DLSS FG (Frame Generation) mod para FSR3, compatible con las RTX 2000 y RTX 3000

18, 9, 10, 11, 12
SECHI escribió:
Con eso no usas el fg de nvidia, lo que haces es sustituir el de nvidia por el de amd que es bastante peor.

Pero mejor eso que no tener fg. Puta nvidia y sus exclusividades.

A mí me sale la opción de activar el frame gen de Nvidia y se ve mejor que el de AMD, además de aumentar los frames una barbaridad. ¿Que no es el verdadero de Nvidia de las Rtx 4000 y estás engañando al programa? Probablemente, pero verse no se ven igual. Además que sería una tontería usar esto si ya por defecto casi todos los juegos te dejan la opción de usar el FG AMD.

Que cada uno lo pruebe y lo use si le va bien como con el Lossless.
@VEGASFII El Lossless lo he usado para otras cosas, como emus, pero no para juegos nativos. Si lo usas debes desactivar entonces el DLSS/ FSR del juego y solo usar el lossless? Supongo que tener DLSS y lossless seria como tener 2 cosas para el mismo fin. O me equivoco?
VEGASFII escribió:
SECHI escribió:
Con eso no usas el fg de nvidia, lo que haces es sustituir el de nvidia por el de amd que es bastante peor.

Pero mejor eso que no tener fg. Puta nvidia y sus exclusividades.

A mí me sale la opción de activar el frame gen de Nvidia y se ve mejor que el de AMD, además de aumentar los frames una barbaridad. ¿Que no es el verdadero de Nvidia de las Rtx 4000 y estás engañando al programa? Probablemente, pero verse no se ven igual. Además que sería una tontería usar esto si ya por defecto casi todos los juegos te dejan la opción de usar el FG AMD.

Que cada uno lo pruebe y lo use si le va bien como con el Lossless.

Como te han dicho varias veces lo que hace el mod es cambiarte el DLSS3 por el FSR3, que es el que funciona en cualquier gráfica. El DLSS3 solo funciona en las RTX4000 para arriba. Y no, no se ven igual.
Normero escribió:@VEGASFII El Lossless lo he usado para otras cosas, como emus, pero no para juegos nativos. Si lo usas debes desactivar entonces el DLSS/ FSR del juego y solo usar el lossless? Supongo que tener DLSS y lossless seria como tener 2 cosas para el mismo fin. O me equivoco?

Yo recomiendo que no uses el Lossless si a tu ejecutable le has pegado los archivos de este mod porque lo más probable es que el juego termine en crash al escritorio de Windows.

@Strait Yo no tengo una 4000 para comparar. Ya te digo que si la tuviera en vez de una 3050 no usaría este programa para nada ya que lo que hace es habilitar la opción de usarlo en algunos juegos (si es FG de Nvidia de verdad o un "fake" ahí ya no entro, probablemente sea lo segundo como dices). Pero a mi manera de ver no se ve igual ni da el mismo rendimiento que el FSR de AMD que viene por defecto en los juegos. Probadlo y sacad conclusiones como yo he hecho con el Lossless.

Este mod es para los que usan RTX 2000 y 3000, ojo.
VEGASFII escribió:Este mod es para los que usan RTX 2000 y 3000, ojo.

También va genial para los que tenemos GTX 16xx, que son tarjetas que no llevan DLSS
msan escribió:
VEGASFII escribió:Este mod es para los que usan RTX 2000 y 3000, ojo.

También va genial para los que tenemos GTX 16xx, que son tarjetas que no llevan DLSS

Ah, pues no lo sabía. ¿Pero en juegos como los de Sony tipo God of War Ragnarok, Spider Man 2, Horizon 1 remastered/ 2, o en el Cyber Punk etc. se te activa también la opción de elegir el frame generation de Nvidia?

A mí ya solo me va con la versión 0.130 universal con los dos archivos que se pegan junto al ejecutable (dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll y version.dll) de la carpeta dll_version porque las versiones normales que tenían los archivos *.reg dejaron de funcionar con las nuevas actualizaciones.
@VEGASFII Estas usando el FG de FSR 3 y ni lo sabias🤣🤣🤣🤣🤣

Pero la mente humana es tan compleja que para ti se ve mejor que el FG de FSR solo por que no ves ese nombre al activar esa opcion, lo que hace la sugestion.
ivan95 escribió:@VEGASFII Estas usando el FG de FSR 3 y ni lo sabias🤣🤣🤣🤣🤣

Pero la mente humana es tan compleja que para ti se ve mejor que el FG de FSR solo por que no ves ese nombre al activar esa opcion, lo que hace la sugestion.

Pues yo los veo distintos. Igual es sugestión o efecto placebo como indicas. Lo que sí es verdad es que aparte de activarme la opción de ese falso FG de Nvidia también saco más frames. Yo ya hice pruebas con el Bright Memory comparándolo con el Lossless y me daba como 20 fps más usando la versión 0.100.

hilo_nueva-version-de-lossless-scaling-permite-agregar-frame-generation-en-todos-los-juegos_2495314_s350

Al final lo que hace esto es engañarle al juego de que tienes una RTX 4000. Como otro parche que hay nexus mods para el Ragnarok para que no te salga el aviso de la limitación de Vram <6GB.
VEGASFII escribió:Ah, pues no lo sabía. ¿Pero en juegos como los de Sony tipo God of War Ragnarok, Spider Man 2, Horizon 1 remastered/ 2, o en el Cyber Punk etc. se te activa también la opción de elegir el frame generation de Nvidia?

De los que mencionas, tengo el God of War y el Horizon Zero Dawn. Ahora no los tengo instalados, pero los he probado y, si no recuerdo mal, la opción del DSLL salía bloqueada, sin opción de seleccionar (sale como sombreada), pero sí sale la opción de FSR3. Quizá porque en las versiones anteriores había un archivo que era DisableNvidiaSignatureChecks.reg , que había que ejecutar antes. Pero vamos, lo mismo estoy confundiendo la velocidad con el tocino :p
ivan95 escribió:@VEGASFII Estas usando el FG de FSR 3 y ni lo sabias🤣🤣🤣🤣🤣

Ya se lo hemos dicho 3 personas pero el sigue diciendo que no [facepalm]

Dejalo. No merece la pena. Que use el mod y crea lo que le de la gana. La verdad que usar el mod y usar fsr3 es exactamente lo mismo. Hasta lo dice la.propia descripción del mod.

Pero bueno, si asi es mas feliz, que crea lo que quiera.
SECHI escribió:

Dejalo. No merece la pena. Que use el mod y crea lo que le de la gana. La verdad que usar el mod y usar fsr3 es exactamente lo mismo. Hasta lo dice la.propia descripción del mod.

Oye, que yo no he creado el hilo. Y sí soy muy feliz, gracias por preocuparte. [plas]

@msan Intenta probar la nueva versión 0.130 pero con el paquete universal. La antigua ya no funciona.
VEGASFII escribió:
SECHI escribió:

Oye, que yo no he creado el hilo. Y sí soy muy feliz, gracias por preocuparte. [plas]

Este mod solo hace cambiar los archivos necesarios para poder usar el fs3 en los juegos que solo tienen dls3. No hay mas. No le busques 3 pies al gato. Ni es mejor que el fsr3 ni estas usando el frame generation de nvidia, lo unico que haces es usar el fsr3 de amd. Punto. Lo dice el propio creador del mod.

Deja de hacerte pajas mentales.
SECHI escribió:
Este mod solo hace cambiar los archivos necesarios para poder usar el fs3 en los juegos que solo tienen dls3. No hay mas. No le busques 3 pies al gato. Ni es mejor que el fsr3 ni estas usando el frame generation de nvidia, lo unico que haces es usar el fsr3 de amd. Punto. Lo dice el propio creador del mod.

Deja de hacerte pajas mentales.

¿Y por qué me dan más frames, amigo de las pajas mentales? Yo ya he puesto una comparativa. ¿Qué puedes demostrar tú?

Mirad yo no estoy aquí para evangelizar a nadie y paso de discutir. Aquí tenéis el foro, leéis los mensajes si queréis y si no sabéis inglés lo traducís con el navegador.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=posts&BH=0

Sacado de ahí (tercera página) y traducido:

Este mod reemplaza la generación de frames DLSS con la generación de frames FSR3 de AMD.

Entonces, cuando seleccionas DLSS Frame Gen en un juego, el mod lo intercepta e inyecta el FG de AMD en su lugar.

Eso significa:

Si lo desea, puede seguir utilizando DLSS como escalador (por ejemplo, DLSS Quality, Balanced, etc.). Pero debes habilitar DLSS Frame Generation en la configuración del juego, no FSR FG, para que se active el mod.

La lógica de la generación de fotogramas de FSR3 es manejada en su totalidad por el mod, independientemente de lo que el juego admita de forma nativa.

Es por eso que el mod funciona incluso en juegos que no ofrecen FSR FG en absoluto.

Así que para resumir:
→ DLSS upscaler + DLSS Frame Gen en la configuración = DLSS upscaler + FSR3 Frame Gen a través de mod
VEGASFII escribió:¿Y por qué me dan más frames, amigo de las pajas mentales? Yo ya he puesto una comparativa. ¿Qué puedes demostrar tú?

No entiendo ya si estás trolleando o qué, pero haces esta pregunta y después te auto respondes dádonde la razón a los que te lo están explicando.
Strait escribió:
VEGASFII escribió:¿Y por qué me dan más frames, amigo de las pajas mentales? Yo ya he puesto una comparativa. ¿Qué puedes demostrar tú?

No entiendo ya si estás trolleando o qué, pero haces esta pregunta y después te auto respondes dádonde la razón a los que te lo están explicando.

Yo no estoy troleando a nadie. Vosotros sois los que lo estáis haciendo. Yo solo he dicho que me salía la opción de activar el frame generation de Nvidia, no que fuese el de verdad y os habéis montado una película porque os toqué las narices en vuestro hilo del Lossless. Por eso me he molestado en ir al foro de nexus mod y copiar lo que dice el autor que hace el mod.

Pero una persona que no sepa de qué va esto se puede tragar perfectamente que lo ha activado de verdad si le sale la opción.
Primero dices esto dando a entender que no es el generador de frames de amd.

VEGASFII escribió:
A mí me sale la opción de activar el frame gen de Nvidia y se ve mejor que el de AMD. Además que sería una tontería usar esto si ya por defecto casi todos los juegos te dejan la opción de usar el FG AMD.

VEGASFII escribió:no se ve igual ni da el mismo rendimiento que el FSR de AMD

Y cuando te decimos que lo unico que hace es sustuir el de nvidia por el de amd nos dices que si no sabemos ingles que traduzcamos la descripción del mod.

VEGASFII escribió:

si no sabéis inglés lo traducís con el navegador.

Este mod reemplaza la generación de frames DLSS con la generación de frames FSR3 de AMD.

Entonces, cuando seleccionas DLSS Frame Gen en un juego, el mod lo intercepta e inyecta el FG de AMD en su lugar.

Te contradices a ti mismo. A ver si te aclaras.

Si el juego ya tiene la opción de generador de fotogramas de AMD este mod no tiene ninguna utilidad.

Solo es util si el juego únicamente tiene el FG de nvidia (solo compatible con las rtx 4000/5000) y tu tienes otra grafica.

Metes el mod y puedes usar el FG de amd compatible con cualquier grafica.

Solo sustituye el fg de nvidia por el de amd. nada mas. Te lo hemos repetido varias veces varios foreros diferentes. Asi que tus dos primeras citas no tienen sentido, ni da mejor rendimiento ni se ve mejor ni pajas mentales que estas haciendo.

Ahora si quieres te vuelves a contradecir por décima vez.
SECHI escribió:Primero dices esto dando a entender que no es el generador de frames de amd.

VEGASFII escribió:
A mí me sale la opción de activar el frame gen de Nvidia y se ve mejor que el de AMD. Además que sería una tontería usar esto si ya por defecto casi todos los juegos te dejan la opción de usar el FG AMD.

VEGASFII escribió:no se ve igual ni da el mismo rendimiento que el FSR de AMD

Y cuando te decimos que lo unico que hace es sustuir el de nvidia por el de amd nos dices que si no sabemos ingles que traduzcamos la descripción del mod.

VEGASFII escribió:

si no sabéis inglés lo traducís con el navegador.

Te contradices a ti mismo. A ver si te aclaras.

Si el juego ya tiene la opción de generador de fotogramas de AMD este mod no tiene ninguna utilidad.

Solo es util si el juego únicamente tiene el FG de nvidia (solo compatible con las rtx 4000/5000) y tu tienes otra grafica.

Metes el mod y puedes usar el FG de amd compatible con cualquier grafica.

Solo sustituye el fg de nvidia por el de amd. nada mas. Te lo hemos repetido varias veces varios foreros diferentes. Asi que tus dos primeras citas no tienen sentido, ni da mejor rendimiento ni se ve mejor ni pajas mentales que estas haciendo.

Ahora si quieres te vuelves a contradecir por décima vez.

De comprensión lectora vas mal. Yo no he dicho que no sepáis hablar inglés, amigo de las pajas mentales. Y así con todo. Pero me aburrís. Mejor a ignore y no me dais más el coñazo.
VEGASFII escribió:De comprensión lectora vas mal. Yo no he dicho que no sepáis hablar inglés, amigo de las pajas mentales. Y así con todo. Pero me aburrís. Mejor a ignore y no me dais más el coñazo.

Yo tampoco lo he dicho. El que no tienes comprension lectora eres tu.

Lo dicho, pajas mentales y contradicciones en todo lo que dices.

A ver si te aclaras de una vez. [facepalm]
Hay gente a la que no le ha quedado claro que este mod te permite usar el FG de AMD mientras usas la ultima version del DLSS de Nvidia,incluido el preset K,por lo que se gana mucho en calidad,si no me creeis usar optiscaler o NVcleanstall para que os muestre que version de DLSS estais usando.

Es mas,podeis sustituir el dll del mod por la ultima version del DLSS publicada en Techpowerup.
supernafamacho escribió:Hay gente a la que no le ha quedado claro que este mod te permite usar el FG de AMD mientras usas la ultima version del DLSS de Nvidia,incluido el preset K,por lo que se gana mucho en calidad,si no me creeis usar optiscaler o NVcleanstall para que os muestre que version de DLSS estais usando.

Es mas,podeis sustituir el dll del mod por la ultima version del DLSS publicada en Techpowerup.

No tiene nada que ver el reescalado con el FG. Claro que puedes usar el reescalado de DLSS mientras usas el FG de AMD y viceversa. Son cosas independientes. El mod solo permite usar el FG de AMD sin tocar el reescalado de Nvidia.
Strait escribió:
supernafamacho escribió:Hay gente a la que no le ha quedado claro que este mod te permite usar el FG de AMD mientras usas la ultima version del DLSS de Nvidia,incluido el preset K,por lo que se gana mucho en calidad,si no me creeis usar optiscaler o NVcleanstall para que os muestre que version de DLSS estais usando.

No tiene nada que ver el reescalado con el FG. Claro que puedes usar el reescalado de DLSS mientras usas el FG de AMD y viceversa. Son cosas independientes. El mod solo permite usar el FG de AMD sin tocar el reescalado de Nvidia.

Como que no tiene nada que ver?

Es justo lo que decia mi mensaje....Sin este mod tienes que usar FSR3 en lugar de poder usar el modelo transformer del ultimo DLSS.

Puedes mantener el mayor nivel de calidad del DLSS con respecto a FSR3,con un frame generator que a pesar de no ser tan bueno como el de Nvidia,cumple sobradamente,sin ghosting ni artefactos,a ver si grabo un corto de The Witcher 3 en RT ultra para que veais la calidad que se consigue y este,es un juego que hace sudar a una 4090.
supernafamacho escribió:
Strait escribió:

Es justo lo que decia mi mensaje....Sin este mod tienes que usar FSR3 en lugar de poder usar el modelo transformer del ultimo DLSS.

Puedes mantener el mayor nivel de calidad del DLSS con respecto a FSR3,con un frame generator que a pesar de no ser tan bueno como el de Nvidia,cumple sobradamente,sin ghosting ni artefactos,a ver si grabo un corto de The Witcher 3 en RT ultra para que veais la calidad que se consigue y este,es un juego que hace sudar a una 4090.

No. Sin este mod en cualquier juego puedes activar el FG que quieras y el reescalado que quieras.
Strait escribió:
supernafamacho escribió:
Strait escribió:

No. Sin este mod en cualquier juego puedes activar el FG que quieras y el reescalado que quieras.

Falso,mira el resultado de una busqueda poco acotada en los foros de AMD,al menos no puedes hacer lo que dices en todos los juegos,de ahi la existencia de este mod.

https://gpuopen.com/fsr3-in-games-technical-details/

https://community.amd.com/t5/pc-graphic ... d-p/634645
Strait escribió:
supernafamacho escribió:
Strait escribió:

El FG de FSR 3 estaba unido a FSR 3, en FSR 3.1, se separan y tu puedes usar el DLSS o Xess y usar el FG de FSR sin problema.
supernafamacho escribió:
Strait escribió:
supernafamacho escribió:

Falso,mira el resultado de una busqueda poco acotada en los foros de AMD,al menos no puedes hacer lo que dices en todos los juegos,de ahi la existencia de este mod.

https://gpuopen.com/fsr3-in-games-technical-details/

https://community.amd.com/t5/pc-graphic ... d-p/634645

Sin mods, Reescalado DLSS4 con generación de fotogramas FSR3:

Imagen
VEGASFII escribió:
Normero escribió:@VEGASFII El Lossless lo he usado para otras cosas, como emus, pero no para juegos nativos. Si lo usas debes desactivar entonces el DLSS/ FSR del juego y solo usar el lossless? Supongo que tener DLSS y lossless seria como tener 2 cosas para el mismo fin. O me equivoco?

Yo recomiendo que no uses el Lossless si a tu ejecutable le has pegado los archivos de este mod porque lo más probable es que el juego termine en crash al escritorio de Windows.

@Strait Yo no tengo una 4000 para comparar. Ya te digo que si la tuviera en vez de una 3050 no usaría este programa para nada ya que lo que hace es habilitar la opción de usarlo en algunos juegos (si es FG de Nvidia de verdad o un "fake" ahí ya no entro, probablemente sea lo segundo como dices). Pero a mi manera de ver no se ve igual ni da el mismo rendimiento que el FSR de AMD que viene por defecto en los juegos. Probadlo y sacad conclusiones como yo he hecho con el Lossless.

Este mod es para los que usan RTX 2000 y 3000, ojo.

No, me refiero a :

- usar el Lossless

- usar el DLSS o FSR de los settings del juego.

¿Para un correcto funcionamiento es necesario usar solo una dichas opciones? Osea, si uso Lossless debo desactivar cualquier escalador propio del juego? (DLSS, FSR, etc)
Normero escribió:
No, me refiero a :

- usar el Lossless

- usar el DLSS o FSR de los settings del juego.

¿Para un correcto funcionamiento es necesario usar solo una dichas opciones? O sea, si uso Lossless debo desactivar cualquier escalador propio del juego? (DLSS, FSR, etc)

Yo creo que no pasa nada que uses el Lossless teniendo activadas las opciones de escalador del juego.
(PD: En la guía de abajo dice que no lo recomienda por verse demasiado nítido pero no porque empeore el rendimiento).

Pero de todas formas pregunta en el hilo que hay abierto del Lossless o compara activando/ desactivando el escalador del juego por si obtienes más frames. A mí es que es un programa que no me ha servido para obtener más fps y tampoco tengo muy claro cómo se utiliza. Lo que sí me ha dado error ha sido al utilizarlo habiendo copiado los archivos del dlssfgtofsr3.

Pero bueno, ya vendrá alguno a vociferarme porque te he dicho que no pasa nada y blah, blah, blah.

Así que para curarme en salud te dejo una guía (aunque igual ya está obsoleta). Pero mejor pregunta en el propio hilo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3137258920
https://www.youtube.com/watch?v=ILsfcSm9kW0
576 respuestas
18, 9, 10, 11, 12