Os voy a contar mi experiencia. Compro una 4060 para reemplazar mi vieja pero guerrera 1070 en esta famosa tienda. La instalo y bien pero al poco me doy cuenta que uno de los puertos un display port no funcionaba. La tarjeta la compré en febrero y pagué con PayPal, la mandé a tramitar la garantía para que la reemplazasen el mes pasado creo que fue, la mandé en la caja original de la gráfica bien cerrada con film protector y cinta. Elijo el método de envío que ellos proporcionan gratuito de Seur, elijo punto de entrega. En menos de una hora deposite la tarjeta en el punto de entrega. Me desentendí unos dias y cuando miro mi email compruebo que pccomponentes me comunica que la tarjeta que les he enviado no es una 4060 sino un modelo 2060, pensando que sería algún error absurdo contesto que no. Que les envié la misma tarjeta que estaba tramitando garantía para que la reparasen. Esto a lo largo de más de 12 emails en el que me mandan fotos de una tarjeta que ni por tamaño tiene que ver con mi gigabyte 4060, en la que pido un teléfono para hablar directamente con un encargado ( lo cual no hicieron) y les pido una copia del albarán de recepción para ver si concuerdan los pesos de lo enviado y lo recibido ( tampoco lo hicieron). Ellos lo único que aseguran después de que les describiera el paquete y el peso, es que si el paquete es la caja original de la 4060 pero en su interior aparecía la 2060. Y no aportan solución ni ayudan más que pedirme la factura de la 2060 para si está en garantía tramitar garantía por la avería. Lo que me pareció una tomadura de pelo tremenda. Resultado final, me mandan la tarjeta que no es mía, yo no recojo el paquete y les comunico que no lo voy a hacer. Y que espero mi tarjeta o el dinero de vuelta. Su último email es que ellos no pueden hacer nada más ( que no han hecho nada para ayudar) y que me mandan la tarjeta de vuelta y que como no la quiero se reservan el derecho a hacer con ella lo que quieran. No aportaron el albarán no me dieron el teléfono de un encargado no aportaron los pesos de los paquetes que les estaba pidiendo para poder ir a denunciar a Seur si fuese el caso.
El resumen después de todo esto es que me he quedado sin tarjeta gráfica recién comprada y se lavan las manos. Lógicamente lo estoy gestionando con una asociación de consumidores para que sean los abogados los que lo hagan yo ya perdí esperanza. La recomendación que me hizo el propio abogado y que quiero trasladaros es que incluso dejando el paquete en un punto de recogida fotos y videos de lo que mandáis. Lo ideal sería hacerlo en el mismo punto de entrega para estar cubierto contra estos casos.
Imagino que ahora alguno pensará re abrieron el paquete en Seur, te perdieron la gráfica en pccomponentes o alguien de toda la cadena está dando el cambiazo. Algún mal pensado puede pensar que mandé yo esa tarjeta y quería pegarse la a la tienda.
A lo que voy no es quien tiene picaresca quien roba o quien no. Sino a que una tienda que te tiene que garantizar un producto no te da la garantía de que les llegue el producto no gestionándolo ellos. Y lo peor es que en vez de ayudar lo más mínimo se lavan totalmente las manos.
Lo dicho solo quiero dejar mi experiencia aquí y ya os contaré el resultado, y que tengáis presente lo solos que nos dejan nuestras supuestas tiendas de confianza