Ayuda con Gamecube con chip Viper.

Buenas,

Tengo una cube con el Viper, una de esas memory GC2SD y un SD2SP2.

¿Hay alguna manera que pueda cargar backups sin necesidad del lector?

Un Saludo.
@naxeras va contra las normas actuales hablar de la Scene pero a riesgo de colleja severa de moderación te responderé. Sí tú Viper tiene el firmware correcto flasheado, que es una BIOS llamada IPLBOOT y la microSD del SD2SP2 está en formato FAT32 y le metes en la raíz el Swiss renombrado como ipl.dol junto a tus backups la consola al encender entrará automáticamente en Swiss y te leerá tus backups sin necesidad de lectora funcional. Al menos era así hasta hace unos pocos años.

Un saludo
Falkiño escribió:@naxeras va contra las normas actuales hablar de la Scene pero a riesgo de colleja severa de moderación te responderé. Sí tú Viper tiene el firmware correcto flasheado, que es una BIOS llamada IPLBOOT y la microSD del SD2SP2 está en formato FAT32 y le metes en la raíz el Swiss renombrado como ipl.dol junto a tus backups la consola al encender entrará automáticamente en Swiss y te leerá tus backups sin necesidad de lectora funcional. Al menos era así hasta hace unos pocos años.

Un saludo

Vale pues creo que tengo todo excepto que no sabria como flashear el chip, en mi cube tiene un viper usb adapter que entiendo que es para flashearlo pero ni idea... tampoco se muy bien si es xtreme o el normal, imagino que el normal.

Un Saludo.
@naxeras hace tiempo flashee mi viper con el iplboot grabando un dvd con la iso de este hilo y sin más problemas.

Con las ultimas versiones del iplboot ya ni se necesita adaptador SD en la ranura de la memory card, sino que cargan el dol que le pongas desde el SP2.

Eso sí, si tienes un programador USB del Viper entiendo que será más facil, yo el que tenia iba por puerto paralelo y entre tantas mudanzas lo acabé perdiendo [+risas]
viericrespo escribió:@naxeras hace tiempo flashee mi viper con el iplboot grabando un dvd con la iso de este hilo y sin más problemas.

Con las ultimas versiones del iplboot ya ni se necesita adaptador SD en la ranura de la memory card, sino que cargan el dol que le pongas desde el SP2.

Eso sí, si tienes un programador USB del Viper entiendo que será más facil, yo el que tenia iba por puerto paralelo y entre tantas mudanzas lo acabé perdiendo [+risas]

¿La version de ese DVD me pone la ultima que no necesita ocupar la memory card?

Si, tengo un viper usb en la tapa de serial, pero no tengo ni idea de como se flashea ni que programa hay que usar, ni si tiene que estar la cube encendida o apagada nada la verdad.

He visto en github la versión esta que dice que con vaya al SP2 a buscar el .dol es suficiente:

https://github.com/webhdx/iplboot

¿Es esta la que esta en el DVD? aunque tendria que buscar un DVD virgen y una grabadora que esa es otra.

Estoy buscando manuales del viper para ver como se flashea desde USB pero no encuentro nada la verdad.

Un Saludo.
naxeras escribió:
viericrespo escribió:@naxeras hace tiempo flashee mi viper con el iplboot grabando un dvd con la iso de este hilo y sin más problemas.

¿La version de ese DVD me pone la ultima que no necesita ocupar la memory card?

Si, tengo un viper usb en la tapa de serial, pero no tengo ni idea de como se flashea ni que programa hay que usar, ni si tiene que estar la cube encendida o apagada nada la verdad.

He visto en github la versión esta que dice que con vaya al SP2 a buscar el .dol es suficiente:

https://github.com/webhdx/iplboot

¿Es esta la que esta en el DVD? aunque tendria que buscar un DVD virgen y una grabadora que esa es otra.

Estoy buscando manuales del viper para ver como se flashea desde USB pero no encuentro nada la verdad.

Un Saludo.

Diría que no, que has de actualizar el .vgc del iplboot incluido en el DVD por otra versión más actual.

No sabía que le habian cambiado el nombre al programa, he tenido que buscar la versión r8 que instalé en su momento porque ya ni me acordaba XD

Entiendo que cualquier versión más actual que esa ya deberia buscar el dol en el SD2SP2.

Como lo del DVD ahora mismo no es una opción, sobre el programador USB googleando un poco he encontrado este github sacado de gbatemp donde están la info y programas, yo empezaría por ahí la verdad ein?
5 respuestas