Instalación de red

Buenas noches, quería preguntar a la sabiduría del foro por un tema que le llevo dando vueltas pero no estoy seguro de cómo solucionar.

Me compré un piso y me han renovado la instalación eléctrica y claro ye metido cable de red pero ahora que está todo terminando veo una chapuza que no se muy bien como solucionar.

Comentar que el cable de fibra entra en mi casa por una canalización hasta el salón a una caja de registro cuando hable con los electricistas acerca de si cuando venga el técnico de fibra y ponga la roseta como sale el cable me dijeron que ellos por normal general no dejan nada cuando venga el denla fibra partirá un poco la tapa para sacar el cable de fibra que es finao y pondrá la roseta la verdad es que no me gustó eso pero bueno me lo como ahora viene el tema de bueno y las tomas de internet como van alimentadas y entonces me dijo que de la misma caja hay 3 cables de red que deben de ir enchufados al router a los que yo dije y bueno de esa caja como salen y me dijeron pues el boquetito que sea un poco más grande y salen los 3 juntos con el de la fibra y dije que era y es una chapuza a lo que me dijeron básicamente que es lo que hay

Entonces llevo dabdole vueltas al asunto y creo que tengo la solución, ya que la toma de internet del salón no tiene sentido que saque el cable de red de la caja para alimentar la toma de internet del salón cuando el router está al aodo entonces habia pensado en comprar esto:

https://www.amazon.es/Schneider-Electri ... iewsAnchor

Para sustituir la toma de internet del salón y que a partir de esto conectar internamente los cables que alimentarían las tomas de internet de la salita y del despacho, sería posible osea da igual que sea una clavija o un enchufe no???? Sería posible??? Que tendría que tener en cuenta.

Un saludo.

PD: si hay alternativas también las acepto que estoy perdido y a punto de matar a los que hacen la reforma de mi casa.
A ver son electricistas, ellos te dejan la caja y ya tu te lo montas, esperabas que te montaran la red local?
@Oneill83

Que no acabes de tenerlo claro tras dos hilos casi mcalcados sobre el tema es raro. Quizás lo mejor sería que te dejaras asesorar por algún profesional. No estoy diciendo que no te repitas, entiendo la importancia que debe tener para ti, solo que en estos casos siempre prefiero que vaya alguien que se dedica a ello y me evito problemas a futuro. [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-de-fibra-optica_2512101
Vaya, lo siento por la chapuza, yo lo que haría es explicar claramente cuál es tu problema porque no se entiende nada. Conciso y preciso.

Saludos.
Necrofero escribió:A ver son electricistas, ellos te dejan la caja y ya tu te lo montas, esperabas que te montaran la red local?

Si ellos me dicen que no saben o no pueden lo entiendo pero es que yo les dije lo que queria y me dijeron vale perfecto lo hacemos y al final hacen lo que quieren.

lerelerele escribió:@Oneill83

Que no acabes de tenerlo claro tras dos hilos casi mcalcados sobre el tema es raro. Quizás lo mejor sería que te dejaras asesorar por algún profesional. No estoy diciendo que no te repitas, entiendo la importancia que debe tener para ti, solo que en estos casos siempre prefiero que vaya alguien que se dedica a ello y me evito problemas a futuro. [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-de-fibra-optica_2512101

A lo mejor el que no me entiende eres tu, en el otro hilo preguntaba por la existencia de la roseta optica empotrada en la pared, en este pregunto por la conexion de red internet, y si lees mejor veras que he contratado a una empresa.

dCrypt escribió:Vaya, lo siento por la chapuza, yo lo que haría es explicar claramente cuál es tu problema porque no se entiende nada. Conciso y preciso.

Saludos.

Yo es que no se si hablo chino con ellos o yo que se, para que os hagais una idea esta en la pared donde esta la caja de registro:

Imagen

Que a mi me digan que despues de renovar la instalacion electrica completa de la casa tengo que partir esa tapa para sacar los cables de red que alimentan las tomas de red de las diferentes habitaciones (la del salon veis que esta al lado de la caja o registro) y que el cable de fibra tambien hay que romper la tapa, mejor haber dejado la caja sin tapa.

Entonces a lo que yo iba pensando como solucion, cambiar la caja rj45 del salon que no tiene sentido puesto que el router ira en esa pared en el mueble de la tele que pondre, y poner esta caja en su lugar:

Imagen

Entonces del router sacaria dos cables de red para enchufar alli y estos deberian de estar conectados por detras (internamente) con los cables que van a la salita y el despacho que tienen toma de internet.

Para sacar el cable de fibra de esa caja de registro me quedo sin ideas.

Un saludo.
Vale, con la foto ya se entiende parte. Ahora falta que hagas un croquis, porque yo me he leído varias veces tus dos posts y sigo sin entender nada de dónde parten los cables, dónde está el router, por dónde llega la fibra, dónde pones la ont (o si la fibra va al mismo router), si los cables alimentados van a las habitaciones desde el salón a un router, si el router está en otra habitación, ...

Saludos.
dCrypt escribió:Vale, con la foto ya se entiende parte. Ahora falta que hagas un croquis, porque yo me he leído varias veces tus dos posts y sigo sin entender nada de dónde parten los cables, dónde está el router, por dónde llega la fibra, dónde pones la ont (o si la fibra va al mismo router), si los cables alimentados van a las habitaciones desde el salón a un router, si el router está en otra habitación, ...

Saludos.

Dentro de la caja de registro hay lo siguiente:

Un tubo que viene de la zona comunitaria (es un piso) y por el cual entrara el cable de fibra óptica.

Además hay tres cables rj45 dentro los cuales van hacia cada una de las tomas de internet de la casa, una de ellas se puede ver en la foto que es la toma del salón.

Como instalare Movistar u Orange no habrá ONT, solo habrá una roseta óptica que pondrá el de la fibra, donde?? pues supongo que como el cable sale de la caja de registro pues justamente en el lado izquierdo entre los enchufes y la caja de registro, aunque se puede poner mas a la derecha o donde sea porque no hay limite en ese sentido.

Un saludo.
El cable de fibra lo instalarán en función de la roseta disponible. La que yo tengo es de superficie y no encajaría en un registro de ningún modo. Estilo esta:

Imagen

Asumo entonces que el router va en el salón tras el cable de fibra que sale por la caja de registro.

Esa roseta Scheider que enlazas sería una buena opción. El problema es que el registro es de un tamaño inadecuado para la roseta. Igual hay algún adaptador o algo, pero si quieres rosetas tienes que hacer obras. Y eso es lo que no te hace el técnico de Movistar, pero tu instalador, si entendiera bien què es lo que quieres, debería poder dejarlo preparado.

Yo haría un registro como lo tienes, para pasar cables, y al lado abriría una caja de roseta. Otra opción es buscar si hay una roseta de cuatro en lugar de dos. Sacarías la fibra de forma lo menos "chapucera" posible y llevaría los tres cables a la roseta, asumiendo que el registro conecta a esa roseta de red y TV.

Saludos.

Edit:

https://amzn.eu/d/705mbF1
Buenas!

Acabo de leer lo que ha escrito @dCrypt y vo voy a ver si dentro de mi ignorancia, te puedo solucionar algo el tema.

1.- ¿La toma de red del salón también muere en ese registro?
2.- ¿Todos los cables de red convergen en el mismo punto?¿Tendrían longitud suficiente para salir por la caja donde está montado la toma de red del salón?
3.- No has previsto montar otra caja adicional para sacar el cable de fibra optica por una tapa de estas que hay preparadas con una salida para sacar un cable sin necesidad de taladrar la tapa del registro?

Si las tres preguntas son así, vamos por partes:

1.- Si es así, se hizo con la idea de que el router estaría metido dentro del registro, para eso mejor hubiese sido meter una caja de telecomunicaciones pequeña, ya que tendrías que tener el router dentro, junto con el alimentador y los cables de red para todas las tomas, además de una entrada de 220V para alimentar el router, y si lo lleva externo, el ONT.

2.- Quita la toma de RJ-45 del salón, y si te llegan los cables hasta ella, conectas una toma doble de RJ-45 que simplemente sea para crimpar los cables de red en los conectores traseros. De esta forma podrás conectar mediante dos latiguillos de red desde el router y envíar directamente la señal a las habitaciones. El cable que iría al salón lo sacas directamente del router. Piensa que un router tiene cuatro tomas de red normalmente, así que si piensas conectar más de 4 cosas por cable, igual necesitas también un switch de 4 u 8 tomas.

3.- En el caso de que quieras sacar cables del registro, y no quieras tener que tener un taladro visto mal hecho, igual podrías buscar una tapa de estas que se montan en las mesas de ordenador para pasar los cables, lo más pequeña posible, y pegarla a la tapa del registro, tras taladrarla con una corona para que quede más o menos discreta la salida de la fibra óptica del registro, puesto que no has considerado una caja de pared adicional para que el cable salga por ahí.

Espero que te sirva de algo mi respuesta.

Un saludo!
Yo pensé que el router estaría dentro de la caja pero viendo el tamaño eso es imposible, es más incluso la roseta óptica tampoco la metería dentro.

Si, todos los cables de red convergen en el mismo punto dentro de la caja de registro, la longitud que les han dejado ni idea no la he abierto.

Como todavía no se ha pintado habia pensado en poner un pasacalle o algo la verdad pero como no lo tengo claro por eso pregunto.

Un saludo.
9 respuestas