Teniendo ya la ram que podrías aprechar, yo optaría por una plataforma ddr4 con la siguiente premisa: gastar poco.
Si vas a mirar una placa de mas de 150€, memoria ddr5 etc, tendría muy claro ir a por una plataforma am5.
Respecto a la diferencia de rendimiento, me refiero a que no vas a notar una mejora salvo que uses un contador de fps, por que la diferencia es inapreciable en la gran mayoría de casos, que haya unos pocos juegos que aumente ligeramente el rendimiento con ddr5 los abra y probablemente será la tónica en un futuro, pero en un equipo enfocado a low cost lo veo completamente secundario, salvo que quieras una plataforma duradera y el ejemplo de una plataforma am5 es el mejor que hay, por ejemplo un ryzen 7600x + una placa MSI PRO B650-S WIFI + la ram ddr5 que has puesto que no esta nada mal, esto supondría un gasto de 50€ mas pero creo que merece bastante mas la pena, muy buen rendimiento en juegos y posibilidad de reaprovechar la placa en un futuro, es que además, el ryzen 7500f se puede encontrar ahora mismo por 143€ y en juegos va a estar en la misma gama que el intel.
Gastarse casi 300€ en una placa y memoria para un i5 14400f no me parece una buena idea.
Un saludo