De monitores va la cosa (OLED)

15, 6, 7, 8, 9
arneoa escribió:Yo estoy como loco por comprar el nuevo Alienware 3425 pero el no saber si va a llegar o no a España..... Y cuando lo hará ya que la espera se me está haciendo larga... Pensé será mejor que el MSI MPG 341CQPX ? Alguna otra recomendación ultrawide a 240hz y también de 34?

A ver al final el panel va a ser exactamente el mismo en ambos monitores, algo diferenciador puede ser que el msi tiene kvm y en el alienware yo al menos no he visto ninguna mencion a esto.

Puede que haya diferencias en cuanto a calibracion de color en ambos fabricantes, pero no creo que el usuario medio lo note.
El panel no es el mismo no? Alienware gen2 y MSI 1.5 eso sí diferencias las justas por lo que veo . Quizás se porte mejor al reflejo de luz ? No lo sé
Pros de Alienware ahora mismo su base me gusta más que sea más pequeña y cuadrada para el espacio en el escritorio, quizás mejor calibrado de fábrica en cuanto al color son cosas que con dinero se hacen en el MSI soporte de mesa por 15 euros más y calibración profesional del monitor si nos ponemos tiquismiquis, no se a qué precio llegará si es que llega algún día el alienware a España el MSI está por 900 o 900 y pico depende donde compres y ahora que sumar algo más , nose que hacer la verdad, si al menos pusieran el rtings alguna comparación haber cuál sale ganador y por cuanto? Porque la verdad que llevo un mes y medio o dos esperando a comprar y me está ya tocando la moral seguir esperando por un monitor. Por otra parte Alienware ruido de ventilador y bobina, MSI bonina . Ninguna se salva en algo ahaha
arneoa escribió:El panel no es el mismo no? Alienware gen2 y MSI 1.5 eso sí diferencias las justas por lo que veo . Quizás se porte mejor al reflejo de luz ? No lo sé
Pros de Alienware ahora mismo su base me gusta más que sea más pequeña y cuadrada para el espacio en el escritorio, quizás mejor calibrado de fábrica en cuanto al color son cosas que con dinero se hacen en el MSI soporte de mesa por 15 euros más y calibración profesional del monitor si nos ponemos tiquismiquis, no se a qué precio llegará si es que llega algún día el alienware a España el MSI está por 900 o 900 y pico depende donde compres y ahora que sumar algo más , nose que hacer la verdad, si al menos pusieran el rtings alguna comparación haber cuál sale ganador y por cuanto? Porque la verdad que llevo un mes y medio o dos esperando a comprar y me está ya tocando la moral seguir esperando por un monitor. Por otra parte Alienware ruido de ventilador y bobina, MSI bonina . Ninguna se salva en algo ahaha

Es panel será el mismo, ambos usan el de Gen 2 de samsung que se empezó a fabricar el año pasado, panel que aunque incluye mejoras bienvenidas tiene un punto agridulce y es que seguirá usando la misma distribución de pixeles, de esto ha habido mucha gente que se ha quejado de que los textos no eran del todo claros. Aunque hay maneras de mejorarlo como desactivando el cleartype

Imagen

La confusión con los paneles viene de que se fabricaron en paralelo con los Gen 3 durante el mismo año y estos si incluyen el cambio en la distribución de pixeles, pero en lo que respecta a ultrawide solo existen el Gen 1 y el Gen 2, y como el gen 2 trae pocas mejoras por eso algunos lo llaman Gen 1.5
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:
Sergio_acosta escribió:Pues al parecer la salida del nuevo alienware era solo en EEUU, no internacionalmente.

No encuentro nada que aclare la fecha para Europa o España, asi que toca seguir esperando.
En EEUU ha salido a 800$

Quien cojones hacer un lanzamiento no mundial en 2025?
Además no encuentro ni una sola review.

AOC sacó hace nada un miniLED que tampoco va a llegar a Europa.

Parece ser que no ha superado los tests de eficiencia energética exigidos aquí.

No sé si irá este caso por ahí también.

Raro es que sea por el test de eficiencia, no sé de dónde se lo ha sacado ese tío. Lo que exige la UE es que las pantallas en el modo de visualización por defecto no consumen mucho, simplemente. Luego si activas el HDR de tropecientos nits y la pantalla con el brillo al máximo y consume 10 veces mas que por defecto ya es lo de menos, porque supongo que lo que no querrán es que gente que no tenga ni idea del tema (la mayoría de usuarios) estén consumiendo más porque sí sin ser conscientes.

Más allá de eso, si vemos los datos de consumo, es que encima resulta que el nuevo Q27G40XMN de 2025 consume menos que el Q27G3XMN de 2024, con lo cual tiene todavía menos sentido:

Q27G40XMN (37 W) https://www.displayspecifications.com/en/model/eae33f9e
Q27G3XMN (57 W) https://www.displayspecifications.com/en/model/2ebc34c1

En su día ya se habló del tema cuando salió la noticia (que si adiós a las TVs 8k en europa y demás) y el resumen que me quedó es que se generó mucha desinformación de medios y personas que no entendieron la norma europea.

Sobre el nuevo Alienware salió primero en china y ahora en EEUU, no es exclusivo de EEUU: https://www.notebookcheck.org/Alienware ... 375.0.html
Como todavía no lo han anunciado para europe ni otras regiones, es de suponer que lo anuncien mas tarde (o diferente modelo para el resto de regiones).
Alguien que tenga el MSI MPG 341CQPX y pueda opinar ? Estoy que me lanzo a ese y no espero el Alienware aw3425dw
Buenas, acabo de encargar hace unos días un PC de sobremesa con el U7, RTX 5080 etc.
He estado mirando monitores y después de mirar bastante y sumado a que estaba de oferta + código de estudiante, me he decantado por este: MSI MAG 321UP QD-OLED | Monitor Gaming
4K OLED 160hz a 0.03ms , me ha salido a 749€ según he ido buscando por ese precio no he encontrado nada mejor. Veremos qué tal sale y con muchas ganas de que me llegue tanto el pc como el monitor para probarlos XD
Cada vez tengo más claro pillar está semana que entra el MSI mpg-341cqpx de 240hz en lugar de esperar al Alienware 3425 viendo las reviews y demás hablan de un parpadeo de vrr que me gustaría saber si eso es un problema de ese monitor o es algo generalizado.y lo tendría también Alienware, por si ayuda de algo lo GPU es una 4080super ,por lo de la calibración de color pues no me preocupa tanto ya que e leído que una vez calibrado queda genial y la base compraria soporte ya que esa base que trae me parece un roba espacio en el escritorio. Slds , alguna otra recomendación de monitor antes de comprar ? Es que no me gustaría esperar ya que ahora dispongo de unos largos meses para jugar si sigo esperando cada vez tendré menos tiempo xd
@arneoa

Todos los OLED tienen VRR flickering (el parpadeo que mencionas) ya que es algo intrínseco en su tecnología. Aunque algunos como los Asus traen un modo que lo anula, que lo que realmente hace es limitar el VRR, pero suele funcionar bien, yo lo tengo activado y cero parpadeos

Respecto a qué mirar, básicamente el tipo de panel, woled o qd-oled, y pantalla mate o brillo
Gracias entonces está semana me lanzo al MSI de 240hz , porque a todo esto. El parpadeo solo se produce si no se consigue mantener la tasa de fps no? Si tiene muchas caídas o como es
arneoa escribió:Gracias entonces está semana me lanzo al MSI de 240hz , porque a todo esto. El parpadeo solo se produce si no se consigue mantener la tasa de fps no? Si tiene muchas caídas o como es

Mas que los fps es que el frametime sea estable. Hay casos donde aun teniendo los fps clavados, si el frametime no es estable sigue existiendo el parpadeo.
El tema VRR flicker depende también del monitor.

- LG 27GR95QE, ni me enteré.
- Asus XG27AQDMG, horrible, ni capando los fps. El modo anti flicker que tiene mete stuttering porque desactiva el VRR a x Hz.
- Alienware AW2725DF, solo lo he visto en pantallas de carga.

@albertron Era otro vídeo de recomendaciones, no quiero darle más visitas la verdad. No te puedes fiar y menos si reciben el producto del fabricante para analizarlo.
Puedes mencionar ultrawides de 34 con 240hz qdoled que no presenten flickering ? Solo mencionas 16/9 ... Alguien que tenga el msi mpg 341cqpx y pueda opinar sobre eso en el? Igualmente siempre lo podré devolver si sale horrible ...
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9