¿Está muriendo la industria de los videojuegos de éxito?. Opinión dentro

Encuesta
¿Está muriendo la industria del videojuego de éxito?
36%
16
31%
14
20%
9
2%
1
11%
5
Hay 45 votos.
Mirad que lo veo, que no me apetece nada comprarme ni un pc, ni una consola nueva, viendo lo visto. Os digo lo que veo:

Han estirado demasiado la generación de ps4. Esto hace que no haya tanto must have exclusivo, porque escasean. Los tiempos de desarrollo son eternos. Mirad GTA VI. La eterna promesa y han vivido con el V desde el 2013.

La moda de los remasters y refritos. Hay juegos de la anterior generación, que ya te lo vuelven a vender de nuevo con un lavado de cara. Eso antes no era habitual. Ahora hay mucho hype con el obliviion. Pero trae el famoso unreal engine 5, que da muchos problemas. Además de seguir con el estilo de combate clásico, ya arcaico. Con mods hasta mejoras esa faceta.

Falta de ideas. Que antes al menos te sacaban el enésimo clon o continuación. Ahora prefieren sacarte el enésimo remaster como dije atrás.

Precios elevados. Antes una consola o hardware bajaba de precio con el paso del tiempo. Ahora es al revés. Más vale que reserves de salida, porque al año es posible que tu consola esté más cara. ¿Dónde se ha visto eso?. Menos vivienda y ciertas cosas así por más demanda que oferta, no suele ocurrir eso. La electrónica va bajando de precio, para que sea más accesible a nuevos consumidores. Con el pc pasa lo mismo. O compras en el momento justo, o el pc te sale caro. Cada x tiempo, siempre hay una inundación, crisis minera, etc... para subirte los precios. Las tarjetas gráficas en general sí que cada vez son más caras y en parte es por el monopolio de Nvidia.

Juegos más caros. Aunque puedas comprar en amazon, keys en otras stores (en pc), cuentas compartidas... El precio base es más caro que simplemente la anterior generación. Yo recuerdo comprar juegos en zavvi.es, muchos multis de xbox 360 por unos 35€ de salida. Ahora juegos como el spiderman2 de ps5, se resiste a bajar de precio. Lo peor, nintendo, queriendo cobrar por sus exclusivos a 90€ y estos no bajaban oficialmente de precio. No al menos, en físico. También lo mismo con los periféricos

Problemas con optimizaciones. Cada vez que sacan un juego, necesitan ya muchos 100gb de parches. Ya es norma la polémica que genera el lanzamiento de un nuevo triple A.

Mira que tengo juegos en digital, pero me fastidia que ésa sea la senda. En pc al menos compraba antes si podía en gog.com, que es drm free. Pero en consola, cada vez más juegos ya ni vienen enteros en el disco/tarjeta. Te vale para revender si quieres, pero no para coleccionar de cara al futuro. Luego habrá que ver que juegos de mundo abierto son jugables en la versión 1.0.

Falta de estudios nuevos, muchos siendo absorvidos por otro o en quiebra como Ubisoft. Eso dice mucho de la industria actual. También es que algunas se vendieron a la moda woke, por seguir una agenda, en vez de simplemente dar lo que quiere la gente.

Nintendo siendo la apple de la consolas. Te da un producto inferior a las demás, caro, juegos físicos más caros que el resto y queriendo que la gente duerma en la calle para ser los primeros en jugar al mario kart. Nintendo que lleva en el mundillo desde que muchos éramos críos.

Para rematar, los mayores ingresos se obtienen en chorrijuegos para niños rata. Fornite, valorant.... y también mucho pay2win de móviles. No los grandes lanzamientos, que ninguno baja ya de 5 años de desarrollo.

Aunque en España seamos "pobres". En EE.UU la gente no está mucho mejor. Muchos viven casi al día y un cartón de huevos ya les vale 8$ en algunos estados. Al final van a tener que priorizar. Si comprarse consolas de 500$ o más y juegos de 80$, o poder llenar la nevera.

Mi opinión es que quieren hacer la mayor cantidad posible de caja posible en poco tiempo, porque saben que luego será todo all digital y servicios varios. Actualmente no veo incentido de comparse algo actual, si has jugado a la anterior generación, menos 4 juegos contados. Recuerdo cuando pasé de ps2 a wii y ésta me pareció una mierda. Me pillé la xbox 360 a los 3 años de salir, pero es que tenía juegazos cada poco y los que estaban por venir. Nada que ver con ahora, que nintendo ni te lanza un mario de plataformas de salida, como solía costumbre en anteriores consolas.

Por mi parte, aunque me pueda quedar sin poder jugar a determinados juegos, tengo cosas pendientes, indies o retro/emulación para sortear durante años.
Todo tiene sus cosas buenas y malas.

Nintendo si sacó un mario de salida, y un zelda, de hecho no dudo que un nuevo mario esté al caer, esta gen has tenido un montón de marios.

El tema del juego como servicio o el juego de telefonía es una mercado totalmente ajeno, no tiene nada que ver, el problema es que muchas empresas se vuelvan a eso como Konami con las pachinkos, de hecho si tienes una empresa con nombre es bueno diversificar y nintendo en ese aspecto lo ha hecho muy bien con pokémon go y mario para teléfonos.

Al final todo funciona con mercados y mientras un mercado sea lucrativo siempre habrá empresas dispuestas a explotarlo, aunque sea menos lucrativo y requiera de más esfuerzo.

Lo de los estudios siendo absorbidos ya ocurría antes, es algo que siempre ocurre, o estudios buenos que desaparecen, o estudios buenos que se vuelven mediocres dando coletazos.

El tema de los precios me parece un poco locura, los juegos a 80 euros me parece un abuso, yo es que considero que los juegos no deberían bajar de su precio inicial, deberían costar lo que cuestan de salida durante por lo menos 6 años, que es lo que dura una generación. Me parece una locura que un juego que ha costado tantos millones se termine vendiendo a 20 euros a los tres años, deberían costar 60-50 euros y mantener siempre su precio fijo, pues como bien si valen eso la gente estará dispuesta a pagarlo.

Los juegos mal optimizados es fruto del tema de los parches, ahora saben que pueden sacarlos rotos e incluso incompletos, la verdad que es muy feo.

A mi los remasters me parecen bien, igual que los remakes, hay juegos que no he jugado y rejugarlos bien, actualizados visualmente, pues es más agradable, piensa que en el mundo ahora hay chavales que acaban de cumplir 18 y que no han vivido esa experiencia que tu si viviste a su edad, o incluso gente mayor que no tuvo x consola, es una forma más agradable de experimentar esos juegos.

Rockstar no solo ha sacado GTA V en todos esos años, también sacó RDR2 y ha mantenido el online de GTA que es un juego como cualquier otro por mucho que no te guste, incluso durante un tiempo también se dedicaron a Red Dead Online por unos años.

Es una locura de tiempo e igual deberían explorar otro tipo de workflow, por ejemplo, con la salida de GTA VI podrían trabajar sobre este motor o dar herramientas a la comunidad para que creé productos a cambio de royalties y cosas de esas con su motor.

Sobre clones y esas cosas, no es así, hemos visto muchos juegos nuevos e ips nuevas, y yo creo que para una empresa grande que hace juegos muy grandes diversificar tantas IPs es más un problema que algo bueno.

Empresas como CD PROJEKT, Rockstar, Warhorse, Bethesda soft, deberían de enfocarse solo en una o dos IPs, y luego si eso hacer juegos más pequeños, semi mundos abiertos, explorando otros sistemas y tecnologías que luego puedan beneficiar a los más grandes, pero lo que no puedes pretender es sacarte juegos con sistemas totalmente diferentes y seguir arrastrando motores con módulos obsoletos que llevas décadas sin actualizar.
El problema yo creo que es que el mercado a crecido tanto y hay gente para todo que a las compañías ya no les preocupa conservar a sus antiguos clientes porque saben que igual van a vender, lo que nos puede parecer reprobable a nosotros para otros tal vez no lo sea e igual van a comprarlo, en mi curro hay varios que tienen su Iphone(cada año o incluso semestre van a por el nuevo modelo) y consumen cafe Starbuck apesar de que luego en redes la gente se descose tirando mierda sobre estas marcas.

Siempre hay alguien que lo va a comprar y las compañías lo saben, por eso cada vez se esfuerzan menos por contentar a cierto publico que muchas veces suele ser reducido, limitado a los que estamos en internet, al usuario a pie de calle se la suda todo, si les gusta algo y pueden hacerlo, lo compran sin importarles lo que piensen los demás ni las cruzadas que nos montamos en foros contra las compañías.

A mercado mas grande, mas publico al que no le importa el estado de la industria y pues su dinero vale lo mismo que el un jugador tradicional de toda la vida y lamentablemente los que no les importa el estado de la industria, son los que deciden el futuro de esta porque son mayoría y compran las cosas en masa y las hacen triunfar en ventas.

A mi me importa la industria y estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no comprar Switch 2 de salida, pero luego pienso que nada va a cambiar compre o no la consola porque Nintendo no va a recapacitar por unas cuantas ventas que dejen de percibir cuando en Japon y USA están petadas las reservas, o pasas por aro o te comes los mocos, estamos en una inercia imparable(en mi opinión).
Yo llevo unos años alimentándome de Indies de a 2€ el kilo, especialmente desde que tengo la Switch. Pero vamos, que en la Xbox Series S ya hacia casi lo mismo. De vez en cuando me pillo el último Resident Evil o quizás alguna cosa como el Robocop Rogue city, y ya.

Ojo, que no lo hago por tema económico, sino porque me lo paso mejor con mis Indies pixelados que con el Assassins creed de turno.

Entre que no tengo tiempo para juegos demasiado largos, y que jugar en portátil es cómodo y rápido, pues es lo que hay.
Que si PS3 era mala no como lo genial que fue PS2.

Que si PS4 era mala no como lo genial que fue PS3 y PS2.

Que si PS5 es mala no como lo genial que fue PS4 y PS3.

Que si PS6 sera mala no como PS5, PS4, PS3 y PS2...

Lo cierto es que hay centenares de miles de juegos a los que jugar. Mas juegos que nunca en la historia de los videojuegos. Ni tienes que jugar a lo ultimo ni lo mas antiguo. Juega a lo que te apetezca.

Los videojuegos, como la musica o los libros no envejecen.

Disfruta lo que te gusta y olvida lo que no te interesa.
Yo nunca tuve tantos juegos de calidad para jugar como ahora, literalmente salen 4 o 5 cada mes que me interesan y eso hace que la lista de pendientes sea kilométrica. Los exclusivos first me dan igual, toda la vida fui mas de multis o de exclusivos thirds que jugamos solo 4 gatos.
Lo único que si me molesta y me puede hacer replantearme el hobby a partir de la siguiente generación es la muerte del formato fisico, tengo clarísimo que no voy a pagar por aire la cantidad de dinero que gasto en el presente.
Nada que objetar en cuanto al tema de los precios.
Sobre todo lo demás, animo al OP a explorar tambien lo que hay fuera de los AAA (y también tiene que ver con los precios, en el fondo, no sólo por ser más baratos sino por que suelen requerir un hardware menos potente). Por que ahí fuera se sacan más juegos que nunca, parece difícil que ninguno sea para ti si le das una oportunidad.

Bueno, y sin intención de faltar por que todos caemos en estas cosas a partir de cierta edad en una cosa o la otra, pero algo de "es que los juegos de hoy no son juegos ni son nada, los juegos buenos eran los de antes, casualmente los de cuando yo tenía 20 años menos" hay también en el post 😅
A ver... Eso de que los juegos buenos eran los de antes... Sí y no. Yo empecé en las 16 bits y normalmente al cambiar de generación, poco miraba hacia atrás. Fue en la generación de ps4 en todo caso, que me hizo ya mirar atrás. Pero es que ya muchos juegos eran clones de los clones y luego la moda remastered,

Sobre indies. En el momento que sacan commandos origins con unreal engine 5 que en mi pc ya va con la lengua fuera, no sé qué queréis que haga. Toca actualizar el pc o comprar nueva consola. De lo contrario sólo podría a los cientos de clones de un metroidvania. [+risas]

Otra cosa. Los indies, muchos de ellos, me parecen difíciles. Buscan al jugador de antes, dándoles nuevos retos y yo soy manco. Estoy jugando al signalis y estoy sufriendo de lo lindo, por la falta de munición, todo lleno de puzzles y un inventario que se queda ultracorto. Los primeros resident evil eran mucho más accesibles. Incluso jugando el modo normal.

Que por otra parte, a mí no me haría gracia comprarme un pc de 800-100€ o una consola nueva, para acabar jugando a indies. Si invierto en eso, es para sacarle partido. Los indies serían simplemente el postre.
Para nada está muriendo de éxito, sino todo lo contrario, lo que sucede es que depende del prisma desde el que lo miremos. Los que estamos ya pasados de vuelta y no nos sorprende nada, es más, nos aburre ya todo, pues sí, diremos que ya no inventan nada nuevo y que todo lo de antes era mejor, pero realmente no es así. Yo en mi caso empecé a perder la pasión por el hobby con la PS3, para mi esa generación y las posteriores, véase PS4/XBOX ONE y PS5/Series X, es más de lo mismo, aburrido, sin embargo puedo tirarme horas jugando a emuladores de PS2 hacia abajo.

Pero en todo caso, la industria del videojuego está más viva que nunca.
GTA VI para 2026 y en pc, como siempre, al año siguiente. Ya me diréis con casos así.
Yo lo que creo es que con lo que ha crecido la industria es imposible que una solo empresa por robusta que sea te de todo el abanico de opciones que hoy existen y si vemos aisladamente a Micro, Sony e incluso a Nintendo se antoja pobre o incompleto lo que ofrecen.

Si como usuarios sumamos todo el abanico de opciones Consolas, PC y RV. La verdad es que estamos viviendo una gran época para el hobby y desde mi punto de vista estar viendo quien es mejor o peor es un ejercicio que no lleva a nada, que se preocupen ellos por sus finanzas y nosotros a lo que nos toca que es comprar lo que nos guste.
Tras la noticia de la subida de precio de consolas y juegos de Xbox he decidido bajarme del carro de todas las novedades almenos en lo que se refiere a Playstation, Xbox y la mayoría de thirds parties, solo voy a comprar Switch 2 porque esta consola si o si la tengo que comprar [+risas] , pero de ahora en adelante hasta que las cosas no mejoren, será mi única consola asi que me tendré que "conformar" con lo que me ofrezca(que visto el tema de las GKC parece que se limitara a juegos de Nintendo y contados multis como Cyberpunk 2077 [+risas] , aunque en una de esas hasta paso por caja si puedo pillarlas baratitas de juegos que me interesen y que es posible porque para mi las GKC se van a devaluar rápidamente o eso creo).

Y no es porque no pueda permitírmelo económicamente pero no estamos en tiempos de estar haciendo gastos excesivos en este hobby y las compañías no se tientan el corazón ni piensan un poquito en nuestros bolsillos, que por otra parte es lógico pues ellos están en esto para hacer dinero no para hacer labor social pero saber esto no va a hacer que lo vea menos injusto.

Voy a regresar a mis gloriosas épocas de Supernes, Nintendo 64 y Gamecube donde solo podía tener una consola y me tenia que conformar con un juego cada cierto tiempo, con la diferencia de que ahora tengo muchas consolas y juegos retro de donde echar mano, o sea que por juegos no voy a parar.
Oystein Aarseth escribió:Tras la noticia de la subida de precio de consolas y juegos de Xbox he decidido bajarme del carro de todas las novedades almenos en lo que se refiere a Playstation, Xbox y la mayoría de thirds parties, solo voy a comprar Switch 2 porque esta consola si o si la tengo que comprar [+risas] , pero de ahora en adelante hasta que las cosas no mejoren, será mi única consola asi que me tendré que "conformar" con lo que me ofrezca(que visto el tema de las GKC parece que se limitara a juegos de Nintendo y contados multis como Cyberpunk 2077 [+risas] , aunque en una de esas hasta paso por caja si puedo pillarlas baratitas de juegos que me interesen y que es posible porque para mi las GKC se van a devaluar rápidamente o eso creo).

Y no es porque no pueda permitírmelo económicamente pero no estamos en tiempos de estar haciendo gastos excesivos en este hobby y las compañías no se tientan el corazón ni piensan un poquito en nuestros bolsillos, que por otra parte es lógico pues ellos están en esto para hacer dinero no para hacer labor social pero saber esto no va a hacer que lo vea menos injusto.

Voy a regresar a mis gloriosas épocas de Supernes, Nintendo 64 y Gamecube donde solo podía tener una consola y me tenia que conformar con un juego cada cierto tiempo, con la diferencia de que ahora tengo muchas consolas y juegos retro de donde echar mano, o sea que por juegos no voy a parar.

Osea que la solución es que te vas a quedar con la opcion más mercenaria? y localmente más desastrosa?

En todo caso tocaría apoyar al mercado de PC que ha mantenido al menos en juegos precios competitivos y no cobran servicios.

Es un poco rara tu forma de protestar [+risas]
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tras la noticia de la subida de precio de consolas y juegos de Xbox he decidido bajarme del carro de todas las novedades almenos en lo que se refiere a Playstation, Xbox y la mayoría de thirds parties, solo voy a comprar Switch 2 porque esta consola si o si la tengo que comprar [+risas] , pero de ahora en adelante hasta que las cosas no mejoren, será mi única consola asi que me tendré que "conformar" con lo que me ofrezca(que visto el tema de las GKC parece que se limitara a juegos de Nintendo y contados multis como Cyberpunk 2077 [+risas] , aunque en una de esas hasta paso por caja si puedo pillarlas baratitas de juegos que me interesen y que es posible porque para mi las GKC se van a devaluar rápidamente o eso creo).

Osea que la solución es que te vas a quedar con la opcion más mercenaria? y localmente más desastrosa?

En todo caso tocaría apoyar al mercado de PC que ha mantenido al menos en juegos precios competitivos y no cobran servicios.

Es un poco rara tu forma de protestar [+risas]

No es protesta, estoy cuidado mi economía [+risas]
Si muere yo me lo voy a llevar calentito. Y aunque haya comprado el Oblivion y el Kingdome 2 de salidda, la mayoria d los juegos que compro son por menos de 20. Es mas, acabo de comprar en ofertas de primavera o no se que porongas: Un Doom, de los nuevos, el Ori y un par de ellos mas. Todos creo que juegazos y por 5 o como mucho 10 euros....RIDICULO

Si me pones agua a 100 euros tarde o tmprano la acabare comprando porque no me queda otra.
...si me pones aguacates a 50 los comprare cuando bajen de precio...o no los comprare.

Dicho esto, creo que no soy el tarjet de las empresas...creo

Quiero pensar que las empresas tienen esto mas que pensao y que, como con Netflix, esta jugada por mucho que protesten les va a salir bien. Ellos han pensado de sobra quien y cuantos y cuanto van a pagar por ello.

¿Que paso con Netflix y su subida y todas las quejas que oi? ¿Ganaron o perdieron?
Virtuosity escribió:Si muere yo me lo voy a llevar calentito. Y aunque haya comprado el Oblivion y el Kingdome 2 de salidda, la mayoria d los juegos que compro son por menos de 20. Es mas, acabo de comprar en ofertas de primavera o no se que porongas: Un Doom, de los nuevos, el Ori y un par de ellos mas. Todos creo que juegazos y por 5 o como mucho 10 euros....RIDICULO

Si me pones agua a 100 euros tarde o tmprano la acabare comprando porque no me queda otra.
...si me pones aguacates a 50 los comprare cuando bajen de precio...o no los comprare.

Quiero pensar que las empresas tienen esto mas que pensao y que, como con Netflix, esta jugada por mucho que protesten les va a salir bien. Ellos han pensado de sobra quien y cuantos y cuanto van a pagar por ello.

¿Que paso con Netflix y su subida y todas las quejas que oi? ¿Ganaron o perdieron?

Yo la mayoría lo compro en PC, segundo lugar ofertas Micro, tercer lugar indies Switch y muy rara vez algo de PS5.
Virtuosity escribió:Si muere yo me lo voy a llevar calentito. Y aunque haya comprado el Oblivion y el Kingdome 2 de salidda, la mayoria d los juegos que compro son por menos de 20. Es mas, acabo de comprar en ofertas de primavera o no se que porongas: Un Doom, de los nuevos, el Ori y un par de ellos mas. Todos creo que juegazos y por 5 o como mucho 10 euros....RIDICULO

Que la gente cree que las empresas no hacen estudios de elasticidad de la demanda. Otra cosa también es que les hagan caso.
Yo no creo que la industria de videojuegos de éxito esté muriendo, creo que simplemente desde la época de la PS360+Wii DS+PSP y PC ha habido una caída de la cantidad de usuarios por el tema de la tablet y de los móviles principalmente, se perdió mucha cuota de mercado durante la época de PS4+One+WiiU 3DS+Vita donde el peso de la industria lo llevó PS4 que vendió en torno a casi 120 millones y las empresas vivieron sacando juegos a mansalva ahí, la gente compraba muchos juegos, pero en esta generación han pinchado excepto por Switch que ha vendido en torno a 150 millones, pero Switch no soportaba el software más caro con lo que se ha visto muy reducida la cuota de mercado, pero siguen saliendo muchos juegos que ya no obtienen el mismo nivel de ventas en su gran mayoría, los cuales son muy caros de producir, con lo que se han puesto a despedir a decenas de miles de personas, a cancelar proyectos, a vender franquicias, estudios, y ha habido muchos problemas en el ámbito de las compañías de triples A.

Entre la pandemia, la inflación y la inestabilidad de la economía actual está haciendo que cambien muchas cosas, para empezar subidas reiterativas del precio del hardware, que es donde se vende el software, y tiene pinta de que si hay una próxima generación de videoconsolas de sobremesa, con los precios que se estiman que podrían tener observando el precio de la actual generación, tanto las consolas como los juegos, pues se la van a pegar, necesariamente se va a tener que optar por un cambio para solucionar este problema, el tema es si los consumidores mayoritarios entrarán en las propuestas que se presenten dentro de lo que se oferte o si se plantan con lo que tienen y se desentienden completamente de todo lo nuevo que salga.

Posibles escenarios futuros: videojuegos streaming, freetoplay, suscripciones, desaparición de hardware de sobremesa, disminución drástica o desaparición de formato físico real, bajón del nivel de producción de los juegos en general, incremento del precio de la tecnología en PC tras migración masiva hacia el mismo, incremento de precios de suscripciones tras haber subido los precios de los juegos digitales una vez desaparecida la compra-venta de segunda mano del físico, control total por parte de las compañías de los datos personales de uso y autoridad total para en cualquier momento desconectarte, borrar o quitar de en medio el software que has comprado, cerrando servidores, baneando al personal etc.

Siendo optimista.
Yo en mi punto de vista no lo veo mal para nada, hay más acceso a videojuegos que nunca, entre lo que regala epic, lo de Amazon, Gamepass y demás hay más catálogo que nunca antes en la historia y además no dejan de salir juegazo tras juegazo, esto lógicamente desde la perspectiva de alguien que juega en PC

Lo que si creo que está pasando, es que los precios de todo está subiendo radicalmente, antes jugar era mucho más económico, tanto en PC como en consola, pero es que con los juegos a 90 dólares, consolas a 800,máquinas subiendo sus precios 4 años después de su salida, periféricos a precio de oro y gráficas a precios totalmente ridículos y demases, el hobby está a un paso de volverse insostenible

Recuerdo que en plena época de ps360 me pille un PC de gama media por unos 450, un HD5770 y un Phenom 2x4 con el que podía jugar a absolutamente todo a 1080p/60 fps, además de una PS3 en la que llegue a tener más de 60 juegos físicos, en la gen siguiente cayó una PS4 refaccionada por unos 180 y llegué a tener más de una treintena de juegos y todo eso sumado a un PC tope de gama con una 980ti, todo eso ahora es prácticamente imposible

Siempre me molestó ese argumento de mierda de años atrás que decía "los vídeojuegos son un lujo" por qué jamás lo fue, podías jugar en cualquier plataforma por precios súper accesibles, ahora sí que se está convirtiendo en un lujo

Si la cosa está así ahora, miedo me da como será para la próxima generación encima con motores que son cada vez más exigentes, las ps6 y la nueva Xbox saldrán directamente con precios de consola pro y juegos a 80 o 90 dólares
Estuve viendo un vídeo repasando precios en Estados Unidos en torno al 2004-2005 creo que era o así y te encontrabas Game cube por 99, PS2 por 150, N64 por 10 dólares, los juegos en torno a 10 y 20 dolares

Muy interesante, lo dejo por aquí:

No he votado porque falta la opción: me da un poco igual, y ni loco me compro una switch 2....

PD: no tengo planes a corto o largo plazo de comprarme un pc o consola de nueva generación, pero pues si la gente sigue comprando mas, pues que bien. [hallow]
Plantearse esto cuando Switch pasa a ser una de las consolas más vendidas de la historia y a día de hoy sigue vendiendo lo que no está escrito en su octavo año... y cuando Playstation 5 vende a mejor ritmo que su predecesora... Pues no, no hay señales de que esté muriendo.

Estará muriendo a nivel creativo o a otros niveles. A niveles de venta... no.

El fallo es que ahora los juegos son comida rápida. Salen tantos, tantos, tantos... y todos los meses hay tantos juegos... que hoy se habla sin parar de uno y a la semana ya está todo el mundo que no caga con otro nuevo. Y así cada poco.

Antes todos ansiábamos la época de Navidad porque era cuando salías LOS juegos, en mayúscula, aunque durante el año hubiera buenos juegos. Pero ahora es que salen juegos y juegazos cada mes y pasan al olvido tan pronto como llega el siguiente.
Gofre36 está baneado por "Troll"
En cuanto a políticas y precios es la peor generación de la historia (Xbox incluida), en cuanto a lanzamientos no está mal.
A mi me parece justo lo contrario, llevamos ya bastantes años en el mejor momento de la historia de la industria, al menos para mis gustos.

Nintendo está en su mejor momento, la cantidad y calidad de los indies durante la última década ha sido literalmente increíble. El que quiera jugar barato con Steam, Humble Bundle y el Game Pass lo tiene más fácil que nunca, variedad, calidad y precio, todo de la mano. Los requisitos gráficos no están escalando tan rápido, excepto en los pocos top, que tampoco son tan buenos ni tan necesarios, y la mejora de las gráficas integradas y el salto a 4k hace que con una integrada puedas jugar a Full HD a buena parte del catálogo actual, haciendo los miniPC de 600€ muy buenas opciones para bolsillos apretados.

Las desarrolladoras Japonesas en general están en buena salud, y son la principal fuente de innovación del sector, y si quizá Ubisoft, EA y Sony no están en su mejor momento, pero aunque quizá sea una opinión sesgada debido a mis gustos personales, considero que tampoco aportan tanto a la industria a día de hoy.
hicenicienta escribió:Plantearse esto cuando Switch pasa a ser una de las consolas más vendidas de la historia y a día de hoy sigue vendiendo lo que no está escrito en su octavo año... y cuando Playstation 5 vende a mejor ritmo que su predecesora... Pues no, no hay señales de que esté muriendo.

Estará muriendo a nivel creativo o a otros niveles. A niveles de venta... no.

El fallo es que ahora los juegos son comida rápida. Salen tantos, tantos, tantos... y todos los meses hay tantos juegos... que hoy se habla sin parar de uno y a la semana ya está todo el mundo que no caga con otro nuevo. Y así cada poco.

Antes todos ansiábamos la época de Navidad porque era cuando salías LOS juegos, en mayúscula, aunque durante el año hubiera buenos juegos. Pero ahora es que salen juegos y juegazos cada mes y pasan al olvido tan pronto como llega el siguiente.

La expresión morir de éxito se refiere a la incapacidad que tiene una empresa de asumir un incremento sustancial y sostenido en sus ventas, comenzando a tener problemas graves para hacer frente a esta situación. Pero se puede morir de éxito por otras muchas razones.

El incremento de las ventas puede venir ocasionado por campañas de publicidad en redes sociales, en Amazon o en buscadores, pero también por una campaña viral, o por campañas con influencers.

Bien es cierto que este éxito bien gestionado, puede hacer que la empresa pueda seguir creciendo, tanto en su estructura como en su organización. Pero si el crecimiento es desproporcionado, y sin una planificación previa, puede poner contra las cuerdas la viabilidad del negocio.

La viabilidad puede peligrar si hay que hacer una contratación urgente de varios empleados, pero mientras tanto hay que seguir con la actividad normal. Esto ocasiona que apenas haya tiempo para formar a estos nuevos trabajadores.

Estos nuevos trabajadores pueden cometer los mismos errores que están incurriendo el resto de empleados, haciendo que el problema se generalice, sin poder poner freno a esta grave situación.

Pero también puede suceder al ser necesario ampliar las instalaciones, cambiar de almacén para tener más espacio, comprar nuevas máquinas, pedir un préstamo para abrir otra oficina… Todas estas circunstancias, pueden producir que los problemas se generalicen, ahondándose aún más en ellos.

Es difícil cambiar el panorama cuando una empresa se acerca al borde del precipicio, y sino se toman decisiones oportunas y drásticas, la solución puede llegar demasiado tarde. En ocasiones, es necesario apartar al CEO, reestructurar la deuda o cambiar de proveedores.

https://alvarolopezherrera.com/puede-un ... -de-exito/

Tú mismo te respondes. Morir de éxito es tener muchas ventas ahora, pero no hacer previsiones de cara al futuro. Cosa que de no hacer cambios, puede incluso ir a la quiebra tu empresa.

No hay creatividad y te quieren vender lo mismo, mucho más caro. El ejemplo perfecto lo tuvimos con la wii. Fue la ganadora de la generación. Pero fue una consola que arrasó entre los casuals. Una consola con menos horas jugadas que una neo-geo y mira que se vendieron pocas neo-geo. Nintendo quiso seguir la estela llamando a la consola siguiente wiiu. La moda casual se fue y no pudo competir con xbox 360, ni ps3, ya asentadas. De arrasar la generación a comerse un torrao con wiiu.

Puede llegar el momento que mucha gente nueva, que ahora se gasta sus billetes, vayan a otro hobby, se compren una steam deck, etc...

Las marcas de coches, estaban contentas subiendo los precios de los coches, teniendo más beneficio por coche vendido. Hasta que vinieron los chinos ofreciendo coches mucho más baratos. Algunas marcas ya tienen muchos despidos para salir adelante. Volkswagen quiere hasta cerrar fábricas. Eso es morir de éxito.

Subir precios, sin ofrecer algo novedoso al cambio, no es algo que puedas vaticinar, que te vaya a durar toda la vida. Puede venir una crisis mundial, otra crisis de microchips, guerras arancelarias, etc... que hace que tu modelo ya no se sostenga.
25 respuestas