[HO] Street Fighter 6

Es normal que la rog ally vaya mejor, es un maquinon. Como curiosidad, la version ps4 pro tiene los mismos personajes de fondo en ese stage.

A 1080p en tv la asus como va?
fuji escribió:Es normal que la rog ally vaya mejor, es un maquinon. Como curiosidad, la version ps4 pro tiene los mismos personajes de fondo en ese stage.

A 1080p en tv la asus como va?

Y es un logro que siendo tan delgada la switch se comporte así, la Asus es bastante más mamotreto y más pesada

En cuanto a lo que dices de la Asus, yo en esa imagen la tengo a 18 tdp, en modo portatil puedes llegar hasta los 25tdp , pero sin enchufar a 25 deja de ser portátil porque la batería no pasa de 40 minutos si el juego es demandante, y te aseguro que el ruido es de avión total, muy incómodo.

Conectada a la corriente la puedes poner a 30 tdp, no he probado, pero imagino que sin problemas puede tirar el juego a 1080p, ten en cuenta que yo lo tengo a 720p, pero si le bajo los assets gráficos en modo portátil la puedo poner a 1080p.

En mi opinión switch 2, está entre una Steam deck y una Asus rog ally, como dices sobre una ps4 pro dependiendo de juego y configuración, ojo que no es poco, eso significa que vamos a poder tener gears 5, Forza Horizon y porque Sony no es multi si no los Spiderman y GOW los correría también.

Debemos entender que está portátil debe funcionar con una autonomía de batería aceptable, por eso en algunos juegos la configuración será algo conservadora.

Para quien no haya pasado por un pc portátil consolizado, el salto entre switch 1 y 2 lo va a notar muchísimo, como pasar de PS3 a ps4, un salto generacional en toda regla, quien diga que no hay salto gráfico es un troll de mucho cuidado.
@LorenzoMamas genial gracias por la confirmacion. Yo tengo steam deck y se me queda un poco corta ya, asi que genial poder tener mejores cosas con mejor pantalla y ademas exclusivos. Deseando que salga, yo el street fighter lo pillo si.o si.
@LorenzoMamas muchas gracias por toda la información y con tanto detalle. Yo tengo la Steam Deck pero no he probado en ella el SF6.
Me tienta mucho comprarlo en Switch porque trae las dos temporadas y también es un poco nostalgia de cuando estrené la Supernes con el SF2. El caso es que el 90% del tiempo seguramente juegue en modo portátil, por eso las dudas de los 720p. Crees, teniéndolo tú en portátil y según tu experiencia, que esos 720p merecen la pena? Gracias de nuevo, también al resto que ha aportado y un saludo.
aceituno1982 escribió:@LorenzoMamas muchas gracias por toda la información y con tanto detalle. Yo tengo la Steam Deck pero no he probado en ella el SF6.
Me tienta mucho comprarlo en Switch porque trae las dos temporadas y también es un poco nostalgia de cuando estrené la Supernes con el SF2. El caso es que el 90% del tiempo seguramente juegue en modo portátil, por eso las dudas de los 720p. Crees, teniéndolo tú en portátil y según tu experiencia, que esos 720p merecen la pena? Gracias de nuevo, también al resto que ha aportado y un saludo.

Para mí si, si no lo tienes compralo, además es un buen juego y lleva los DLC que solo los dos DLC en Steam ya casi valen lo mismo que el juego en switch.
Este tipo de comparaciones quedan bien y bla bla bla, pero a la hora de la verdad nadie juega mirando como se ve en dos máquinas distintas a la vez, ni pensando en detalles gráficos, jugamos para divertirnos, y a 720 p con graficos similares o incluso por encima de una ps4 esta super bien.
@aceituno1982

Aunque no me hayas preguntado a mí, yo también tengo una Rog Ally y te puedo decir que a mí sí me merece la pena jugarlo a 720 si al final esa es la resolución.

Porque la pantalla es muy pequeña y la diferencia con los 1080 a veces es inapreciable. De hecho es muchísimo mejor en este juego jugar a 720p/60fps que a 1080 y con caídas. Los 60 fps son innegociables.
@Fran_Pelayo muchas gracias a ti también por la respuesta. Ambos me habéis ayudado bastante a aclararme!
(mensaje borrado)
«Se confirma» (una vez que le han visto las orejas al lobo cierto medio "que analiza") otro con DLSS, este... hemos pasado de ninguno a prácticamente todos... [+risas]

Actualización de DF 22/04/25:

Aunque nuestros recuentos iniciales de píxeles de Street Fighter 6 durante la revelación del Nintendo Direct de Switch 2 apuntaban a un 1080p nativo basado en metraje limitado, la más reciente transmisión de Nintendo Treehouse muestra una escala desde un 960x540 nativo hasta un objetivo de 1080p utilizando un método de escalado por IA - con evidencia que sugiere el DLSS de Nvidia basado en este metraje. Mirando hacia atrás, este escalado de 540p parece estar presente también en el metraje original del Direct. Es un escalado notablemente limpio en la mayoría de las tomas, siendo los primeros fotogramas después de un corte de cámara una forma de captar la resolución base desde su modo acoplado. Nos aseguraremos de informar una vez que tengamos más información.

PD.
(Grande Digital Foundry, se confirma que no tenéis ni idea con Switch 2 –y que usáis los footage de YouTube para hacer vuestras cuentas de la abuela que se están cargando vuestra reputación por tratar correr, ser más listos que nadie o desinformar a posta como ya hicieran algunos de vuestras filas con PS5 en su lanzamiento– y en cambio los usuarios sabían de lo que iba el tema).
davidDVD escribió:«Se confirma» (una vez que le han visto las orejas al lobo cierto medio "que analiza") otro con DLSS, este... hemos pasado de ninguno a prácticamente todos... [+risas]

Aunque nuestros recuentos iniciales de píxeles de Street Fighter 6 durante la revelación del Nintendo Direct de Switch 2 apuntaban a un 1080p nativo basado en metraje limitado, la más reciente transmisión de Nintendo Treehouse muestra una escala desde un 960x540 nativo hasta un objetivo de 1080p utilizando un método de escalado por IA - con evidencia que sugiere el DLSS de Nvidia basado en este metraje. Mirando hacia atrás, este escalado de 540p parece estar presente también en el metraje original del Direct. Es un escalado notablemente limpio en la mayoría de las tomas, siendo los primeros fotogramas después de un corte de cámara una forma de captar la resolución base desde su modo acoplado. Nos aseguraremos de informar una vez que tengamos más información.

PD.
(Grande Digital Foundry, se confirma que no tenéis ni idea con Switch 2 –y que usáis los footage de YouTube para hacer vuestras cuentas de la abuela que se están cargando vuestra reputación por tratar correr, ser más listos que nadie o desinformar a posta como ya hicieran algunos de vuestras filas con PS5 en su lanzamiento– y en cambio los usuarios sabían de lo que iba el tema).

Desde 540p. A este paso van a ser juegos de gamecube reescalados
Pistu escribió:Desde 540p. A este paso van a ser juegos de gamecube reescalados

Si vieras a cuanto va el mínimo en Alan Wake II (y luego evidentemente reescalado con PSSR) en la PS5 Pro te da un parraque (casi-casi tocando con esa resolución que pones) [carcajad]

Aunque para ESO mismo están todos estos tipos de reescaladores basados en Hardware dedicado y la IA... también esta lo dd hacer todas éstas medidas sobre unos vídeos de YouTube, hmmm. Personalmente me parece una porquería, y algo que haría Paquito44 en cualquier foro.
davidDVD escribió:
Pistu escribió:Desde 540p. A este paso van a ser juegos de gamecube reescalados

Si vieras a cuanto va el mínimo en Alan Wake II (y luego evidentemente reescalado con PSSR) en la PS5 Pro te da un parraque (casi-casi tocando con esa resolución que pones) [carcajad]

Aunque para ESO mismo están todos estos tipos de reescaladores basados en Hardware dedicado y la IA... también esta lo dd hacer todas éstas medidas sobre unos vídeos de YouTube, hmmm. Personalmente me parece una porquería, y algo que haría Paquito44 en cualquier foro.

Hostias, 864p, vaya magia hacen las tecnologías de reescalado.
Pistu escribió:
davidDVD escribió:«Se confirma» (una vez que le han visto las orejas al lobo cierto medio "que analiza") otro con DLSS, este... hemos pasado de ninguno a prácticamente todos... [+risas]

PD.

Desde 540p. A este paso van a ser juegos de gamecube reescalados

Hay que tener cuenta (no se si será el caso del SF6) que muchos juegos tendrán resolución dinámica con reescalado a una resolución fija, es decir, irán cambiando sobre la marcha el preset de DLSS según sea necesario. 540p es un escalado de x2 que es el preset de rendimiento si no me equivoco, pero en momentos que no haya tanta carga posiblemente haga un reescalado de x1,5 y similares. Al menos el caso del Cyberpunk se sabe que es así, el reescalado cambia según el momento entre x2 y 1080p/720p (dependiendo del modo) nativos
En la eShop cuesta 39,99 €
En la eShop la básica a 40 pavos, la completa a 60. La verdad que algunos juegos van a animar a mucha gente a saltar a la versión digital con estos precios y el tema de lo de los ""cartuchos digitales que se prestan""
cgv_89 escribió:En la eShop la básica a 40 pavos, la completa a 60. La verdad que algunos juegos van a animar a mucha gente a saltar a la versión digital con estos precios y el tema de lo de los ""cartuchos digitales que se prestan""

La completa a 50 en key card, creo que compensa de sobra mejor que la digital.
Si se pueden comprar los juegos en otros paises como en la eShop de Switch 1 en Sudáfrica está a 40 la versión completa.
66 respuestas
1, 2