› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
allstars escribió:-21:9 de 1000R 34" qué modelo es?
Recomendáis alguno mejor que este Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9?
Y el contenido 4K UltraHD o DVB-T2 UltraHD, qué tal se ve en este?
Es que supongo que lo tiene que adaptar, porque contenido 4K como un Blu-ray UltraHD o 4K online es 3840x2160 16:9 y este monitor es 5120x1440 32:9.Se verá casi igual, no?...y supongo que algo mejor según mi gusto, cuánto más curved, mejor.
allstars escribió:-Pero entonces se puede estirar todo de 32:9 a 16:9? Sólo con VLC? Pero si conecto un dispositivo de streaming o TV Box o DVBT-2 UHD no se puede estirar con el software del TV?
Yo lo máximo que estiraba es de un juego o peli 4:3 a 16:9 y me gustaba más así que llenara toda la pantalla, aunque se estiraba la imagen.
Decir que tengo el último Firestick 4K Max 2a generación, se puede en este estirar todo lo 16:9 a 32:9?
allstars escribió:-Me recomiendas algún TV box de AliExpress para esta TV? He visto que incluso los hay 8K por 20€, suelen llevar Android, Google TV.
Y me recomiendas algún receptor DVB-T2 UHD HDMI en AliExpress? Si tiene opción de grabar contenido UHD en un pendrive rápido o disco duro externo, mejor.
Y cuál es el reproductor Blu-Ray UltraHD más barato, aunque sea reacondicionado o de segunda mano? O alguna consola desde Xbox One S?
Es que de momento mi PC sólo tiene HDMI 1080P y es portátil.
allstars escribió:-Gran colega, me dijiste en otro trhead mío lo siguiente: "Si lo vas a utilizar para productividad, teniendo en pantalla alguna interfaz estática durante mucho tiempo, quizás el OLED no es lo más recomendable. Es cierto que ahora tienen un sistema que reduce el brillo de esas zonas y la probabilidad de quemado es muy baja, pero hay probabilidad y me siento obligado a decirtelo."
-Pasa siempre este riesgo de quemado en OLED por nueva tecnología que sea el panel?
Mira esta noticia de esta semana:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/msi-mag-272up-qd-oled-x24-lanzamiento-global/
Ahí dice que ese nuevo monitor MSI tiene la última tecnología OLED disponible, QD-OLED de 4ª Generación y que lleva specs antiquemado.
-Qué panel OLED de qué generación y tecnología lleva el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN ?
-Añado que probé dos TV Samsung LED diferentes hace años y a las dos se les quemó el panel después de los 3 años de garantía, más que quemarse se veían fatal y con manchones gigantes y no se veía casi nada.
-Me encantan las LED Strips que venden en AliExpress, además dicen que quedan mejor que las TV con esto integradas Philips Ambilight.Se suele hacer con un Raspberry PI, porque CFW con esto corriendo de serie sólo se puede con ciertos firmwares vulberables de algunos modelos LG.Que yo sepa no hay nada para este Samsung de 2024 o Samsung Series 6 de 2012, una TV 3D activa LED 32".
He visto LED strips bien baratas en AliExpress de cualquier tamaño incluso curved, pero todas las que miré eran 16:9.
Hay algo 32:9 49" curved 1800R, para este Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024?