Hay algún monitor/TV más curved que este 1800R? Parece más curved que 1000R!

-Cómo es que el monitor Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9 me parece más curved que un modelo 1000R que es lo máximo de curved, 1000R?
https://i.ibb.co/2Lvw9Rw/20250426-193450.jpg
Y se ven bien las pelis o juegos 16:9 4K en este? Es 5K 32:9, pero no tiene la resolución del 4K, sino algo menos, muy poco menos.Como véis en esa foto corre contenido 4K UltraHD, pero supongo que se tiene que adaptar a esta pantalla y se ve igual que una TV/monitor 4K, cierto?
Decir que a mí me gustaba ver las pelis o juegos 4:3 en un 16:9 estirando la imagen, pero aquí es lo contrario y por muy poca resolución menos, y de un lado sólo, porque del otro costado tiene incluso más: 5K.
-Samsung Odyssey Neo G8 curved 2023 MiniLED 1000R 32" 4K 16:9, foto:
https://i.ibb.co/RGWfq5w8/samsung-neo-g8-test-blickwinkel.jpg
-Dejo otro, mirad la foto por vuestra cuenta pero es un pelín menos curvado que el de antes Neo G8:
MSI MAG 321CUP 31.5" LED VA 4K, 2024, monitor, 1500R de curvatura 16:9
-A menos número, mayor curvatura pero lo máximo es 1000R.
A mí me gustan cuánto más curved mejor, además que ese modelo del principio es OLED, que tiene unos colores superiores a todo lo LED/QLED/LED VA/IPS, etc.
Pero cómo es que ese modelo G9 curved 2024 me parece lo más curved? incluso la he visto en persona.Mirad las fotos, es 1800R pero parece más curved que la segunda que es lo máximo, 1000R.La tercera MSI con 1500R sí parece menos curvada y se queda en el puesto tres.
-Quizá es porque es 49" y 32:9? Pero me parece lo más curved que hay! Es 1800R pero diría que es 1000R, hasta parece la más curved de las 3.
Y decir que en 2018 ví una TV Samsung gigante curved 16:9 4K de unos 5000€ y esta que digo G9 me parece aún más curved, y he visto ambas en persona.
-Y me recomendáis alguna más curved o mejor que esta Samsung G9 2024 OLED LS49CG954SUXEN ?
Gracias por todo!
1000R quiere decir que la curvatura forma un círculo de 1000 mm de diámetro, por lo tanto cuanto más grande sea el monitor más curvado se verá.
Se nota más curvatura en un 32:9 porque es mucho más ancho y literalmente hay más parte del "circulo", digamos, que formarían varios monitores iguales siguiendo la circunferencia.

Yo soy partidario de cuanta más curva mejor, por eso tengo un 21:9 de 1000R, pero si que es cierto que me he sentado delante de monitores con menos curvatura pero más grandes (el mío es 34" que son 80cm de ancho y unos 37cm de alto) y se sienten mejor en cuanto a visualización, porque si es más grande con la misma curva, tienes que enfocar más y lo ideal es que siempre se mantenga la vista a la misma distancia de toda la pantalla (más o menos)

En resumen. Parece más curvo, pero no lo es. Es por el tamaño.

Un 32:9 de 49" a 1000R prácticamente te abrazaría.

El LG OLED Flex es de 42" (a 16:9 normal) pero puede pasar de estar plano a una curvatura de 900R.

Yo lo he tenido delante y a 900R me resultaba hasta incómodo, pero desde entonces le estoy dando muchas vueltas a lo de cogerme directamente un monitor o pantalla 4K de 40-45" que tenga 120Hz pero buen HDR y olvidarme de los monitores gaming tradicionales.
-21:9 de 1000R 34" qué modelo es?
Recomendáis alguno mejor que este Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9?
Y el contenido 4K UltraHD o DVB-T2 UltraHD, qué tal se ve en este?
Es que supongo que lo tiene que adaptar, porque contenido 4K como un Blu-ray UltraHD o 4K online es 3840x2160 16:9 y este monitor es 5120x1440 32:9.Se verá casi igual, no?...y supongo que algo mejor según mi gusto, cuánto más curved, mejor.
allstars escribió:-21:9 de 1000R 34" qué modelo es?
Recomendáis alguno mejor que este Samsung Odyssey G9 curved 2024 OLED LS49CG954SUXEN 1800R 49" 5K 32:9?
Y el contenido 4K UltraHD o DVB-T2 UltraHD, qué tal se ve en este?
Es que supongo que lo tiene que adaptar, porque contenido 4K como un Blu-ray UltraHD o 4K online es 3840x2160 16:9 y este monitor es 5120x1440 32:9.Se verá casi igual, no?...y supongo que algo mejor según mi gusto, cuánto más curved, mejor.

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 55twwpxen/

El Odyssey G5 de 34".

Pero es 3440x1440p, no es 4K ni es OLED ni nada. Por eso estoy cada vez más picado con la opción de pillar una tele de 42" 4K, MiniLed u OLED y con buen HDR.

El contenido BR-UHD en un monitor como el G9, se ve bien, en el sentido que si lo estás visualizando en un PC (es decir, usandolo como monitor) pues puedes ajustarlo como quieras. Es decir, con bordes negros y verlo a 16:9 o puedes estirarlo, cortando parte de lo que se visualiza como para "ampliar" la imagen. VLC lo hace, tiene un montón de opciones.

Pero evidentemente un BR-UHD o 4K online, es 16:9 y no encaja de normal en una 32:9. Lo vas a ver (en full screen) con bandas negras y el contenido se centrará, por lo que toda la parte curvada es posible que quede fuera.

Lo que más me gusta de estos monitores 32:9 es que muchos tienen la opción de doble entrada o ajustes internos usando el Display port para simular 2 pantallas de 16:9 sin bordes.

Es decir, que puedes usar el PC y conectar una PS5 y usarlo a la vez (ej. una peli en el PC y jugar a la PS5)
-Pero entonces se puede estirar todo de 32:9 a 16:9? Sólo con VLC? Pero si conecto un dispositivo de streaming o TV Box o DVBT-2 UHD no se puede estirar con el software del TV?
Yo lo máximo que estiraba es de un juego o peli 4:3 a 16:9 y me gustaba más así que llenara toda la pantalla, aunque se estiraba la imagen.
Decir que tengo el último Firestick 4K Max 2a generación, se puede en este estirar todo lo 16:9 a 32:9?
-Me recomiendas algún TV box de AliExpress para esta TV? He visto que incluso los hay 8K por 20€, suelen llevar Android, Google TV.
Y me recomiendas algún receptor DVB-T2 UHD HDMI en AliExpress? Si tiene opción de grabar contenido UHD en un pendrive rápido o disco duro externo, mejor.
Y cuál es el reproductor Blu-Ray UltraHD más barato, aunque sea reacondicionado o de segunda mano? O alguna consola desde Xbox One S?
Es que de momento mi PC sólo tiene HDMI 1080P y es portátil.
-Gran colega, me dijiste en otro trhead mío lo siguiente: "Si lo vas a utilizar para productividad, teniendo en pantalla alguna interfaz estática durante mucho tiempo, quizás el OLED no es lo más recomendable. Es cierto que ahora tienen un sistema que reduce el brillo de esas zonas y la probabilidad de quemado es muy baja, pero hay probabilidad y me siento obligado a decirtelo."
-Pasa siempre este riesgo de quemado en OLED por nueva tecnología que sea el panel?
Mira esta noticia de esta semana:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/msi-mag-272up-qd-oled-x24-lanzamiento-global/
Ahí dice que ese nuevo monitor MSI tiene la última tecnología OLED disponible, QD-OLED de 4ª Generación y que lleva specs antiquemado.
-Qué panel OLED de qué generación y tecnología lleva el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN ?
-Añado que probé dos TV Samsung LED diferentes hace años y a las dos se les quemó el panel después de los 3 años de garantía, más que quemarse se veían fatal y con manchones gigantes y no se veía casi nada.
-Me encantan las LED Strips que venden en AliExpress, además dicen que quedan mejor que las TV con esto integradas Philips Ambilight.Se suele hacer con un Raspberry PI, porque CFW con esto corriendo de serie sólo se puede con ciertos firmwares vulberables de algunos modelos LG.Que yo sepa no hay nada para este Samsung de 2024 o Samsung Series 6 de 2012, una TV 3D activa LED 32".
He visto LED strips bien baratas en AliExpress de cualquier tamaño incluso curved, pero todas las que miré eran 16:9.
Hay algo 32:9 49" curved 1800R, para este Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024?
Gracias por todo y saludos de nuevo!
allstars escribió:-Pero entonces se puede estirar todo de 32:9 a 16:9? Sólo con VLC? Pero si conecto un dispositivo de streaming o TV Box o DVBT-2 UHD no se puede estirar con el software del TV?
Yo lo máximo que estiraba es de un juego o peli 4:3 a 16:9 y me gustaba más así que llenara toda la pantalla, aunque se estiraba la imagen.
Decir que tengo el último Firestick 4K Max 2a generación, se puede en este estirar todo lo 16:9 a 32:9?

El problema es que para poder estirar el contenido desde 16:9 a 32:9, el aparato que conectas por HDMI tiene que ser compatible con la resolución y realmente no hay apenas dispositivos, quitando linux, windows y mac.

Algunos monitores si que tienen la funcionalidad para "estirar" el contenido, pero queda del lado del monitor. Desconozco si ese Samsung lo permite

allstars escribió:-Me recomiendas algún TV box de AliExpress para esta TV? He visto que incluso los hay 8K por 20€, suelen llevar Android, Google TV.
Y me recomiendas algún receptor DVB-T2 UHD HDMI en AliExpress? Si tiene opción de grabar contenido UHD en un pendrive rápido o disco duro externo, mejor.
Y cuál es el reproductor Blu-Ray UltraHD más barato, aunque sea reacondicionado o de segunda mano? O alguna consola desde Xbox One S?
Es que de momento mi PC sólo tiene HDMI 1080P y es portátil.

TV Box en Aliexpress habrá muchos. Lo de 8K... Si, por poder, puede que existan, pero apenas hay contenido y un aparato de 20€ no tiene rendimiento suficiente ni para reproducir 4K real con bitrate sin pérdida.

En cuanto a DVB y tal... Ni idea. Yo hace años que ni siquiera veo la TDT.

Reproductor más barato... Es probable que lo más barato sea una lector tradicional. La Xbox Series S no tiene lector y PS4 (incluida PS4 Pro) solo reproduce BR a 1080p y no reproduce los Blu-Ray 4K Ultra HD porque el lector no es compatible. En cuanto a consolas, sería una PS5 de segunda mano.

Los reproductores BR con 4K y demás, están por 200€ largos. La mayoría por debajo de 200€ son solo Full HD (1080p)

https://www.amazon.es/Sony-Reproductor- ... B0F2563K5J

Este reproductor es compatible con BR 4k UHD y está por unos 300€.

allstars escribió:-Gran colega, me dijiste en otro trhead mío lo siguiente: "Si lo vas a utilizar para productividad, teniendo en pantalla alguna interfaz estática durante mucho tiempo, quizás el OLED no es lo más recomendable. Es cierto que ahora tienen un sistema que reduce el brillo de esas zonas y la probabilidad de quemado es muy baja, pero hay probabilidad y me siento obligado a decirtelo."
-Pasa siempre este riesgo de quemado en OLED por nueva tecnología que sea el panel?
Mira esta noticia de esta semana:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/msi-mag-272up-qd-oled-x24-lanzamiento-global/
Ahí dice que ese nuevo monitor MSI tiene la última tecnología OLED disponible, QD-OLED de 4ª Generación y que lleva specs antiquemado.
-Qué panel OLED de qué generación y tecnología lleva el Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024 49", LS49CG954SUXEN ?
-Añado que probé dos TV Samsung LED diferentes hace años y a las dos se les quemó el panel después de los 3 años de garantía, más que quemarse se veían fatal y con manchones gigantes y no se veía casi nada.
-Me encantan las LED Strips que venden en AliExpress, además dicen que quedan mejor que las TV con esto integradas Philips Ambilight.Se suele hacer con un Raspberry PI, porque CFW con esto corriendo de serie sólo se puede con ciertos firmwares vulberables de algunos modelos LG.Que yo sepa no hay nada para este Samsung de 2024 o Samsung Series 6 de 2012, una TV 3D activa LED 32".
He visto LED strips bien baratas en AliExpress de cualquier tamaño incluso curved, pero todas las que miré eran 16:9.
Hay algo 32:9 49" curved 1800R, para este Samsung Odyssey G9 OLED curved 2024?

Por partes...

El riesgo de quemado, existe. Ahora se mitiga mucho más y practicamente tienes que forzarlo para que ocurra, por lo menos para que aparezca en los primeros años.

Si cambias de monitor/television cada 5 años, es posible que con un modelo nuevo, nunca llegues a apreciar ningun quemado puesto que la tecnología de los OLED a mejorado mucho y con un uso normal es muy dificil quemarlo salvo que venga defectuoso de fabrica.

En cuanto a tecnologías Ambilight, yo tengo un Govee, el modelo anterior al que venden ahora, y funciona con una cámara. Se tarda un rato largo para configurar correctamente (para situar la cámara en ángulo correcto y calibración) pero una vez que lo tienes bien calibrado, rinde muy bien para cualquier tipo de contenido.

Este es el nuevo:
https://www.amazon.es/Govee-Backlights- ... 0BGPKHM8B/

Posiblemente en aliexpress esté más barato o haya modelos similares, pero no sé hasta que punto funcionarían igual de bien que la solución de Govee.

El mío es similar al que ahora venden como "Backlight 3 Lite". O quizás es ese el que tengo.

Es cierto que hay soluciones custom con Raspberry y demás, pero te obliga directamente a utilizar ese aparato como reproductor y estás limitado por sus propias limitaciones de hardware, a menos que tengas uno de los modelos más potentes de Raspberry.

Yo escogí la parte "fácil" del sistema con cámara. Tiene algo de latencia (no es totalmente instantáneo) pero hace su función realmente bien, hasta el punto de que no pagaría un sobreprecio por una tele Philips para el Ambilight. Prefiero el Govee.
6 respuestas