hicenicienta escribió:Plantearse esto cuando Switch pasa a ser una de las consolas más vendidas de la historia y a día de hoy sigue vendiendo lo que no está escrito en su octavo año... y cuando Playstation 5 vende a mejor ritmo que su predecesora... Pues no, no hay señales de que esté muriendo.
Estará muriendo a nivel creativo o a otros niveles. A niveles de venta... no.
El fallo es que ahora los juegos son comida rápida. Salen tantos, tantos, tantos... y todos los meses hay tantos juegos... que hoy se habla sin parar de uno y a la semana ya está todo el mundo que no caga con otro nuevo. Y así cada poco.
Antes todos ansiábamos la época de Navidad porque era cuando salías LOS juegos, en mayúscula, aunque durante el año hubiera buenos juegos. Pero ahora es que salen juegos y juegazos cada mes y pasan al olvido tan pronto como llega el siguiente.
La expresión morir de éxito se refiere a la incapacidad que tiene una empresa de asumir un incremento sustancial y sostenido en sus ventas, comenzando a tener problemas graves para hacer frente a esta situación. Pero se puede morir de éxito por otras muchas razones.
El incremento de las ventas puede venir ocasionado por campañas de publicidad en redes sociales, en Amazon o en buscadores, pero también por una campaña viral, o por campañas con influencers.
Bien es cierto que este éxito bien gestionado, puede hacer que la empresa pueda seguir creciendo, tanto en su estructura como en su organización. Pero si el crecimiento es desproporcionado, y sin una planificación previa, puede poner contra las cuerdas la viabilidad del negocio.
La viabilidad puede peligrar si hay que hacer una contratación urgente de varios empleados, pero mientras tanto hay que seguir con la actividad normal. Esto ocasiona que apenas haya tiempo para formar a estos nuevos trabajadores.
Estos nuevos trabajadores pueden cometer los mismos errores que están incurriendo el resto de empleados, haciendo que el problema se generalice, sin poder poner freno a esta grave situación.
Pero también puede suceder al ser necesario ampliar las instalaciones, cambiar de almacén para tener más espacio, comprar nuevas máquinas, pedir un préstamo para abrir otra oficina… Todas estas circunstancias, pueden producir que los problemas se generalicen, ahondándose aún más en ellos.
Es difícil cambiar el panorama cuando una empresa se acerca al borde del precipicio, y sino se toman decisiones oportunas y drásticas, la solución puede llegar demasiado tarde. En ocasiones, es necesario apartar al CEO, reestructurar la deuda o cambiar de proveedores.
https://alvarolopezherrera.com/puede-un ... -de-exito/Tú mismo te respondes. Morir de éxito es tener muchas ventas ahora, pero no hacer previsiones de cara al futuro. Cosa que de no hacer cambios, puede incluso ir a la quiebra tu empresa.
No hay creatividad y te quieren vender lo mismo, mucho más caro. El ejemplo perfecto lo tuvimos con la wii. Fue la ganadora de la generación. Pero fue una consola que arrasó entre los casuals. Una consola con menos horas jugadas que una neo-geo y mira que se vendieron pocas neo-geo. Nintendo quiso seguir la estela llamando a la consola siguiente wiiu. La moda casual se fue y no pudo competir con xbox 360, ni ps3, ya asentadas. De arrasar la generación a comerse un torrao con wiiu.
Puede llegar el momento que mucha gente nueva, que ahora se gasta sus billetes, vayan a otro hobby, se compren una steam deck, etc...
Las marcas de coches, estaban contentas subiendo los precios de los coches, teniendo más beneficio por coche vendido. Hasta que vinieron los chinos ofreciendo coches mucho más baratos. Algunas marcas ya tienen muchos despidos para salir adelante. Volkswagen quiere hasta cerrar fábricas. Eso es morir de éxito.
Subir precios, sin ofrecer algo novedoso al cambio, no es algo que puedas vaticinar, que te vaya a durar toda la vida. Puede venir una crisis mundial, otra crisis de microchips, guerras arancelarias, etc... que hace que tu modelo ya no se sostenga.