UNPOPULAR OPINIONS en el mundo de los videojuegos.

Wii U, hasta que portearon casi todo su catálogo a Switch, tuvo más (dato) y mejores (unpopular opinion) exclusivos que PS5 a día de hoy.

(Véase como crítica a la industria y los costes en tiempo y dinero de los desarrollos, no a la consola en sí. Que también. Bonus track: PS5 es la consola más meh de Sony hasta la fecha)
-Switch es una de las peores generaciones de Nintendo (y ha hecho / hará mucho daño a sagas como Zelda y Pokémon en el futuro).

Zelda: Twilight Princess es una obra maestra y de lo mejor de la historia de la IP.

-No ha habido un PES (ahora eFootball) bueno desde el 6. Pero ninguno, y con no bueno más bien quiero decir que todos los posteriores hasta hoy han sido terribles.

-Resident Evil 2 Remake no está entre los 5 mejores juegos de la saga.
Echaremos de menos las guerras de consolas.

Las compañías tienen tan anestesiados fidelizados a sus usuarios que ya no les hace falta competir.
Fornite ha matado a COD y hace mas mal que bien a la industria
El único COD que merece la pena es el primero, el del 2003. El único que tenía barra de vida.
Hay mucha gente por aquí que ya no disfruta de los videojuegos, quizá es hora de pasar página y dedicar el tiempo libre a otra cosa.
Voy con una que creo que cumple muy bien con el objetivo del hilo:

Si sabes a quién leer, es mucho más fiable la crítica profesional que la de los usuarios.

Es de coña irte a un foro y ver a gente que apenas sabe escribir dos líneas seguidas con cierta coherencia sentar cátedra sobre la narrativa de un juego o si está bien o mal escrito.
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Mmmm, seré claro, aunque CREO que no es una opinión tan impopular como pensaba.

Los combates por turnos no están tan pasados de moda

Aunque soy un poco viejuner, no sé las nuevas generaciones que opinaran
No se cuan impopular es esta opion pero...ODIO profudamente las pruebas de drifting en los juegos de carreras, pero de hasta dejar un juego si aparece una prueba obligatoria de ese tipo
Cómo espectadores individuales somos incapaces de saber cómo se comportará el mercado masivo, es tan complejo que ni una empresa con todos sus recursos lo puede preveer.
Sea of Stars es un juego del montón, que se diluye como un azucarillo, no entiendo el bombo que tuvo en 2023
Esta recuerdo que se me vinieron a la yugular varios en una noticia:

"A Nintendo se le perdona todo". Aunque cometan los mismos errores (o peores) que Xbox y Playstation siempre se ve que con Nintendo no son tan duras las criticas y la gente pasa por el aro más facilmente.
Si tienes más de 30 jugar videojuegos está mal visto, al contrario que pasar 2 horas diarias en IG o ticktok...

Gran vídeo.
criticarlo todo no es lo mismo que tener criterio
Desde el fracaso de N64, Nintendo se ha construído una falsa aura de "innovadores" como control de daños ante su pérdida de relevancia y el éxito histórico de Sony.

https://i.ibb.co/sbXd8Y2/Timotendo.jpg
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la gente cada dia se va mas a los GaaS porque no se van a gastar 40-80€ en un juego que en 20H ya estas aburrido
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No eres menos fan de los videojuegos por criticar las políticas abusivas de una u otra compañía que todas acaban cometiendo cuando están en todo lo alto de la ola.
El consumidor actual es imbecil y traga por todo mucho quejarse por internet pero el dia 1 se agotara la swich 2 y el mario kart a 90 pavos
Mostaza88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los precios de Nintendo son abusivos para lo que ofrecen y justifican la piratería.
Hay que aceptar, por mucho que duela, que ni los demás son tan estúpidos, ni nosotros tan inteligentes
Lo siento, Red Dead Redemption 2 es soporífero.
La industria despues de los 128 bits se fué a la mierda, pero la gente no quiere reconocerlo. Además, salvo algunas excepciones ya estaba todo inventado.
Aquí es aplicable a los indies como a los juegos de mayor presupuesto: Se valora más que un juego sea bonito a que sea divertido.
Aveces me da la impresion que los 2K, los 4K, los 8k (cuando lleguen) estan jodiendo la esencia de los videojuegos. Priman mas los graficos que el fondo o la idea del videojuego, no valla a ser que en redes nos comparen con otros y nos undan el la mierda (y que conste que entiendo ese punto de vista).

Bajarian los años de desarrollo con mejores ideas y menos 4Ks y los juegos probablemente serian mas divertidos...un mundo difichile se nos esta quedando
Todas las compañías tienen sus haters. Pero los de Nintendo son sin duda los más cansinos.
No es que ame lo retro o me haga viejo, pero muchísimos juegos actuales dejan mucho que desear.
Pasados los 30 tacos es muy difícil disfrutar un juego de más de 30 horas.
Pasados los 40 lo difícil es que algo te enganche por más de 30 minutos.
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Si los xenoblade no fuesen exclusivos de Nintendo no serían tan populares, realmente son bastante meh.
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Con la edad, cada vez se me hace mas pesado el enfrascarme en nuevos juegos a todos los niveles. Pasar tutoriales para aprender controles, hacerme con las mecanicas, interesarme por sus historias y personajes, etc. Lo que me hace buscar juegos que tengan una duracion mas larga para que me entretengan mas tiempo y no tener que estar pasando por ese tramite a menudo.
Los juegos que enganchan respetan la filosolofía KISS (Keep It Simple, Stupid).
Las críticas a Nintendo Switch 2 han alcanzado tal nivel de estupidez, que han acabado invalidando aquellas que eran legítimas.
Torreznito está baneado por "Troll"
El último juego de Indiana Jones si le quitas el nombre te queda un juego genérico de sigilo y puzzles, pero los fanáticos se escudan en que Indiana Jones es así, ahora resulta que Uncharted y demás no les recuerda a eso.
En mi opinión, que Microsoft se metiese en los videojuegos fue malo para los usuarios implementando online de pago, contenidos descargables y contribuyendo fuertemente ahora con el gamepass a crear una industria en la que no eres dueño de tus juegos, a pesar de que el público masivo no compra sus consolas y se mantiene solo a base de talonario. Ojalá no se hubiesen metido en la industria y lo digo habiendo disfrutado como un enano de la 360, pero ahora pienso que ojalá fuese otra compañía la competencia directa de Sony. Puede que todo acabase llegando igualmente pero Microsoft trajo todo lo malo antes de tiempo.

Que PlayStation pasara a ser controlada desde EE.UU en lugar de Japón fue también muy malo de cara a los consumidores con políticas anti usuarios y Jim Ryan un cáncer para la industria. Por otra parte, ese mismo control occidental contribuyó a que su catálogo fuera mucho más interesante que cuando estaba dominado por las tendencias asiáticas.
Que el actual presidente de Nintendo venga de The Pokémon Company solo podía presagiar malas cosas.
Sony es mala.
Nintendo nos roba.
Microsoft mira por el bien de los usuarios.
Si no sale en Steam no existe.
en unos meses toda la retaila de datos tecnicos y rendimiento de df sobre switch 2 se convertirá en realidad y no veremos a nadie que ha pedido su cabeza pedir disculpas.
Juegos como Uncharted y Assassins Creed se cargaron la originalidad del plataformeo y la escalada de juegos anteriores como Tomb Raider o los juegos del Team Ico, reduciéndolo a mecánicas sin alma. Lo peor de todo es que sus sistemas automatizados se volvieron moda en la mayoría de juegos AAA actuales que usan escalada y la mayoría de mecánicas anteriores fueron completamente desechadas en vez de mejoradas, nunca evolucionaron ni se perfeccionaron, pues no fueron adaptadas a los nuevos sistemas más dinámicos que ofrecían esos juegos que ya usaban joystick, nunca se buscó ofrecer una convivencia entre ambas mecánicas y por lo tanto diseñar niveles más variados, nunca hubo una hibridación.

El control tanque desapareció por completo y con ello la libertad de movimiento, algunas de las mecánicas que desaparecieron para siempre fueron el sidestepping (desplazamiento lateral), el salto corto frontal, el salto corto hacia atrás, el salto lateral, la voltereta adelante y hacia atrás, el caminar con precisión hacia el borde de un abismo paso a paso controlando mejor el margen de error antes del salto, también se perdió el agarre en la escalada mediante la presión de botón, que hacía sentir al jugador como si estuviera realmente agarrado a algo y que si soltaba ese botón se iba a caer, de hecho esa mecánica con gatillos adaptativos (dualsense), simulando la estamina de Zelda BOTW al escalar sería muy interesante, aunque ya lo fuese antes sin necesidad de ese tipo de gatillos.

A día de hoy deberíamos de tener una coexistencia con estos controles junto al control dinámico del joystick que ofrece mejor libertad de movimiento en situaciones dinámicas como combates contra otros enemigos donde prima la agilidad y la velocidad en el control del personaje, y en espacios abiertos donde el plataformeo se abre más a la velocidad, como por ejemplo agarrar carrerilla corriendo para poder ejecutar un salto largo, o saltar y pegar una patada al vuelo para romper un cristal.

Además afortunadamente el D-PAD no ha desaparecido de los mandos, por lo que aún se justifica menos la extinción de esas mecánicas jugables.
GTA VI podría ser el peor juego dentro de la saga contando desde el III. Tendríamos gráficos alucinantes, personajes pintorescos de Florida, mayor densidad de NPC, mejores animaciones, coches realistas (en lo visual).

Ahora bien, de los 'padres nuestros' sólo queda el hermano Sam, como productor. Dan, que era el guionista se fue. Lezlie como productor se fue. Laslo Jones como productor de las cadenas de radio y voz de DJ, quién hizo algunas otras cosas en los juegos como asistir a ruedas de prensa, tampoco está.

Nos queda un equipo desconocido y con grandes incógnitas. También falta ver si los que ya no están pueden vivir por si mismos, fuera de ese equipo mágico. El juego de Lezlie parece bastante olvidable.
La popularización de los logros / trofeos son uno de los mayores atrasos de la historia del mundillo. Pueden ser una herramienta interesante a la hora de guiarte para exprimir al máximo un juego. Pero aquellos en plan "reúne todos los objetos", "haz 288 misiones secundarias clónicas y aburridas", o "pásate el juego 5 veces" no deberían ni existir.

Una verdad muy incómoda. A absolutamente NADIE le importa en lo más mínimo que logros te sacas y cuales no. A nadie. Así que hazte un favor a ti mismo, y deja de malgastar tu valioso tiempo en logros que no te aportan nada.
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