Sotom escribió:Yo lo tengo claro, de momento voy a esperar. Aunque la máquina me gusta, hay muchas prácticas que no, voy con ello:
Lo MALO/MEDIOCRE de la consola:
- Almacenamiento RIDÍCULO: 256GB en 2025 es una burla. Con juegos third qué pueden llegar a +100GB, obligan a comprar tarjetas de expansión carísimas aunque se abaratan ya que tienen el factor de forma estandard.
- Mandos SIN EFECTO HALL: Nintendo confirma que los joysticks siguen con "drift" garantizado. ¿Ahorrar costos a costa del usuario?
- Juegos a 90€: ¿En serio? ¿Con lo bien que les ha ido? Esto es codicia pura.
- Demo de funcionalidades de la consola de pago ( a unos 5€, pero a pagar )
- Bloqueo regional EN JAPÓN: Allí cuesta unos 140€ menos, pero la bloquean para que no la importemos. Que los occidentales paguemos la fiesta.
- Una funda para la consola (la oficial de Nintendo) por 80€
Lo quizá NO TAN MALO (pero cuestionable):
- Activadores de juegos descargables (Game-key): Parece que no se vinculen a una cuenta y eso está bien pero el regularizar no tener los datos del juego en tu cartucho no mola.
De momento voy a esperar, aunque ya digo que, como muchos salí contento con el evento.
¿Se está pegando un tiro en el pie Nintendo?
Vosotros compraríais esta consola con estas condiciones? ¿O es mejor esperar?
Yo la voy a comprar de salida. Las primeras hornadas son las más propensas a desbloqueos futuros.
En general pienso como tú aunque hay cosas que no son exclusivas de Nintendo. Lo de los sticks de los joycon, mal que no tengan efecto hall pero bueno, dicen que están diseñados de 0 y quizás exista otra forma de fabricarlos y que no generen ese drift. El tiempo lo dirá.
Lo del almacenamiento de 256gb te doy la razón. Lo suyo hubiera sido 512 pero bueno, por suerte para los que queremos físico podremos hacer tiempo a que las tarjetas bajen de precio.
Lo de los juegos lo tengo claro. Buscaré en qué país comprarlo en oferta. En GAME y otras tiendas está el Mario Kart a 90, Amazon ya lo ha bajado a unos 75 euros creo y yo lo he comprado con el descuento de bienvenida de Cdiscount (francia a 65). Tengo claro que NO pago 90 euros por ningún juego. Prefiero cogerlo de segunda mano o esperar a que baje.
Lo de la DEMO si es una cuestión de codicia pura y dura. No me extrañaría que lo acabaran regalando con la que se ha montado.
El tema de japón creo que es por una cuestión de devaluación de la moneda.
Lo del GAME-KEY al final no es tan malo como lo ponían (pero me sigue sin gustar del todo). Se ve que quien tenga el cartucho podrá descargar y jugar, lo que permite vender o prestar sin problemas. Peeeeero sigue siendo digital por lo que en X años ya no habrá tienda online y será un cartucho vacío. Pero esto paso mucho en Xbox y PS5. Recordemos que juegos como Indiana Jones para PS5 ocupará 120gb y ya se ha dicho que el disco solo lleva 20gb con lo que el juego no está completo y la gente se comerá una mierda (y perdón por la expresión) el día que cierre la tienda. O como en mi caso con Howgarts Legacy en Series X donde se instalaba 16gb del disco y se descargaba 80 de Internet. Vamos que lo que he comprado en un cacho de juego y una caja que el día de mañana no me valdrá para nada.
Así que resumiendo. Me gusta la máquina, me gusta mucho el diseño, la compro de primeras por lo que pueda venir en el futuro y que en principio SOLO voy a comprar juegos first party ya que para juegos multiplataforma tengo claro que usaré mi Asus Rog Ally con Steam donde no paran de salir ofertas.