GBS Control AliExpress

@Yaripon

Así lo tengo, pero estoy cansado de tanto aparato, ya que tengo todas las consolas enchufadas y con este gbs pro se suponía que todas iban a ir con solo este aparato
Yo creo que está muy verde aún el firm de este gbsc pro, tocará esperar un poco o devolver
El GBS Pro ese de quien es? Porque habláis de updates y entiendo que entonces hay algún scener detrás, yo creía que eran los chinos que habían metido un convertidor de señales guarras a progresivas al gbs normal y ya.
SuperPadLand escribió:El GBS Pro ese de quien es? Porque habláis de updates y entiendo que entonces hay algún scener detrás, yo creía que eran los chinos que habían metido un convertidor de señales guarras a progresivas al gbs normal y ya.

Yo con 0 información y desde la barra del bar creo que si son los chinos. Han hecho unas modificaciones de alguna versión del firmware oficial para meterle soporte para el mando a distancia y conversor guarro como bien dices. Que saquen updates no significa nada, piensa que siempre ha habido fork chinaco del firmware oficial con el nombre del gbsc chino de turno. Que al final está llevado por menos gente por no ser la versión oficial y suele ir más atrasado y cogiendo cosas del proyecto original.
A mí ya me llegó y con PS2 ningún problema, es mi SFC modeada la que no va. Me carga una repro que tengo, pero el resto de cartuchos (todos PAL) no los coge, en pantalla sale el mensaje de que el juego no es para Super Famicoms.

En cuanto a las actualizaciones el GBS-Pro programmer no me arranca y el NodeMCU cuando me detecta al bicho se queda en "Connecting"...Según la tienda quienes compramos el cacharro pasado cierto día no necesitamos actualizar a la última versión ya que se supone que está al día. Pero temo que llegue una nueva y siga sin poder actualizarlo.
Alguien mas tiene estos problemas?
Highwind-kun escribió:A mí ya me llegó y con PS2 ningún problema, es mi SFC modeada la que no va. Me carga una repro que tengo, pero el resto de cartuchos (todos PAL) no los coge, en pantalla sale el mensaje de que el juego no es para Super Famicoms.

Eso es que la tienes a 60hz. Juegos con bloqueo regional real son muy pocos, la gran mayoría simplemente detectan la frecuencia. Si te salta el mensaje de bloqueo en todos es que la consola no está corriendo a 50hz.
@Highwind-kun

Yo lo voy a devolver y lo compraré cuando este todo funcional, mientras sigo con el gbs azul que va perfecto
@Highwind-kun hazle el supercic a la superfamicom.
Pues "suerte" que conservo mi SNES. Pero pensaba que no me daría ningún problema ya que el Retrotink 2x se traga la señal sin problemas.

Para mods y eso soy un negado, así que por ahora me contentaré con usar mI SNES normal para los juegos europeos.
Yo tengo el de AliExpress azul y lo voy a devolver, he probado con un cable SCART la PS2 y no hay manera, me detecta a veces la señal de entrada, en la pantallita me dice RGB SCART 50HZ pero por la salida HDMI no hay huevos a sacar imagen ni sonido. Ni idea de que puede ser, pero he probado todas las configuraciones posibles y nada…
berto96 escribió:Yo tengo el de AliExpress azul y lo voy a devolver, he probado con un cable SCART la PS2 y no hay manera, me detecta a veces la señal de entrada, en la pantallita me dice RGB SCART 50HZ pero por la salida HDMI no hay huevos a sacar imagen ni sonido. Ni idea de que puede ser, pero he probado todas las configuraciones posibles y nada…

¿Has puesto en los ajustes de la consola que muestre imagen por RGB? Porque si está en modo componentes no va a mostrar imagen por RGB.
Eso de verde tiene algo que ver con lo de pal y ntsc, habia una beta que se supone lo arreglaba.
A mi ni me lo han enviado, tengo el gbsc normal, con que sea lo mismo pero con av y s video ya me vale, además mando a distancia y caja cerrada, que más quiero.
Llevo un par de dias con el modelo pro y es una castaña de momento, muy guay lo del mando y poco mas.

Tenia el modelo azul que me iba perfecto salvo por Mvs que me saltaba la imagen, y me lo vendi por este pensando que iba a mejor y cagada.

El pro con todo lo que sea pal no va bien, da problemas, no acepta 1080p y a 720p hace una ralla vertical en todos los sistemas por rgb y una imagen algo pobre.

Por compuesto la 64 pal o fuerzas la salida AV de 50hz a 60hz o sale verde, y si toqueteas mucho se lia.

Ps1 y Ps2 imposible cuadrar la imagen y muy mala calidad, y lo mismo a 720p.

Eso si con todos los sistemas Jap que he probado, Saturn, Snes, Snes Jr, Megadrive...va perfecto con scanlines y demas a 1080p alli se comporta igual que el modelo azul.

Hecho en falta las 3 perillas del RGB no me gusta por soft.

Tambien creo que lo devolvere, para consolas pal es un cacharro inutil por ahora.
@evil_leek para ps2 Wii y cube en pal por componentes va mal?
medinarafa1 escribió:@evil_leek para ps2 Wii y cube en pal por componentes va mal?

Por componentes no las he probado.
Ya probare Ps2 y Wii.Gc no tengo cable componentes.
evil_leek escribió:
medinarafa1 escribió:@evil_leek para ps2 Wii y cube en pal por componentes va mal?

Por componentes no las he probado.
Ya probare Ps2 y Wii.Gc no tengo cable componentes.

Tuve el gbsc aquel que tenia entrada de av y s video, aquel que era como de dos pisos, pues ese tenía muchos problemas con el av, pero ese tenía para ajustar 3 tornillos por el lado y tocando eso lo dejé fino en el sitio, creo que era de ganancia de algo, no sé si de sincronización o algo así, sería un pre lpf o algo? No sé, seguramente no haya acertado ni una pero intento dar pistas por si le da por funcionar, quizá tenga esos 3 tornillitos por software.
Olvidaros del gbsc pro, para consolas PAL no vale de momento.

Yo lo he devuelto y sigo con el azul, hice bien en no venderlo, pues me hubiera pasado lo mismo que a @evil_leek

Os recomiendo devolverlo a AliExpress, yo adjunté un vídeo de la pantalla dando saltos y me han devuelto ya el dinero.

A seguir con el azul y retroscaler 2x
Pues..... no sé si habeis probado la combinación siguiente, que es una de las que he probado yo, es el scart y vga to component combinado con retroscaler2x, barato y con eso tienes sin mucho rollo entradas svideo, compuesto, componentes y scart rgb a hdmi

https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... pt=glo2esp
Buenas a todos,

Viendo que ahora el modelo "pro" es el que predomina en AE y tiene consigo muchos problemas. Que opinan de gbs-c que venden en amazon? "Mcbazel ODV-GBS-C"

https://www.amazon.de/-/en/Mcbazel-ODV- ... C87&sr=8-1

Alguno tiene experiencia con ello?
ruyner escribió:Olvidaros del gbsc pro, para consolas PAL no vale de momento.

Yo lo he devuelto y sigo con el azul, hice bien en no venderlo, pues me hubiera pasado lo mismo que a @evil_leek

Os recomiendo devolverlo a AliExpress, yo adjunté un vídeo de la pantalla dando saltos y me han devuelto ya el dinero.

Una pregunta, como conectas el retroscaler al GBSC?
naxeras escribió:
ruyner escribió:Olvidaros del gbsc pro, para consolas PAL no vale de momento.

Una pregunta, como conectas el retroscaler al GBSC?

Video de consola al Retroscaler 2x, audio directo al gbsc.
El retroscaler se conecta a un conversor hdmi-vga pasivo de Aliexpres (de esos de 1 o 2€, muy importante que no sea alimentado, los que tienen alimentación te pueden reventar el gbsc). Y este a ka entrada vga del gbsc.
Este es el que yo uso:

https://a.aliexpress.com/_EQ2hgNq

Si no sincroniza por las buenas, se pone el retroscaler primero en modo 2x y cuando sincronice (enciende el Led de sincronizado pero sin imagen imagen) se le quita el modo 2x y ya funciona todo correctamente.
Si se resetea la consola otra vez lo mismo, se activa 2x unos segundos y después se quita.
Me he pasado tropecientos juegos de nes así y 0 problemas excepto lo de que tengo que hacer la ñapa esa de quitar poner 2x cada vez que enciendo.
Alguien sabe si con PS2 merece mas la pena por componentes que por RGB?
Alex-Redfield escribió:
berto96 escribió:Yo tengo el de AliExpress azul y lo voy a devolver, he probado con un cable SCART la PS2 y no hay manera, me detecta a veces la señal de entrada, en la pantallita me dice RGB SCART 50HZ pero por la salida HDMI no hay huevos a sacar imagen ni sonido. Ni idea de que puede ser, pero he probado todas las configuraciones posibles y nada…

¿Has puesto en los ajustes de la consola que muestre imagen por RGB? Porque si está en modo componentes no va a mostrar imagen por RGB.

Sisi, la puse en modo RGB. No se me ocurre que mas puede ser
Highwind-kun escribió:Alguien sabe si con PS2 merece mas la pena por componentes que por RGB?

Estuve haciendo pruebas con el GBS-C (el azul) y sinceramente yo no vi diferencias entre RGB y Componentes, la lógica me dice que componentes deberia soportar mejor los 1080p, pero yo lo veia igual la verdad. De hecho en ps2 en mi opinión como mejor luce con el GBS es a 480i y activando las scanlines con el desentrelazado Bob.

Y es que el modo 1080p o 960p o lo que sea...al final los graficos de ps2 son los que son y cuanto más subes la resolución más dientazos de sierra ves jeje

Yo al final he vendido mi gbs-control, va super bien pero me gasté 75€ con la broma y la verdad es que me apetece fabricarme el mio propio soldando los componentes que se te queda en 30-35€...es un proyecto chulo.
Yo me estoy pensando seriamente en devolver el GBS-C Pro, por AV no detecta un carajo el PAL y es triste, porque cuando me llego si lo detectaba, mal pero lo hacia, fue poner un firmware que supuestamente arregla el problema y bom, ahora ya directamente no lo detecta, y en el discord no responden a los tickets
mayhem escribió:
Highwind-kun escribió:Alguien sabe si con PS2 merece mas la pena por componentes que por RGB?

Estuve haciendo pruebas con el GBS-C (el azul) y sinceramente yo no vi diferencias entre RGB y Componentes, la lógica me dice que componentes deberia soportar mejor los 1080p, pero yo lo veia igual la verdad. De hecho en ps2 en mi opinión como mejor luce con el GBS es a 480i y activando las scanlines con el desentrelazado Bob.

Y es que el modo 1080p o 960p o lo que sea...al final los graficos de ps2 son los que son y cuanto más subes la resolución más dientazos de sierra ves jeje

Yo al final he vendido mi gbs-control, va super bien pero me gasté 75€ con la broma y la verdad es que me apetece fabricarme el mio propio soldando los componentes que se te queda en 30-35€...es un proyecto chulo.

Donde piensas pedir las placas? el gbs8200 etc donde yo vivo ni lo hueles, supongo que las partes lo mejor es comprarlas directamente en AE no?
suncontrolspecies escribió:
Donde piensas pedir las placas? el gbs8200 etc donde yo vivo ni lo hueles, supongo que las partes lo mejor es comprarlas directamente en AE no?

Pues mira justo las pedí hace dos dias las piezas, el GB 8200 (la placa base) no merece la pena en AliExpress ya que vale más o menos lo mismo que en amazon euro arriba o abajo, asi que pedí la placa en amazon y el resto de chips si que los pedí en aliexpress que ahi la diferencia ya era otro tema.

La 8200 vale unos 23-25€ y el resto de cosas en AE unos 2€ cada una, por 30-35€ te montas el gbs c sin problemas si sabes soldar un poco.

Lo bueno de la versión que venden azul es que viene con el hdmi out ya incorporado bonito, el que te montas tú has de hacer apaños con conversores, que se pueden esconder dentro pero no es lo mismo.
mayhem escribió:

Pues mira justo las pedí hace dos dias las piezas, el GB 8200 (la placa base) no merece la pena en AliExpress ya que vale más o menos lo mismo que en amazon euro arriba o abajo, asi que pedí la placa en amazon y el resto de chips si que los pedí en aliexpress que ahi la diferencia ya era otro tema.

La 8200 vale unos 23-25€ y el resto de cosas en AE unos 2€ cada una, por 30-35€ te montas el gbs c sin problemas si sabes soldar un poco.

Lo bueno de la versión que venden azul es que viene con el hdmi out ya incorporado bonito, el que te montas tú has de hacer apaños con conversores, que se pueden esconder dentro pero no es lo mismo.

Perfecto, si tengo entendido que hay que comprar el convertidor VGA->HDMI.

Tengo una duda existencial, el audio L-R donde va conectado? El gbs8200 solo procesa video, no? se puede moddear para agregar input de audio como lo tienen los gbs-c chinos?
Usar splitter 3.5mm jack a rca?
Pues ahora que lo dices no habia caido en lo del audio...es verdad que no tiene entrada...

He mirado por google y he visto gente que hace un simple passthrough y como tú dices saca el audio con el splitter...investigaré un poquito más a ver que encuentro.
mayhem escribió:Pues ahora que lo dices no habia caido en lo del audio...es verdad que no tiene entrada...

He mirado por google y he visto gente que hace un simple passthrough y como tú dices saca el audio con el splitter...investigaré un poquito más a ver que encuentro.

Si, no hay otra manera. Yo ya he pedido tambien todas las piezas por AE. Pude conseguir el gbs8200 por ~15EUR, y el resto de los componentes me ha costado alrededor de ~20EUR (cargador, conversor VGA-HDMI, clock, chip arduino etc)

Lo unico que me tira para atras es el tema del "case", vere cuando reciba todo como lo soluciono. No me gusta tener estas cosas expuestas, especialmente por que llevan capacitores etc.

Algo asi promete:

https://www.amazon.com/gp/product/B013SYV9S6

https://makerworld.com/en/models/17169- ... leId-60005
Hostia 15€ ?? y eso? jaja yo los veia a 19-20€ que para eso lo pedí en amazon por 24 jeje

Ahora que lo dices me falta comprar la fuente de alimentación y el conversor vga-hdmi.

Justo esa caja que pones la estuve viendo ayer, está guai si desmontas el conversor y lo metes ahí directamente, pero según entiendo asi pierdes la salida vga no?

Por cierto yo me pillé la plaquita que lleva la pantalla LCD integrada, en teoria debería funcionar...a ver que tal cuando llegue todo.
mayhem escribió:Hostia 15€ ?? y eso? jaja yo los veia a 19-20€ que para eso lo pedí en amazon por 24 jeje

Ahora que lo dices me falta comprar la fuente de alimentación y el conversor vga-hdmi.

Justo esa caja que pones la estuve viendo ayer, está guai si desmontas el conversor y lo metes ahí directamente, pero según entiendo asi pierdes la salida vga no?

Si he aprovechado algunos cupones ahora por las ofertas de primavera. De hecho, me he creado varias cuentas para poder aprovechar y poder hacer todo el pedido por ~40EUR en total.
Creo que si desmontas el conversor pierdes la salida VGA o al menos asi es como yo lo he leido. Supongo que dependera de como lo vayas montando todo dentro de la caja. Yo de momento lo voy a hacer todo bastante rustico y asegurarme que funcione como espero y luego ya mas adelante voy a investigar mejor de como ir perfeccionando todo.
mayhem escribió:Hostia 15€ ?? y eso? jaja yo los veia a 19-20€ que para eso lo pedí en amazon por 24 jeje

Si he aprovechado algunos cupones ahora por las ofertas de primavera. De hecho, me he creado varias cuentas para poder aprovechar y poder hacer todo el pedido por ~40EUR en total.
Creo que si desmontas el conversor pierdes la salida VGA o al menos asi es como yo lo he leido. Supongo que dependera de como lo vayas montando todo dentro de la caja. Yo de momento lo voy a hacer todo bastante rustico y asegurarme que funcione como espero y luego ya mas adelante voy a investigar mejor de como ir perfeccionando todo.

Pues si primero ver si funciona el asunto antes de liarla con cajas jaja, justo me ha llegado el gbs8200 de amazon , a ver si me llegan el resto de componentes....

Yo tenia pensado la verdad hacerla una placa inferior y superior con metacrilato que tengo por casa algunas laminas gruesas.

A ver como apaño lo del hdmi yo, no quiero perder el VGA out ya que mi idea es tenerlo principalmente en un monitor 4:3 por vga o incluso en una tv 4:3 que tengo lcd sony para que no ocupen mucho.
mayhem escribió:

Pues si primero ver si funciona el asunto antes de liarla con cajas jaja, justo me ha llegado el gbs8200 de amazon , a ver si me llegan el resto de componentes....

Yo tenia pensado la verdad hacerla una placa inferior y superior con metacrilato que tengo por casa algunas laminas gruesas.

A ver como apaño lo del hdmi yo, no quiero perder el VGA out ya que mi idea es tenerlo principalmente en un monitor 4:3 por vga o incluso en una tv 4:3 que tengo lcd sony para que no ocupen mucho.

Has visto el GBS8220? Tiene dos salidas VGA
Highwind-kun escribió:Pues "suerte" que conservo mi SNES. Pero pensaba que no me daría ningún problema ya que el Retrotink 2x se traga la señal sin problemas.

Para mods y eso soy un negado, así que por ahora me contentaré con usar mI SNES normal para los juegos europeos.

Con un PIC y un programador es bastante sencillo.
Las pijaditas de placas elaboradas, en lo personal, no me compensan porque no las uso.
suncontrolspecies escribió:Has visto el GBS8220? Tiene dos salidas VGA

Anda pues no, vi otro que tiene salida hdmi directa pero no tiene vga, aunque no lo recomendaban.

Bueno me ha llegado ya prácticamente todo, me falta comprar un scart in y los 4 condensadores SMD, a ver si los compro esta semana por aquí en la ciudad en alguna tienda de electrónica.
mayhem escribió:
suncontrolspecies escribió:Has visto el GBS8220? Tiene dos salidas VGA

Anda pues no, vi otro que tiene salida hdmi directa pero no tiene vga, aunque no lo recomendaban.

Bueno me ha llegado ya prácticamente todo, me falta comprar un scart in y los 4 condensadores SMD, a ver si los compro esta semana por aquí en la ciudad en alguna tienda de electrónica.

Genial! Éxitos, ya nos iras contando. Mis pedidos de ae recién llegan en 2-3 semanas así que toca esperar.
Lo pienso utilizar exclusivamente para la PS2.
Llevo dias hablando con el soporte del modelo pro y me comenta el chino que en unos dias sacaran un nuevo firm para solucionar el problema con las consolas Pal, a ver si es verdad.
837 respuestas
113, 14, 15, 16, 17