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Kyross escribió:@Molis No entiendo muy bien eso de chillar pero supongo q te refieres al trofeo del q hablo unos posts más atrás, si es ese me paso igual porque sino lo sabes es muy fácil perderlo, yo lo perdí porque no había mirado los trofeos y justo me dio por mirar Gameplays de esa parte y vi q saltaba un trofeo e hice lo dice @Moraydron , cargue una partida anterior de las q se guardan automáticas , saque el trofeo y volví a cargar mi partida, aunque claro, si ya has avanzado mucho igual ya no tienes partida en ese punto, no sé.
La verdad q es una faena enorme perder el platino de un juego tan largo solo por ese trofeo, menos mal q en mi caso lo vi a tiempo porque me habría dolido mucho perderlo porque no iba a empezar de nuevo ni jugar una nueva partida al terminar solo por ese trofeo.
hay varias cosas que quedan cerradas, algunas que vienen de lejos incluso (la historia de Solas queda cerrada, de Morrigan por fin descubrimos toda su historia e intenciones y se nos abren con el final secreto otras para futuros juegos... quienes son esos futuros enemigos????
Sobre el papel que tiene Rook, me parece que es alguien que aparece de la nada y de repente obtiene un gran poder, responsabilidad e importancia que me parecen demasiado acelerados y a la vez veo que el papel del Inquisidor aquí es de mera comparsa y de ser alguien que en su día fue la leche y ahora es como Ronaldo Nazario si volviese al futbol... una vieja gloria que ya ni corre ni nada
Por cierto... que jodido el momento a lo sexto sentido con Varric eh?? Un personaje que para mi nunca ha sido alguien destacable ya que en los juegos anteriores nunca lo lleve de compañero pero que representaba muy bien ese papel de narrador de las aventuras... y ahora tb nos han dejado sin él
un flashback a medio juego donde se vea como rook conoce a Varric, sobretodo por lo que se ve al final, que me pareció cojonudo.
De hecho, la secundaria que te explica todo lo de solas me parece de lo más importante de la saga por qué te explica el origen de la ruina, el pasado de morrigan, el de solas...y luego el tramo final es espectacular.
adrii93 escribió:Buenas que tal,
Nunca jugué a un juego de BioWare y por tanto ningún Dragon Age pero si que he jugado desde que tengo uso de razón toda índole de JRPG's.
¿Que clase me recomendáis sabiendo esto?
He leído por ahí que la del Picaro no es recomendable para alguien que comience la saga, pero es justo la que más me llama.
¿Da un poco igual o elijo mejor la del Mago o Guerrero?
Un saludo y gracias!
FunkyBass escribió:adrii93 escribió:Buenas que tal,
Nunca jugué a un juego de BioWare y por tanto ningún Dragon Age pero si que he jugado desde que tengo uso de razón toda índole de JRPG's.
¿Que clase me recomendáis sabiendo esto?
He leído por ahí que la del Picaro no es recomendable para alguien que comience la saga, pero es justo la que más me llama.
¿Da un poco igual o elijo mejor la del Mago o Guerrero?
Un saludo y gracias!
Pues no se quien te ha dicho eso. Yo solo lo he jugado 1 vez y ha sido con el picaro en dificultad alta.
En muchos momentos, el combate me recordaba ligeramente al spider-man y para los enfrentamientos mas exigentes ( no necesariamente los de la historia ) tienes que pensar un poco en como gestionar la build con los otros dos compañeros para aprovechar las debilidades del enemigo.
En definitiva, el picaro es igual de valida que las otras dos para comenzar este juego y no le temas al morir un par de veces hasta pillarle el punto.
Que envidia me dais los que vais a jugarlo por primera vez, para mi, si fue top 2024.
Un saludo.
Moraydron escribió:@adrii93 si vienes de los jrpg es normal que te sorprenda el tema diálogos, pero si viene de los Wrpg el juego es muy simple en ese aspecto, así que aún te va a gustar más xD.
Tema vender, la verdad que hazlo solo cuando veas objetos que te llamen la atención, tanto para ti como para algún compañero con el que sientas que combinas bien. También es importante ir comprando los recuerdos a los vendedores(la imagen es como un rombo azul) que es lo que te sube la experiencia del herrero de la guarida, que es fundamental.
El juego es largo e irás cambiando la build a medida que obtengas nuevos objetos o se mejoren alguno que ya tienes, y los compañeros son una extensión de tú build, así que es extremadamente satisfactorio ir probando cosillas en el juego.
Llega un punto en que debido a que los encantamientos no se pueden cambiar donde quieras, pues ya te habituaras a una build y compañeros por qué te sientas comodo y veas que repartes.
Por último, mírate bien las opciones que hay mucha guía que puedes quitar y muchas indicaciones de ataque que también, además puedes seleccionar la dificultad personalizada donde puedes tocar parámetros, el más interesante es el de las resistencias, por qué está un poco mal hecho en este juego.
Un saludo
Moraydron escribió:@adrii93 fijate en el detalle de como se hacen los criticos, pulsando cuadrado en las habilidades ves que estado tiene que tener el enemigo para poder meter criticos( aqui no va por porcentaje).
Que yo recuerdo los ataques de CaC que suelen ser necroticos hacen critico si tiene enfriamiento( que no congelado) y los de rayos si tiene quemadura, los de las trampas si tiene Angustia( que aun no tienes nadie que lo aplique) ademas que muchas herramientas tambien detonan angustia.
Lo de los detonadores si no recuerdo mal, era meter el cebador( angustia por ejemplo) luego meterle mucho daño y entonces detonarlo( con una habilidad como la bomba o el robo).
Dicho esto, Neve es una buena aliada para el picaro, la habilidad de la zona de hieglo que congela y enfria es muy buena, y te permite liar carnicerias si tienes habilidades de combate.
Si lo que buscas es uno que te de buffo de daño, Lucanis tambien lo hace y encima, lo va lanzando el solo como extra( si lo lanza el solo, no le mete cooldown a sus habilidades), digamos que cada personaje tiene una habildiad que puede lanzar en auto cuando le subes una pasiva, Bellara por ejemplo de puede curar y Neve lanzar un ataque de hielo.
Lucanis si no recuerdo mal, tambien hace criticos si el enemigo esta con enfriamiento, mientras que Neve hace criticos si el enemigo tiene Hemorragia, asi que son un buen tandem esos dos. Pero que vamos, sera por combinaciones xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:@adrii93 esa es la gracia, el juego tiene varias capas de profundidad, y a medida que tengas a todos los del equipo, más habilidades y equipo de más calidad podrás montarte cosas más chulas.
Los Exploradores del Velo hacen más daño con los críticos,lo del % puede que sea para los ataques normales, pero creo que no hay mucha cosa que de % crítico.
Un saludo.
Moraydron escribió:@adrii93 los recuerdos si no recuerdo mal te aparecen en la seccion del codice de lore, hay de sobras para subir a nivel 10 al crafteador de la base, que es muy importante, por si no lo he repetido lo suficiente, de hecho es la maxima prioridad por que:
[...]
🔥 Taash (Guerrera)
Aplica: Abrumar con su habilidad Golpe de Dragón.
Tú detonas: Utiliza Mil Cortes para detonar Abrumar, causando una explosión de daño físico.
❄️ Neve (Maga)
Aplica: Desgarrado con su habilidad Ruptura de Hielo.
Tú detonas: Emplea Huracán de Filos para detonar Desgarrado, infligiendo daño en área.
⚡ Bellara (Maga)
Aplica: Debilitado con su habilidad Disparo Enervante.
Tú detonas: Usa Bandada de Cuervos para detonar Debilitado, causando daño necrótico en área.
🛡️ Davrin (Guerrero)
Aplica: Abrumar con su habilidad Golpe Heroico.
Tú detonas: Ejecuta Mil Cortes para detonar Abrumar, provocando una explosión de daño físico.
ENCANTAMIENTOS PARA DETONAR COMBOS RÁPIDO
🎯 Tú (pícaro duelista):
Runa de Ejecución (Rune of Execution)
Aumenta el daño crítico contra enemigos con efectos de estado.
Ideal para rematar cuando Davrin o Neve aplican Abrumar o Congelar.
Runa de Velocidad Letal (Lethal Speed Rune)
Aumenta tu velocidad de ataque tras una detonación.
Muy útil para encadenar múltiples combos rápidamente.
Runa de Penetración (Armor-Piercing Rune)
Ignora parte de la armadura del enemigo.
Mejora tus golpes críticos, sobre todo si detonas Abrumar o Desgarrar.
❄️ Neve (maga de hielo):
Runa de Congelación Potente (Potent Freeze Rune)
Aumenta la duración del efecto de congelación.
Más tiempo para que tú puedas detonar con precisión.
Runa de Enfriamiento Rápido (Quick Chill Rune)
Reduce el tiempo de recarga de hechizos de control.
Le permite aplicar Congelar más seguido para tus combos.
💪 Davrin (guerrero):
Runa de Aturdimiento Mayor (Greater Stagger Rune)
Aumenta la probabilidad de aplicar Abrumar con ataques pesados.
Perfecto para que tú remates con Mil Cortes.
Runa de Ruptura (Shattering Rune)
Hace que los enemigos afectados por Abrumar reciban daño en área al ser detonados.
Ideal si estás rodeado.
Moraydron escribió:@adrii93 a ver, si pulsas cuadrado en la habilidad o en la descripción de la habilidad, te pone con que hace crítico y si detona algún estado, también si aplica estado.
Es distinto el crítico que la detonación, y el "cebador"( desgarro) se consume al detonarlo si.
Te resumo para el picaro así de memoria:
Mil cortes: Crit con enfriamiento.
La carga que mete necrótico: Mete desgarro para detonar con un mago. Hace crítico con enfriamiento.
Cuchillos explosivos: Mete desgarro, hace crítico con angustia
Explosión de rayos: Crítico con ardiendo( el del fuego).
Ladron: Critio con angustia, también la detona.
Bomba: Crit con angustia, también la detona.
Flecha que atrae enemigos: Crit con ardiendo, aplica debilidad que la detonan los guerreros.
Lluvia de flechas: Crit con enfriamiento.
Ráfaga de flechas: Crit con ardiendo.
Básicamente toda las habilidades que de base hacen daño necrótico hacen Crit con enfriamiento.
Las de rayo con ardiendo y las herramienta con angustia.
Solo puedes detonar angustia, así que o vas con dos guerreros y llevas dos herramientas o mejor miras de tener una para detonar(la bomba) y otra para aplicar desgarro, y vas con un mago y un guerrero,pero que vamos antes de liarte con las detonaciones yo llevaría habilidades que te funcionen bien con el equipo que tienes y buscaría por encima de todo los críticos.
Si vas a necrótico ve con Neve y si vas con rayos ve con algún guerrero. Tema encantamiento pondría a un aliado lo de al atacar meta enfriamiento o ardiendo.
La pregunta clave es, que habilidades te gustan? Quieres ir a distancia, con trampas o tirar de combos y parry? Y el equipo que tienes que es lo que más beneficia?.
Un saludo.