[HO] The First Berserker: Khazan

1, 2, 3, 4, 5
@jondaime_sama

Joder segundo intento...

Al primer intento pensé yo, este no es tan jodido, no me va a llevar mucho.
Al segundo, bueno... En nada está hecho.

2h o así después la mate...

Jajajjaja.

Las dos brujas, esa y la anterior, son de los que más me han costado.
Borj0 escribió:@jondaime_sama

Joder segundo intento...

Al primer intento pensé yo, este no es tan jodido, no me va a llevar mucho.
Al segundo, bueno... En nada está hecho.

2h o así después la mate...

Jajajjaja.

Las dos brujas, esa y la anterior, son de los que más me han costado.

Precisamente la anterior que comentas si me costó bastante más...

Concretamente me costó la misma vida entender como esquivar el ataque en el se aleja hacia arriba y lanza una rafaga de ataques mágicos muy seguidos y luego otra... fácilmente pudo matarme 10-12 veces ahí hasta que pillé el timimg para evitar ese atque y ya la cosa cambió radicalmente.

Esta segunda, la elfa oscura, enseguida me di cuenta que si me mantenia cerquita de ella y le pagaba lo suficiente le cancelaba la mayoria de sus ataques basicos, ya solo era cuestion de estar pendientes de los tochos... de hecho cayó tan rapido en ese intento que, sinceramente, pensé que tendría una segunda fase [+risas]

El tema de los jefes y su dificultad es muy subjetivo. Depende mucho de tu forma de jugar, tu estilo y a que tipo de enemigos se adapta mejor. Sin ir más más lejos y por poner ejemplos de jefes tempranos y sin nombres... El tercer jefe, que mucha gente lo tacha de "difícil" a mi me duró 1 minuto (espectacular el combate, eso si) y, sin embargo, la araña, que he leído a muchos por aquí decir que les pareció un jefe muy fácil, a mi me dio la tarde, no le cogía el ritmo y me mató muchas veces.
Hotfix calentito:

Hotfix Update April 9

Lo más interesante es que dan instrucciones para los que han sufrido crasheos y necesitan recuperar los datos de salvado. [beer]
https://www.3djuegos.com/juegos/the-fir ... e-analisis

A ver si este tipo de análisis va llegando a la peña y el juego vende lo que merece vender. Lo estoy disfrutando muchísimo y quiero más de esta mierda en el futuro... y si no es mucho pedir tampoco le haría ascos a un DLC [+risas]

EDITO: Hola buenas tardes,

Me gustaría saber que clase de droga estaba rulando por las oficinas cuando se diseñó el combate contra
Skalpel
, no es para mi, es para un amigo. [fumando]

jajajajajajajajajajajajaja, solo he podido darle un par de intentos porque ya se me ha hecho tardísimo, pero tiene pinta de ser un boss de los guapos.

Su primera fase parece un mero trámite, ambas veces la he superado sin ningún problema, pero en la segunda ese cabrón se vuelve loco jajajajajajaja. Ya tengo ganas de llegar esta noche para revebtarlo.

Muy guapo.
jondaime_sama escribió:
pero en la segunda ese cabrón se vuelve loco jajajajajajaja.

Ahí o te memorizas sus patrones al dedillo o estás limpio, eso o correr por el escenario como un pollo sin cabeza, es otra opción.
Elm1ster escribió:
jondaime_sama escribió:
pero en la segunda ese cabrón se vuelve loco jajajajajajaja.

Ahí o te memorizas sus patrones al dedillo o estás limpio, eso o correr por el escenario como un pollo sin cabeza, es otra opción.

Entiendo por lo que dices que habrá alguna forma guarra de matarlo corriendo como un loco para que no te de o algo... pero no, la idea es matarlo enfrentandolo como dios, nada de huir como una perra xD.

Igual y con suerte me da tiempo de pegarle unos cuantos intentos antes de irme al curro... seguro que cae.

EDITO: Pues listo, a tomar por saco el susodicho.

Solo he necesitado 4 intentos más, su segunda fase es caótica, pero si te proteges contra el caos (valga la redundancia) ya puedes céntrarte en luchar... y sus ataques son más espectaculares pero igual de fáciles de bloquear o esquivar. Un gran boss, una presentación imponente y un combate muy divertido. Seguimos avanzando.
danko06 escribió:Por fin he llegado al famoso séptimo boss
Maluca

He llegado fácilmente a la segunda fase y he pensado "no es para tanto" pero en la segunda fase me ha dado tal cantidad de palos que no sabía por donde me venían.... algún consejo?

Pues es bastante fácil..... El consejo es que cuando saque las katanas hagas parrys pero se más conservador, apréndete los combos... solo tiene 3. o 4 con katanas, cuando sauqe las dos espadas otra vez, lo clujes... luego hay una versión de Malukha 2.0 en una misión... su puta madre con los subjefes.
aranparo79 escribió: su puta madre con los subjefes.

Doy fe. Los jefes de las misiones secundarias son más brutos que sus homólogos de la campaña principal. cawento . Alguno hay que se me ha atragantado y me ha costado más intentos que otros más tochos.

Y ya tenemos infografía de logros. La pongo en spoiler porque es algo grande...

Imagen

Casualidad que la armadura más usada es la que llevo ahora mismo gracias a su build de espadón, y encima mejorándola cada vez que puedo...
Nixon Kane escribió:
aranparo79 escribió: su puta madre con los subjefes.

Doy fe. Los jefes de las misiones secundarias son más brutos que sus homólogos de la campaña principal. cawento . Alguno hay que se me ha atragantado y me ha costado más intentos que otros más tochos.

Y ya tenemos infografía de logros. La pongo en spoiler porque es algo grande...

Imagen

Casualidad que la armadura más usada es la que llevo ahora mismo gracias a su build de espadón, y encima mejorándola cada vez que puedo...

Pues vamos, esos 3 jefes fueron los que menos me costó matar. Menos Viper, que es el Genishiro del juego, el que te enseña como jugar a esto. Ahora acabo de matar al mono ese del collar en el cuello. Empiezo el "último sprint" de los 7 últimos jefes...otras 60 horas me quedan :-(

Imagen
Chicos, o señores [fumando] . Estoy escuchando criticas muy buenas de este juego, sobre todo comparandolo con los "souls", pero muchos creo que lo comparan sobre todo con la dificultad, pero a mi algo que valoro mucho de los souls es la ambientacion, que el escenario me transporte a ese mundo y no sean simnplemente arboles y cascadas muy bonitas (rollo ubisoft si se me permite). Y me gusta un poco la pausa de explorar, es decir que no sea todo demasiado frenetico.

¿Que opinais? Entendeis lo que digo o soy un bicho raro
Virtuosity escribió:Chicos, o señores [fumando] . Estoy escuchando criticas muy buenas de este juego, sobre todo comparandolo con los "souls", pero muchos creo que lo comparan sobre todo con la dificultad, pero a mi algo que valoro mucho de los souls es la ambientacion, que el escenario me transporte a ese mundo y no sean simnplemente arboles y cascadas muy bonitas (rollo ubisoft si se me permite). Y me gusta un poco la pausa de explorar, es decir que no sea todo demasiado frenetico.

¿Que opinais? Entendéis lo que digo o soy un bicho raro
Lo malo que aquí ni los arboles ni las cascadas son bonitas, aldeas oscuras, cuevas oscuras y en mi opinión sosas como un tiesto....precisamente para mi es lo peor del juego, la ambientación..todo lo contrario al combate y la diversion que es sobresaliente , casi todos los escenarios son muy "grisaceos"

Explorar también mas bien poco
@leonigsxr1000 Gracias, me ayuda mucho la respuesta
Virtuosity escribió:@leonigsxr1000 Gracias, me ayuda mucho la respuesta

Es mi opinión, a lo mejor otra gente le gusta mucho su desarrollo artístico pero a mi no me gusta....

Incluso los Nioh que son también repetitivos me gustan mucho mas los escenarios [beer]
Virtuosity escribió:Chicos, o señores [fumando] . Estoy escuchando criticas muy buenas de este juego, sobre todo comparandolo con los "souls", pero muchos creo que lo comparan sobre todo con la dificultad, pero a mi algo que valoro mucho de los souls es la ambientacion, que el escenario me transporte a ese mundo y no sean simnplemente arboles y cascadas muy bonitas (rollo ubisoft si se me permite). Y me gusta un poco la pausa de explorar, es decir que no sea todo demasiado frenetico.

No se si es lo que buscas, el juego tiene buena ambientación pero no es un dark souls o un elden ring.

El combate en cambio es muy bueno, por lo menos de momento.
Bueno.... pues creo que aquí termina mi viaje xD.

En el final boss... y me da que se va a quedar sin terminar el juego xD, mañana quizá lo intente un poco más , hoy habré estado 5-6h de tries.

Además

Lo he conseguido matar una vez.. pero no se si por hacer la ejecuión "frontal" (en vez de desde la espalda), o ha sido por responder a la pregunta con que intentaría hablar con el señor del caos... resulta que mi final boss, tiene 3 fases xDDDD.

Llegué milagrosamente una vez a matarlo, y de repente al ver lo de fase 3 casi lloro xDDD.

Y mirando en youtube, a ver si veía algún video , y pillaba algo que estuviese haciendo mal (más allá de mi falta de reflejos etc), me encuentro un no hit, en el que le tío le da ostias de 12 y hasta 30k al bicho , cuando yo le voy dando con golpe fuerte, 1800 xDDD.

Y además, todos los videos con lanzas... yo voy a dual xD, no se si es que escogí mal mis armas o qué xDDD. Pero encima la jugabilidad cambiará bastante, como para encima ahora intentar cambiar la jugabilidad pal final boss...
Pues aquí uno que descubrió este juego por un vídeo en YT. Probando la demo y me está encantando....1440p, con la 9070XT, todo al máximo, 162fps bloqueados.
Borj0 escribió:Bueno.... pues creo que aquí termina mi viaje xD.

En el final boss... y me da que se va a quedar sin terminar el juego xD, mañana quizá lo intente un poco más , hoy habré estado 5-6h de tries.

Además

Lo he conseguido matar una vez.. pero no se si por hacer la ejecuión "frontal" (en vez de desde la espalda), o ha sido por responder a la pregunta con que intentaría hablar con el señor del caos... resulta que mi final boss, tiene 3 fases xDDDD.

Llegué milagrosamente una vez a matarlo, y de repente al ver lo de fase 3 casi lloro xDDD.

Y mirando en youtube, a ver si veía algún video , y pillaba algo que estuviese haciendo mal (más allá de mi falta de reflejos etc), me encuentro un no hit, en el que le tío le da ostias de 12 y hasta 30k al bicho , cuando yo le voy dando con golpe fuerte, 1800 xDDD.

Y además, todos los videos con lanzas... yo voy a dual xD, no se si es que escogí mal mis armas o qué xDDD. Pero encima la jugabilidad cambiará bastante, como para encima ahora intentar cambiar la jugabilidad pal final boss...

Bueno, me cito a mi mismo.

Al final terminé el juego, pasando a fácil el final boss.

Advertir a cualquiera que lo haga, por si acaso, que tiene consecuencias.

Ahora ya es imposible pasar a normal esa partida, ni siquiera usando el NG+ puedo empezar en normal la siguiente :(

Entiendo que lo hagan así, aunque sea una putada xD.

Eso si, a cualquiera que "necesite" hacerlo. Decir que PARA NADA, cambia la jugabilidad del juego. Cambia el nivel de "pro" requerido, vamos no he necesitado rozar la perfección para tumbar al bicho, y se me ha permitido tener errores. Pero igualmente, lo tumbé llegando bastante bastante justo al final. Pero vamos, aún en fácil, tienes que hacer parry, esquivar, cubrirte, contraataque etc etc... si no, no lo tumbas.

Lo que más me jode xD, es que activé el "True ending" y por eso no lo llegué a matar en normal xDDD, sin el "true ending" lo habría conseguido matar ( una vez, y de milagro xDDD).

Un saludo.
PepeC12 escribió:

No se si es lo que buscas, el juego tiene buena ambientación pero no es un dark souls o un elden ring.

El combate en cambio es muy bueno, por lo menos de momento.

Por lo que he oido seguro que me gustaria, pero como hay tanto donde elegir busco el juego a medida. Cuando se me acaben los juegos que creo que me van a flipar me pondre con los siguientes, pero al paso que va la burra eso no pasara nunca.

Se me acumulan juegos top en la recamara y el numero sigue aumentando
Al final me está gustando mucho el juego , en mi opinión es igual que un Nioh o muy parecido.

Eso sí el nivel para mí , mi edad y mis reflejos sería una media entre el Normal y el Fácil
Primera vuelta pasada en normal sin ayuda de los npcs.

Jue Ga Zo.

No le pongo pegas porque lo importante de estos juegos es el combate, la continuidad y los jefazos.

Cumple con creces y el final me parece apoteósico. Al que se atasque en el jefe final le recomiendo mirar si está usando realmente las combinaciones de sets como debe, ya que si no lo hace le va a costar mucho.
Es un jefe que te hace usar todas las herramientas del juego y, aparte, castigar duro cuando consigues aturdirlo.

De momento es mi juego favorito de este año. Ya veremos si algo me gusta más aunque se vienen mastodontes, expedition33... doom dark ages... y más.
Baute escribió:Primera vuelta pasada en normal sin ayuda de los npcs.

Jue Ga Zo.

No le pongo pegas porque lo importante de estos juegos es el combate, la continuidad y los jefazos.

Cumple con creces y el final me parece apoteósico. Al que se atasque en el jefe final le recomiendo mirar si está usando realmente las combinaciones de sets como debe, ya que si no lo hace le va a costar mucho.
Es un jefe que te hace usar todas las herramientas del juego y, aparte, castigar duro cuando consigues aturdirlo.

De momento es mi juego favorito de este año. Ya veremos si algo me gusta más aunque se vienen mastodontes, expedition33... doom dark ages... y más.

Te pregunto , el jefe del ataúd es una broma de mal gusto?
he sufrido para matarlo y resucita???
Ya me lo pasé , a espadon me ha costado mucho
leonigsxr1000 escribió:
Baute escribió:Primera vuelta pasada en normal sin ayuda de los npcs.

Jue Ga Zo.

Te pregunto , el jefe del ataúd es una broma de mal gusto?
he sufrido para matarlo y resucita???

No es ninguna broma.
Creías que un infectado de caos iba a tener solo una fase cuando el lagarto aquel ya tenía 2 sin tener infección? Aparte la segunda fase si quieres ni tienes que pegarle, se muere solo poco a poco. Solo tiene 2 ataques temibles por lo que quitan. El agarre con ataúd y cuando va encima del mismo haciendo ataques de área. Por lo demás es bastante parreable y se le puede bajar la primera fase en poco tiempo.

Si otro jefe anterior que no voy a especificar no te ha parecido una broma este no sé por qué te lo parece.

A los que sufrís con algún jefe os recomiendo encarecidamente que exploréis y que hagáis las secundarias y, si llegáis a un jefe porque no hay más por hacer y os sigue matando, mirad que hace y observad si vuestro set está bien o falta algo por obtener o mejorar.

Al igual que las habilidades hacen mucho daño bien usadas.

Aparte casi todos los jefes tienen muchos ataques a los que hacer parry. Si los hacéis le bajáis la postura corriendo y venga, a por daño potenciado gratis.

Una cosa que nadie dice pero lo podéis ver en cualquier video es que a los jefes, cuando los tienes atontados no hay que pegarles el crítico al momento, hay que aprovechar para meter ataques combinados que hagan daño ya que se multiplica en este estado hasta que casi se agote la barra y canceláis con el botón del crítico lo que estéis haciendo justo antes de que el circulito rojo se agote. Es una cosa que parece una tontería pero... os quitáis muchísimo tiempo de jefes así.

Ánimo que el juego es una pasada y hay que disfrutar cada jefe como si fuera el último. Porque yo me lo acabé anteayer y, aunque estoy farmeando cosas antes del new game plus... ya da pena no tener ningún jefe nuevo que me sorprenda XD
Bueno, tras llegar al final del ng+ detengo mi aventura hasta que saquen el siguiente parche. El ng++ quiero hacerlo con las modificaciones que tengan ideadas.

Es gracioso porque al menos durante todo el ng+, a causa de que los equipos épicos solo te dan 1 ventaja más fija, no son ni de lejos lo buenos que dicen que son en los vídeos de internet.

Ves a casi todo el mundo diciendo que el set del monarca caído es el mejor para lanza y... no.

Mi primera partida fue casi todo el tiempo con el set, casi completo, de la oscuridad profunda. El "umbrío".
Ese set mete un daño frontal que alucinas. Y si tienes problemas con enemigos que se cubren con la tercera ventaja atraviesas al 90% su defensa...

Ahora en ng+ os puedo decir que lo mejor es usar una vasija de las que vende el vasijito ese que te permiten usar características de set con 1 pieza menos, ya que puedes activar la primera con sólo una pieza y no 2.

El caso es que he mezclado piezas según lo que yo quería, que básicamente es tener un daño de postura "energía" increíble junto con un daño frontal bestial.

Imagen
Imagen

Como podéis ver en los números de la captura del estado del personaje es brutal el daño que hace en postura por lo que a los enemigos, con el movimiento de "asalto" les jodo la postura en cuestión de segundos, da igual el jefe que sea. Y no he visto esta técnica prácticamente en ningún vídeo.

En mi próxima partida con otra arma seguro que encuentro muchas más cosas.

Eso sí, creo que con los legendarios, que ya me ha caído alguno, al tener 2 ventajas fijas va a cambiar la cosa y me parece que si que van a merecer la pena los sets completos o casi completos.

Mi consejo es que miréis lo que os da cada pieza de equipo y no os dejéis llevar por lo que dicen ahora mismo en youtube, ya que el 99% han visto el mismo vídeo y lo están copiando sin trabajarse la build.

PD: tremenda cagada que no se puedan comprar de nuevo las vasijas legendarias en el vendedor cuando te pasas el juego... porque las tengo de nivel primera partida por el final y ya tiene una defensa inviable. Esperemos que con parches arreglen eso porque es una cagada enorme.
@Baute Asalto:aguacero esa habilidad qué hace, no la conocía.
Elm1ster escribió:@Baute Asalto:aguacero esa habilidad qué hace, no la conocía.

Es una finalización del asalto. Cuando se tiene al menos 1 de furia si le haces la caída en picado tras asalto se cae en picado con más daño y encima hace daño en área. Está bastante chulo. No es una chetada pero yo es que uso mucho el asalto para bajar la barra de postura.

Ahora estoy descubriendo los legendarios y ahí creo que mi build va a cambiar a sueños rotos con daño de rayo exponenciado. Pero aún no lo sé.

Se supone que hoy a las 4:00 liberan el parche que arregla bastantes cositas.

Mañana empezaré el ng++ para experimentar los cambios.
Baute escribió:

Es una finalización del asalto. Cuando se tiene al menos 1 de furia si le haces la caída en picado tras asalto se cae en picado con más daño y encima hace daño en área. Está bastante chulo. No es una chetada pero yo es que uso mucho el asalto para bajar la barra de postura.

Ahora estoy descubriendo los legendarios y ahí creo que mi build va a cambiar a sueños rotos con daño de rayo exponenciado. Pero aún no lo sé.

Pues mantenme informado de cualquier cosa relevante, la primera run la hice con lanza, build recuerdos desvanecidos y fue como la seda, ahora voy con las duales en el NG+ y son una jodida salvajada, te las recomiendo, hay builds muy tochas. Muy interesante tu investigación sobre la lanza estaré atento. Un saludo.
Probé la demo ayer. He de decir que se ve espectactacular en una pantalla OLED 4K, me sorprendieron los gráficos cel shading. Pero el juego, aunque el combate parece bueno, no me apetece nada meterme en ese fregado, ya no tengo la paciencia de que un enemigo que no parece un jefe ni nada, me mate varias veces (uno grandote con armadura que hay en una cueva al poco de empezar). Y eso que yo me pasé en su día todos los Souls (Demon y Darks) y Bloodborne.
@GordonFreeman Enserio has tenido problemas con ese? Por suerte no me van los Souls, debe ser eso.
Yo ando liado con el Tlou2 pero cuando acabe tengo la duda de si pillarme este o el Mandragora. Seguramente caerán los dos, es el orden el que no tengo claro :)
Elm1ster escribió:@GordonFreeman Enserio has tenido problemas con ese? Por suerte no me van los Souls, debe ser eso.

Pues sí. Tampoco es que lo haya intentado mucho, me mató 5 vecs y lo dejé. No me apetecía estresarme.

Antes de eso maté a un trol que hay por ahí, no me costó tanto, y casi pienso que el juego no es tan difícil. En fin, como digo, ya no tengo mucha paciencia para estos juegos.
Elm1ster escribió:
Baute escribió:

Pues mantenme informado de cualquier cosa relevante, la primera run la hice con lanza, build recuerdos desvanecidos y fue como la seda, ahora voy con las duales en el NG+ y son una jodida salvajada, te las recomiendo, hay builds muy tochas. Muy interesante tu investigación sobre la lanza estaré atento. Un saludo.

Genial. Las duales las probaré en NG++ porque al final me he pasado el NG+ con la lanza pero he terminado ya el set con legendarios mezclando sets y hago la friolera del 75% de daño de postura aumentado y daños frontales del 35% así como un 45% creo que era de aumento de brutal.

Una puñetera pasada vamos.

En cuanto tenga un hueco os dejo la build. Sigo pensando que los sets completos no aportan en exceso a no ser que sean para meter un estado o ese de las duales que recupera vida.

La verdad que no sé si empezar en NG++ porque dicen que no dentro de mucho meterán un DLC... y como ese dlc requiera usar tu partida actual y sea un infierno de difícil no lo disfrutaré igual XD
@Baute yo con el set completo del final boss para las duales estoy arrasando en el NG+, no lo cambio por nada.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5