Hay algún monitor/TV más curved que este 1800R? Parece más curved que 1000R!

-Cómo es que el monitor Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9 me parece más curved que un modelo 1000R que es lo máximo de curved, 1000R?
https://i.ibb.co/2Lvw9Rw/20250426-193450.jpg
Y se ven bien las pelis o juegos 16:9 4K en este? Es 5K 32:9, pero no tiene la resolución del 4K, sino algo menos, muy poco menos.Como véis en esa foto corre contenido 4K UltraHD, pero supongo que se tiene que adaptar a esta pantalla y se ve igual que una TV/monitor 4K, cierto?
Decir que a mí me gustaba ver las pelis o juegos 4:3 en un 16:9 estirando la imagen, pero aquí es lo contrario y por muy poca resolución menos, y de un lado sólo, porque del otro costado tiene incluso más: 5K.
-Samsung Odyssey Neo G8 curved 2023 MiniLED 1000R 32" 4K 16:9, foto:
https://i.ibb.co/RGWfq5w8/samsung-neo-g8-test-blickwinkel.jpg
-Dejo otro, mirad la foto por vuestra cuenta pero es un pelín menos curvado que el de antes Neo G8:
MSI MAG 321CUP 31.5" LED VA 4K, 2024, monitor, 1500R de curvatura 16:9
-A menos número, mayor curvatura pero lo máximo es 1000R.
A mí me gustan cuánto más curved mejor, además que ese modelo del principio es OLED, que tiene unos colores superiores a todo lo LED/QLED/LED VA/IPS, etc.
Pero cómo es que ese modelo G9 curved 2024 me parece lo más curved? incluso la he visto en persona.Mirad las fotos, es 1800R pero parece más curved que la segunda que es lo máximo, 1000R.La tercera MSI con 1500R sí parece menos curvada y se queda en el puesto tres.
-Quizá es porque es 49" y 32:9? Pero me parece lo más curved que hay! Es 1800R pero diría que es 1000R, hasta parece la más curved de las 3.
Y decir que en 2018 ví una TV Samsung gigante curved 16:9 4K de unos 5000€ y esta que digo G9 me parece aún más curved, y he visto ambas en persona.
-Y me recomendáis alguna más curved o mejor que esta Samsung G9 2024 OLED LS49CG954SUXEN ?
Gracias por todo!
1000R quiere decir que la curvatura forma un círculo de 1000 mm de diámetro, por lo tanto cuanto más grande sea el monitor más curvado se verá.
Se nota más curvatura en un 32:9 porque es mucho más ancho y literalmente hay más parte del "circulo", digamos, que formarían varios monitores iguales siguiendo la circunferencia.

Yo soy partidario de cuanta más curva mejor, por eso tengo un 21:9 de 1000R, pero si que es cierto que me he sentado delante de monitores con menos curvatura pero más grandes (el mío es 34" que son 80cm de ancho y unos 37cm de alto) y se sienten mejor en cuanto a visualización, porque si es más grande con la misma curva, tienes que enfocar más y lo ideal es que siempre se mantenga la vista a la misma distancia de toda la pantalla (más o menos)

En resumen. Parece más curvo, pero no lo es. Es por el tamaño.

Un 32:9 de 49" a 1000R prácticamente te abrazaría.

El LG OLED Flex es de 42" (a 16:9 normal) pero puede pasar de estar plano a una curvatura de 900R.

Yo lo he tenido delante y a 900R me resultaba hasta incómodo, pero desde entonces le estoy dando muchas vueltas a lo de cogerme directamente un monitor o pantalla 4K de 40-45" que tenga 120Hz pero buen HDR y olvidarme de los monitores gaming tradicionales.
-21:9 de 1000R 34" qué modelo es?
Recomendáis alguno mejor que este Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9?
Y el contenido 4K UltraHD o DVB-T2 UltraHD, qué tal se ve en este?
Es que supongo que lo tiene que adaptar, porque contenido 4K como un Blu-ray UltraHD o 4K online es 3840x2160 16:9 y este monitor es 5120x1440 32:9.Se verá casi igual, no?...y supongo que algo mejor según mi gusto, cuánto más curved, mejor.
allstars escribió:-21:9 de 1000R 34" qué modelo es?
Recomendáis alguno mejor que este Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9?
Y el contenido 4K UltraHD o DVB-T2 UltraHD, qué tal se ve en este?
Es que supongo que lo tiene que adaptar, porque contenido 4K como un Blu-ray UltraHD o 4K online es 3840x2160 16:9 y este monitor es 5120x1440 32:9.Se verá casi igual, no?...y supongo que algo mejor según mi gusto, cuánto más curved, mejor.

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 55twwpxen/

El Odyssey G5 de 34".

Pero es 3440x1440p, no es 4K ni es OLED ni nada. Por eso estoy cada vez más picado con la opción de pillar una tele de 42" 4K, MiniLed u OLED y con buen HDR.

El contenido BR-UHD en un monitor como el G9, se ve bien, en el sentido que si lo estás visualizando en un PC (es decir, usandolo como monitor) pues puedes ajustarlo como quieras. Es decir, con bordes negros y verlo a 16:9 o puedes estirarlo, cortando parte de lo que se visualiza como para "ampliar" la imagen. VLC lo hace, tiene un montón de opciones.

Pero evidentemente un BR-UHD o 4K online, es 16:9 y no encaja de normal en una 32:9. Lo vas a ver (en full screen) con bandas negras y el contenido se centrará, por lo que toda la parte curvada es posible que quede fuera.

Lo que más me gusta de estos monitores 32:9 es que muchos tienen la opción de doble entrada o ajustes internos usando el Display port para simular 2 pantallas de 16:9 sin bordes.

Es decir, que puedes usar el PC y conectar una PS5 y usarlo a la vez (ej. una peli en el PC y jugar a la PS5)
-Pero entonces se puede estirar todo de 32:9 a 16:9? Sólo con VLC? Pero si conecto un dispositivo de streaming o TV Box o DVBT-2 UHD no se puede estirar con el software del TV?
Yo lo máximo que estiraba es de un juego o peli 4:3 a 16:9 y me gustaba más así que llenara toda la pantalla, aunque se estiraba la imagen.
Decir que tengo el último Firestick 4K Max 2a generación, se puede en este estirar todo lo 16:9 a 32:9?
-Me recomiendas algún TV box de AliExpress para esta TV? He visto que incluso los hay 8K por 20€, suelen llevar Android, Google TV.
Y me recomiendas algún receptor DVB-T2 UHD HDMI en AliExpress? Si tiene opción de grabar contenido UHD en un pendrive rápido o disco duro externo, mejor.
Y cuál es el reproductor Blu-Ray UltraHD más barato, aunque sea reacondicionado o de segunda mano? O alguna consola desde Xbox One S?
Es que de momento mi PC sólo tiene HDMI 1080P y es portátil.
-Gran colega, me dijiste en otro trhead mío lo siguiente: "Si lo vas a utilizar para productividad, teniendo en pantalla alguna interfaz estática durante mucho tiempo, quizás el OLED no es lo más recomendable. Es cierto que ahora tienen un sistema que reduce el brillo de esas zonas y la probabilidad de quemado es muy baja, pero hay probabilidad y me siento obligado a decirtelo."
-Pasa siempre este riesgo de quemado en OLED por nueva tecnología que sea el panel?
Mira esta noticia de esta semana:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/msi-mag-272up-qd-oled-x24-lanzamiento-global/
Ahí dice que ese nuevo monitor MSI tiene la última tecnología OLED disponible, QD-OLED de 4ª Generación y que lleva specs antiquemado.
-Qué panel OLED de qué generación y tecnología lleva el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN ?
-Añado que probé dos TV Samsung LED diferentes hace años y a las dos se les quemó el panel después de los 3 años de garantía, más que quemarse se veían fatal y con manchones gigantes y no se veía casi nada.
-Me encantan las LED Strips que venden en AliExpress, además dicen que quedan mejor que las TV con esto integradas Philips Ambilight.Se suele hacer con un Raspberry PI, porque CFW con esto corriendo de serie sólo se puede con ciertos firmwares vulberables de algunos modelos LG.Que yo sepa no hay nada para este Samsung de 2024 o Samsung Series 6 de 2012, una TV 3D activa LED 32".
He visto LED strips bien baratas en AliExpress de cualquier tamaño incluso curved, pero todas las que miré eran 16:9.
Hay algo 32:9 49" curved 1800R, para este Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024?
Gracias por todo y saludos de nuevo!
allstars escribió:-Pero entonces se puede estirar todo de 32:9 a 16:9? Sólo con VLC? Pero si conecto un dispositivo de streaming o TV Box o DVBT-2 UHD no se puede estirar con el software del TV?
Yo lo máximo que estiraba es de un juego o peli 4:3 a 16:9 y me gustaba más así que llenara toda la pantalla, aunque se estiraba la imagen.
Decir que tengo el último Firestick 4K Max 2a generación, se puede en este estirar todo lo 16:9 a 32:9?

El problema es que para poder estirar el contenido desde 16:9 a 32:9, el aparato que conectas por HDMI tiene que ser compatible con la resolución y realmente no hay apenas dispositivos, quitando linux, windows y mac.

Algunos monitores si que tienen la funcionalidad para "estirar" el contenido, pero queda del lado del monitor. Desconozco si ese Samsung lo permite

allstars escribió:-Me recomiendas algún TV box de AliExpress para esta TV? He visto que incluso los hay 8K por 20€, suelen llevar Android, Google TV.
Y me recomiendas algún receptor DVB-T2 UHD HDMI en AliExpress? Si tiene opción de grabar contenido UHD en un pendrive rápido o disco duro externo, mejor.
Y cuál es el reproductor Blu-Ray UltraHD más barato, aunque sea reacondicionado o de segunda mano? O alguna consola desde Xbox One S?
Es que de momento mi PC sólo tiene HDMI 1080P y es portátil.

TV Box en Aliexpress habrá muchos. Lo de 8K... Si, por poder, puede que existan, pero apenas hay contenido y un aparato de 20€ no tiene rendimiento suficiente ni para reproducir 4K real con bitrate sin pérdida.

En cuanto a DVB y tal... Ni idea. Yo hace años que ni siquiera veo la TDT.

Reproductor más barato... Es probable que lo más barato sea una lector tradicional. La Xbox Series S no tiene lector y PS4 (incluida PS4 Pro) solo reproduce BR a 1080p y no reproduce los Blu-Ray 4K Ultra HD porque el lector no es compatible. En cuanto a consolas, sería una PS5 de segunda mano.

Los reproductores BR con 4K y demás, están por 200€ largos. La mayoría por debajo de 200€ son solo Full HD (1080p)

https://www.amazon.es/Sony-Reproductor- ... B0F2563K5J

Este reproductor es compatible con BR 4k UHD y está por unos 300€.

allstars escribió:-Gran colega, me dijiste en otro trhead mío lo siguiente: "Si lo vas a utilizar para productividad, teniendo en pantalla alguna interfaz estática durante mucho tiempo, quizás el OLED no es lo más recomendable. Es cierto que ahora tienen un sistema que reduce el brillo de esas zonas y la probabilidad de quemado es muy baja, pero hay probabilidad y me siento obligado a decirtelo."
-Pasa siempre este riesgo de quemado en OLED por nueva tecnología que sea el panel?
https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/msi-mag-272up-qd-oled-x24-lanzamiento-global/
Ahí dice que ese nuevo monitor MSI tiene la última tecnología OLED disponible, QD-OLED de 4ª Generación y que lleva specs antiquemado.
-Qué panel OLED de qué generación y tecnología lleva el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN ?
-Añado que probé dos TV Samsung LED diferentes hace años y a las dos se les quemó el panel después de los 3 años de garantía, más que quemarse se veían fatal y con manchones gigantes y no se veía casi nada.
-Me encantan las LED Strips que venden en AliExpress, además dicen que quedan mejor que las TV con esto integradas Philips Ambilight.Se suele hacer con un Raspberry PI, porque CFW con esto corriendo de serie sólo se puede con ciertos firmwares vulberables de algunos modelos LG.Que yo sepa no hay nada para este Samsung de 2024 o Samsung Series 6 de 2012, una TV 3D activa LED 32".
He visto LED strips bien baratas en AliExpress de cualquier tamaño incluso curved, pero todas las que miré eran 16:9.
Hay algo 32:9 49" curved 1800R, para este Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024?

Por partes...

El riesgo de quemado, existe. Ahora se mitiga mucho más y practicamente tienes que forzarlo para que ocurra, por lo menos para que aparezca en los primeros años.

Si cambias de monitor/television cada 5 años, es posible que con un modelo nuevo, nunca llegues a apreciar ningun quemado puesto que la tecnología de los OLED a mejorado mucho y con un uso normal es muy dificil quemarlo salvo que venga defectuoso de fabrica.

En cuanto a tecnologías Ambilight, yo tengo un Govee, el modelo anterior al que venden ahora, y funciona con una cámara. Se tarda un rato largo para configurar correctamente (para situar la cámara en ángulo correcto y calibración) pero una vez que lo tienes bien calibrado, rinde muy bien para cualquier tipo de contenido.

Este es el nuevo:
https://www.amazon.es/Govee-Backlights- ... 0BGPKHM8B/

Posiblemente en aliexpress esté más barato o haya modelos similares, pero no sé hasta que punto funcionarían igual de bien que la solución de Govee.

El mío es similar al que ahora venden como "Backlight 3 Lite". O quizás es ese el que tengo.

Es cierto que hay soluciones custom con Raspberry y demás, pero te obliga directamente a utilizar ese aparato como reproductor y estás limitado por sus propias limitaciones de hardware, a menos que tengas uno de los modelos más potentes de Raspberry.

Yo escogí la parte "fácil" del sistema con cámara. Tiene algo de latencia (no es totalmente instantáneo) pero hace su función realmente bien, hasta el punto de que no pagaría un sobreprecio por una tele Philips para el Ambilight. Prefiero el Govee.
-Yo creo que el sistema más barato con Blu-ray UltraHD es a partir de la Xbox One S.
Pero su software será antiguo, aunque supongo que no malo.No creo que se vea mucho mejor el Blu-ray UltraHD en una PS5 Pro o Xbox Series X, no?
-No adapta automáticamente la imagen a 5120x1440 32:9 la Xbox One S ni ninguna consola con Blu-ray UltraHD?
-Y se necesita Windows sí o sí y una unidad Blu-ray UltraHD para adaptar cualquier contenido automáticamente de 3840x2160 16:9 a 5120x1440 32:9?
-Las APU Intel o AMD más recientes soportan esta conversión automática por HDMI 2.1 4K? O es necesario una GPU dedicada Nvida/AMD/Intel Arc?
-Y alguien sabe si ese Samsung Odyssey G9 2024 tiene en su software la opción de adaptar automáticamente todo a su formato?
allstars escribió:-Yo creo que el sistema más barato con Blu-ray UltraHD es a partir de la Xbox One S.
Pero su software será antiguo, aunque supongo que no malo.No creo que se vea mucho mejor el Blu-ray UltraHD en una PS5 Pro o Xbox Series X, no?
-No adapta automáticamente la imagen a 5120x1440 32:9 la Xbox One S ni ninguna consola con Blu-ray UltraHD?
-Y se necesita Windows sí o sí y una unidad Blu-ray UltraHD para adaptar cualquier contenido automáticamente de 3840x2160 16:9 a 5120x1440 32:9?
-Las APU Intel o AMD más recientes soportan esta conversión automática por HDMI 2.1 4K? O es necesario una GPU dedicada Nvida/AMD/Intel Arc?
-Y alguien sabe si ese Samsung Odyssey G9 2024 tiene en su software la opción de adaptar automáticamente todo a su formato?

Hasta donde yo sé, ninguna consola soporta 32:9. No soportan ni 21:9.

Series S soporta HDMI 2.0, así que es 4K HDR. No necesitas mucha potencia para reproducir un BR UHD, se necesita potencia para renderizar.

Para adaptar el contenido de 16:9 a 32:9, necesitas algún software que estire la imagen y un aparato que nativamente acepte esa resolución. Hasta el momento solo sería Mac, Linux y Windows.

Con una APU, en teoría funciona.

Por lo que he podido encontrar, parece que la Samsung Odyssey G9 2024 sí permite estirar el contenido por si misma, entonces, cualquier contenido que le metas a 16:9, se puede estirar a 21:9 y 32:9

Ten en cuenta que estirar 16:9 a 21:9, deforma un poco la imagen, pero estirar de 16:9 a 32:9 es literalmente duplicar su ancho, por lo que todo va a quedar completamente deformado o super cortado:

Recortar la imagen:

Estirada:
-Y cómo se ve el contenido 4K como un Blu-ray UltraHD o 4K online? Es que eso suele ser 3840x2160 16:9 y este monitor es 5120x1440 32:9, tiene modos para ajustar la imagen de cualquier entrada, adaptarla automáticamente enchufes lo que enchufes? Te recuerdo que es el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN.He oído que el mejor modo de todos los paneles de todas las marcas es: "Relleno de bordes inteligente: El monitor intentará extender la imagen de forma sutil, pero no es una solución perfecta." Pero este monitor Samsung tiene este modo que es el mejor de todos los que existen para adaptar la imagen y que funciona con algoritmos automáticos?
El soporte de Samsung me ha dicho que sí que tiene modos automáticos para adaptar la imagen de cualquier entrada, para estirarla o estrecharla, pero no sé si dispone de ese que es el mejor modo de todos los que existen.
-Me has dicho que sólo tienen modo 32:9 los PC Windows, Linux y Mac.Pero yo creo que sólo verás perfecto el escritorio o los juegos 32:9.Si ves un Blu-ray UltraHD en el PC Windows ya son otra vez 3840x2160 16:9, cierto?
-Hay algún reproductor Blu-ray UltraHD o consola que puedas elegir salida de 32:9? He mirado y no encuento nada.Y alguna TV box tiene dicha opción? Tengo el último FireTV 4K Max 2a gen y parece ser que tampoco lleva esa opción.
-Y sobre la técnica para proteger píxeles de este panel OLED, me han recomendado que no la desenchufe de la corriente porque hace el proceso aún apagada.Una vez apagada, cuánto tiempo debo esperar para poder desenchufarla del enchufe?
-Es cierto que esta Samsung que comento LS49CG954SUXEN tiene HDR10+ o HDR10+ Gaming pero no Dolby Vision para ver Blu-ray UltraHD? Los Blu-ray UltraHD con HDR10+ se verán perfectos, pero los Blu-ray UltraHD que llevan Dolby Vision se verán en HDR10.
-La Xbox One S fue la primera consola con Blu-ray UltraHD en 2018, pero me han recomendado una actual como PS5 Pro o Xbox Series X, ya que la Xbox One S tiene HDMI 2.0 y las actuales disponen de HDMI 2.1.Dicen que los Blu-ray UltraHD con HDR dinámico no los soporta la Xbox One S, o sea que no los podrás ver a máxima calidad con HDR10+ o Dolby Vision.
-Responde a la otras 2 dudas que ya te hice antes: Pasa siempre este riesgo de quemado en OLED por nueva tecnología que sea el panel?

Decir que desde el soporte de Samsung me han contestado que no disponen de esa info sobre el panel y que por nuevo que sea el panel OLED y lleve specs antiquemado, siempre existe un riesgo de quemado, lo mismo que dijiste tú, pero en esa url aseguran que es la panacea las specs antiquemado.
Aunque recuerdo que TV 2 LEDs diferentes se quemaron ambas justo después de los 3 años de garantía.

-Aún no tengo una gráfica 4K para el PC, pero esos dos métodos de los 2 vídeos que has puesto para adaptar la imagen a este monitor 32:9 5K en VLC en Windows, se pueden usar en el FireTV 4K max 2a gen o en VLC de Android para alguna TV box?
Saludos!
@allstars

La LS49CG954SUXEN no es 4K, es 1440p o 2K. Es decir, usa 5120 x 1440p, pero no 7680 x 2160 que sería 4K en la vertical y manteniendo esos 3840 x 2160 en 16:9, que sería el 4K real.

El único monitor 32:9 con 4K real es el Samsung Odyssey Neo G95NC 57" y es MiniLed, no es OLED.

Por lo tanto, en el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN no vas a ver Blu-ray UltraHD en su máxima calidad, estará recortado a 1440p

Muchas preguntas son las mismas preguntas que ya has hecho en este hilo o en el anterior.

Los modos que tiene para estirar la imagen, son estándar. Si la señal viene a 16:9, no se puede readaptar el formato, lo que hace es estirarla y deformarla.

Lo que ocurre es que en muchas películas, tienen bandas negras por encima y por debajo y VLC se puede aprovechar de eso para ampliar la imagen, pero no hace magia.

Quizás hay un modo de ampliar estirando. Yo tengo un monitor Samsung y las opciones son practicamente las mismas por lo que he visto (en la G9, tiene casi el mismo menú pero más moderno) y me permite poner:

Auto, Amplio, 17" (4:3), 19" (4:3), ancho en 16:10 o 16:9, etc... Da una serie de opciones dependiendo de la fuente de entrada, pero son muy limitadas y no se inventa formatos ni adapta la imagen automaticamente porque eso no se puede hacer.

Es decir, una imagen a 16:9 no puede pasar a 21:9 o 32:9 mágicamente sin deformar la imagen. Otra cosa es ampliar esa imagen porque tiene bandas negras y se puede visualizar más grande gracias a que el monitor es más ancho como para utilizar la opción "rellenar"

No hay ningún aparato ni consola compatible con 21:9 ni 32:9. Ni android, ni FireTv.

Android dispone de VLC, pero si el aparato no tiene salida a 32:9, VLC solo trabajará con 16:9 y solo valdría para ampliar un video con bandas negras, pero cerrado a 16:9, no va a estirarlo a 21:9 ni 32:9, eso únicamente se puede hacer en Windows, Linux o Mac, que son los que soportan 32:9.

Ningún monitor o televisión de samsung dispone de Dolby Vision.

Si tu presupuesto lo permite y quieres ir a por una PS5 Pro para ver Blu-ray UltraHD, pues adelante, pero será a 16:9 como se ve en el vídeo de antes, que justamente es con una PS5. No hay cambios en cuanto a los formatos de salida entre una PS5 y una PS5 Pro; ninguna permite salida 21:9 o 32:9.

La mayoría de gráficas integradas, permiten salida 4K y más si tienen salida Display Port.

Todas las marcas han puesto se su parte para evitar quemados. Hay métodos más agresivos y métodos menos agresivos, pero a la larga, el riesgo de quemado siempre está ahí.

Es como los motores. Hay motores que soportan 150.000 kilometros y otros llegan a 500.000 kilometros.

El Oled soporta una cantidad de horas, muy inferior a un panel LED y una fracción de lo que soporta (teoricamente) los paneles MiniLed. Con las medidas de protección que ha metido MSI, consiguen alargar esas horas, pero la vida útil del panel será la que tenga.

allstars escribió:-Aún no tengo una gráfica 4K para el PC, pero esos dos métodos de los 2 vídeos que has puesto para adaptar la imagen a este monitor 32:9 5K en VLC en Windows, se pueden usar en el FireTV 4K max 2a gen o en VLC de Android para alguna TV box?
Saludos!

No. FireTV, en ninguno de sus modelos, soporta formato 21:9 ni 32:9. Podrás instalarle VLC, pero la imagen final va a ser siempre 16:9.

Lo que puedes hacer usar VLC para deformar la imagen de alguna manera para que al poner 21:9 forzado con el monitor, se vea ampliado y consigas una imagen un poco más grande, pero eso será utilizando contenido digital descargado, con Netflix y demás plataformas de streaming, no hay nada que hacer.

Para ver contenido 4K en la mejor calidad, sería preferible una TV LG OLED en vez de un monitor.

El único contenido 4K a 21:9 o 32:9, son los videojuegos de PC y ni siquiera todos, aunque la mayoría de los juegos nuevos, ya soportan este formato. El problema es que para correr esos juegos a 4K 32:9 de forma nativa, necesitas una RTX 5090 y aún así, con sacrificios.

La RTX 5090 no puede con 5120x1440 en el Oblivion con todo en ultra. Tiene que tirar de DLSS y generación de frames para rozar los 60FPS. Que se disfruta? Si. Pero no es contenido nativo.
-Y se nota el bajón de calidad al ver contenido 4K en este monitor 5K? Por pocos píxeles se queda sin ser 4K real y sólo por un lado, el otro es 5K.
La IA me ha dicho que se pueden ver isos de Full Blu-ray UltraHD en ese FireTV Stick 4K Max 2a gen, que es el último.Dice que tiene potencia para correrlo, al igual que TV box con Android recientes.Eso sí, si es en .iso no la podrás montar, pero conviertes la .iso en carpetas y ya.Dice que pruebe VLC o Kodi para ese FireTV Stick 4K Max 2a gen o para Android de alguna TV Box reciente.
Además con un truquillo puedes poner un SSD externo para ese FireTV.
-Es cierto que se pueden ver isos Full Blu-Ray UltraHD en ese FireTV? Me he llevado una alegría, ni necesito una TV box ni un PC Windows con GPU 4K.
Aunque si están en formato .iso hay que convertirlo a carpetas, ya que en estos OS no se pueden montar, sólo reproducirlas en VLC o Kodi para FireTV o Android.
-EDIT: Ah! Y hay alguna box tipo popcorn que acepte isos full blu ray 4K? Y que lleve 32:9 como W10/W11 y mínimo HDMI 2.1?
-Qué minipc hay en AliExpress W11 DDR5 pero que también lleve WiFi 7 tribanda y Bluetooth 5.4 con puerto de red 10Gbps?
Todo esto se podría conectar por USB4, pero pierdes ancho de banda y los puertos.Además llevan HDMI 2.1 la mayoría de MiniPC con APU.
Por unos 350€ había pensado este:
https://a.aliexpress.com/_EuKHp3C
Pero quiero que lleve de serie eso, WiFi 7 tribanda, Bluetooth 5.4 y puerto ethernet 10Gbps, ayuda.
He encontrado este que lleva WiFi 7 y Bluetooth 5.4 de serie y Intel Core Ultra, la IA.Pero no lleva ethernet 10Gbps:https://a.aliexpress.com/_EHdJhhU
-Este sí lleva ethernet 10Gbps pero no Intel Core Ultra, ayuda!:
https://a.aliexpress.com/_EGe016m
Este lo lleva, HDMI 2.1, Intel Core Ultra y ethernet 10Gbps!, WiFi 7 con Bluetooth 5.4 !! Alguna mejor opción?:
https://a.aliexpress.com/_EHHQZqW

Saludos, gracias por todo!
allstars escribió:-Y se nota el bajón de calidad al ver contenido 4K en este monitor 5K? Por pocos píxeles se queda sin ser 4K real y sólo por un lado, el otro es 5K.
La IA me ha dicho que se pueden ver isos de Full Blu-ray UltraHD en ese FireTV Stick 4K Max 2a gen, que es el último.Dice que tiene potencia para correrlo, al igual que TV box con Android recientes.Eso sí, si es en .iso no la podrás montar, pero conviertes la .iso en carpetas y ya.Dice que pruebe VLC o Kodi para ese FireTV Stick 4K Max 2a gen o para Android de alguna TV Box reciente.
Además con un truquillo puedes poner un SSD externo para ese FireTV.
-Es cierto que se pueden ver isos Full Blu-Ray UltraHD en ese FireTV? Me he llevado una alegría, ni necesito una TV box ni un PC Windows con GPU 4K.
Aunque si están en formato .iso hay que convertirlo a carpetas, ya que en estos OS no se pueden montar, sólo reproducirlas en VLC o Kodi para FireTV o Android.
-EDIT: Ah! Y hay alguna box tipo popcorn que acepte isos full blu ray 4K? Y que lleve 32:9 como W10/W11 y mínimo HDMI 2.1?

El bajón de calidad se nota. Hablamos de 2560x1440 píxeles, mientras que 4K o Ultra HD (UHD) es de 3840x2160.

En la parte del ancho, da igual que sea 5120 x 1440p, porque el contenido a 16:9, se mostrará a 2560x1440

La diferencia es tanta como haciendo la propia multiplicación. 2560x1440 es la mitad aproximadamente de 3840x2160.

El FireTV no puede reproducir .iso, en todo caso reproduce .MKV, pero no se le puede conectar un SSD externo al uso porque solo detecta FAT32, que está limitado a archivos de 4GB, mientras que un BR UHD sin comprimir, puede llegar a 100GB.

La IA te va a dar la respuesta que tu quieras oir, pero no tiene porque coincidir con la realidad.

No existe contenido multimedia a 32:9, por lo que ninguna plataforma de streaming legal o ilegal, tiene contenido con ese formato. Solo con VLC o ciertos reproductores vas a poder estirar la imagen, pero repito que es deformarla no va a tener más calidad o resolución por estirarla.

En cuanto al miniPC o tv box, no te puedo ayudar a buscarlo, aunque veo que ya has encontrado lo que buscabas.
12 respuestas