Nuevo pc

Quiero cambiarle el pc al niño,ya va siendo hora de jubilar el i5 2500k que tantas alegrías me ha dado todos estos años,tengo visto el i5 14400f que está por unos 130€,cosas que me parece un precio cojonudo,el dilema lo tengo en la placa base,no quiero ponerle una placa de estás muy baratas,quiero algo así sobre los 150€ más o menos,el otro dilema es si ddr4 o ddr5,le pondría 16gb que para lo que juega tiene de sobra.
Alguna idea de que placa y memoria comprar?
Gracias.
Es un buen procesador por ese precio, respecto a la ram no vas a notar mejora de la ddr4 a la ddr5, contando que la ram ddr4 cuesta bastante menos y las placas son mas baratas es lo que elegiría.

Tienes una oferta muy buena de placa ddr4: Gigabyte B760M DS3H DDR4 por 90€, fases vrm medianamente aceptables y disipadas.

Luego la ram he visto esta CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 RAM 32GB (2x16GB) 3200MHz CL16-20-20-38 1.35V por 56€

Los 16gb andan por los 40-45€, por la diferencia de precio cogería los 32gb que te puse.

Disipador Thermalright Assassin King 120 SE 20€

La placa es de pcc y el resto de amazon.
Hombre, mejoría hay entre DDR5 y DDR4, otro asunto es lo que dices, que tanto la RAM como las placas base para DDR5 son más caras, ahí ya es cuestión de lo exigente que sea cada uno y de lo que se pueda o quiera gastar., además que no es lo mismo DDR5 a 4800MHz, que a 6000MHz por ejemplo, igual que no es lo mismo DDR4 a 2666MHz que a 3200MHz, y también depende del juego que se trate, los hay en los que la RAM no influye casi nada, pero en otros se nota más.

Saludos.
Gracias a los dos,tengo vistas algunas placas ddr 5 para ese procesador que están sobre los 130 y 160€,que podría llegar con el presupuesto,pero como decís la RAM es bastante más cara,que en el caso de coger una placa ddr4 ya tengo por aquí un kit de 16gb Kingston a 3600mhz creo recordar.

Así que seguiré echando un vistazo y si no encuentro nada ddr5 baratito me iré a por una placa ddr4 que por 150€ las hay y bastante buenas.
@javier español Buena opción,esa placa es compatible con la generación de Intel 12,13 y 14?

Tengo visto está también.

https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... cket-1700/
mingui escribió:@javier español Buena opción,esa placa es compatible con la generación de Intel 12,13 y 14?

Esa placa que has visto es para RAM DDR4, no DDR5. Dijiste que si había alguna placa dentro del límite de precio que diste con RAM DDR5 y te recomendé esa, que cumple con lo que pedías.

Respecto a los procesadores compatibles, en la web del fabricante los puedes ver, pero como cualquier placa B760 la respuesta es sí, es compatible procesadores de las gen 12, 13 y 14.

Saludos.
javier español escribió:
mingui escribió:@javier español Buena opción,esa placa es compatible con la generación de Intel 12,13 y 14?

Esa placa que has visto es para RAM DDR4, no DDR5. Dijiste que si había alguna placa dentro del límite de precio que diste con RAM DDR5 y te recomendé esa, que cumple con lo que pedías.

Respecto a los procesadores compatibles, en la web del fabricante los puedes ver, pero como cualquier placa B760 la respuesta es sí, es compatible procesadores de las gen 12, 13 y 14.

Saludos.

Perdón me equivoqué,quería poner está.

https://www.coolmod.com/asus-tuf-b760-p ... cket-1700/

Muy similar a la que has puesto tú, así que elegiré entre esas dos.

Y ya para rematar este kit de RAM creo que está bien de precio.

https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... 6-xmp-2-0/

En total se me quedaría todo con el i5 14400f por unos 400€.
Esa placa es mejor, compatible con RAM DDR5 y solo un poquito más cara que la que te recomendé, así que me parece bien.

Sobre la RAM, si no te sale mucho más caro un kit de 6000MHz CL30 en vez de CL36, pues sería mejor, pero no está mal tampoco el kit que enlazas.

Saludos.
javier español escribió:Esa placa es mejor, compatible con RAM DDR5 y solo un poquito más cara que la que te recomendé, así que me parece bien.

Sobre la RAM, si no te sale mucho más caro un kit de 6000MHz CL30 en vez de CL36, pues sería mejor, pero no está mal tampoco el kit que enlazas.

Saludos.

Ves bien todo el conjunto entonces por ese precio?, aprovecharía que casi todas las piezas están en oferta y me ahorraría un dinerillo.
Miraré lo de la RAM y si no sube mucho de precio me quedaría con la que puse.

Gracias por tu tiempo.

Edit:Cambio la RAM por esta.

https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... xpo-negro/
Teniendo ya la ram que podrías aprechar, yo optaría por una plataforma ddr4 con la siguiente premisa: gastar poco.

Si vas a mirar una placa de mas de 150€, memoria ddr5 etc, tendría muy claro ir a por una plataforma am5.

Respecto a la diferencia de rendimiento, me refiero a que no vas a notar una mejora salvo que uses un contador de fps, por que la diferencia es inapreciable en la gran mayoría de casos, que haya unos pocos juegos que aumente ligeramente el rendimiento con ddr5 los abra y probablemente será la tónica en un futuro, pero en un equipo enfocado a low cost lo veo completamente secundario, salvo que quieras una plataforma duradera y el ejemplo de una plataforma am5 es el mejor que hay, por ejemplo un ryzen 7600x + una placa MSI PRO B650-S WIFI + la ram ddr5 que has puesto que no esta nada mal, esto supondría un gasto de 50€ mas pero creo que merece bastante mas la pena, muy buen rendimiento en juegos y posibilidad de reaprovechar la placa en un futuro, es que además, el ryzen 7500f se puede encontrar ahora mismo por 143€ y en juegos va a estar en la misma gama que el intel.

Gastarse casi 300€ en una placa y memoria para un i5 14400f no me parece una buena idea.

Un saludo
Antuanerr escribió:Teniendo ya la ram que podrías aprechar, yo optaría por una plataforma ddr4 con la siguiente premisa: gastar poco.

Si vas a mirar una placa de mas de 150€, memoria ddr5 etc, tendría muy claro ir a por una plataforma am5.

Respecto a la diferencia de rendimiento, me refiero a que no vas a notar una mejora salvo que uses un contador de fps, por que la diferencia es inapreciable en la gran mayoría de casos, que haya unos pocos juegos que aumente ligeramente el rendimiento con ddr5 los abra y probablemente será la tónica en un futuro, pero en un equipo enfocado a low cost lo veo completamente secundario, salvo que quieras una plataforma duradera y el ejemplo de una plataforma am5 es el mejor que hay, por ejemplo un ryzen 7600x + una placa MSI PRO B650-S WIFI + la ram ddr5 que has puesto que no esta nada mal, esto supondría un gasto de 50€ mas pero creo que merece bastante mas la pena, muy buen rendimiento en juegos y posibilidad de reaprovechar la placa en un futuro, es que además, el ryzen 7500f se puede encontrar ahora mismo por 143€ y en juegos va a estar en la misma gama que el intel.

Gastarse casi 300€ en una placa y memoria para un i5 14400f no me parece una buena idea.

Un saludo

Pues ya me haces dudar,le echaré un vistazo a esa combinación que dices.
Gracias.
11 respuestas