Hablemos De Lo Que Queramos

alucardson escribió:Confensión tipo El rincón del eoliano:

Soy un negado y con ganas para los juegos tácticos por turnos, soy nefasto en el posicionamiento y no soporto perder unidades, y acabo aglutinando los personajes y tomando 3 horas por batalla....

Necesito fuerza de voluntad pero para dejar de comprarlos.... [+risas]

El último que compré fue el de Metal Slug, super sencillo...pero no puedo siquiera con el... [facepalm]

Géneros en los que soy un comemierdas jajajaj:
Terror
Estrategia
Lucha
Carreras
Souls
SRPG

ninguna vergüenza, no se me dan bien y ni los juego [+risas]
gwallace escribió:
alucardson escribió:Confensión tipo El rincón del eoliano:

Soy un negado y con ganas para los juegos tácticos por turnos, soy nefasto en el posicionamiento y no soporto perder unidades, y acabo aglutinando los personajes y tomando 3 horas por batalla....

Necesito fuerza de voluntad pero para dejar de comprarlos.... [+risas]

El último que compré fue el de Metal Slug, super sencillo...pero no puedo siquiera con el... [facepalm]

Géneros en los que soy un comemierdas jajajaj:
Terror
Estrategia
Lucha
Carreras
Souls
SRPG

ninguna vergüenza, no se me dan bien y ni los juego [+risas]

En mi caso, los géneros que no toco ni con un palo son tipo, fotrnite, COD, Battlefield, LOL, Dota, cartas y chinofarmers XD
El resto me lo trago :p
Ayer me acabé el last of us 2. Jugablemente está por encima del 1, hace todo mejor. Ahora la historia, no, ni me gusta , ni está bien contada.
Sin entrar en spoilers, llega un momento en el que dije, ¿pero esto sigue? ¿Por qué? Sobre todo teniendo en cuenta lo que tardas en cerrar el arco principal tras el coitus interruptus.
En fin, que es un juegazo con un diseño espectacular, pero una "historia" mala, pretenciosa y mal contada.
Veremos el próximo de Naugthy Dog , porque con todos sus peros el juegos está hecho impecable.
Uf, yo estoy al revés, la historia del 1 me parecía insuperable por cómo se narra y genera los vínculos, y llegó el 2 para demostrarme que esto era el juego y la historia definitiva xD

Divisivo es, desde luego, pero no dudé ni un segundo en poner al 2 por encima del 1. Me tocó, revolvió, me hizo empatizar y sufrir mucho más que la primera parte.
Es que el 2 toma unos riesgos que el 1 evita a toda costa, y lo digo encantandome ambos, pero vamos, que es cierto que cuando parece que va a plantear uno
cuando Ellie conoce al líder de una comunidad que perdió a 4 hombres a sus manos y las de Joel, y parece que va a abrir una reflexión sobre como la gente a la que matas no te ha dejado opción, pero a la vez no es mejor ni peor que tú, solo humanos intentando hacer lo que hay que hacer (o eso creen) para sobrevivir en un mundo hostil
parece como que le entra el pánico y recula rápido
y antes de que puedas pensar en ello te dice "no no no, mi vida, miralos, son CANIBALES Y PEDERASTAS, son escoria, el mundo es un lugar mejor sin esa gente, nunca has hecho nada mal
XD

El 2, en cambio, busca la incomodidad del jugador en varios momentos, y eso lo hace a la fuerza divisivo. A mí me gustan mucho ambos, pero entiendo que el 2 se haga bola a mucha más gente.
Puff, TLOU2, aún me emociono sólo de recordar el juego, yo estoy en la misma situación que @tiku, el 1 lo sentí insuperable, no me podía imaginar nada a nivel narrativo a ese nivel...y llego el 2...y todo pego un salto tan grande que aún hoy creo que no hay nada parecido.
El 2 se complica innecesariamente. Su mensaje se diluye y el juego se termina por hacer eterno.

Con lo perfectamente redondo que es el 1.
@pers46 Tal cual xD

Y mira que entiendo el por qué de lo divisivo y el momento del

desdoble del juego, que de primeras me chocó y no sabía si me gustaba el planteamiento de "rejugar"


pero es que lo que venía era lo mejor de los dos juegos con diferencia xD

Menuda manera de callarme la boca xD
A mi me gustó más el 2 que el 1, en todo.

-

Primeras 3:30hs de partida a Expedition 33.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo el 2 jugué la primera parte solo, y la segunda acompañado por mi ex, y siempre me pareció muy curioso cómo afrontamos ambos la parte final:
Mi ex veía a Ellie como un monstruo (tal y como vemos todos a Abby al principio), yo en cambio, aunque intentaba justificar a Ellie, no era capaz de posicionarme por todo lo que había visto

Dicho esto, para mí el 2 tiene cosas mejores que el 1 (su montaña rusa de emociones entre ellas), pero también cosas peores.


Ho!
Sobre last of us
Narrativamente ; Cuando llegas a la parte del encuentro de abby y Ellie y de repente te meten 10 misiones de abby, es totalmente anticlímax, entiendo el recurso del flashback, pero abusan y mucho. Luego una vez resuelta la pelea, dices, pues ya está , pero no, no está , tienes 15/20 minutos de paseos antes de volver a la caza, absurdo. ¿Y el final?matas a medio universo, dejas a tu familia atrás para acabar con ella y cuando te la ponen en bandeja la sueltas para ayudarla a huir y luego tratar de matarla. No lo entiendo, hay que estar jodidamente enfermo para eso.
En cuanto al argumento, la muerte de Joel es "joder, puta mierda" es de esas cosas que no ves necesarias, lo matas para qué, ¿para justificar una ira irrefrenable? ¿el ciclo de violencia? Luego podríamos entrar en el trasfondo del conflicto Israel - palestina pero por aquí ya se ha hablado de esto y no voy a entrar. Y para rematarlo,dejo mi guitarra que me regaló mi padre adoptivo porque convenientemente me han cortado dos dedos y así rompo el vínculo con la persona cuya muerte me ha llevado a matar a medio universo. No podemos aprender a tocar con la izquierda... Joder, es que no, el primero me parece que lo clava en el desarrollo y en la forma de contarlo, este me da la sensación de ir atascado todo el rato y de la historia pues ya he hablado. Me ha dejado frío, la verdad. A ver si la próxima historia me gusta, porque el juego es una delicia en lo jugable y en lo técnico.
manmartin escribió:Sobre last of us
Narrativamente ; Cuando llegas a la parte del encuentro de abby y Ellie y de repente te meten 10 misiones de abby, es totalmente anticlímax, entiendo el recurso del flashback, pero abusan y mucho. Luego una vez resuelta la pelea, dices, pues ya está , pero no, no está , tienes 15/20 minutos de paseos antes de volver a la caza, absurdo. ¿Y el final?matas a medio universo, dejas a tu familia atrás para acabar con ella y cuando te la ponen en bandeja la sueltas para ayudarla a huir y luego tratar de matarla. No lo entiendo, hay que estar jodidamente enfermo para eso.
En cuanto al argumento, la muerte de Joel es "joder, puta mierda" es de esas cosas que no ves necesarias, lo matas para qué, ¿para justificar una ira irrefrenable? ¿el ciclo de violencia? Luego podríamos entrar en el trasfondo del conflicto Israel - palestina pero por aquí ya se ha hablado de esto y no voy a entrar. Y para rematarlo,dejo mi guitarra que me regaló mi padre adoptivo porque convenientemente me han cortado dos dedos y así rompo el vínculo con la persona cuya muerte me ha llevado a matar a medio universo. No podemos aprender a tocar con la izquierda... Joder, es que no, el primero me parece que lo clava en el desarrollo y en la forma de contarlo, este me da la sensación de ir atascado todo el rato y de la historia pues ya he hablado. Me ha dejado frío, la verdad. A ver si la próxima historia me gusta, porque el juego es una delicia en lo jugable y en lo técnico.


El juego, como comenta @tiku, es divisivo, y precisamente, ese anticlímax me parece una genialidad, y todo el tema Joel es lo más puro de la saga, entiendo que mucha gente se sintió "traicionada" pero es que Joel no es un santo, su violencia y decisiones son cuestionables, como las de todos, y el juego te pega una patada en el culo, te muestra el otro lado, y acaba con la dualidad de buenos y malos. Joel paga sus decisiones, sin más.

Yo no cambiaría una coma de todo el juego, fue creado así, y me parece de los más valiente que ha hecho en esta industria.
@pers46
entiendo el punto de vista, ni buenos ni malos, la ambigüedad del mal, pero no estoy de acuerdo. Siempre hay un bando malo. Como digo no me meto tanto con el mensaje del juego sino con como lo desarrollan
El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.
mocolostrocolos escribió:El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.


Que ganazas de catarlo. Se me ha pasado por la cabeza hasta pillar un mesecillo de gpu para jugarlo en la app esa de LG que acaban de estrenar. Pero me echa para atras el xcloud que siempre leo que son versiones de xss y que no va muy fino.

Ademas imagino que tendria que pillar un mando de xbox porque el dualsense dudo que funcione. Asi que me sale mucho mas barato comprarlo directamente pa PS5.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.


Que ganazas de catarlo. Se me ha pasado por la cabeza hasta pillar un mesecillo de gpu para jugarlo en la app esa de LG que acaban de estrenar. Pero me echa para atras el xcloud que siempre leo que son versiones de xss y que no va muy fino.

Ademas imagino que tendria que pillar un mando de xbox porque el dualsense dudo que funcione. Asi que me sale mucho mas barato comprarlo directamente pa PS5.


Funciona el DualSense.

Pero yo lo probé ayer y va como el puto culo.
@mocolostrocolos

Mej, me esperare un poco a recuperarme economicamente y ya. Me acaban de meter un palazo de hacienda y me toca aguantar. Si no fuera por eso el precio que tiene de salida me parece genial.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Mej, me esperare un poco a recuperarme economicamente y ya. Me acaban de meter un palazo de hacienda y me toca aguantar. Si no fuera por eso el precio que tiene de salida me parece genial.

A mí me han soplado 1800 que todavía no se cómo voy a hacer para pagarlos.
mocolostrocolos escribió:El Expedition 33 me está pareciendo una obra maestra.


De lo que llevo, me está pareciendo fantástico. En todos los aspectos y eso que de la historia, por ahora, poco he visto.
Yo he hecho un poco del prólogo y me lo he puesto en fácil, los parries nunca han sido lo mío, y aún así cago la gran mayoría [+risas] soy malísimo con esto
gwallace escribió:Yo he hecho un poco del prólogo y me lo he puesto en fácil, los parries nunca han sido lo mío, y aún así cago la gran mayoría [+risas] soy malísimo con esto


Yo me lo he puesto en normal y estoy leyendo que hay que hacer muchos para ganar los combates... igual lo pongo en fácil yo también.
Yo estoy jugando en normal y si bien los contraataques son muy útiles (especialmente contra los enemigos cromáticos) en el juego, veo que la mayoría de los combates los he pasado fácil sin necesidad de hacer todos los parrys. Además que con esquiva se vuelve mas fácil y los de salto están chupados. Eso sí, lo que hay que hacer es estudiar bien a cada enemigo y sus tipos de ataques.
A medida que avanzas el parry va siendo menos necesario y más una simple ventaja (una muy grande, yo es que no creo que llegue a dominarla pero creo que como la donines al 100% están hasta un poco rotos), por qué el juego te va dando habilidades y recursos para afrontar los combates de otra manera. Eso sí, si no vas a jugar a esto a "buscar el parry perfecto", si se hace necesario comprender bien el sistema de combate, pero eso es así en los combates por turnos, normalmente. En mi caso al menos desde la llegada del tercer personaje al grupo (por el turno extra, por poder buscar builds que creen un grupo compensado, que con dos se queda corto, y por las habilidades del propio personaje) el juego ha mejorado mecánicamente una barbaridad por que ahora afrontar los combates de manera estratégica es una opción muy satisfactoria.

El parry en el momento justo es una ventaja enorme, pero no necesaria. Especialmente por que puedes tirar de esquivas (el juego es mucho más generoso, vas a acertar muchas más hasta si se te da mal, y con eso es más que suficiente) y por qué vas obteniendo habilidades para mitigar el daño recibido, por ejemplo.

A mí lo que más me ha llamado la atención de las "novedades" del combate no es para nada eso, sino el cambio del tradicional maná (o puntos de magia o whatever) por los puntos de acción que consigues activamente, y que te invita a planificar los combates con 2-3 turnos de antelación.
El parry de momento no lo veo necesario. Lo que sí hay que hacer es aprenderse bien los patrones para la esquiva. Es mucho menos punitiva y no tiene tanta recompensa. Si quieres hacer daño, encadena bien tus ataques y habilidades para hacer sobrecarga y ruptura y luego fríe a magias al enemigo.

No creía que en cosa de 6 meses un sistema de combate por turnos pudiera llegar a hacerle sobra al del Metaphor.
a ver si puedo darle este finde, me he puesto un tinglao en casa para poder conectarme desde cualquier sitio a mi pc usando mi tablet o movil y jugar a todo, es como el XCloud pero sin colas de espera, eso sí, aún con 5G no va muy bien, hay que tener buen wifi allá donde estés, este finde toca prueba de fuego desde casa de mis padres [boma]
mocolostrocolos escribió:El parry de momento no lo veo necesario. Lo que sí hay que hacer es aprenderse bien los patrones para la esquiva. Es mucho menos punitiva y no tiene tanta recompensa. Si quieres hacer daño, encadena bien tus ataques y habilidades para hacer sobrecarga y ruptura y luego fríe a magias al enemigo.

No creía que en cosa de 6 meses un sistema de combate por turnos pudiera llegar a hacerle sobra al del Metaphor.

Con enemigos tochos con habilidades de escudo agradecerás los contrataques (lv 11 combinando habilidades, los elevo a 1.300 de daño)
El esquive no lo he usado ni una sola vez, ya que combinando habilidades + contrataque haces muchísimo daño.
VanSouls escribió:
mocolostrocolos escribió:El parry de momento no lo veo necesario. Lo que sí hay que hacer es aprenderse bien los patrones para la esquiva. Es mucho menos punitiva y no tiene tanta recompensa. Si quieres hacer daño, encadena bien tus ataques y habilidades para hacer sobrecarga y ruptura y luego fríe a magias al enemigo.

No creía que en cosa de 6 meses un sistema de combate por turnos pudiera llegar a hacerle sobra al del Metaphor.

Con enemigos tochos con habilidades de escudo agradecerás los contrataques (lv 11 combinando habilidades, los elevo a 1.300 de daño)
El esquive no lo he usado ni una sola vez, ya que combinando habilidades + contrataque haces muchísimo daño.


El contraataque te da una ventaja brutal pero tienes que ser muy preciso.

Es la típica mecánica de high risk-high reward, que para gente a la que se le den mal este tipo de acciones puede ser frustrante. La esquiva no requiere tanta precisión y al final los escudos puedes bajarlos a base de balazos si quieres.

Ayer lo dejé tras matar a

Goblu


Y habiendo matado a los jefes opcionales por el camino

El segundo mimo, el segundo cromático y Bourgeon


En ninguno sentí que el parry fuese necesario.

De hecho lo encontré casi más útil contra los enemigos de mundo que te enchufan con el ancla que contra los jefes.

Ya veremos más adelante.
Hangla Mangla escribió:A medida que avanzas el parry va siendo menos necesario y más una simple ventaja (una muy grande, yo es que no creo que llegue a dominarla pero creo que como la donines al 100% están hasta un poco rotos), por qué el juego te va dando habilidades y recursos para afrontar los combates de otra manera. Eso sí, si no vas a jugar a esto a "buscar el parry perfecto", si se hace necesario comprender bien el sistema de combate, pero eso es así en los combates por turnos, normalmente. En mi caso al menos desde la llegada del tercer personaje al grupo (por el turno extra, por poder buscar builds que creen un grupo compensado, que con dos se queda corto, y por las habilidades del propio personaje) el juego ha mejorado mecánicamente una barbaridad por que ahora afrontar los combates de manera estratégica es una opción muy satisfactoria.

El parry en el momento justo es una ventaja enorme, pero no necesaria. Especialmente por que puedes tirar de esquivas (el juego es mucho más generoso, vas a acertar muchas más hasta si se te da mal, y con eso es más que suficiente) y por qué vas obteniendo habilidades para mitigar el daño recibido, por ejemplo.

A mí lo que más me ha llamado la atención de las "novedades" del combate no es para nada eso, sino el cambio del tradicional maná (o puntos de magia o whatever) por los puntos de acción que consigues activamente, y que te invita a planificar los combates con 2-3 turnos de antelación.

Desde que empieza el juego ya insisten en la importancia de la esquiva y sobretodo el bloqueo, yo le estoy metiendo defensa por encima del resto de estadísticas a los personajes y con los bloqueos los combates son un paseo, de momento.
El juego está chulísimo, hace poco, pero lo poco que hace lo hace genial, no es nada complicado para la gente que no gusta del sistema de combate por turnos.
@Bandit_Pastor por eso decía que dominar los bloqueos incluso puede romper un poco el combate XD Pero tirando de esquiva en su lugar (muuucho más generosas) y sin ninguna necesidad el 100%, si entendiste el combate (por turnos) te queda una formula muy guapa.

A medida que avanzas, el juego se va haciendo más amigable y equilibrada para aquel al que le gusta el combate los turnos también. Al menos esa está siendo mi experiencia.

Me parecía una mezcla peligrosa, pero está bien pensada de cojones, o al menos en mi caso está funcionando de manera espectacular.
@Hangla Mangla A mí desde luego me está encantando, me recuerda a lo que en su día fué a plague tale innocence, en el sentido de que era un juego que no inventaba nada, pero estaba muy bien llevado a cabo y te invitaba a seguir la historia y jugando, pues éste algo parecido, además de ser muy agradable al jugador.
Hostia tu que me ha humedecido los ojos un poco el juego y llevo media hora. Ya veremos, pero si que es emotivo si.

¿Estáis jugando en francés? Le pega mucho.
Yo en inglés, pero por no leer subtítulos más que nada.
A mí es que los actores de doblaje en inglés que han pillado para este juego me tienen ganado el corazón.
yo lo dejé esta mañana justo después de conocer a
Esquie
. 7hs de partida, todos los personajes a nivel 15 y explorándolo todo, llevo tres mimos. o tal vez cuatro, no estoy seguro. por hora solo hay dos enemigos que no he podido con ellos. personalmente uso bastante más el bloqueo que la esquiva. es mucho más beneficioso.

el juego en si me está maravillando. eso de, en algunos aspectos, mezclar Brabely + Persona + FFX es una gozada. desde luego el sistema de combate es tan bueno como espectacular. y además, no sé por qué, pero tiene un toque que me recuerda mucho a Nier.

y la música...

Yo empecé en inglés, por que aunque tengo nociones de francés domino más el inglés (sin ser nativo tampoco, no os creáis, me defiendo de manera razonable y gracias y uno de los motivos por los que cambie es por que en ambos necesitaría tirar de subtítulos, pero el francés es que no lo toco desde el instituto XD), pero lo cambié a francés antes de llegar al final del prólogo (de hecho, lo recomencé en francés).

Ojo, que el doblaje en inglés me pareció muy bueno (ambos lo son), pero personalmente me saca siempre un poco los doblajes en un idioma que, para recalcar que transcurren en el país de origen, meten palabras random en otro, y aquí pasa bastante al menos al principio (también jugué a Persona 5 en japonés tras empezarlo en inglés y ver qué decían "Senpai" cada 4 frases, y de japonés si que no tengo ni papa XD). No digo que sea una mala decisión, ojo, solo que A MI me saca un poco🤣

PD: acabo de pasar la tercera zona, me costó 4 intentos el boss y fue por que tras perder el primero me obcequé con usar el bloqueo para hacerle daño, y fallaba mucho en ciertos combos que hacía. A la cuarta no hice un solo bloqueo y tiré de esquiva y, aunque en más turnos, me lo cargué razonablemente bien. Digo por lo que se hablaba está mañana de la necesidad del parry, es una herramienta que cuando dominas rompe el combate, pero hay combates, especialmente bosses y enemigos muy ágiles o con ataques más impredecibles, que salvo que seas alguien que tiene mucha facilidad y habilidad para él, tirando de esquivas (que salen con mucha más facilidad) el juego puede hasta simplificarse, por que donde haces un 20% de partys y te comes un 80% de hostias mágicamente haces un 80% de esquivas, y según como sea tu build si es perfecta te da un punto de acción.
Ernestorrija escribió:Hostia tu que me ha humedecido los ojos un poco el juego y llevo media hora. Ya veremos, pero si que es emotivo si.

¿Estáis jugando en francés? Le pega mucho.


Lo mismo me ha pasado, tremendo juegazo, el sistema de combate es tremendo, me tienen enganchando con el tema de los parry.

Yo lo estoy jugando en dificil y veo necesario dominar las dos mecancias, primero esquivas y cuando ya te salen esquivas perfectas pues ya puedes colar parrys.

Un saludo.
@Hangla Mangla
Si es el jefe de
aguas voladoras, ese es obligatorio usar la esquiva, sobre todo en la parte final y no extenderse mucho porque cada vez que se recarga saca más escudos y acabas gastando los disparos por hacer habilidades
Sabéis alguna manera de compartir con alguien que no tiene Steam tu biblioteca de Steam, pero no acceso a los juegos, una lista desde la que pueda ver de que van.

Es para pasarsela a un colega y que me diga que juegos de mi biblioteca quiere que instale para un finde de vicios que tenemos pendiente
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