Qué le habríais pedido, que echáis en falta de Switch-2.

Esto ya se comentó en el foro de Switch. Entoces la pregunta era, qué característica pedís que tenga Switch-2.

Ahora que la consola ya está anunciada, que es lo que pedisteis que no va a traer.

En mi caso, como ya había comentado, memoria RAM ampliable.
No es una mala opción la que propones de poder ampliar el hardware, ya no solo de ram si no de todo el hardware, por ejemplo en el dock, que hayan diferentes versiones a futuro que aumenten la potencia del sistema y que aunque cueste más dinero suponga un salto real en el sistema.

Lo único que cuando reflexiono sobre estos temas siempre hayo peros, un hardware actualizable supondría que el hardware iría mejorando por lo que cuando saquen la próxima switch 3 a saber que hacen o que eso sea bien recibido o que en el futuro saquen un modelo oled y la gente se queje al tener que cambiar dock y consola.

En fin, en cualquier caso tú pregunta está bien planteada: que os hubiera gustado que sacasen, porque en esencia la consola ya está planteada de forma híbrida y mayormente de sacar algo el planteamiento debió ser para el lanzamiento.
Arquero escribió:Esto ya se comentó en el foro de Switch. Entoces la pregunta era, qué característica pedís que tenga Switch-2.

Ahora que la consola ya está anunciada, que es lo que pedisteis que no va a traer.

En mi caso, como ya había comentado, memoria RAM ampliable.

Pues ahora mismo les pido que lo de los Game Key Cards afloje conforme la memoria se abarate, y pueda ir comprando todo lo que me apetezca en formato físico, y les pido también que el Mando Pro sea un mando excepcional, por encima del ya excepcional mando pro de Switch pero superior en todo, con una cruceta perfecta.

Lo demás en general tiene una pinta increible.
Pantalla OLED, sin duda. Me da entre pena y vergüenza que no la lleve.

P.D. Echáis*
Pantalla oled y HDMI 2.1 para que tuviera salida 4k 120hz y vrr esto último lo veía fundamental para usar modos a 40 fps pero parece que no va a ser así…
@Guarismo la pantalla que tiene parece muy buena eh, no es la de la switch (sin llegar a ser OLED).

Yo los gatillos analogicos, aunque tampoco me veo jugando a un juego de coches aquí así que...
Lo que ya habéis dicho, gatillos analógicos y pantalla OLED.
Esperaos a ver como se ve la LCD con HDR de Switch 2, y luego hablamos si compensa una OLED que incrementaría más el precio.

Básicamente porque todo el mundo que la ha probado en mano dice que se acerca muy mucho a la OLED de Switch 1
Mejor ergonomia. Peca del mismo diseño incómodo para portátil que la primera: plano como si fuera un mando de la Nes.
Mas almacenamiento. 256 gb, me parecen pocos, y mas queriendo vendernos casi todos los thirds con el falso físico, que es realmente digital.

Y sobretodo me hubiese gustado que a los nuevos joy cons, tuviesen el hall effect, pero esperemos que no salgan tan mal como los de la 1.
Podrían haber sacado directamente un modelo oled aunque fuese más caro, 100 euros más y la tienes con oled, muchos seguramente lo hubiéramos pagado con gusto.
No obstante si que parece que la pantalla se ve bastante bien y no hay tanta diferencia como había entre la switch normal y la switch oled.
HDFIT escribió:Podrían haber sacado directamente un modelo oled aunque fuese más caro, 100 euros más y la tienes con oled, muchos seguramente lo hubiéramos pagado con gusto.
No obstante si que parece que la pantalla se ve bastante bien y no hay tanta diferencia como había entre la switch normal y la switch oled.

En tu caso no tengo porque no creerte, pero en general, la pones a 570€ - 610€, y no te quiero contar la que se arma, visto el tema del Mario Kart...
Yo también echo de menos mejor ergonomía, pero entiendo el diseño actual (igual que el de Switch). Otros temas recurrentes como la pantalla Oled o los gatillos analógicos son cosas que no me interesan realmente.

Ya saldrán joycon licenciados y adaptadores para el modo ratón. Así que no me parece nada grave lo de la ergonomía tampoco.
pantxo escribió:
HDFIT escribió:Podrían haber sacado directamente un modelo oled aunque fuese más caro, 100 euros más y la tienes con oled, muchos seguramente lo hubiéramos pagado con gusto.

En tu caso no tengo porque no creerte, pero en general, la pones a 570€ - 610€, y no te quiero contar la que se arma, visto el tema del Mario Kart...

Si pones 2 modelos no hay quejas, quien quiera lcd pues paga lcd y quien no oled, pero bueno ya supongo que hasta dentro de 3 años o más no vemos una oled.

Lo de las quejas de los precios de los juegos no las entiendo, si total siempre hay ofertas y excepto el ECI y raros casos nadie los va a poner a 90€.
Retrocompatibilidad con la calidad del modo televisor al jugar en portátil.

Un sistema de logros/trofeos.

Una pantalla sin marcos.

Más batería y almacenamiento interno.

Aplicaciones tipo Netflix.
Sticks de perfil alto en los joycons. Permiten ser mucho más preciso. Es lo que más odiaba de la switch 1. Aún así, veremos que tal los nuevos al ser algo más grandes
Pues más espacio interno. 256 se me quedan cortos viendo la jugada que están haciendo la mayoría de thirds.

Además me hizo gracia que vendieran en la presentación el espacio interno como algo to wapo comparándola con la primera Switch, que ya iba corta en eso. Mi sensación fue "nos quedamos cortos con el espacio de la primera Switch. Y ahora, también".
Más batería. Como los juegos de Switch 1 duren lo mismo que en la V1, apaga y vámonos.
Guille_c94 escribió:Retrocompatibilidad con la calidad del modo televisor al jugar en portátil.

Yo diria que eso lo puedes dar por hecho en la nueva.

Gerudo escribió:Más batería. Como los juegos de Switch 1 duren lo mismo que en la V1, apaga y vámonos.

La lógica me dice que una batería similar, ejecutando lo mismo en un hardware mucho más eficiente, va a dar más autonomía. Pero esta por ver, claro.
Que la interfaz se le pueda instalar temas como pasaba con la 3DS.

O que las SD normales fueran compatibles porque las express son una sablada.
Más almacenamiento interno, debería haber venido con 500 GB.

Logros

Y a mi me habría hecho mucha ilusión una interfaz renovada de la consola que hiciera notar más que estamos ante una consola nueva de 2025. Que sea igual que la de 2017 me da un gran bajonazo.
Gatillos analógicos, sticks magnéticos, pantalla oled, joycons más ergonómicos con grips y cruceta clásica en el izquierdo, más batería, más almacenamiento interno, menor precio de los juegos/accesorios, todos los juegos con los datos dentro del cartucho, versiones mejoradas de juegos de Switch 1 sin coste, mejor catálogo exclusivo inicial, juego online gratis.....
Hide_to escribió:
Guille_c94 escribió:Retrocompatibilidad con la calidad del modo televisor al jugar en portátil.

Yo diria que eso lo puedes dar por hecho en la nueva.

Gerudo escribió:Más batería. Como los juegos de Switch 1 duren lo mismo que en la V1, apaga y vámonos.

La lógica me dice que una batería similar, ejecutando lo mismo en un hardware mucho más eficiente, va a dar más autonomía. Pero esta por ver, claro.

Desde la 2080TI (hablando del hardware top) consume 280w y ha ido subiendo gen tras gen.

Lo de switch será un hardware personalizado pensado para tener un bajo consumo pero si tomamos a Nvidia de ejemplo a día de hoy su hardware consume que te cagas. Lo que no estoy puesto es en tema ordenadores portátiles.

También hay que tener en cuenta que es imposible que la refrigeración de la switch sea capaz de disipar ese calor, así que por cojones tiene que ser eficiente.

De todos modos yo no lo veo ningún problema, si consume más que le pongan más batería y que tenga al menos la misma autonomía que antes.

Por otra parte el DLSS respecto a no usarlo lo que repercute es en bajar el % de uso de la GPU, lo que puede repercutir en temperaturas más bajas y puede que algo menos de consumo, pero sin ser un experto, no creo que baje tanto el consumo en juegos exigentes como para ser tenido en cuenta.
Retrocompatibilidad total. Que al meter un juego de Switch 1 automáticamente mejore solo gracias al hardware
Les habría pedido que el dock de Switch 2 funcione tanto para Switch 1, como para la OLED como para la Switch 2.

Me parece absurdo tener en la tele dos docks, ocupando cada uno un HDMI.
SONY78 escribió:Gatillos analógicos

Pues ya estaria.
Me uno a los gatillos analógicos y añado "que Nintendo no nos tome a los occidentales por subnormales que tenemos que pagar la fiesta a los japoneses a los que les sale 100+ pavos mas barata la consola"
JohnCrichton escribió:Me uno a los gatillos analógicos y añado "que Nintendo no nos tome a los occidentales por subnormales que tenemos que pagar la fiesta a los japoneses a los que les sale 100+ pavos mas barata la consola"

A buenas horas. Yo todavía estoy esperando la rebaja de Switch Oled a 100 €.
La rebaja de la consola en Japón es porque, Nintendo no se esperaba verse totalmente desbordada por la demanda.
Yo me uno a lo de más almacenamiento.

256GB es lo mínimo para una consola que apunta alto, pero lo ideal hubieran sido 512.

Los gatillos analógicos, no estoy de acuerdo. No hay casi juegos que lo usen y para 3 o 4 juegos como un Forza o alguno similar, no me compensa porque apenas los juego.

En indies o juegos de plataformas y demás, prefiero no tener recorrido en los gatillos. Ni en los shooters.

Si, si fuera analógico se pueden hacer algunas jugabilidades con eso, pero sinceramente... Los minijuegos que hay por ejemplo en el Spider-man 2 con los gatillos, son un coñazo para mi.

Prefiero otro tipo de minijuegos, la verdad.

Algo que me hubiera gustado con la consola... Ya que parece que vamos a ir a más con el tema digital, podrían haber metido 2 slots de MicroSD Express.

Así del tirón podrías tener 4TB de máximo teórico. O por lo menos inicialmente serían 256GB + 256GB + 256GB.

No me gusta tener que cargar con tarjetas microSD porque se pueden perder fácilmente.
Pantalla OLED y un sistema de trofeos/logros.
Estoy contento con prácticamente todo excepto con la batería, me parece que han pecado de poca capacidad, porque si ya anuncian que dura entre 2 a 6 horas, quiere decir que con los juegos que son punteros gráficamente, va a durar 2 horas, y se me hace poco, y eso sin tener en cuenta el desgaste que tendrá con los años... Además la primera switch traía una batería bastante grande para lo que por ejemplo se montaba en móviles en esa época, era de 4300mAh y los móviles más punteros de entonces montaban de 3000 a 3500mAh, en esta ocasión han montado una de 5200mAh cuando ya hay móviles que montan de 6000 y más allá (en tamaño reducido me refiero), además tampoco tiene carga rápida, creo que como mínimo deberían de haber estirado a una de 6000mAh y una carga de al menos 45w.

También le habría pedido más almacenamiento, pero eso no me preocupa tanto porque al contrario que la batería se puede ampliar fácilmente.

P.D: Tener que llevar una batería externa me parece un solución un poco aparatosa.
Sistema de logros o progreso en juegos.
Un precio mas económico [+risas]

A ver que considero que el precio es "razonable" y que la consola muy seguramente vale eso, pero yo personalmente hubiera deseado un precio mas económico.
Que hubiera compatibilidad con la generación de Wii, DS y 3DS en el Nintendo Online y que hubiera más juegos físicos de verdad, especialmente esto último me ha parecido lo peor con diferencia. El precio me parecería bien si te dan el juego.

Edito: es que no veas con los precios, estuve viendo un vídeo recordando los precios de 2004 de la industria en general y las calidades relativas y vamos, para mear y no echar ni gota lo de hoy en día.
Realmente el sistema de logros no creo que sea realmente algo esencial, pero habria estado bien que lo meterian. Para mi lo imprescindible habría sido un cambio de interfaz (que no fuese tan descarado) y la modificacion, la verdad que comparado con el de ps5 es para echarse a llorar, dicho esto, personalización y una interfaz mas bonita del siguiente estilo. Imagen
Pues mayor autonomía y una pantalla Oled.

Juegos en formato físico no GKC ni Code ni a Box
Cloud13 escribió:Pantalla oled y HDMI 2.1 para que tuviera salida 4k 120hz y vrr esto último lo veía fundamental para usar modos a 40 fps pero parece que no va a ser así…

La pantalla no es OLED, pero todo lo demás SI lo lleva, está más que confirmado. Además mucha gente que la ha probado dice que se ve tan bien que no han echado en falta el OLED.
Logros, y sobre todo unos joycon con cruceta. Me refiero a unos de nintendo con la vibración buena, no la chapuza de hori para switch 1.

¿De que me sirve tener street fighter 6 en la consola si no lo voy a poder disfrutar de manera portátil?
No sé si se habrá dicho ya pero de todo lo que no tiene echo en falta mejor precio tanto en juegos, consola y periféricos
@Alcalo Joder, sí. Sólo con eso yo ya sería algo más feliz :(
Logros. Por el resto pues más menos cumple con lo esperado.
Alcalo escribió:Realmente el sistema de logros no creo que sea realmente algo esencial, pero habria estado bien que lo meterian. Para mi lo imprescindible habría sido un cambio de interfaz (que no fuese tan descarado) y la modificacion, la verdad que comparado con el de ps5 es para echarse a llorar, dicho esto, personalización y una interfaz mas bonita del siguiente estilo. Imagen

Totalmente de acuerdo. Esta consola es más potente que una PS4 y la interfaz de PS4 era una maravilla, súper potente, llena de buenas features, customizable, y mucho más.

No han estado a la altura en cuanto a interfaz de la consola. Han reutilizado lo que ya tenía y le han dado una capita minima de chapa y pintura
Poder apagar la consola totalmente desde el mando.
44 respuestas