[HO] Marathon | Extraction-shooter de Bungie | 23 Sep 2025

Creo que no habia hilo oficial del juego

Imagen

Saquea la colonia de Tau Ceti IV en el shooter de extracción por equipos de Bungie. Elige un corredor (cibermercenario con habilidades únicas) para luchar con equipos rivales y fuerzas de seguridad, y obtén armas y mejoras. Llena tu depósito, supera complejos desafíos y desentraña los misterios.

Parece otro multijugador de los que hay mil. Veremos como funciona.

Un saludo
El dia de mi cumpleaños,es bungie saben hacer estas cosas.
Parece que nadie se acuerda ya de los originales

Los videos/trailers muy bonitos. Luego ves el video del gameplay y más genérico imposible con respecto a lo que presenta y en gráficos/animaciones bastante mediocre. Lo único bueno en lo que destaca es el apartado artístico, pero con esos gráficos, lo que hace es deslucir, en vez de intentar que se pareciera a los videos/trailers.
Genérico como ninguno, a ver si sobrevive.
@katatsumuri
De genérico nada, es una propuesta única con un apartado artístico que puede no ser del gusto de todos pero único también.

Yo cuanto más veo más me gusta, el concepto de extracción con el gunplay y el diseño de escenarios de Bungie puede ser muy bestia y si encima se curran un modo ranked como Dios manda pues seguramente caiga.

Sobre los gráficos (no confundir con arte) yo me alegro de que sean sencillos, en los juegos competitivos no te paras a mirar las nubes o las texturas del césped, lo que se busca es fluidez y por eso a pesar de no tener mal equipo yo siempre voy con todos los ajustes al mínimo en títulos como Marvel Rivals, Overwatch, Halo o Fortnite.

PD: Si no consigue destacar dudo que sea por ser un mal juego.
El mayor problema de este juego es que va a salir el mismo día que Borderlands 4, que aunque no es el mismo género desde luego que le puede quitar ventas.
Este juego o se va a quedar algo de nicho como el Tarkov o sucede un milagro y pone los shooters de extracción de moda gracias a que sale en consolas y es de Bungie con publicidad de Sony.
El problema es lo saturados que estamos con los extracción
@Rebozamiento si no consigue destacar es porque ya hay 50 juegos así y cuesta hacerse un hueco.

El diseño artístico estaba guapo, pero es que ingame se parece poco o nada a lo que mostraron en los vídeos CGI, que eso si parecía un juego de PS5. De hecho entiendo que un MP busque mejor rendimiento por encima de impacto visual, pero creo que nada tiene que ver, pues tienes los battlefront o los battlefield que se veían del carajo y funcionaban genial, antes de la leche con el último que daba pena incluso a nivel visual.

COD igual, tiene unos gráficos decentes y muchos otros también, este juego directamente es que ha sufrido un downgrade brutal, el agua se ve horrible y la vegetación igual.

El tema de que es original pues ya no me meto, para mi este tipo de juegos son juegos muy simplones, no tienen scripting narrativo con escenas mocapeadas, la interacción con el entorno es muy limitada, no hay vehículos o eso parece, no hay animales ni biomas con vida, es un juego bastante pobre, que es lo que es y lo que llevan vendiendo hace décadas.
VEGASFII escribió:Parece que nadie se acuerda ya de los originales

Lo mencionaba precisamente en la noticia de este juego, el tema de los originales -> viewtopic.php?p=1755843352 enlaces ahí a Steam a los originales, gratis.

Que revivan el nombre de la saga para hacer esta mierda genérica pues ya ves... también hay que entender que Halo es el sucesor espiritual de Marathon, que no tiene sentido hacer algo similar, pero podrían haber hecho cualquier cosa mejor que esto, están muy de moda esos shooters de corte clásico estilo doom clásicos pero con motores y mecánicas modernas, hay muchos de esos ahora y son jodidamente buenos, teniendo en cuenta que la saga original es como los doom clasicos, no habría sido descabellado ni habría desentonado nada algo así, pero no, optan por "esto", en fin, yo creo que se van a dar una ostia, ya veremos, igual sorprende [+risas]
davoker escribió:Lo mencionaba precisamente en la noticia de este juego, el tema de los originales -> viewtopic.php?p=1755843352 enlaces ahí a Steam a los originales, gratis.

Ah coño, pues muchas gracias. [beer]
¿Pero por que decis que hay saturación?, que yo sepa los más famosos son el Tarkov, el Hunt showdown y el delta force que salió hace unos meses que tiene un modo asi y puedo que haya más pero si estos no son juegos demasiado mainstream, si hay otros ni los cuento.
Para mí hay saturación cuando salió el PUBG que todo dios queria su propio battle royale, o lo mismo con el DOTA y el LOL.
Para apuntarse a la beta con estar en su Discord vale no?
katatsumuri escribió:@Rebozamiento si no consigue destacar es porque ya hay 50 juegos así y cuesta hacerse un hueco.

No sé cuantos habrá en total pero que haya destacado sólo conozco el Tarkov y el único parecido es que ambos son de extracción, evidentemente lo tiene complicado para hacerse un hueco, pero si fracasa dudo que sea por ser mediocre como está diciendo todo el mundo sin saber nada sobre él.

El diseño artístico estaba guapo, pero es que ingame se parece poco o nada a lo que mostraron en los vídeos CGI, que eso si parecía un juego de PS5. De hecho entiendo que un MP busque mejor rendimiento por encima de impacto visual, pero creo que nada tiene que ver, pues tienes los battlefront o los battlefield que se veían del carajo y funcionaban genial, antes de la leche con el último que daba pena incluso a nivel visual.

COD igual, tiene unos gráficos decentes y muchos otros también, este juego directamente es que ha sufrido un downgrade brutal, el agua se ve horrible y la vegetación igual.

Yo creo que se está cometiendo el error común de mezclar calidad gráfica con diseño artístico, las superficies, armas y demás se ven como de plástico y muy planas y juraría que es parte del arte del juego, pero de todos modos le falta tiempo de desarrollo y los gráficos son un poco irrelevantes en estos títulos, ¿has visto los gráficos del CS o del Valorant? A la gente no parecen importarle demasiado porque siguen jugando año tras año.

El tema de que es original pues ya no me meto, para mi este tipo de juegos son juegos muy simplones, no tienen scripting narrativo con escenas mocapeadas, la interacción con el entorno es muy limitada, no hay vehículos o eso parece, no hay animales ni biomas con vida, es un juego bastante pobre, que es lo que es y lo que llevan vendiendo hace décadas.

¿A quién le importa la narrativa o que pongan animales por el mapa en un shooter competitivo? Estás mirando hacia donde no debes, esto no es un RPG inmersivo, aquí importa la jugabilidad, que el diseño de mapas y builds sea equilibrado para poder idear buenas estrategias, una buena curva de aprendizaje, un sistema ranked bien diseñado y que sepa divertir y mantener al jugador enganchado, y pongo esa palabra en negrita porque parece que muchos se han olvidado para que son los videojuegos.
Torreznito está baneado por "Troll"
Leviatan22 escribió:¿Pero por que decis que hay saturación?, que yo sepa los más famosos son el Tarkov, el Hunt showdown y el delta force que salió hace unos meses que tiene un modo asi y puedo que haya más pero si estos no son juegos demasiado mainstream, si hay otros ni los cuento.
Para mí hay saturación cuando salió el PUBG que todo dios queria su propio battle royale, o lo mismo con el DOTA y el LOL.

Vigor, tarkov, delta force, el nuevo de los creadores de pubg, arena breakout infinite...

Y hay más, así que si hay saturación.
Llevo sin tocar un multijugador desde Battlefield 4, salvo alguna partida esporádica a Counter-Strike, pero, viniendo de Bungie, tengo curiosidad por ver qué hacen.

Nunca he jugado a un extraction shooter, pero es una propuesta que me llama más la atención que la de Destiny en su día. También puedo entender por qué han tirado por este camino. Donde más destacaba Bungie en la época de Xbox 360 era en modos de juego como Capturar la Bandera, Rey de la Colina, etc. más que en el puro Deathmatch. Siempre fueron buenos a la hora de coger lo que ya existía (Unreal Tournament en la época del primer Halo) y darle su propio estilo.

Eso sí, considero que hay dos cosas fundamentales que deben hacer si quieren salvar los muebles:

- Huir de las microtransacciones y seguir el modelo de Helldivers II de pagar por el juego y quizá alguna expansión grande, pero sin rascar del fondo del barril. Sé que esto va a gustos, pero para mí es una de las pocas decisiones en las que Sony ha acertado.

- Ahora que dejamos los mapas de Destiny y volvemos a escenarios más clásicos, una herramienta similar a "Forge" pero adaptada al extraction shooter les vendría de perlas. Esta gente revolucionó la personalización de partidas multijugador, sobre todo en consolas. Sería algo interesante, diferenciador y muy suyo. Además, el estilo artístico del juego, con esos personajes que parecen test dummies y escenarios a lo blueprint se prestan a ello. O bien se guardan algo así, o sería para matarles si no han pensado en ello...
Torreznito está baneado por "Troll"
maxpower91 escribió:Llevo sin tocar un multijugador desde Battlefield 4, salvo alguna partida esporádica a Counter-Strike, pero, viniendo de Bungie, tengo curiosidad por ver qué hacen.

Nunca he jugado a un extraction shooter, pero es una propuesta que me llama más la atención que la de Destiny en su día. También puedo entender por qué han tirado por este camino. Donde más destacaba Bungie en la época de Xbox 360 era en modos de juego como Capturar la Bandera, Rey de la Colina, etc. más que en el puro Deathmatch. Siempre fueron buenos a la hora de coger lo que ya existía (Unreal Tournament en la época del primer Halo) y darle su propio estilo.

Eso sí, considero que hay dos cosas fundamentales que deben hacer si quieren salvar los muebles:

- Huir de las microtransacciones y seguir el modelo de Helldivers II de pagar por el juego y quizá alguna expansión grande, pero sin rascar del fondo del barril. Sé que esto va a gustos, pero para mí es una de las pocas decisiones en las que Sony ha acertado.

- Ahora que dejamos los mapas de Destiny y volvemos a escenarios más clásicos, una herramienta similar a "Forge" pero adaptada al extraction shooter les vendría de perlas. Esta gente revolucionó la personalización de partidas multijugador, sobre todo en consolas. Sería algo interesante, diferenciador y muy suyo. Además, el estilo artístico del juego, con esos personajes que parecen test dummies y escenarios a lo blueprint se prestan a ello. O bien se guardan algo así, o sería para matarles si no han pensado en ello...

Buenas, Helldivers 2 tiene sus microtransacciones y sus pase de batalla de pago. Lo que pasa que salva los muebles por qué la moneda que se usa para pagar eso se puede conseguir jugando.

Ojalá que sea la mitad de bueno que helldivers 2, pero no le auguro la misma suerte.
Me da que esto va a ser un nuevo concord, si lo sacan free to play igual y podía hacerse un hueco, pero de pago y con todas las alternativas gratuitas que hay, es que no lo va a jugar ni el Tato, encima tiene una pinta de genérico que tira para atrás, personalidad - 1000
El juego se ve raruno tirando a feo
Copio el mensaje que puse en el hilo creado en ps5:

Va a ser un juego guapisimo yo ya estoy en el tren.

https://discord.gg/marathonthegame

Uniros al discord y pedid una alpha que empieza el miercoles y con decir que vivis en miami ya les sobra para enviaros un codigo para probarlo gratis

Aqui un video por si os gusta como iniciaron la publicacion de contenido con un ARG que descubrio la comunidad

https://www.youtube.com/watch?v=YwlrL6FURy0

Os dejo unos videos y banda sonora para ir abriendo boca

Video GCI

https://www.youtube.com/watch?v=fvbEnWLRo1s

Un poco de gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=eQlp1Wl5m2k

en este gameplay hacen una partida casi sin pvp

https://www.youtube.com/watch?v=jQQFyK1Gva8

Intro de la Alpha

https://www.youtube.com/watch?v=N4Jv5H3_yAo

Menu de la faccion Traxus

https://www.youtube.com/watch?v=jGRBRZcVg4E

BSO

https://www.youtube.com/watch?v=LL-55_0 ... rt_radio=1

https://www.youtube.com/watch?v=30z8f3YP7Hw
@BoLoLsD
Pues muchas gracias por el aviso compañero, yo ya di por perdido el acceso a la alfa por no ser de USA pero acabo de registrarme para ver si toca! [amor]
Me llama -3. No hay nada que me quite el vicio a counter strike
Hace un rato han dejado abiertos los servidores y este ha estado haciendo un stream que se ven bastantes cosas

https://www.twitch.tv/videos/2439585018

por aqui otro

https://www.twitch.tv/videos/2439586817?t=0h57m42s
23 respuestas