[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster - De lanzamiento 5 de junio

1, 2, 3, 4
xaviborra escribió:En los videojuegos me importa más porque, aparte que son mi hobby, me encantan las cajas y los diferentes artes de las portadas, pero en la música y el cine hemos perdido casi al 100% el formato físico, y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por no poder comprarse el nuevo CD de Taylor Swift o el último Bluray de los Vengadores.
No por los Vengadores, pero a mí sí me verás poniendo el grito en el cielo porque cada vez se vendan y editen menos películas en formato físico, porque la gente se ha acomodado a lo que le ponen en la mierda de las plataformas online. Que ya para encontrar ediciones decentes, hay que comprar fuera (y en muchos casos, sin idioma castellano) [uzi]
Pero dejo el offtopic.
Hombre claro, ya sé que se siguen editando películas y música en físico, hasta en vinilo, pero donde antes había en mediamarkt, fnac o corte inglés 50.000 estanterías llenas de bluray o cd ahora quedan una o ninguna, por lo que el público en general ya no compra ese formato.

Y, creo, muy a mi pesar, que ocurrirá lo mismo con los videojuegos. Yo ya digo, mientras tenga cajita, me da igual que sea CIAB, Keycard o susmuertosacaballocard o que venga todo el juego en el cartucho.
Entonces este juego estará con un cartucho con código para descargar en la eshop? será necesario poner el cartucho cada vez?
Eormonder escribió:Entonces este juego estará con un cartucho con código para descargar en la eshop? será necesario poner el cartucho cada vez?

Nada de código.

Tú introduces el cartucho y se descarga el juego (full digital) y el cartucho es una key launcher, tiene que estar introducido para ejecutar el juego.

Si el cartucho lo metes en otra consola, lo mismo. Sin límites, por lo que puedes prestarlo, venderlo, alquilarlo... lo que te de la gana, ya que no hay límite. No es un código de un solo uso ni nada de eso, es introducir el cartucho, descargarlo y jugar.

Si no tienes el cartucho introducido no lo puedes ejecutar, pero lo puedes usar en tantas consolas quieras, ya que requiere que esté el cartucho insertado.
Akihiro escribió:
Eormonder escribió:Entonces este juego estará con un cartucho con código para descargar en la eshop? será necesario poner el cartucho cada vez?

Nada de código.

Tú introduces el cartucho y se descarga el juego (full digital) y el cartucho es una key launcher, tiene que estar introducido para ejecutar el juego.

Si el cartucho lo metes en otra consola, lo mismo. Sin límites, por lo que puedes prestarlo, venderlo, alquilarlo... lo que te de la gana, ya que no hay límite. No es un código de un solo uso ni nada de eso, es introducir el cartucho, descargarlo y jugar.

Si no tienes el cartucho introducido no lo puedes ejecutar, pero lo puedes usar en tantas consolas quieras, ya que requiere que esté el cartucho insertado.

Gracias por la información es está bien pues pillado por 29€ [beer]
Pues a mi personalmente lo que mas me jode es que ponga lo de key card en la portada, sin eso no me molestaria tanto porque pasa mucho en play y sobretodo en xbox.
Lo tengo reservado por 35€ y creo que va a caer :)
fifi escribió:Lo tengo reservado por 35€ y creo que va a caer :)

¿Dónde lo has pillado a ese precio?
JGonz91 escribió:
fifi escribió:Lo tengo reservado por 35€ y creo que va a caer :)

¿Dónde lo has pillado a ese precio?

En Mediamarkt está a 34,90€, puede ser ahí
En Amazon y Carrefour también aparece a 34,90€... (en los días sin IVA quedaría sobre los 28,90€).
davidDVD escribió:En Amazon y Carrefour también aparece a 34,90€... (en los días sin IVA quedaría sobre los 28,90€).

El problema de lso días sin IVA es que no suelen incluir juegos aún no lanzados
En Carrefour puedes reservarlo sin pagar nada, pon en el buscador de Google, reservas Carrefour y te sale una lista, yo he reservado varios, en el caso que me interese, imprimo el papel y lo compro, en caso contrario no voy por él y lo sacan a la venta :)
fifi escribió:En Carrefour puedes reservarlo sin pagar nada, pon en el buscador de Google, reservas Carrefour y te sale una lista, yo he reservado varios, en el caso que me interese, imprimo el papel y lo compro, en caso contrario no voy por él y lo sacan a la venta :)

Gracias por la recomendación!
Estaba pensando en comprarlo, siempre he querido jugarlo pero nunca he visto el momento, pero que sea keycard me jode muchísimo. Paso de comprar ese esperpento :(
A mi me pasaba lo mismo, pero después pienso que al menos después le puedo dar una salida y al precio que está, creo que es compra obligada :)

También soy de la opinión que es una rollo lo de las key card pero algo menos que los CIAB, algo hemos mejorado 😅
Cae día uno en formato físico 🥳
Sigo sin entender la polémica de las "key card". Literalmente es lo mismo que el 99% de juegos de PS5, PS4 y Xbox que vienen en físico.
Gente que le gusta incordiar y fastidiar. No es nada importante, así que no prestes atención.
Enricky escribió:Gente que le gusta incordiar y fastidiar. No es nada importante, así que no prestes atención.

Ni quiero incordiar ni quiero fastidiar, simplemente tengo una opinión. Que alguien no opine como tú no implica que quiera molestar...

No me gustan las keycard igual que siempre evito comprar juegos en digital.

Cuando compro un juego me gusta que el juego este en el cartucho, simplemente eso. Los CIAB y los Keycard me parecen la mayor mierda contra el formato físico. Una completa aberración.
ONiZ escribió:
Enricky escribió:Gente que le gusta incordiar y fastidiar. No es nada importante, así que no prestes atención.

Ni quiero incordiar ni quiero fastidiar, simplemente tengo una opinión. Que alguien no opine como tú no implica que quiera molestar...

No me gustan las keycard igual que siempre evito comprar juegos en digital.

Cuando compro un juego me gusta que el juego este en el cartucho, simplemente eso. Los CIAB y los Keycard me parecen la mayor mierda contra el formato físico. Una completa aberración.

Y es así,la verdad que la última buena generación de formato físico acaba con switch uno,en adelante todo es la misma mierda hacia lo digital, lamentablemente no hay nada que hacer.
Yo vengo medio acostumbrado al tener play y sobretodo Xbox pero me esperaba que switch 2 protegiera más el formato físico pero nada,supongo que vio que no hay futuro y dijo aquello de si no puedes con ellos únete a ellos [carcajad]

[beer]
Txustra escribió:Sigo sin entender la polémica de las "key card". Literalmente es lo mismo que el 99% de juegos de PS5, PS4 y Xbox que vienen en físico.

Pues a la gente que nos gusta jugar a juegos retro, tener una biblioteca de cartuchos y poder usarlos a años vista sin ninguna preocupación, e incluso el factor coleccionismo no nos gusta, no es tan dificil.

Es que en Xbox son todos los juegos igual. Claro, y tengo la Series X y la One X, y son dos consolas para las que jamás he comprado un solo juego, solo Game Pass.

Es que en Steam es todo digital. Claro, y me siento legitimado para comprar solo muy buenas ofertas, sacar saldo de por ahí con descuento y con ello raramente pagar más de 15-20 € por un juego.

En Nintendo es en el único sitio donde compro por simple coleccionismo, y donde no me importa comprar de salida. Buenas ediciones, todo en el cartucho, y no regalan los juegos a las tres semanas de habérmelos vendido, faltándome al respeto con ello.

Es un poco lo que decía páginas atrás. Este Bravely Default, entero en el cartucho, por 40-50€ sería juego día uno. Si el formato es digital o digital en cartucho revendible, quizá lo compre, pero entre 10 y 20€.
Lo que duele es que no necesitan los cartuchos de Switch 2 para este juego, cabría perfectamente en los de Switch y contenta a la gente con un formato físico en condiciones.

Si llega a liquidarse por debajo de los 20€ lo compraré pero intentaré no apoyar este tipo de formato porque si acaba siendo todo digital para eso prefiero Steam. (Sin contar lo que no sea exclusivo)
Este juego se merece un buen lanzamiento multiplataforma.

En 3DS tenia sentido que no lo fuera, pues aprovechaba muy bien todas las capacidades de la consola, pero en Switch 2 que es una plataforma super estandarizada, digo yo que habran readaptado todo para que funcione en cualquier lado.

Lo mismo para Bravely Second, son juegos que me gustaria ver en PC, ya sacaron Bravely Default II ahi, por lo que nada deberia pararles.

Aun asi, yo recomendaria mucho mas que los pillarais en 3DS, digamos que en HD "se ve el carton" a los escenarios junto a los modelos 3D, mientras que en 3DS se ve espectacular con el 3D estereoscopico.

Lo que me pregunto si mantendran el final de "For the sequel" o si lo dejaran como el original-original, tengo mucha curiosidad por como adaptaran las cartas de realidad aumentada y demas.
Txustra escribió:Sigo sin entender la polémica de las "key card". Literalmente es lo mismo que el 99% de juegos de PS5, PS4 y Xbox que vienen en físico.

No es lo mismo ni tiene nada que ver. En PS4 y PS5 en casi todos los casos tienes tu juego en tu Blu-ray.

Ahora me hablaras de las actualizaciones, pero antes de que lo digas me adelanto yo. Me he pasado FFXV en la versión 1.0 por ejemplo, y es jugable y se puede terminar. Y tiene más de 30 gigas solo con las actualizaciones que fueron poniendo. Te hablo de un juego que la versión vanilla se actualizo mucho.

Luego te podría hablar de todos los juegos de PS4 (unos 100) que tengo y todos se pueden jugar en el disco 1.0. Unos tienen update leves, otros gordos y otros nada.

Me comparas el disco con el juego guardado en el mismo, con un cartucho que no lleva absolutamente nada aparte de un lanzador, y que sin internet no puedes ni empezar a jugarlo ... En fin.
Muchos sangran ppr la herida al ver que Bravely Default no fue anunciado para su amada Playstation, y sí para Switch 2.

El juego tendrá lanzamiento en físico. Lo demás es pura envidia y tergiversación porque el juego no ha sido anunciado para otra plataforma aún.
Según se dice Nintendo solo ofrece 2 tipos de cartuchos de Switch 2 a los Estudios uno de 8 GB y otro de 64. Para un juego como este Bravely ¿no hubiera valido meterlo en un cartucho de Switch 1 de 16GB? Aunque sea mas lento, es mas barato y para un juego remaster de 3ds no creo que fuera un problema.
Enricky escribió:Muchos sangran ppr la herida al ver que Bravely Default no fue anunciado para su amada Playstation, y sí para Switch 2.

El juego tendrá lanzamiento en físico. Lo demás es pura envidia y tergiversación porque el juego no ha sido anunciado para otra plataforma aún.

Qué se ha tergiversado? O sea voy siguiendo el hilo por encima y me ha llamado la atención tu comentario (sobre todo por la primera parte).

david14mh escribió:Según se dice Nintendo solo ofrece 2 tipos de cartuchos de Switch 2 a los Estudios uno de 8 GB y otro de 64. Para un juego como este Bravely ¿no hubiera valido meterlo en un cartucho de Switch 1 de 16GB? Aunque sea mas lento, es mas barato y para un juego remaster de 3ds no creo que fuera un problema.

Claro pero es que Nintendo no te va a dejar hacer eso cuando quiere lanzar de forma exclusiva el juego en Switch 2.
BertoMP escribió:
david14mh escribió:Según se dice Nintendo solo ofrece 2 tipos de cartuchos de Switch 2 a los Estudios uno de 8 GB y otro de 64. Para un juego como este Bravely ¿no hubiera valido meterlo en un cartucho de Switch 1 de 16GB? Aunque sea mas lento, es mas barato y para un juego remaster de 3ds no creo que fuera un problema.

Claro pero es que Nintendo no te va a dejar hacer eso cuando quiere lanzar de forma exclusiva el juego en Switch 2.

Yo digo sacarlo en exclusiva en Switch 2 pero usando un cartucho de Switch 1. Como pasaba algunas veces en PS2, que había juegos en CD(negros por la parte de detras) y no en DVD(era el formato nuevo pero mas caro) porque entraban y encima era mas económico.
Enricky escribió:Muchos sangran ppr la herida al ver que Bravely Default no fue anunciado para su amada Playstation, y sí para Switch 2.

¿Pero qué edad tienes? Porque es que da vergüenza ajena leer comentarios así.🤣

El juego es una caja de plástico sin juego. Con un cartucho que es un lanzador para que lo descargues de internet. Nadie está tergiversando nada. Excepto tú claro.

Lo de los cartuchos con dos tamaños es un rumor no confirmado. Lo que habrá ocurrido es que son cartuchos más caros y $quare Enix que ya le encantaban los códigos incluso con juegos de Switch de menos de 5 gigas, no se va a gastar ni un céntimo en el cartucho. Yo de vosotros no pasaría por el aro que encima el juego ocupa poco. Y a Nintendo sus juegos que si son físico real le daría mi dinero. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere
A mí me sale (cita de usuario ignorado) en la ¿polémica? [jaja]

PD. Los de la guerrita de consola me aburren, no se saca nada de provecho al meterse ahí... así que borrón en ese hueco del hilo y listo.

... Joe con las faltas por escribir rápido, corregido...
david14mh escribió:
BertoMP escribió:

Yo digo sacarlo en exclusiva en Switch 2 pero usando un cartucho de Switch 1. Como pasaba algunas veces en PS2, que había juegos en CD(negros por la parte de detras) y no en DVD(era el formato nuevo pero mas caro) porque entraban y encima era mas económico.

Sí, si te entiendo. Pero supongo que Nintendo querrá evitar la polémica de "si se usa un cartucho de Switch 1 porque no sale el juego en Switch 1?".

Forma de evitar eso? Decir indirectamente (usando el nuevo soporte) que el juego necesita de esas mejoras que te da el cartucho y/o la unidad de almacenamiento y te evitas problemas.
El original de 3DS era un título increíble, ha pasado algo más de una década pero lo recuerdo con genuina nostalgia. Para mi este remaster es la escusa perfecta para rejugarlo de principio a fin, jugarlo en la TV en HD es lo que más agradeceré.
J. Pastor escribió:El original de 3DS era un título increíble, ha pasado algo más de una década pero lo recuerdo con genuina nostalgia. Para mi este remaster es la escusa perfecta para rejugarlo de principio a fin, jugarlo en la TV en HD es lo que más agradeceré.

Solo la banda sonora ya vale cada euro.
Yo tengo está en mi colección.

[beer]
Dark Kaim escribió:Yo tengo está en mi colección.

[beer]

Pobre Agnes [+risas]
Yo tengo las ediciones normales de 3DS [creo recordar que se las «quité» en Compra-venta a alguno por estar cerca del que vendía (🤭)] y el de Switch, y éstas figuras (las cuatro que salieron...)

Imagen

Ahí las tengo en la vitrina... junto a las Mythra/Pyra de Xenoblade Chronicles 2 (y algunas de las feminas de Pokémon) 🙄
davidDVD escribió:Yo tengo las ediciones normales de 3DS [creo recordar que se las «quité» en Compra-venta a alguno por estar cerca del que vendía (🤭)] y el de Switch, y éstas figuras (las cuatro que salieron...)

Imagen

Ahí las tengo en la vitrina... junto a las Mythra/Pyra de Xenoblade Chronicles 2 (y algunas de las feminas de Pokémon) 🙄

Esa figura si que esta chula.

Lo de mi comentario anterior de Agnès es por esto:

Eso si, creo que todos coincidiremos en que el mejor personaje de Bravely Default es:
Imagen

Ademas temardo:

Tengo ganas de ver las opiniones de la gente del juego, que lo jugue hace exactamente dos años y es una maravilla.

¿Quienes no habeis jugado a Default os hareis con una copia de Second si os gusta? ¿Esperareis a ver si lo relanzan tambien?

Ese juego esta muy infravalorado... Temardo adentro:
@Feroz El Mejor esa figura me hizo vender la edicion y pillarme la normal, es horrible.
fuji escribió:@Feroz El Mejor esa figura me hizo vender la edicion y pillarme la normal, es horrible.

No te voy a mentir, la figura es fea con ganas, pero el libro de arte y el cd de musica tienen que estar chulos.

Y menos mal que las cartas RA estan bien conservadas en linea, porque por mucho que sean de la edicion coleccionista, metieron cosas importantes en ellas.

Pero si, no quiero imaginarme la cara de la gente al abrir la caja y ver a Agnès asi. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Esa figura si que esta chula.

Lo de mi comentario anterior de Agnès es por esto:

Eso si, creo que todos coincidiremos en que el mejor personaje de Bravely Default es:
Imagen

Ademas temardo:

Tengo ganas de ver las opiniones de la gente del juego, que lo jugue hace exactamente dos años y es una maravilla.

¿Quienes no habeis jugado a Default os hareis con una copia de Second si os gusta? ¿Esperareis a ver si lo relanzan tambien?

Ese juego esta muy infravalorado... Temardo adentro:

Imagen

PD. La noche y el día, esa y la que puse...
Otra cosa que tiene delito es el precio de este juego siendo lo que es: un remaster sencillo, sin mucha pretensión. La pantalla de la 3DS era una kk y por supuesto que se nota la diferencia al comparar, pero no sé, 40 euros por una "adaptación" a una consola moderna... Al menos podrían haber incluido también Bravely Second End Layer, que es la continuación directa de la historia y se hubiese justificado el precio incluso a 50 euros.
aridane1980 escribió:Otra cosa que tiene delito es el precio de este juego siendo lo que es: un remaster sencillo, sin mucha pretensión. La pantalla de la 3DS era una kk y por supuesto que se nota la diferencia al comparar, pero no sé, 40 euros por una "adaptación" a una consola moderna... Al menos podrían haber incluido también Bravely Second End Layer, que es la continuación directa de la historia y se hubiese justificado el precio incluso a 50 euros.

Al menos mantiene un precio contenido, similar al original de 3DS (PVR 40€ y es fácil encontrarlo a 35€). Por otro lado se les ha ido completamente de las manos los precios de las Switch 2 Edition, costando significativamente más que en sus versiones originales (hasta 20€ más sobre el PVR).
pues lo pillé... luego me vine un poco abajo y cancelé... lo volví a reservar en miravia y ya no puedo cancelar jaja me lo han marcado como en preparación xD así que me lo tendré que quedar... baia [angelito]

no jugué al original así que le tengo ganas en verdad
Yo tengo la duda de que, ya que el 2 lo sacaron en PC, ¿Habrá posibilidad de que llegue este remaster?
Gorthaug escribió:Yo tengo la duda de que, ya que el 2 lo sacaron en PC, ¿Habrá posibilidad de que llegue este remaster?

Seguramente sea exclusiva temporal como el 2 y acabe saliendo en PC y PS5. SE ha pasado a sacar sus juegos en todas las plataformas y dejarse de exclusividades, así que no me sorprendería que antes de fin de año lo veamos en Steam y PSN.
Drizztneko escribió:pues lo pillé... luego me vine un poco abajo y cancelé... lo volví a reservar en miravia y ya no puedo cancelar jaja me lo han marcado como en preparación xD así que me lo tendré que quedar... baia [angelito]

no jugué al original así que le tengo ganas en verdad

Puedes escribirles y te lo cancelan.

Si no te corre prisa jugarlo, en poco tiempo estará a 15-20€

Hombre realmente este juego es para jugarlo en 3ds,lo demas es pura demagogia... ;)
santaco75 escribió:

Hombre realmente este juego es para jugarlo en 3ds,lo demas es pura demagogia... ;)

Señores, qué el juego está bien, tiene un sistema de combate chulo, pero tampoco es que estemos hablando de un imprescindible de los rpg, eh? Que los hay muchísimas veces mejor. Disfruté casi todo el juego en la 3DS, al igual que su secuelta directa, pero tampoco es que sea de esos juegos que se te quedan grabados en la cabeza por x motivo. EDITO: bueno, si, se te queda grabado en la cabeza pero para mal, por cierta decisión en su historia jajaja

Que quien no lo pudiese disfrutar en su día pues genial, pero que tampoco hablamos de un vende consolas o una saga que pueda compararse a Dragon Quest, Final Fantasy o Persona.
197 respuestas
1, 2, 3, 4