En cataluña se celebra el Sant Jordi como día de la Rosa y del libro, y mi mujer como cada año no falla en traer algún libro, y en especial hay uno que me ha echo especial ilusión.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
1. Mirando las Estrellas del Destino - El universo del Suikoden
Mi mujer sabe que me estoy vendiendo toda la colección de juegos, pero hay uno concreto que me dolió y MUCHO, que es el Suikoden II. Un juego en perfecto estado aunque con algunas marcas de uso, completo. Me salió un comprador y la verdad que me mostró un interés brutal, fotos aquí fotos allá hasta finalmente venderlo. Suikoden II es mi segundo juego favorito de la historia, solo superado por Vandal Hearts I/II (en mi caso, claro).
Al disponer de la edición física que han sacado para PS5 del I/II no me ha dolido tanto. No lo hubiera vendido de no ser por la recopilación que han sacado a la venta, y tras la bajona mi mujer me ha comprado un libro para recuperar un poco el mal gusto de vender ese juego, y la verdad que el libro es super completo, te explican en detalle todos los juegos que han salido, los personajes, situación política, conflictos, ambientación, etc... Un libro muy bien presentado y que se ve claramente que la persona que lo ha escrito ha disfrutado MUCHÍSIMO de los juegos.
Por las noches aprovecho para leerlo y da gusto, especialmente me estoy leyendo el I/II que son los que recuerdo, el III/IV/V los tengo precintados y en su momento no tube tiempo de ponerme con ellos. Pero si sale alguna edición con el III/IV para PS5, entonces como suelo hacer habitualmente, pasarme primero el juego y luego leerme el libro.
En el libro hay anécdotas interesantes como merchandesing y figuras de los personajes que salieron al mercado. Si algo tiene suikoden es que hay infinidad de personajes en el que podremos ganar su confianza o perderla. Juega mucho con eso además de tener un guión que te mantiene enganchado cosa MUY mala.
Super regalo de mi mujer.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
2. Bloodborne - El reino lóbrego (Tomo 6)
De paso estuvimos mirando libros que me pudieran gustar y no veía nada, de casualidad le dije, mírate si Norma Editorial no haya sacado algún tomo más de The Witcher o Bloodborne, y da la casualidad que el tomo de Bloodborne se ha puesto a la venta este 25 de Abril
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
, por lo tanto lo iba a querer Si o Si.
El cómic tiene un dibujo muy fiel al juego y viene con bastantes extras como se puede apreciar en la última foto, además de como se diseñan las viñetas de Bloodborne hay un apartado con un montón de portadas super curradas en el que muchos pertenecen a los capítulos, por ejemplo este cómic tiene 4-5 capítulos que los han adjuntado todo en uno, cuándo ya están publicados entonces norma coge unos cuantos y lo convierte en tomos, con el inconveniente que de 4 o 5 portadas pues escogen la que más les gustan, como detalle han publicado todas las portadas detrás para que veamos como son. Anécdotas de los cómics etc...
Me gusta mucho estos 2 cómics y sobretodo porque no veo que sea el típico libro que necesitan sacar 200.000 para hacer cash, tardan su tiempo en salir y esta muy logrado.
Si os gusta la temática no dudéis en haceros con él.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Saludos