Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

Pues han tenido bastante suerte al final con el cuadro los Lakers. No verían a los Thunder ni a los Nuggets hasta una hipotética final de conferencia.

De todas formas, yo el lado de los Lakers lo veo muy abierto, creo que cualquiera de los equipos que van por ese lado puede presentarse en la final. No veo favoritos ni a Lakers ni a Rockets a pesar de haber quedado con ventaja de campo, creo que Timberwolves puede perfectamente ganar a Lakers y Warriors (o Grizzlies, aunque esto menos) puede perfectamente ganar a Rockets. De hecho, me parece bastante plausible ver una semifinal Timberwolves vs Warriors.

En el este la duda es si los Cavaliers han sido flor de regular season o si de verdad se puede contar con ellos como candidatos serios. Creo que nadie les da ninguna opción de evitar que los Celtics lleguen a otra final. De otros equipos no espero gran cosa, no parece ser a priori el mejor año ni de Knicks ni de Milwaukee. Nah, yo creo que en el este hay poca tela que cortar.

Mi apuesta:

OKC vs Mavs 4-0
Nuggets vs Clippers 4-2

Rockets vs Warriors 2-4
Lakers vs Timberwolves 3-4

Cleveland vs Atlanta 4-2
Indiana vs Bucks 3-4

Celtics vs Orlando 4-1
Knicks vs Pistons 4-2

---

OKC vs Nuggets 4-3

Timberwolves vs Warriors 3-4

Cleveland vs Bucks 3-4

Celtics vs Knicks 4-2

---

OKC vs Warriors 4-1

Celtics vs Bucks 4-1

---

OKC vs Celtics 3-4
ChechuEOL escribió:@Juaner No he visto mucho está temporada, pero me sorprenden los Pistons ahí, han evolucionado como equipo? Sé que tenían a los dos rookies que prometían, pero si alguien puede alumbrarme jajaja

Han mejorado muchísimo. Fíjate que han pasado de ser el peor equipo del año pasado a meterse en PO directos este.

Aparte de la consolidación de Cunningham, que es un jugadorazo tapado por como ha estado la franquicia, hay otros jóvenes que han evolucionado como se esperaba de ellos (Ivey y Thompson sobre todo) y los veteranos que se han traído para complementar el equipo les han encajado como un guante, especialmente Beasley (máximo anotador de triples en regular season este año por encima de Curry), pero también Schroeder.
@Juaner uf pues me alegro mucho por los Pistons.

Siempre me han parecido una franquicia muy clásica, cierto es que ponen a Detroit como peor Estado junto a Cleveland, pero para mí tienen algo, franquicia de tipos duros, no sé. Ojalá lleguen lejos este año.

PD: gran fan de Milicic como pick 2 creo que fue jajaja

PD2: gracias por el resumen jeje
El Doncic ese está nacionalizado madrileño o algo? Vaya seguimiento en el Marca...los hermanos Gasol eran unos parguelas a su lado

Como gane un anillo explota la redacción del diario
Davis metiendo 40 puntos y lesionandose en el ultimo cuarto es el mejor resumen posible a la temporada de Dallas. Que ni con esas tuvieron alguna opción de ganar el partido, Memphis fue un rodillo.

Y meritazo de Miami, que se mete en PO habiendo quedado décimos y siguen sacando jugadores del fondo de armario para resolver partidos.

Hoy a las 19 empiezan los PO con un Pacers-Bucks y a las 21:30 un interesante Nuggets-Clippers. Y otros dos más luego, creo que uno es Lakers.
Ya que es la primera vez que ocurre en la historia de la NBA, voy a dejarlo aquí para la posteridad xD

Las dos derrotas de Clippers han sido en prórroga y esta. Los veo más enteros que a los Nuggets para pasar de ronda. Los Nuggets están sobreviviendo a base de partidazo tras partidazo de Jokic.

Edit: por cierto, el pabellón nuevo de los Clippers es un pasote.
Pasará lo que pasará, pero Edwards es un fuoriclasse.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pasará lo que pasará, pero Edwards es un fuoriclasse.

Lo es. Pero también es bastante payaso, todo el rato con gestitos, y muy trash talker. Este año ha sido el jugador más multado por esos temas.

Y por cierto, no se cómo le aplican los árbitros el paso 0 a esa entrada en slalom que hace 20 veces por partido. Para mi hace pasos el 80% de las veces, el paso 0 no se cuenta si tienes el balón cogido con las dos manos. Anoche hubo un par que fueron un canteo absoluto.
@Believe23

Tu retratito lo llevo en mi cartera.... [buenazo]

Impensable la caída en 1era ronda. Y menos con un semi barrido. [fumando]

El poco movimiento del hilo, incluso en época de play-offs, es una prueba palpable de que la NBA cada vez interesa menos. Se lo han ganado a pulso, desde luego.
Bueno, en realidad sí hay bastantes cosas que comentar de esta primera ronda de playoff.

Lo sobrado que van algunos equipos (Cleveland, Celtics y Thunders), lo emocionante de otros duelos (Nuggets-Clippers) y lo decepcionante que han sido algunos equipos (un poco los Bucks...pero sobre todo los Lakers)

El salto de calidad para los Lakers que iba a ser Doncic no sido así esta temporada. Todo le funcionaba mucho mejor el año pasado pero contra todo pronóstico los Lakers han bajado al mínimo sus prestaciones y se van alas primeras de cambio sin dar señales de lo que han sido estos años.

No va a parar de jugar hasta igualar los 6 de Jordan [+risas]

Llevará 30 años en la liga tendrá todos los records posibles y ni aún así...
Bueno, si Lebron volviese al Cleveland actual, igual le daba para ganar un par de anillos más como mínimo.

Además así cerraría el círculo volviendo al equipo donde para él empezó todo.
@Wendersnaven

No veo a los Cavs ganando a Boston. Lo tendría en chino igualmente.
Bimmy Lee escribió:El poco movimiento del hilo, incluso en época de play-offs, es una prueba palpable de que la NBA cada vez interesa menos. Se lo han ganado a pulso, desde luego.

Yo estoy reenchanchandome a raiz del playin, llevaba un par de meses menos puesto en los partidos, y estoy viendo diariamente el partido de movistar. Lo que me da perecilla comentar [+risas]
Pero vamos, a mi si me interesa y mi apuesta es para el anillo este año son los Thunder aunque Boston pueden ganar tranquilamente de nuevo. Enesima decepcion de los eternamente aspirantes a nada Bucks (no hablemos ya de los Lakers), y a los Nuggets no los veo tan bien. Los Nicks cuando juegan a algo mas que Brunson chupando bola por muy bueno que sea, son mas frescos pero tampoco creo que esten para ganar un campeonato. Pacers y Warriors tampoco los veo ganando y Cleveland, pues porque no?
Veo que no se ha comentado , pero se veía venir.

No he visto ningún equipo jugar igual de top, de coral, del todos por el todo... Como el prime de los Spurs de Duncan, Parker y Ginobili.

Para mí top 3 de la historia sin duda.
Se retira el mejor. A ver que tal ahora de presi.

El duelo knicks-celtics ha estado guapisimo. La intensidad de las defensas ha rozado la agresión muchas veces. Han caido los Pistons porque se les ha notado más novatos, pero un poco más de rodaje y ojo, que los Knicks si no es por Brunson caen.

Y esta noche el definitivo de la mejor eliminatoria que recuerdo en años. Nuggets han tenido un poco de suerte hasta ahora, porque uno lo ganaron de 3 en prórroga y otro con el mate buzzer beater, pero para lo de Jokic ya faltan las palabras. Los Clippers tienen a Harden, Zubac, Kawhi y Powell on fire. No me pierdo el partido por nada del mundo.

Y el septimo de warriors rockets tb promete emociones fuertes y técnicas de Green, que lleva una media en PO alucinante xD

Edit: los gemelos Thomson me parecen los jugadores a seguir en los próximos años, especialmente el de Rockets que tiene mejor tiro. Pero que dos jugadores pueden llegar a ser.
Bueno, al final paliza y partido fácil de los Nuggets.

Harden no estuvo fino...y excepto el último cuarto como equipo estuvieron desaparecidos. Ya solo queda por conocer si pasan los Warriors o los Rockets (está igualadísimo)
26868 respuestas
1534, 535, 536, 537, 538