Flasheando una ROM en flashGBX

Buenas gente, he intentado buscar algo parecido pero no veo nada "actual" asi que creo hilo nuevo.

Tengo desde hace tiempo un flasher de GB/GBA que he ido utilizando basicamente para hacer backups de saves, y con la idea de flashear algun custom en un futuro cada vez mas lejano, pero bueno ahi lo tengo.

La cosa es que voy a regalarle una GBC a un sobrino por la comunion, y pensaba darle tambien algun juego, por eso de no tener la consola sin nada. Querria darle el Super Mario DX pero ese juego no lo tengo, asi que pense que igual podria flashearlo en algun cartucho de estos chinorris que tengo por ahi.

Como? No tengo ni idea xD veo muchos tipos de carts, pero no se siquiera como identificar los que tengo por aqui para saber como cargarlo, no se tampoco si la ROM necesita que el cartucho sea de un tipo especifico ni nada... alguien que pueda echarme una mano?

Estoy por mirar por wallapop y pillarle el juego de verdad, porque me veo bastante fuera de juego con esto, que no toco nada parecido desde hace ya varios años

Muchas gracias de antemano!
Hace un tiempo vi este video y me quedaron las ganas de intentarlo hacer, pero no tengo el FlashGBX. Ahí explican el proceso con cartuchos de GBA.

Si tienes una DS puedes grabar tus propios cartuchos flash de GBA con GBABURN con un juego (siempre que quepa) aunque si estas pidiendo gbc yo conozco el de comprar un aparato sacar el mapper del cartucho y volver a regrabarlo (soldadura)
pero es gb lo que quiero grabar, no gba 😅

se que un cartucho original no puedo regrabarlo, por eso decía, algún cartucho típico 32 in 1 que tengo por ahí, y otros de aliexpress de un romhack, entiendo que esos se pueden reflashear pero ya tengo la duda de cómo saber que cartucho es el que tengo, y que necesito según la rom…
FrankT escribió:pero es gb lo que quiero grabar, no gba 😅

se que un cartucho original no puedo regrabarlo, por eso decía, algún cartucho típico 32 in 1 que tengo por ahí, y otros de aliexpress de un romhack, entiendo que esos se pueden reflashear pero ya tengo la duda de cómo saber que cartucho es el que tengo, y que necesito según la rom…

FlashGBX te servirá, lo de GBA es mas complejo por como funcionan los cartuchos chinorros.

Mi recomendación es que compres un juego "gordo" en Aliexpress para Flashear, tipo Pokémon Cristal o Pokémon Prism, son de los que tienen la memoria más gorda y además pila, con ello, podrás grabar prácticamente cualquier juego de Game Boy/Color dentro de ese cartucho.

Dentro del FlashGBX, te dice el tamaño de la ROM que tienes y ya si lo abres verás la pila, a malas di por aquí los que tienes chinos y hacemos un apaño.
Y si compras una repro en Ali? me parece la mejor opción en cuanto a quitarte quebraderos de cabeza, viene con la pegatina, algunos venden incluso con caja, en general no suelen sobrepasar los 5-6 euros...Y además te quitas del tema de perder partida en los que van con pila.

En cualquier caso, y aquí quizás me meto donde no me llaman, pero a tu sobrino le gustan estas cosas de verdad? No conozco ni a un solo niño de hoy en día al que le interese lo más mínimo cualquier cosa tan antigua. En ocasiones regalamos cosas que, inconscientemente, nos hacen más ilusión a nosotros que a la persona en cuestión (lo digo desde la experiencia).
neko555 escribió:Y si compras una repro en Ali? me parece la mejor opción en cuanto a quitarte quebraderos de cabeza, viene con la pegatina, algunos venden incluso con caja, en general no suelen sobrepasar los 5-6 euros...Y además te quitas del tema de perder partida en los que van con pila.

En cualquier caso, y aquí quizás me meto donde no me llaman, pero a tu sobrino le gustan estas cosas de verdad? No conozco ni a un solo niño de hoy en día al que le interese lo más mínimo cualquier cosa tan antigua. En ocasiones regalamos cosas que, inconscientemente, nos hacen más ilusión a nosotros que a la persona en cuestión (lo digo desde la experiencia).

ya, yo tambien pensaba eso pero me la lleva pidiendo mas de un año... es la nueva evolucion del niño rata xD

optare por pillarle por wallapop algun otro que tenga cerca de casa para tenerlo hoy o mañana, y mirare las repros que dices mas un futuro proximo

gracias!
@FrankT sólo decirte que yo, en general, estoy encantado con las repros. Dan el pego y, salvo algun que otro juego (como pokemon oro y plata que por el tema de tener el save incrustado en la rom no se pueden acabar) funcionan perfectamente. Yo me tengo y me he pasado varios como links awakening, oracles of season, mario land 2, juraría que pokemon gen 1 también...

Que conste que no tengo acciones de ali jajaja. Pero para gente como yo que nos gusta echar alguna que otra partida en hardware original pero no somos coleccionistas están genial.
neko555 escribió:@FrankT sólo decirte que yo, en general, estoy encantado con las repros. Dan el pego y, salvo algun que otro juego (como pokemon oro y plata que por el tema de tener el save incrustado en la rom no se pueden acabar) funcionan perfectamente. Yo me tengo y me he pasado varios como links awakening, oracles of season, mario land 2, juraría que pokemon gen 1 también...

Que conste que no tengo acciones de ali jajaja. Pero para gente como yo que nos gusta echar alguna que otra partida en hardware original pero no somos coleccionistas están genial.

En serio? Repro del Super Mario Land 2? Ese juego cuesta 12€ original!

Yo tengo un Pokemon Azul y un Metroid Zero Mission. Y si bien son bastante aparentes y funcionan, al guardar partida quedan pillados unos segundos. No es nada grave pero es algo a tener en cuenta, de todas formas si se quiere, por lo que he visto, se pueden modificar para que guarden con pila si algún juego en concreto lo necesitara.
Mi idea es hacerme una colección de juegos aliexpress para la advance, y grabarme en cartuchos también los juegos hombrew que compre la rom (Good Boy galaxy y similares).
Los flashcart económicos de gba son de calidades bastante dudosas...
@Yaripon Compré la del mario en su momento no lo encontraba por menos de 15-20, y en condiciones no muy buenas. Me costó 3 euros la repro, ahorrándome el desplazamiento y demás.

Lo de que se queden pillados un segundo (no más que eso) no me molesta en absoluto, y sabiendo que no es porque nada funcione mal sino porque tiene que escribir la partida sobre la ROM...me da un poco igual.

Respecto a la flashcard yo tengo ez-flash y la verdad que no le pondría ninguna pega. Solo me ha dado problemas emulando nes con una Retro3 tri (consola japonesa de sobremesa que lee GBA, SNES y NES), cuando hacía eso, tras apagar la consola, me corrompía la SD. Pero fuera de esa situación tan específica 0 problemas.
neko555 escribió:@Yaripon Compré la del mario en su momento no lo encontraba por menos de 15-20, y en condiciones no muy buenas. Me costó 3 euros la repro, ahorrándome el desplazamiento y demás.

Lo de que se queden pillados un segundo (no más que eso) no me molesta en absoluto, y sabiendo que no es porque nada funcione mal sino porque tiene que escribir la partida sobre la ROM...me da un poco igual.

Respecto a la flashcard yo tengo ez-flash y la verdad que no le pondría ninguna pega. Solo me ha dado problemas emulando nes con una Retro3 tri (consola japonesa de sobremesa que lee GBA, SNES y NES), cuando hacía eso, tras apagar la consola, me corrompía la SD. Pero fuera de esa situación tan específica 0 problemas.

El ez a mi no me gusta. No me mola esa especie de "sistema operativo gráfico". Además consume bastante más pila que un cartucho original o el everdrive.
Yo me supongo que las repros de Aliexpres, aunque consuman un poco más que un original, consumirán bastante menos que el Ez, por eso voy a tirar de repros.
neko555 escribió: Me costó 3 euros la repro.

Sin verla, es un bootleg.
FFantasy6 escribió:

Hasta donde yo se la diferencia real entre repro y bootleg no es más que la intencionalidad o no de hacerlo pasar por un original. Aquí todo el mundo sabe lo que esta vendiendo y comprando, así que no, creo que la palabra correcta en este caso es repro.
neko555 escribió:
FFantasy6 escribió:

Hasta donde yo se la diferencia real entre repro y bootleg no es más que la intencionalidad o no de hacerlo pasar por un original. Aquí todo el mundo sabe lo que esta vendiendo y comprando, así que no, creo que la palabra correcta en este caso es repro.

echare un ojo para juegos que no encuentre por wallapop o se vayan de precio, y como en este caso si es para algun regalo que tenga una caja y no sea asi "a pelo".

ire mirando por ali y pedire algunos para mi a ver como son de calidad y demas, que yo si que le sigo metiendo algunas horas a la GB :D y lo que dices de los pokemon, esos si los tengo originales desde hace tiempo asi que no me preocupa, mas que cambiarle la pila a alguno que ya no me guarda la partida.

salu2!!
neko555 escribió:
FFantasy6 escribió:

No, repro es si hay un cartucho donante al que le cambias la rom para convertirlo e otro juego. (Pillar un cartucho de Fifa y transformarlo en un Final Fantasy, por ejemplo)
Bootleg es un cartucho falso directamente, que no utilizó un original de base. Así que los de Aliexpres son bootleg porque no usan de base un cartucho original.

Pero vamos, que al final todo el mundo llama también repro a los de Aliexpres y no pasa nada.
Yaripon escribió:
No, repro es si hay un cartucho donante al que le cambias la rom para convertirlo e otro juego. (Pillar un cartucho de Fifa y transformarlo en un Final Fantasy, por ejemplo)
Bootleg es un cartucho falso directamente, que no utilizó un original de base. Así que los de Aliexpres son bootleg porque no usan de base un cartucho original.

Pero vamos, que al final todo el mundo llama también repro a los de Aliexpres y no pasa nada.

pero tengo entendido que no se puede reflashear un cartucho donante si es original no?
FrankT escribió:
Yaripon escribió:

pero tengo entendido que no se puede reflashear un cartucho donante si es original no?

No, no se pueden. Una Repro se hace de forma artesanal. Se graba una rom en un chip, se desuelda el chip original del cartucho que lleva la rom y se suelda el nuevo casero. Así dicho puede parecer simple, pero hay muchas cosas que tener en cuenta, porque hay roms que van divididas en varios chips, hay que recablearlos para adaptarlos al cartucho...
@Yaripon ahora si me viene a la mente algun video haciendo eso si, y pensar "ni de coña soy capaz xD"
@Yaripon No es así. Si bien los bootlegs nunca proceden de un cartucho original las repros pueden proceder de cartuchos donantes pero también de hardware nuevo. La diferencia principal y constante es la intencionalidad. Así que una vez más, en este caso insisto, es una repro.
@neko555 como dices a mí me regalaron una repro de MD y no usa material original, es todo nuevo. Sobre GB estaba pensando en el GB Operator de Epilogue pero creo que ese solamente extrae ROM y save y reescribe el save, pero no las ROM.

Un saludo!
19 respuestas