevo dos sesiones y por ahora un paseo. Lo dejé esta noche justo a la entrada del jefe final del primer capítulo. Mañana le hago el primer intento.

El resto de jefes han caído en el primer o segundo intento. Solo el cabezón me duró tres intentos. El errante. Porque el monje que te sale en el monasterio después de darle a las 3 campanas cayó a la primera. Por ahora bastante sencillos. Imagino que en cada capítulo irá aumentando un pelín la dificultad porque si no me va a durar un suspiro.

La verdad es que el juego es muy intuitivo y más si estás acostumbrado a juegos como Dark Souls o Nioh. Lo que más me mola en estos juegos es esquivar y aquí es básicamente eso y atacar así que como pez en el agua. Además, me gusta hacerme unos cuantos paseos para subir de nivel e ir sobrado. Para el jefe final del primer capítulo voy con nivel 25 por lo que tengo varias habilidades interesantes ya desbloqueadas.

Lo que echo en falta es algo más de extensión para explorar. Es bastante lineal en ese sentido, al menos por ahora.

Pero vamos, que el juego está muy bien. Lo estoy jugando en modo rendimiento y nunca he sido un sibarita de los gráficos así que lo veo bien. Ni he probado en el otro modo pero es que prefiero que vaya más fluido siempre que se pueda.
Después de 78 horas, platino completado, una experiencia brutal que hacia año que no me pasaba con un juego.

Un pena, haber perdido casi 3-4 horas en volver a jugar ng+3 por culpa de matar en el cap. 4 al enemigo que te da unos brazaletes venenosos que lo tienes que matar quitando los brazos y te obliga a pasarte el juego si no lo haces bien, el resto simplemente obra de arte.

Ahora toca el expedition 33 y south of midnight junto al assasin, pero va a costar cambiar el chip después de tanto tiempo jugando a esta maravilla, por cierto lo he dejado con nivel 241
@tbociego ole, le has dao fuerte.

Yo estoy en el capítulo 4 pero no voy a hacer el platino, me está flipando pero lo dejo para un futuro como hice con Bloodborne, o no jeje. Lo que sí me gustaría es enfrentarme a jefes opcionales que no he encontrado y habrá que hacer movidas ocultas para llegar a ellos. Alguna recomendación?
Yo la verdad que no se de donde sacáis las ganas para platinar estos juegos, la dificultad es lo de menos, el coñazo supremo es ir usando guía objeto por objeto para no dejarte nada, yo es que lo pienso y ya automáticamente digo "no, no", ni de coña.
@tbociego
Lo que cometas del boss de los brazos, si sabes que tienes que hacer eso, no hace falta pasarselo hasta conseguirlo........si ves cómo dices que no lo haces bien, te dejas matar antes de matarlo tú y lo repites hasta que lo consigues.
Yo lo hice así, me dejaba matar y en 3 intentos aproximadamente lo hice.
@juanx28
Si un juego es bueno y te gusta y el platino es asequible, pues es normal querer sacar los trofeos.
Yo tengo todos los platinos por ejemplo de bloodborne, NIOH 1 y 2, dark souls 2 y 3, elden ring y alguno más porque me gustan y son asequibles.
Pero por ejemplo del sekiro solo me quedé a un trofeo que era mejorar todas las habilidades y por la burrada de experiencia que pedía y que es el juego mas aburrido de fromsoftware ya que el repetir NG no cambia nada, pues no lo voy hacer.
seil escribió:@tbociego
Lo que cometas del boss de los brazos, si sabes que tienes que hacer eso, no hace falta pasarselo hasta conseguirlo........si ves cómo dices que no lo haces bien, te dejas matar antes de matarlo tú y lo repites hasta que lo consigues.
Yo lo hice así, me dejaba matar y en 3 intentos aproximadamente lo hice.
@juanx28
Si un juego es bueno y te gusta y el platino es asequible, pues es normal querer sacar los trofeos.
Yo tengo todos los platinos por ejemplo de bloodborne, NIOH 1 y 2, dark souls 2 y 3, elden ring y alguno más porque me gustan y son asequibles.
Pero por ejemplo del sekiro solo me quedé a un trofeo que era mejorar todas las habilidades y por la burrada de experiencia que pedía y que es el juego mas aburrido de fromsoftware ya que el repetir NG no cambia nada, pues no lo voy hacer.

Yo no discuto el querer platinar algo, muchas veces lo hago también, simplemente lo de la guía es lo que me mata y no por no querer usarla (que para 10 o 15 cosas lo veo bien y hasta normal), el problema en este juego es que hay mil cosas perdibles y escondidas así que a cada paso que das hay que usar guía y saber eso a mi me genera desmotivación solo de pensarlo.
@Gynoug el problema es que no empecé ninguna guía hasta justo en la segunda vuelta que tuve la mala suerte de haberlo matado y empezar a ver que me faltaba, pero bueno, da gusto ir por la partida con todo subido viendo lo que te costaba matarlos y lo fácil que son, excepto el último boss del final malo, que tela hasta poder matarlo en segunda partida, el resto en la segunda vuelta, no se hizo nada dificil.

El platino después de jugar la partida completa me gustó tanto que me dio por completarlo, sino ya no me preocupo en completar y perder el tiempo, pero si me gusta intento completarlos todos al 100% se en ps5 o xbox.
Lo acabe hace poco y me ha parecido un juegazo.
Muy asequible su dificultad para mi, yo no soy de este tipo de juegos y al leer que era tipo souls tuve mis reservas pero la ambientación me llamaba mucho.
Algún momento de frustración pero nada exagerado.
Con la historia si es verdad que me perdía y no entendía mucho hasta bien avanzado el juego.
He leído que debe haber pendiente de lanzar un dlc.
Estaré atento.
El juego es una auténtica maravilla. Me ha dejado esa sensación de vacío en el cuerpo que pocos juegos consiguen.

Me he leído todos los retratos y he quedado atrapado con la historia tan buena y profunda que tienen cada uno de los enemigos y personajes que te vas encontrando por el viaje.

La jugabilidad, la variedad de enemigos y bosses, el arte, la ambientación, la banda sonora. Todo una gozada.

El único pero el diseño de niveles que te lleva muchas veces hacia esas paredes invisibles tan comentadas ya, pero la verdad es que para mi, al ser tan bueno en el resto, no ha enturbiado nada la experiencia.

Elden Ring se puede considerar sobre el papel un mejor juego, pero a mi este Wukong me ha gustado y transmitido bastante más que Elden Ring.
Yo acabo de terminar el capitulo 1 y me tiene literalmente obsesionado. Qué p*** maravilla! Un colega mío llegó al boss fuerte del capitulo 2, el rey amarillo o algo así creo, y me dijo que al no poderlo vencerlo, le dio tal coraje que vendió el juego. Tan difícil es? xD
Brutal.
Ya estoy en el capítulo 6. He pasado 3 o 4 jefes. Entiendo que me queda poco... [triston] Por ahora he ido limpiando los capítulos de jefes, pero he tenido que usar una guía porque hay alguno que no hay cojones a encontrarlo a pelo.
Qué guapada la nube, me dan ganas de gritar KINTOOOONNN!!! cuando la invoco XD

Este juego no para de darte alegrías.

Vikingo_Sureño escribió:Yo acabo de terminar el capitulo 1 y me tiene literalmente obsesionado. Qué p*** maravilla! Un colega mío llegó al boss fuerte del capitulo 2, el rey amarillo o algo así creo, y me dijo que al no poderlo vencerlo, le dio tal coraje que vendió el juego. Tan difícil es? xD

No, sobretodo si vienes de penar en juegos de From. Mirando atrás no me parece tan difícil pero hasta ahora es el jefe que más intentos me ha costado junto al jefe final del capítulo 4.
Gynoug escribió:Brutal.
Ya estoy en el capítulo 6. He pasado 3 o 4 jefes. Entiendo que me queda poco... [triston] Por ahora he ido limpiando los capítulos de jefes, pero he tenido que usar una guía porque hay alguno que no hay cojones a encontrarlo a pelo.
Qué guapada la nube, me dan ganas de gritar KINTOOOONNN!!! cuando la invoco XD

Este juego no para de darte alegrías.

Vikingo_Sureño escribió:Yo acabo de terminar el capitulo 1 y me tiene literalmente obsesionado. Qué p*** maravilla! Un colega mío llegó al boss fuerte del capitulo 2, el rey amarillo o algo así creo, y me dijo que al no poderlo vencerlo, le dio tal coraje que vendió el juego. Tan difícil es? xD

No, sobretodo si vienes de penar en juegos de From. Mirando atrás no me parece tan difícil pero hasta ahora es el jefe que más intentos me ha costado junto al jefe final del capítulo 4.

Ya he pasado por algún juego de From, pero no todos los que me gustaría xD. Por ahora el jefe que más intentos me ha costado ha sido el sabio blanco del primer capitulo. Estoy deseando darle el finde [sonrisa]
Acabo de llegar al jefe final. Tengo una duda respecto al final bueno.
Creo que tengo todos los requisitos hechos para enfrentarme al boss oculto. Qué sería mejor, matar primero al mono pétreo y luego ir a por al teórico final verdadero? o ir directamente a por el final verdadero. Lo digo por si llendo directamente a por el final verdadero me pierdo algo ...

Edito. Wukong finiquitado. Gloria de juego. Soy muy de From y sinceramente ahora no me extraña nada que haya gente que prefiera Wukong a cosas como Elden Ring, no sé si es mi caso, pero la producción, la historia, el combate tirando a hack and slash, las mecánicas souls le vienen como anillo. No sé, me ha sorprendido mucho, no lo sé speraba tan bestia, y creo que hay más gente así, hay que decirlo bien alto. Este juego es una jodida maravilla que creo que cualquiera que aprecie un poco los Souls y sobretodo los Hack and Slash debe jugar sin discusión.
3595 respuestas
168, 69, 70, 71, 72