Problema con vecino de garaje

Hola, en la finca donde vivo tenemos garajes de rayas, y mi vecino, al abrir su coche, golpea el mío y lo está rayando.
Con el coche anterior ya lo dejó hecho un cristo. Se lo comenté y dijo que él no había hecho nada. Por no discutir, y como el coche era algo viejo, lo dejé pasar.
Ahora hace un mes cambié de coche, y me lo está empezando a rayar otra vez, y aquí ya sí que me ha molestado bastante más. He subido a decírselo y no quiere dar parte al seguro. Me he ido muy cabreado, tomé fotos de los dos coches y he ido a la Guardia Civil, pero me han dicho que primero hable con el seguro.
El problema es que hasta el martes nada, y aquí estoy dándole vueltas, por no ir a matarlo 😅.

¿Alguien con alguna experiencia parecida?
He leído que debería avisar al administrador de la finca también, pero no sé si sirve de algo.
El viejo
Imagen
Imagen
El nuevo
Imagen
Imagen
No sé qué puedes hacer, tienes el cielo ganado si te ha dejado el coche así.
Yo no sé si sería capaz de aguantar de pegarle dos puñetazos y tirarlo de espaldas.
Soy muy cuidadoso con mis cosas y que un macarra indecente le haga eso a mi coche…
De verdad, no sé por dónde saldría.
Mi ex pareja lo que hacía era atar una cuerda a la manilla del coche y el otro extremo a un plástico gordo de burbujas, así cuando abría el de al lado, daba directamente en las burbujas.
Pero tener que estar así porque un tonto le de la gana…
Somos vecinos de toda la vida. Su hijo iba conmigo al colegio y éramos amigos. Ahora él es un hombre mayor, de unos 70 años, bastante desmejorado. Por eso no quise discutir con lo del coche anterior, pero ahora no pienso tolerar ni un rasguño. Espero que esto se resuelva de algún modo, amistoso o no, porque, si no, al final acabaré pagando yo los desperfectos de su coche.
Además, su hijo es policía local, por lo que no quiero acudir a la policía a denunciar, ya que no me fío de que puedan cubrirse entre ellos.
a mi me deja el coche asi y monto lo que no es normal.......
Sabiendo que tu vecino es imbecil lo mejor que podías hacer, antes de la primera marca, es dejar una caja de cartón "plana" apoyada en tu coche.

Que no deberías tomarte tu estas molestias? Si.
Que a veces más vale hacer estas cosas que tener líos seguro? También.
@ajbeas @Konstantine106 pues me habéis dado una idea. Voy a montar una barra de hierro, atornillada al suelo, en mi parte, para que no pueda abrir la puerta mas de la raya. A mi no me afecta y para el va a ser imposible abrir la puerta, así que se joda. Encima al otro lado tiene la pared, tendrá que entrar el coche empujándolo.
De momento he puesto un cartón.
_Saludos_
RubenLLC escribió:@ajbeas @Konstantine106 pues me habéis dado una idea. Voy a montar una barra de hierro, atornillada al suelo, en mi parte, para que no pueda abrir la puerta mas de la raya. A mi no me afecta y para el va a ser imposible abrir la puerta, así que se joda. Encima al otro lado tiene la pared, tendrá que entrar el coche empujándolo.
_Saludos_

Si modificas el parking, por mucho que sea tu plaza, sin autorización de la comunidad de vecinos el que se lleva la denuncia eres tú para que la quites, ojito con eso
@Sergetsu si nos ponemos asi, el que no tiene un cuartito, tiene hierros para que no aparque nadie, incluso uno tiene una caseta de madera en medio del garaje. Es un edificio de 50 años y 64 viviendas, donde muchos vecinos estamos desde que se inauguro, se han hecho muchas cosas, que si nos ponemos a lo legal, todos tenemos algo que perder.

A ver, espero que termine bien. Pero si no atiende a razones, tendré que buscar una solución.
Ha ido mi madre a hablar con ellos, sin decirme nada, su mujer está nerviosa y llorando, y él cabezón que no ha hecho nada.

_Saludos_
Lo que no puede ser es que te destroce la pintura del coche porque le da la gana de no tener cuidado.
Que te pase comprando en el Carrefour aparcado en el parking pues… no lo puedes controlar.
Pero que te pase en tu propio parking, sabiendo quién es y todo…
Es que si pudiera poner una cámara y grabar la atrocidad que hace… pero eso sí que no es legal.
RubenLLC escribió:Somos vecinos de toda la vida. Su hijo iba conmigo al colegio y éramos amigos. Ahora él es un hombre mayor, de unos 70 años, bastante desmejorado. Por eso no quise discutir con lo del coche anterior, pero ahora no pienso tolerar ni un rasguño. Espero que esto se resuelva de algún modo, amistoso o no, porque, si no, al final acabaré pagando yo los desperfectos de su coche.
Además, su hijo es policía local, por lo que no quiero acudir a la policía a denunciar, ya que no me fío de que puedan cubrirse entre ellos.

Yo de ti buscaba abogado antes de denunciar. Si su hijo es local ten por seguro que te la van a liar o como mínimo no harán nada.
es que lo del primer coche es criminal
y el segundo va para igual en unos meses
Yo se lo diría de buenas, al administrador de la finca ponerle en conocimiento del suceso...no hace caso...recavar pruebas y tomar medidas legales.
Me daría igual que fuera de toda la vida o de ayer el vecino.
@Sybillus_Grass por eso mismo no iré allí, lo intentaré hablar antes con otro vecino, que es Guardia Civil, para que me asesore un poco.

@Samuel114 Ya lo he intentado, es cierto que he acabado chillándole, pero de primeras he intentado hablarle bien. Creo que mas de 5 años aguantándolo ya es suficiente.
De momento tengo fotos, y me toca esperar al martes para poder hablar con los seguros de los dos coches.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Sybillus_Grass por eso mismo no iré allí, lo intentaré hablar antes con otro vecino, que es Guardia Civil, para que me asesore un poco.

@Samuel114 Ya lo he intentado, es cierto que he acabado chillándole, pero de primeras he intentado hablarle bien. Creo que mas de 5 años aguantándolo ya es suficiente.
De momento tengo fotos, y me toca esperar al martes para poder hablar con los seguros de los dos coches.

_Saludos_

Tampoco hablaría con el GC...no dejan de ser todos "compañeros". Gástate unas perras y pilla abogado para que te guíe, salvo que el GC sea muy colega tuyo y poco de él.
RubenLLC escribió:@Sybillus_Grass por eso mismo no iré allí, lo intentaré hablar antes con otro vecino, que es Guardia Civil, para que me asesore un poco.

_Saludos_

Y el vecino que dice, que no ha sido él?
Parkings para seat 600.

No quiero excusar a tu vecino pero es que es prácticamente imposible no dar al tuyo si quiere salir del coche.

Bien es cierto que podría poner un plástico de esos que venden y así no te lo raya.

Tema complicado.
dinodini escribió:

_Saludos_

Y el vecino que dice, que no ha sido él?

Si, el niega haberlo hecho.
Hola,
yo podría un cartón agarrado a mi retrovisor,
por lo menos mientras no te haría marca y así le demostrarías que lo hace el,
aunque lo niegue es lógico que lo hace por las marcas de las fotos,
es evidente,
la gente mayor a veces es muy cabezota :(
Dark_Side escribió:Hola,
yo podría un cartón agarrado a mi retrovisor,
por lo menos mientras no te haría marca y así le demostrarías que lo hace el,
aunque lo niegue es lógico que lo hace por las marcas de las fotos,
es evidente,
la gente mayor a veces es muy cabezota :(

Eso estoy haciendo, lo tendria que haber hecho desde que compré el coche y me hubiese ahorrado el disfusto.

_Saludos_
hazle fotos también al canto de su puerta, que seguro esta marcada

y mejor que un cartón pondría un protector de aleta magnético (si tu puerta lo permite)
@elde esto he podido sacar. Se van directas al parte del seguro.

Imagen
Imagen

Gracias por lo del protector, he visto unos de aliexpres por 14€ y 14 de envio 😂. Supongo que para lo que es, me servira. Aunque voy a mirar un poco mas.

He encontrado esto en AliExpress: 19,98€ | Protector de puerta de coche negro, sin adhesivo/magnético, protector de borde lateral del cuerpo, almohadilla de protección decorativa antiarañazos, pegatinas de varios tamaños
https://a.aliexpress.com/_ExM565k

_Saludos_
A mí de 1as me hierve la sangre al ver algo así. Luego cuando has dicho que tiene como 70 años y viendo las plazas... Pues creo que haces lo correcto comprando el protector ese. Y mientras, pues el cartón.
@RubenLLC antes de comprar nada asegurate que el iman se pega en la carroceria que los vehiculos modernos tienen demasiado plastico
elde escribió:@RubenLLC antes de comprar nada asegurate que el iman se pega en la carroceria que los vehiculos modernos tienen demasiado plastico

Si, he probado la cartera magsafe del iPhone y se pega en la puerta.

_Saludos_
Madre mía... pero como abre la puerta este señor??? Y como puede negar la evidencia más evidente que se ha visto nunca???
viendo que el espacio es reducido y que tu no aparcas muy pegado a tu lado para poder salir por la puerta ¿no es posible aparcar de morro? así te puedes pegar más a las columnas y dejar más espacio entre los dos coches para que el viejo cabron no te dé con la puerta.
thecochamber escribió:viendo que el espacio es reducido y que tu no aparcas muy pegado a tu lado para poder salir por la puerta ¿no es posible aparcar de morro? así te puedes pegar más a las columnas y dejar más espacio entre los dos coches para que el viejo cabron no te dé con la puerta.

No creo que pueda, delante de nosotros aparca otro coche y hay dos pilares. Para entrar de culo ya tengo que hacer varias maniobras, “rozando” pilares y el coche de enfrente. Y como dices, aparcando así a mi ya me cuesta salir del coche, alguien un poco mayor o gordito, tendría que aparcar mas separado del pilar aún. La mejor solución seria tirar el cuartito de atrás y aparcar al fondo, pero esta lleno 😅. De todos modos, mañana probaré a entrarlo de cara. Edito: no se puede.

Es un garaje en el que metieron 64 plazas que no cabían. Este es el garaje de mis padres, aparco yo por que es mas difícil.
Mi padre aparcaba en el mio, pero el mio comparte hueco entre dos pilares con otro. Mi plaza esta bien, pero la de la vecina tiene dos pilares dentro de sus rayas, y su coche no cabe sin estar encima de la mía. Por lo que no caben dos coches, la vecina se compró un coche este año y mi padre está aparcando en la plaza de otro vecino que no vive en la finca.

Resumiendo, tengo esta plaza que me rayan el coche y la otra que no aparco por no echar a la vecina a la calle 😂.
Luego hay plazas igual de anchas para un coche. Hay uno que tiene una caseta de madera y el coche al lado, un Rav4.

_Saludos_
https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 949646.htm

Mírate algo de esto, así cuando abra la puerta a lo burro romperá la suya en vez de rayar la tuya
ReinaValkiria93 escribió:https://www.milanuncios.com/otros-recambios/guarda-parking-cepo-protector-205949646.htm

Mírate algo de esto, así cuando abra la puerta a lo burro romperá la suya en vez de rayar la tuya

De momento he comprado el protector magnético. Si no funcionase, ya me plantearía instalar algo así.

_Saludos_
Joder es que el espacio para dos coches es bien reducido...si ya le añades que el vecino tiene 70 años....

Protege la puerta y a ver si con suerte entra en razón hablando con el y se pone también un protector.
DrSerpiente escribió:Joder es que el espacio para dos coches es bien reducido...si ya le añades que el vecino tiene 70 años....

Protege la puerta y a ver si con suerte entra en razón hablando con el y se pone también un protector.

Es que dan ganas de ponerle un burlete también a la puerta del citreon sino menudo estropicio le hace de aquí a medio año
zarcelo_2 escribió:
DrSerpiente escribió:Joder es que el espacio para dos coches es bien reducido...si ya le añades que el vecino tiene 70 años....

Es que dan ganas de ponerle un burlete también a la puerta del citreon sino menudo estropicio le hace de aquí a medio año

Llegará el vecino y se encontrará el coche tuneado [carcajad]

No, en serio, si el hombre tiene 70 años y viendo el espacio que queda, poco le da.
Dartanyan escribió:En mi coche usé esto y perfecto.

https://mlinnovaciones.es/products/a-2

Si, algo así he comprado.

_Saludos_
Recientemente me ocurrió algo parecido y simplemente hablé con la vecina y di parte al seguro con su matrícula. Eso sí, mi vecina es maja.

Se me ocurre que des parte al seguro igualmente, y con las fotos y restos de pintura no debería ser difícil demostrar que es su coche quién te ha golpeado.
@Sateju
En eso estoy, he abierto dos partes. A buenas con que me arreglasen el nuevo me bastaba, pero a malas voy a intentar que reparen los dos coches.

Cuando llamé al seguro del nuevo (es de segunda mano pero la pintura estaba intacta), me dijo que, como tengo todo riesgo con franquicia, lo repare y pague lo que me toca. Y ya se verá si me lo paga el seguro del vecino o no.
Pues va a a ser que no, antes voy y lo reparo por libre, que no creo que llegue a los 600€ de franquicia, antes que abrir un siniestro sin culpable o como se llame. Encima de que tendría que pagar igual, quieren que ponga esa mancha en el historial, que igual después me lleva a subida de la cuota.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@ajbeas @Konstantine106 pues me habéis dado una idea. Voy a montar una barra de hierro, atornillada al suelo, en mi parte, para que no pueda abrir la puerta mas de la raya. A mi no me afecta y para el va a ser imposible abrir la puerta, así que se joda. Encima al otro lado tiene la pared, tendrá que entrar el coche empujándolo.
_Saludos_

@noserastu [qmparto]
Engancha film (si, el plastico de la cocina, de envolver cosas) en el cartón que pongas en la puerta y pintalo con rotulador rojo, normal y corriente.
Si el rotulador no es permanente, cuando te dé con la puerta le quedará pintada, tienes tu prueba, porque con las pocas ganas que tiene de cuidar del coche ni se va a enterar (y con un poco de suerte el cartón se le cae encima y le deja la pierna pintada con rotulador... Que se joda)
por experiencia , no vayas a por el , siempre por las buenas , y la policía desgraciadamente no hace nada, pon una cámara y vas recabando pruebas y cuando tengas las suficientes.. a por el , mas la constancia que estas dejando.
@kengiro pues si, parece que voy a tener que currarmelo.
Los dos partes que tengo abiertos me piden testigos o mas pruebas, así que seguramente acaben cerrados.
Hablé con el administrador de la finca, y me comentó que puedo poner cámaras siempre que enfoquen a mi coche y nunca un sitio donde pase la gente. Así que me tocara poner una cámara en el techo, y esperar a recoger pruebas.
Me he tenido que comprar protectores para la maneta de la puerta. El cabrón no es solo la puerta delantera, si no que con la trasera también tiene que pegarle 😤
No sabeis lo que me hierve la sangre todos los dias cuando aparco y tengo que ir a ponerle el protector. Me encaro al coche y aprieto los dientes 😂, por que lo destrozaria a patadas
De momento pillo unos meses de descanso, pues en Junio me voy a la playa y no vuelvo hasta noviembre/diciembre, cuando vuelva me pondré a ello. Al menos allí estarà màs seguro, en la calle 😂

_Saludos_
RubenLLC escribió:@kengiro pues si, parece que voy a tener que currarmelo.
Los dos partes que tengo abiertos me piden testigos o mas pruebas, así que seguramente acaben cerrados.
Hablé con el administrador de la finca, y me comentó que puedo poner cámaras siempre que enfoquen a mi coche y nunca un sitio donde pase la gente. Así que me tocara poner una cámara en el techo, y esperar a recoger pruebas.
Me he tenido que comprar protectores para la maneta de la puerta. El cabrón no es solo la puerta delantera, si no que con la trasera también tiene que pegarle 😤
No sabeis lo que me hierve la sangre todos los dias cuando aparco y tengo que ir a ponerle el protector. Me encaro al coche y aprieto los dientes 😂, por que lo destrozaria a patadas
De momento pillo unos meses de descanso, pues en Junio me voy a la playa y no vuelvo hasta noviembre/diciembre, cuando vuelva me pondré a ello. Al menos allí estarà màs seguro, en la calle 😂

_Saludos_

Haber es una put#£@...lo que te está pasando pero ya te digo que la policía nada de nada , llamás y ni se dignan a venir otra cosa es tener pruebas y testigos , aquí se lo haces llegar al seguro y es otra cosa...experiencia propia
Aprovecho para preguntar, ¿alguna cámara, a bateria y que grabe en tarjeta, baratilla que pueda servir? He visto algunas, pero no me fio de la calidad que pueden tener.

_Saludos_
Es un garaje privado. La policía ahí no va a intervenir ni es algo que vayas a poder denunciar en comisaría.
Eso o bien mediante abogado propio por lo civil o mediante tu seguro.
Voy a tirar por el seguro, lo demàs esta descartado. Lo único que, si se hace cargo de algo, serà solo del nuevo. El viejo paso de marear mas.

_Saludos_
¿Has probado a comentarlo en tráfico? Con las fotos de ambos coches demuestras que tu vecino no está capacitado para llevar un vehículo, si da golpes, y así les obligas aque le retiren el carnet.

Después si mueve el coche es llamar a la autoridad correspondiente, decir que X vehículo circula sin carnet (el conductor), y si le pillan, inmovilizado y al depósito.

O eso o le desinflas la rueda trasera derecha (la del copiloto) y cuando se queje, dices que debe de haber un vándalo en el garaje, porque a ti te arañan los tuyos. Y de esa manera él se descubriría como un cabronazo.
Darkcorleone escribió:¿Has probado a comentarlo en tráfico? Con las fotos de ambos coches demuestras que tu vecino no está capacitado para llevar un vehículo, si da golpes, y así les obligas aque le retiren el carnet.

Después si mueve el coche es llamar a la autoridad correspondiente, decir que X vehículo circula sin carnet (el conductor), y si le pillan, inmovilizado y al depósito.

O eso o le desinflas la rueda trasera derecha (la del copiloto) y cuando se queje, dices que debe de haber un vándalo en el garaje, porque a ti te arañan los tuyos. Y de esa manera él se descubriría como un cabronazo.

Oooh

menuda joya [facepalm]
45 respuestas