Cuidado cuando mandéis paquetes a pccomponentes

Os voy a contar mi experiencia. Compro una 4060 para reemplazar mi vieja pero guerrera 1070 en esta famosa tienda. La instalo y bien pero al poco me doy cuenta que uno de los puertos un display port no funcionaba. La tarjeta la compré en febrero y pagué con PayPal, la mandé a tramitar la garantía para que la reemplazasen el mes pasado creo que fue, la mandé en la caja original de la gráfica bien cerrada con film protector y cinta. Elijo el método de envío que ellos proporcionan gratuito de Seur, elijo punto de entrega. En menos de una hora deposite la tarjeta en el punto de entrega. Me desentendí unos dias y cuando miro mi email compruebo que pccomponentes me comunica que la tarjeta que les he enviado no es una 4060 sino un modelo 2060, pensando que sería algún error absurdo contesto que no. Que les envié la misma tarjeta que estaba tramitando garantía para que la reparasen. Esto a lo largo de más de 12 emails en el que me mandan fotos de una tarjeta que ni por tamaño tiene que ver con mi gigabyte 4060, en la que pido un teléfono para hablar directamente con un encargado ( lo cual no hicieron) y les pido una copia del albarán de recepción para ver si concuerdan los pesos de lo enviado y lo recibido ( tampoco lo hicieron). Ellos lo único que aseguran después de que les describiera el paquete y el peso, es que si el paquete es la caja original de la 4060 pero en su interior aparecía la 2060. Y no aportan solución ni ayudan más que pedirme la factura de la 2060 para si está en garantía tramitar garantía por la avería. Lo que me pareció una tomadura de pelo tremenda. Resultado final, me mandan la tarjeta que no es mía, yo no recojo el paquete y les comunico que no lo voy a hacer. Y que espero mi tarjeta o el dinero de vuelta. Su último email es que ellos no pueden hacer nada más ( que no han hecho nada para ayudar) y que me mandan la tarjeta de vuelta y que como no la quiero se reservan el derecho a hacer con ella lo que quieran. No aportaron el albarán no me dieron el teléfono de un encargado no aportaron los pesos de los paquetes que les estaba pidiendo para poder ir a denunciar a Seur si fuese el caso.
El resumen después de todo esto es que me he quedado sin tarjeta gráfica recién comprada y se lavan las manos. Lógicamente lo estoy gestionando con una asociación de consumidores para que sean los abogados los que lo hagan yo ya perdí esperanza. La recomendación que me hizo el propio abogado y que quiero trasladaros es que incluso dejando el paquete en un punto de recogida fotos y videos de lo que mandáis. Lo ideal sería hacerlo en el mismo punto de entrega para estar cubierto contra estos casos.
Imagino que ahora alguno pensará re abrieron el paquete en Seur, te perdieron la gráfica en pccomponentes o alguien de toda la cadena está dando el cambiazo. Algún mal pensado puede pensar que mandé yo esa tarjeta y quería pegarse la a la tienda.
A lo que voy no es quien tiene picaresca quien roba o quien no. Sino a que una tienda que te tiene que garantizar un producto no te da la garantía de que les llegue el producto no gestionándolo ellos. Y lo peor es que en vez de ayudar lo más mínimo se lavan totalmente las manos.
Lo dicho solo quiero dejar mi experiencia aquí y ya os contaré el resultado, y que tengáis presente lo solos que nos dejan nuestras supuestas tiendas de confianza
Te han pegado el cambiazo en el punto de entrega, hijos de mil zorras.

Espero tengas mejor suerte y la demanda de la asociación de consumidores llegue a buen puerto.
Por eso nunca envieis las cosas en su caja original, metedla dentro de otra sin nada que indique lo que contiene.

A mi amazon me dice que no hace falta envolverlo ni nada pero yo lo hago porque hay muchi hijo puta por ahi.
No puedo señalar un culpable. Pero a mi modo de ver yo he seguido los pasos que me indicaron ellos y no me están ayudando en nada.
Tube que devolver una llave para el alternador del coche a amazon y me gusto lo de llevarlo sin nada, ellos lo empaquetan y el paquete tiene un codigo unico, si lo abren lo saben y si llega otro tambien. Asi lo que consiguen es que el proximo pc que compre sean gran parte de las tiendas de amazon que luego se quejen los comercios
spa_sergio5 escribió:Os voy a contar mi experiencia. Compro una 4060 para reemplazar mi vieja pero guerrera 1070 en esta famosa tienda. La instalo y bien pero al poco me doy cuenta que uno de los puertos un display port no funcionaba. La tarjeta la compré en febrero y pagué con PayPal, la mandé a tramitar la garantía para que la reemplazasen el mes pasado creo que fue, la mandé en la caja original de la gráfica bien cerrada con film protector y cinta. Elijo el método de envío que ellos proporcionan gratuito de Seur, elijo punto de entrega. En menos de una hora deposite la tarjeta en el punto de entrega. Me desentendí unos dias y cuando miro mi email compruebo que pccomponentes me comunica que la tarjeta que les he enviado no es una 4060 sino un modelo 2060, pensando que sería algún error absurdo contesto que no. Que les envié la misma tarjeta que estaba tramitando garantía para que la reparasen. Esto a lo largo de más de 12 emails en el que me mandan fotos de una tarjeta que ni por tamaño tiene que ver con mi gigabyte 4060, en la que pido un teléfono para hablar directamente con un encargado ( lo cual no hicieron) y les pido una copia del albarán de recepción para ver si concuerdan los pesos de lo enviado y lo recibido ( tampoco lo hicieron). Ellos lo único que aseguran después de que les describiera el paquete y el peso, es que si el paquete es la caja original de la 4060 pero en su interior aparecía la 2060. Y no aportan solución ni ayudan más que pedirme la factura de la 2060 para si está en garantía tramitar garantía por la avería. Lo que me pareció una tomadura de pelo tremenda. Resultado final, me mandan la tarjeta que no es mía, yo no recojo el paquete y les comunico que no lo voy a hacer. Y que espero mi tarjeta o el dinero de vuelta. Su último email es que ellos no pueden hacer nada más ( que no han hecho nada para ayudar) y que me mandan la tarjeta de vuelta y que como no la quiero se reservan el derecho a hacer con ella lo que quieran. No aportaron el albarán no me dieron el teléfono de un encargado no aportaron los pesos de los paquetes que les estaba pidiendo para poder ir a denunciar a Seur si fuese el caso.
El resumen después de todo esto es que me he quedado sin tarjeta gráfica recién comprada y se lavan las manos. Lógicamente lo estoy gestionando con una asociación de consumidores para que sean los abogados los que lo hagan yo ya perdí esperanza. La recomendación que me hizo el propio abogado y que quiero trasladaros es que incluso dejando el paquete en un punto de recogida fotos y videos de lo que mandáis. Lo ideal sería hacerlo en el mismo punto de entrega para estar cubierto contra estos casos.
Imagino que ahora alguno pensará re abrieron el paquete en Seur, te perdieron la gráfica en pccomponentes o alguien de toda la cadena está dando el cambiazo. Algún mal pensado puede pensar que mandé yo esa tarjeta y quería pegarse la a la tienda.
A lo que voy no es quien tiene picaresca quien roba o quien no. Sino a que una tienda que te tiene que garantizar un producto no te da la garantía de que les llegue el producto no gestionándolo ellos. Y lo peor es que en vez de ayudar lo más mínimo se lavan totalmente las manos.
Lo dicho solo quiero dejar mi experiencia aquí y ya os contaré el resultado, y que tengáis presente lo solos que nos dejan nuestras supuestas tiendas de confianza

Has reclamado a Paypal?

Es lo primero que haría yo, ellos se ponen en contacto con PCcomponentes y les piden explicaciones.

Y a ellos no creo que les vayan a torear como quieren hacer contigo.

Yo compre una figura de 90 pavos en Aliexpress hace unos meses, llego a la empresa de transporte en España y ponía en reparto al día siguiente y no me llego.

Cada día ponía en reparto y nunca la entregaban, así durante 2 semanas, reclamando cada día.

Hasta que se me hincharon los huevos y reclame a Paypal, al día siguiente mágicamente llego la figura a casa.
@spa_sergio5 ¿Mandaste la grafica envuelta en papel transparente que se veia lo que habia en el interior? porque si fue asi, es muy facil que te dieran el cambiazo. Algun tonto quizas, que no se dio cuenta porque la devolvias, aunque si la tarjeta no esta registrada en el fabricante, quizas pudiera gestionarla de ese modo.

Y no, no pienso mal. De hecho hasta he recibido alguna vez una grafica de una tienda sin meter en una caja cerrada. En más de 25 años comprando muchas cosas online, menos la comida y poco más, se ven y se sufren muchas cosas. :-|

@elcapoprods No se en tu caso, en el mio lo llevo a un punto de recogida y lo meten ellos en una bolsa. No es como que sea, ademas te escanean el codigo de entrega. No digo que no sea imposible el cambiazo como le ha sucedido al usuario pero es diferente. Y ademas muchas cosas seguro que ni las revisan, incluso las vuelven a mandar. Asi luego compras cosas que vienen rotas o les faltan componentes.
SEUR es lo peor. A mí se me volatilizó un objetivo fotográfico valorado en 1.200€ que mandaba a reparar a Valencia. Huid de ellos. Y no aceptéis el envío gestionado por el destinatario si podéis evitarlo.

Saludos.
me paso algo parecido con seur con distintas devoluciones a amazon

seur subcontrata a terceros en negro y no se documenta nada de recogidas, despues de varios intentos de recogida fallidos pedi a amazon hacerlo por correos en oficina, lo entregue en correos y me dieron resguardo con peso real

esto es algo generalizado con la mayoria de empresas, el mas fiable es correos en oficina y te dan resguardo con peso, fuera de hay reza
Corroboro lo dicho aquí, SEUR LOGISTICA es una PUTISIMA MIERDA DE EMPRESA DE ENVÍOS, ni aun teniendo videos e imágenes para aportar y reclamar, se la sudan, no contestan a las reclamaciones por email, llamas al 902, manda cojones un numero de pago y su respuesta, si si lo que tu digas pero pasamos de ti.

@spa_sergio5 Lo siento de verdad lo ocurrido, pero tendrías que reclamar y demandar a SEUR también y, en el punto de recogida, verbal o por escrito una declaración de que no manipularon el paquete antes de entregarlo a SEUR.

Es mucha movida pero es la única manera.
No se puede enviar algo caro en el envase original ni a PCC ni a ningún sitio. Cualquier repartidor o empleado te lo puede mangar si sabe lo que hay dentro. No los estoy excusando pero tú también tienes parte de culpa por no meterla en otra caja o envolverla para que no se viera el contenido.
jorge5150 escribió:No se puede enviar algo caro en el envase original ni a PCC ni a ningún sitio. Cualquier repartidor o empleado te lo puede mangar si sabe lo que hay dentro. No los estoy excusando pero tú también tienes parte de culpa por mandarla en su caja original.


Estás haciendo demasiadas suposiciones. Y culpa ninguna.

Te aseguro que mi objetivo iba en una caja aséptica y sin que se pudiera saber lo que contenía. Pero la dirección era un servicio técnico de reparación de ópticas y cámaras, y en la caja del OP seguro que la dirección evidencia que va a PCC. Da lo mismo que vaya en la caja original, o que haya un cartel diciendo lo que hay dentro.

Saludos.
@Kin Es triste, pero es que no se salva ninguna empresa de mensajeria pero..... ¿sabeis porque? porque se piensa siempre en el repartidor, ese seguramente no es lo peor, lo peor es que el porte entre un sitio distante 500km o más, lo hizo un camionero que venia de transportar mandarinas y ahi es donde el envio sufre problemas.

Respecto a quien más miedo pidiendo algo. En mi zona, GLS, no por el repartidor, por el envio de x a mi ciudad. Son los que aqui siempre pierden las cosas.

Luego en temas de reparto, Nacex, Touriline creo que la llaman, lo peor. Pero el reparto en general es asi.

En cuanto a reclamaciones, tu palabra contra la suya, suele tener poca repercusión con ninguno.
@the_aeon al pasar mas de un mes de la compra no me han hecho ningún caso
@dCrypt careo 350 para el material que mueven las paqueterías no es. la caja sino va bien empaquetada en el punto de recogida deberían de negarte la recepción, tu a correos si llevas algo mal empaquetado no te lo cogen precisamente por eso. En el momento que lo recogen deberían de hacerse ellos responsables.
yo sinceramente pienso que no me la robaron, porque no creo que tengas una tarjeta en un cajón metida esperando a dar el cambiazo, y si es así teniendo la ruta de pccomponentes esperarías a una 5080 digo yo. Yo personalmente pero como digo no puedo probar nada, pienso que llego la pusieron en la mesa de fulanito, este la probo daría el visto bueno o malo y la meterían en otro paquete, es decir que le mandaron al dueño de una 2060 una 4060, con lo que ello conlleva poca gente les avisaría que se han equivocado. Pero para que algún empleado despistado no se gane una bulla o el despido me mandan a mi la de otro fulano.
Si trabajas en una paquetería y te dedicas a robar no das cambiazos, metes una piedra te quedas la 4060 y vendes la 2060 y en el paquete metes un martillo o otra cosa de peso parecido.
@Nomada_Firefox Por supesto que no se salva ninguna, pero las hay que cumplen medio decente, GLS por ahora conmigo no la cagado en mi zona, eso si, simpre punto de recogida, paso de entregas a domicilio, amazon logística me paso igual, había cada subnormal repartiendo en mi zona, que al final punto de recogida.

Tourline, que movidas con esos inútiles, todo por que lo poco que compre en pccomponentes hace años era la mensajería que utilizaban, muertos y enterados como pccomponentes.

Nacex lo poco bien, pero a sido bien poco, 1 o 2 envíos que recuerde, nada mas.

MRW lo mas triste y vomitivo, el local de recogida y envíos que tenían ya a desaparecido de mi zona, vamos chapado.

Correos o correos express, poca cosa he enviado con ellos, sin incidencias por ahora,

Pues eso, mas o menos, en general como dices, que se la sudan los repartidores si te llega bien o no, si te roban o lo que sea, la logística que esta detrás de esta empresas, siempre se lavan las manos, porque dependen del "buen transportista o repartidor"
spa_sergio5 escribió:@dCrypt careo 350 para el material que mueven las paqueterías no es. la caja sino va bien empaquetada en el punto de recogida deberían de negarte la recepción,


No entiendo nada de lo que dices y yo no he dicho nada de un mal empaquetado.

Saludos.
@dCrypt me lie con las menciones jajaja perdona
jorge5150 escribió:No se puede enviar algo caro en el envase original ni a PCC ni a ningún sitio. Cualquier repartidor o empleado te lo puede mangar si sabe lo que hay dentro. No los estoy excusando pero tú también tienes parte de culpa por no meterla en otra caja o envolverla para que no se viera el contenido.


Caro no es, solo son 350 euros. Las paqueterías mueven materiales mucho mas caros pero mucho mas y en embalaje original. Televisores, bicicletas mil cosas muchisimo mas caras que 350 euros. Y no desconfio de la paqueteria porque no creo precisamente que por 350 euros se jueguen el puesto. Imagino ademas que en los centros de logistica tiene camaras y medidas para que esto no pase y quedaría muy cantoso alguien abriendo y cerrando un paquete para meter una grafica, que si estas en tu puesto de trabajo no creo que la lleves en el bolsillo para que se alineen los astros cuando aparece una caja que ponga nvidia y sea mejor que la que tienes para cambiarla.
A mi por sospecha fue alli o un empleado mal intencionado o un despiste. Pero si eres un empleado mal intencionado no creo que te lleves una 4060 cuando sabes que tarde o temprano te puede llegar una 80.
Y con la poca o nula ayuda que me han prestado estoy a un 75 por cientoi seguro que me la liaron ellos
spa_sergio5 escribió:Caro no es, solo son 350 euros.

Apadríname. [risita]
Esto de los cambiazos está a la orden del día.

Yo estoy a la gresca con Amazon porque compré una fuente de alimentación en Amazon Segundamano y la que venía dentro era otra distinta,
Se supone que lo están comprobando, pero llevo ya varios días esperando a que me digan algo.
anderpr escribió:Yo estoy a la gresca con Amazon porque compré una fuente de alimentación en Amazon Segundamano y la que venía dentro era otra distinta,

Bueno, eso es un caso diferente. Ahi alguien devolvio algo y nadie miro lo que devolvio.

spa_sergio5 escribió:Caro no es, solo son 350 euros. Las paqueterías mueven materiales mucho mas caros pero mucho mas y en embalaje original. Televisores, bicicletas mil cosas muchisimo mas caras que 350 euros. Y no desconfio de la paqueteria porque no creo precisamente que por 350 euros se jueguen el puesto. Imagino ademas que en los centros de logistica tiene camaras y medidas para que esto no pase y quedaría muy cantoso alguien abriendo y cerrando un paquete para meter una grafica, que si estas en tu puesto de trabajo no creo que la lleves en el bolsillo para que se alineen los astros cuando aparece una caja que ponga nvidia y sea mejor que la que tienes para cambiarla.

Imaginais mucho...............Es se lo pusiste a huevo, cortaron el flix, no hubo problemas ni con la pegatina. Todo el mundo lo vio, pudo ser en cualquier sitio. El caso es que fue como dejar la puerta abierta del coche de par en par.

Y mira, ya me parece feo que te manden una grafica en una caja con unas pegatinas de la tienda........

Lo unico que me pregunto es si te dijeron algo en PCC como les llego envuelto.
@Nomada_Firefox PcComponentes lo único que hizo fue decir que la gráfica no era la que correspondía con la garantía que les había tramitado, y que les enviase la factura de esa gráfica para poder gestionarla en caso de que existiera.
Después de muchos mensajes, les describí el paquete para que comprobasen el peso, y me dijeron que el paquete estaba bien, pero que la tarjeta en su interior no correspondía.
No han hecho nada más, por mucho que insistí en ello.
Por mucho culpable que queramos buscar el post no es para eso, sino para avisar de que Pccomponentes hace oídos sordos a lo que les diga el cliente y ni siquiera ayuda para poder reclamar a seur, empresa que tienen ellos asignada. La diferencia de precio de la grafica cuando la compre a amazon fue de solo 1 euro, la moraleja de la historia es para que se valore el riesgo por ahorrar unos pocos euros, que esta gente luego te deja tirado
@spa_sergio5 ¿que esperabas que hicieran? ¿que te mandasen otra grafica nueva sin recibir la que tenia que ser?

Lo de reclamar ¿que piensas que iba a hacer seur? todos escapan cuando toca pagar.

Y aqui la gran cagada fue envolver la caja de la grafica en Film viendose claramente su contenido. Es que ademas es algo que permite cambiar la pegatina de caja. Si la hubieras mandado en una caja, donde la pegatina no la despega ni su madre sin estropearla y puedes hacer fotos de lo que mandas con mucha exactitud. Pues otro gallo hubiera cantado.

Y Amazon te dejaria tirado igual si hubiera sucedido lo mismo. Es más, igual te cancelan la cuenta........ :-|

Alguien deberia editar el tema y escribir "no mandeis paquetes envueltos en Film".
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