Buenas noches, quería preguntar a la sabiduría del foro por un tema que le llevo dando vueltas pero no estoy seguro de cómo solucionar.
Me compré un piso y me han renovado la instalación eléctrica y claro ye metido cable de red pero ahora que está todo terminando veo una chapuza que no se muy bien como solucionar.
Comentar que el cable de fibra entra en mi casa por una canalización hasta el salón a una caja de registro cuando hable con los electricistas acerca de si cuando venga el técnico de fibra y ponga la roseta como sale el cable me dijeron que ellos por normal general no dejan nada cuando venga el denla fibra partirá un poco la tapa para sacar el cable de fibra que es finao y pondrá la roseta la verdad es que no me gustó eso pero bueno me lo como ahora viene el tema de bueno y las tomas de internet como van alimentadas y entonces me dijo que de la misma caja hay 3 cables de red que deben de ir enchufados al router a los que yo dije y bueno de esa caja como salen y me dijeron pues el boquetito que sea un poco más grande y salen los 3 juntos con el de la fibra y dije que era y es una chapuza a lo que me dijeron básicamente que es lo que hay
Entonces llevo dabdole vueltas al asunto y creo que tengo la solución, ya que la toma de internet del salón no tiene sentido que saque el cable de red de la caja para alimentar la toma de internet del salón cuando el router está al aodo entonces habia pensado en comprar esto:
https://www.amazon.es/Schneider-Electri ... iewsAnchorPara sustituir la toma de internet del salón y que a partir de esto conectar internamente los cables que alimentarían las tomas de internet de la salita y del despacho, sería posible osea da igual que sea una clavija o un enchufe no???? Sería posible??? Que tendría que tener en cuenta.
Un saludo.
PD: si hay alternativas también las acepto que estoy perdido y a punto de matar a los que hacen la reforma de mi casa.