juanjito escribió:Cuando quiero jugar a un juego con HDR uso el atajo, y cuando salgo lo desactivo.
Lo unico que me toca hacer manual, es en la configuracion de nvidia, es la gama dinamica de salida, para hdr en muchos juegos y creo que en pelis hdr tambien, tengo que pasar de gama completa, a limitada, sino el juego se ve con los colores muy "lavados".
No sé cuál es tu pantalla (porque algunas pueden tener limitaciones a nivel HDR 8/9 bcp y/o rango RGB con ese limitado o completo), pero quizás el problema que tienes es debido a que en modo HDR no tienes configurada la pantalla con rango RGB completo.
Si lo tienes en completo ya me extrañaría que la pantalla no supiera mostrar bien el rango completo cuando en el PC lo tienes configurado en completo en el panel de Nvidia (bueno, supongo que lo has comprobado una vez pones el modo HDR, no?). Quizás puedas probar en Auto y te podría evitar tener que estar cambiando la config de Nvidia porque se adaptará a lo que corresponda. No me cuadra mucho porque en auto aplicaría completo como en el panel de control de Nvidia y seguirías igual, pero bueno... o quizás es tan simple como que la configuración de saturación de la pantalla en modo HDR la tienes muy baja y con subirla un poco se soluciona el problema.
El caso de mi TV Samsung por ejemplo, y me suena de leerlo de otras pantallas, la configuración en modo SDR es diferente a la de HDR, hay que configurar todo a nivel de imagen de nuevo (pero como la config debe ser algo diferente a SDR ya va bien repasarlo todo).
En mi caso no tengo problemas de colores lavados con HDR y acabo de comprobar que tengo la config de rango RGB a auto
(que por cierto la config se llama HDMI black level, y está en la config de conexión y no en imagen), pero probando de cambiar los valores veo que está aplica el completo ya que en la config de Nvidia lo tengo en completo, vamos que todo cuadra.
Hace muchos años en TVs y consolas lo habitual era limitado, pero desde hace un tiempo a la que tengas una pantalla (TV o monitor) medianamente actual lo normal es configurarlo en completo, eso sí, tanto en la pantalla como en el PC/consola, si no habrá problemas de colores lavados o similares.