FrankT escribió:pero es gb lo que quiero grabar, no gba 😅
se que un cartucho original no puedo regrabarlo, por eso decía, algún cartucho típico 32 in 1 que tengo por ahí, y otros de aliexpress de un romhack, entiendo que esos se pueden reflashear pero ya tengo la duda de cómo saber que cartucho es el que tengo, y que necesito según la rom…
neko555 escribió:Y si compras una repro en Ali? me parece la mejor opción en cuanto a quitarte quebraderos de cabeza, viene con la pegatina, algunos venden incluso con caja, en general no suelen sobrepasar los 5-6 euros...Y además te quitas del tema de perder partida en los que van con pila.
En cualquier caso, y aquí quizás me meto donde no me llaman, pero a tu sobrino le gustan estas cosas de verdad? No conozco ni a un solo niño de hoy en día al que le interese lo más mínimo cualquier cosa tan antigua. En ocasiones regalamos cosas que, inconscientemente, nos hacen más ilusión a nosotros que a la persona en cuestión (lo digo desde la experiencia).
neko555 escribió:@FrankT sólo decirte que yo, en general, estoy encantado con las repros. Dan el pego y, salvo algun que otro juego (como pokemon oro y plata que por el tema de tener el save incrustado en la rom no se pueden acabar) funcionan perfectamente. Yo me tengo y me he pasado varios como links awakening, oracles of season, mario land 2, juraría que pokemon gen 1 también...
Que conste que no tengo acciones de ali jajaja. Pero para gente como yo que nos gusta echar alguna que otra partida en hardware original pero no somos coleccionistas están genial.
neko555 escribió:@Yaripon Compré la del mario en su momento no lo encontraba por menos de 15-20, y en condiciones no muy buenas. Me costó 3 euros la repro, ahorrándome el desplazamiento y demás.
Lo de que se queden pillados un segundo (no más que eso) no me molesta en absoluto, y sabiendo que no es porque nada funcione mal sino porque tiene que escribir la partida sobre la ROM...me da un poco igual.
Respecto a la flashcard yo tengo ez-flash y la verdad que no le pondría ninguna pega. Solo me ha dado problemas emulando nes con una Retro3 tri (consola japonesa de sobremesa que lee GBA, SNES y NES), cuando hacía eso, tras apagar la consola, me corrompía la SD. Pero fuera de esa situación tan específica 0 problemas.
FFantasy6 escribió:neko555 escribió: Me costó 3 euros la repro.
Sin verla, es un bootleg.
neko555 escribió:FFantasy6 escribió:neko555 escribió: Me costó 3 euros la repro.
Hasta donde yo se la diferencia real entre repro y bootleg no es más que la intencionalidad o no de hacerlo pasar por un original. Aquí todo el mundo sabe lo que esta vendiendo y comprando, así que no, creo que la palabra correcta en este caso es repro.
y lo que dices de los pokemon, esos si los tengo originales desde hace tiempo asi que no me preocupa, mas que cambiarle la pila a alguno que ya no me guarda la partida.neko555 escribió:FFantasy6 escribió:neko555 escribió: Me costó 3 euros la repro.
Hasta donde yo se la diferencia real entre repro y bootleg no es más que la intencionalidad o no de hacerlo pasar por un original. Aquí todo el mundo sabe lo que esta vendiendo y comprando, así que no, creo que la palabra correcta en este caso es repro.
Yaripon escribió:
No, repro es si hay un cartucho donante al que le cambias la rom para convertirlo e otro juego. (Pillar un cartucho de Fifa y transformarlo en un Final Fantasy, por ejemplo)
Bootleg es un cartucho falso directamente, que no utilizó un original de base. Así que los de Aliexpres son bootleg porque no usan de base un cartucho original.
Pero vamos, que al final todo el mundo llama también repro a los de Aliexpres y no pasa nada.
FrankT escribió:Yaripon escribió:
No, repro es si hay un cartucho donante al que le cambias la rom para convertirlo e otro juego. (Pillar un cartucho de Fifa y transformarlo en un Final Fantasy, por ejemplo)
Bootleg es un cartucho falso directamente, que no utilizó un original de base. Así que los de Aliexpres son bootleg porque no usan de base un cartucho original.
Pero vamos, que al final todo el mundo llama también repro a los de Aliexpres y no pasa nada.
pero tengo entendido que no se puede reflashear un cartucho donante si es original no?