[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: SUPERMAN, 50% reventado 50% puta vida tete, Julio 2025

Hemos pasado de Darkseid conquistando planetas a krypto [+risas] [+risas] [+risas]

Encima con referencias al all star superman, que me parece un truño más de Grant Morrison.
Krypto va a ser un vende peluches, Funko Pops y demás; eso está cantado.
Como mola ese avance y como luce esa fortaleza de la soledad, esta peli pinta de locos.
Como paso con BVS en su dia, estan saliendo memes a patadas, comparto dos que me hicieron gracia.

Gromber escribió:Como paso con BVS en su dia, estan saliendo memes a patadas, comparto dos que me hicieron gracia.

[carcajad]
Gromber escribió:Como paso con BVS en su dia, estan saliendo memes a patadas, comparto dos que me hicieron gracia.

"Memes a patadas"

Curiosamente, los dos del mismo usuario de Twitter, y del mismo que ha sacado el siguiente tuit:

Vamos, son memes virales, todo el mundo está hablando de ellos en internet.
MavericK_OscurO escribió:Hemos pasado de Darkseid conquistando planetas a krypto [+risas] [+risas] [+risas]

Encima con referencias al all star superman, que me parece un truño más de Grant Morrison.

Eso es lo que mas me revienta, que al final de la JL de Zack Snyder, teniamos al Darkseid mas quemao que la moto de un hippie, y ahora vete a saber si lo volveremos a ver alguna vez, en Marvel tuvieron a Thanos y a DC llegaba DArkseid, y en esta peli nos ponen unos sujetos que parece cosplayers, alguno bastante ridículo.

Tenían que haber dejado acabar eso y luego mandar a Zack Snyder al carajo si les apetecía, o que me sigan con Darkseid sin Zack Snyder coño...pero no, tenemos que asitir a un carnaval.
Lloyd_Banks escribió:@Gromber tremendo el primero
la verdad que se lo curra ese usuario, tiene alguno más, hay un buen puñado de montajes de otros usuarios en fotos, tampoco voy a colapsar el hilo, pero este se lo curra, debe de ser alguien "reventado" por no poder ver a Darkseid XD.

¿Creéis que esta reaccion es genuina? XD

Claramente no es fan de los comics.

Se lo pone bastante fácil DC también con esta peli
Gromber escribió:

Me sé de uno que no se compra ni una de Aliexpress
TheDarknight75 escribió:
Gromber escribió:

Me sé de uno que no se compra ni una de Aliexpress

Es que no me digas que esa figura no parece la típica de Supeman de las tiendas de los chinos baratos XD. La de Krypto sin embargo pinta genial, creo que ya vamos sabiendo quien va a ser el verdadero protagonista de la película.
Bueno pongo esta que tambien va a salir en nada, las de McFarlane son figuras que suelen tener buena calidad/precio, lastima que la licencia ahora cambia de manos a Mattel.

Sobre la calidad de las figuras, todo depende del precio y tamaño.

Sobre figuras de Aliexpress, estan saliendo figuras chinas de Batman v Superman, de la marca Fondjoy, la Knightmare Batman es tentadora, igual que la Armored etc.

Imagen
Gromber escribió:Bueno pongo esta que tambien va a salir en nada, las de McFarlane son figuras que suelen tener buena calidad/precio, lastima que la licencia ahora cambia de manos a Mattel.

Sobre la calidad de las figuras, todo depende del precio y tamaño.

Más que nada el precio. Porque ahora está de moda un Batman del Caballero Oscuro que sale a finales de año en occidente de la prestigiosa Inart, que está lleno Instagram de fotos y poses que te cae la baba. Es como una Hot Toys pero 1/12. Y vale unos 70/90€. 98€ la Deluxe que lleva la cara de Bale, que es tan increíble que lo pondré junto al Tumbler con esa cabeza. Una locura de esculpido para una figura de 18 cm!!! Creo que la pillaré porque tengo un Tumbler de Soap Studios que es de esa escala.

Flipad
Imagen
Gromber escribió:

Está muy bien recreada. No se han olvidado de los pliegues del traje que tan mal le quedan a Superman [+risas] [+risas] [+risas]
Patchanka escribió:Superman es un disfraz, la persona real es Clark Kent.

pues es lo contrario de lo que dice Bill (en el dialogo final de Kill Bill 2)

de todos modos... como sea. esta pelicula tiene pinta de ser muy comiquera pero no se yo hasta que punto va a contentar al publico del cine de superheroes actual.

pd. para figuras no habia otro hilo en misce ¿?
GXY escribió:

de todos modos... como sea. esta pelicula tiene pinta de ser muy comiquera pero no se yo hasta que punto va a contentar al publico del cine de superheroes actual.

Los dos son takes muy cínicos, cuando normalmente el mejor Superman es el que acepta su herencia kryptoniana (con matices) junto con el haber sido criado en la Tierra y su cultura. Ni siquiera es algo exclusivo de Superman, la mayoría de gente no se comporta igual dependiendo de si está entre familia, amigos, pareja, etc, algunos con cambios muy radicales, eso no hace que alguno de esos comportamientos sea un "disfraz".

Luego está el caso de que Bruce Wayne es en realidad Batman siempre, que sinceramente a estás alturas lo promocionan asi más por los memes que por otra cosa.
GXY escribió:

Tarantino no es precisamente el mejor ejemplo para hablar de cómics diría yo.

Es bastante evidente para cualquiera que conozca un poco al personaje que la personalidad de Superman es la que le inculcan los Kent, criándolo como Clark.
Ashenbach escribió:Es bastante evidente para cualquiera que conozca un poco al personaje que la personalidad de Superman es la que le inculcan los Kent, criándolo como Clark.

yo diria que lo que inculcan los kent es la personalidad de clark. bueno, en la mayor parte, que los niños no son un lienzo en blanco para que los padres escriban en el, tambien tienen pensamiento propio y tal, pero se entiende. :-P

"la personalidad de superman" yo diria que es una mezcla donde entra la personalidad de clark, los origenes kryptonianos, y el propio constructo del personaje de superman y su relacion con los demas. quieras que no, tu no eres el mismo tu cuando estas ocupando un cargo importante y al fin y al cabo "superman" lo es. ahi entra una calibracion de responsabilidades, riesgos, etc. que "clark" o "la genetica" no tienen.

eso dejando aparte que hablamos de personajes de ficcion y mas aun de comic donde casi todo se define a base de tropes, pero bueno, ya que estamos jugando la carta del "realismo" vamos a jugar.

en mi opinion dentro de la psique del personaje de "superman" pesa mucho ese nivel de compromiso con la humanidad / el planeta tierra que en ciertas situaciones de conflicto hasta lo pone por delante de su legado kryptoniano y eso es una decision consciente. (y a su vez parte de eso viene de su educacion como humano, no te estoy quitando la razon).

pero a lo que iba con el comentario original es que yo si comparto el punto de que superman no es como otros "enmascarados" rollo por ejemplo batman o green lantern. batman originalmente es bruce wayne. se levanta por la mañana y se rasca la huevada es bruce wayne, no batman. se convierte en batman cuando se va a la batcueva y se pone la batcapucha y demas bat-arreos.

superman, en cambio, lo es de nacimiento. y segun que dibujo mires, lleva los calzones y las mallas ya de bebe. cuando se levanta por la mañana y se rasca la huevada es superman, no solamente clark kent. el aspecto que clark kent (especialmente el adulto) presenta a los demas, es una fachada, es el "traje" que se pone para pasar desapercibido entre la gente. y lo mas significativo es que para mostrarse como superman se desembaraza de esa fachada (se quita la ropa, las gafas, etc)

la diferencia es que superman es superman todo el tiempo. batman por ejemplo, no. wayne sin la capucha, el traje y los cacharros, no es batman, y otro hecho significativo de eso es que cualquier otro que se ponga la capucha, el traje y los cacharros tambien es batman (al menos en principio).

superman, sin el traje, sigue conservando en parte sus poderes (muy mermado, evidentemente).
@GXY

Pues fíjate, yo creo que Batman es Batman el 100% del tiempo, pero ha aprendido a crear una "máscara" social llamada Bruce Wayne. Obviamente, hay un matiz que es el tiempo. No es lo mismo el Batman Año 1 que el de El Regreso del Caballero Oscuro. Yo creo que, conforme pasa el tiempo, Bruce Wayne se va diluyendo hasta desaparecer, porque ser Batman requiere demasiado esfuerzo mental y una disciplina férrea para estar todo el tiempo dispuesto a actuar. No tener poderes es lo que tiene, supongo (más allá de su "super-inteligencia" y "super-dinero" [qmparto] ) que debes comprometerte más con el justiciero enmascarado.
De hecho, ¿cuántas veces se ha tildado a Batman de ser un tanto psicópata? ¿Cuántas se ha dicho que no es demasiado distinto de los villanos que atrapa? Si no fuera por su código, inquebrantable (menos cuando gente como Snyder toma las riendas), probablemente esas afirmaciones serían ciertas. Ser Batman pasa factura, tanto que yo creo que Wayne ya no existe.

En cambio Superman es un niño "normal", criado como tal en una granja, con unos valores profundamente inculcados en su mente por unos padres modélicos (no Snyder, Pa Kent no le diría a Clark que dejara morir a niños en un autobus) y cuando se hace adulto, descubre su herencia kryptoniana y acepta su responsabilidad como el ser más poderoso del planeta y que debe marcar la diferencia y servir de ejemplo, es porque tiene claras esas cosas desde chaval. Claro, modifica un poco su personalidad (todos los hacemos, como dices) al adoptar nuevas ideas, pero creo que la esencia de Superman es esa, lo que vivió en Smallville con sus padres.
Por eso, aunque se ponga unas mallas azules y se retuerza el flequillo, sigue siendo Clark. Superman es la manera que tiene de indicar al resto del mundo que hay alguien velando por ellos, no lo hace como Clark Kent porque sabe que la gente malvada del mundo podría aprovecharse de ello para dañar a sus seres queridos y, por muy poderoso que sea, no puede estar en todas partes.
Ashenbach escribió: Batman es Batman el 100% del tiempo

a "batman" lo pillas en la mansion wayne durmiendo la mona y lo atas a la cama y ya me diras como "batman" sale de esa sin recurrir a un guionazo. xD

no estoy del todo de acuerdo, pero tampoco te voy a mover aunque me empeñe con ello, que ya nos conocemos. asi que lo dejo ahi. (que tampoco aporta tanto en este hilo que nos pongamos muy tiquismiquis con este asunto).
Me habéis recordado este cómic de hace unos años (2017).

Imagen
GXY escribió:

a "batman" lo pillas en la mansion wayne durmiendo la mona y lo atas a la cama y ya me diras como "batman" sale de esa sin recurrir a un guionazo. xD

no estoy del todo de acuerdo, pero tampoco te voy a mover aunque me empeñe con ello, que ya nos conocemos. asi que lo dejo ahi. (que tampoco aporta tanto en este hilo que nos pongamos muy tiquismiquis con este asunto).

La idea es que no le vas a pillar porque es Batman. [qmparto]

@Sexto Tal cual.
sexto escribió:Me habéis recordado este cómic de hace unos años (2017).

Imagen

batman lleva guantes XD
GXY escribió:

Primero entra en la Mansión Wayne que tendrá más seguridad que el Pentágono y llega hasta su cama sin ser descubierto. XD
pues sera que no ha habido veces que joker, dos caras, enigma, etc. han entrado hasta la cocina y no se han hecho un sandwich alli porque no les ha dado la gana (y digo en comics, sin tener que ir al cine, que tambien)

y digo a la mansion, si decimos a la batcueva podemos hablar de bane tambien.

aparte que hay otro metodo mas facil aun pero no esta al alcance de la mayoria de villanos, claro [fies] XD
Volviendo al origen de la discusión, yo creo que hay dos Clark, uno el real y el otro la mascara que usa para ocultar a Superman.
Para quien conoce su historia Clark es el hombre y no el disfraz pero desde el punto de vista general no es así.
El Clark original ha pasado a ser Superman y el actual es la mascara.
Más o menos.
coyote-san escribió:
GXY escribió:

Primero entra en la Mansión Wayne que tendrá más seguridad que el Pentágono y llega hasta su cama sin ser descubierto. XD

Como the Riddler alias Jim Carrey?
1Saludo
Siempre se ha dicho que la “gracia” de Superman es que Kal El ES su identidad. Y Clark Kent la identidad secreta.
Por muy absorbido que esté Batman por su alter ego, EL ES BRUCE WAYNE.
Que toque el lazo de Diana y diga Batman es porque efectivamente lleva guantes. Y aunque se presentaran ante ella sin lazo, él no diría Bruce Wayne. De hecho Superman dice Kal El. No Clark Kent.
Tampoco creo que de buenas a primeras se digan sus identidades públicas.
Diana tiene una identidad publica. Diana Prince
@TheDarknight75 muchas veces se ha visto a Diana usar el Lazo de la Verdad con criminales atandoles los brazos a la altura de la barriga, se supone que los guantes y la ropa no bloquean sus poderes. De hecho en la peli de Flash se ve a Batman enganchado al Lazo por encima de su traje y siendo afectado por su poder.

Y en esa misma imagen que han puesto Superman dice "Clark Kent, Kal-El". Y es normal que le afecte el poder del Lazo porque es un objeto mágico, y la magia es el segundo punto débil de Superman.

También habría que diferenciar al Clark Kent que se crió en Smallville con los valores que le dieron sus padres adoptivos del Clark Kent que vive en Metrópolis y trabaja en el Daily Planet, el primero es la personalidad de Superman y el segundo es la máscara que adopta ante el mundo.
@TheDarknight75 El lazo es mágico, no físico, así que funciona aunque el que lo toque lleve guantes.
Del mismo modo que en muchas ocasiones, Wonder Woman ha capturado a personas con él, teniendo contacto únicamente con la ropa, y éstas han dicho la verdad.

Aunque Batman lleve guantes le va a afectar la magia del lazo. Por lo que dirá su nombre real.

Y no va a decir su identidad de buenas a primeras. Porque justamente ese lazo sirve (entre otras cosas) para que NADIE pueda mentir. Aunque Batman no quiera decir quién es, lo dirá.
Ni si quiera la propia Wonder Woman puede mentir.
GXY escribió:pues sera que no ha habido veces que joker, dos caras, enigma, etc. han entrado hasta la cocina y no se han hecho un sandwich alli porque no les ha dado la gana (y digo en comics, sin tener que ir al cine, que tambien)

y digo a la mansion, si decimos a la batcueva podemos hablar de bane tambien.

Pues en los comics, diría que... ninguna. [fiu]

Por supuesto, ninguna en la cronología normal. Pero incluso en historias "alternativas", yo diría que muy pocas.

TheDarknight75 escribió:Siempre se ha dicho que la “gracia” de Superman es que Kal El ES su identidad. Y Clark Kent la identidad secreta.

Un ejemplo que me gusta mucho es Kingdom Come. Al principio, cuando Superman se ha aislado del mundo, y Diana le va a visitar para pedir que vuelva:
Imagen

Superman le mira feo. Se ha aislado de la humanidad, y por eso ya reniega de su nombre, no lleva gafas, nada.

(No he conseguido enlazar la siguiente imagen, pero Diana se corta con la mirada de Superman, le llama "Kal", y entonces sí Superman le contesta.)

Y cuando Superman va a ver a Batman en la cueva:
Imagen

Superman le dice directamente que no le llame Clark (y Batman le sigue llamando Clark sólo para joder XD).

Pero al final, cuando ellos van a encontrarse con Bruce en un restaurante para pedir que él sea el padrino de su bebé:
Imagen

(Pongo sin ESPOILERS porque es un comic de no sé cuantos años... XD)

Porque Superman ya se ha reencontrado con su humanidad. Por eso, vuelve a asumir el nombre de Clark.

Si Superman deja de usar "Clark", es porque ya no es "MAN".

(Creo que voy a buscar mi copia por aquí y releer Kingdom Come. XD)

GXY escribió:Por muy absorbido que esté Batman por su alter ego, EL ES BRUCE WAYNE.

Bruce "murió" con sus padres. Eso está más que definido en los comics. The Dark Knight Returns de Frank Miller, Arkham Asylum de Grant Morrisson, hay muchos ejemplos.

Lo que no significa que Batman tenga que ser alguien que está todo el tiempo enfadado. Simplemente significa que la persona que era Bruce Wayne hará de todo para evitar que otros niños sufran.

Y eso incluye consolar a niños, y no dejar que una chica se muera sola.

Imagen

TheDarknight75 escribió:Diana tiene una identidad publica. Diana Prince

Su nombre real es Diana, como está en esa imagen. La identidad de Diana Prince ya no existe en los comics hace tiempo (lo han intentado hace unos años, pero terminaron dejandola de lado, porque ningún autor la usaba).
@Patchanka una de las citas que me apuntas no es mia. [burla2]
GXY escribió:@Patchanka una de las citas que me apuntas no es mia. [burla2]

Efectivamente, fue un error en el corta-y-pega. [oki]

Pero como @TheDarknight75 ya está correctamente mencionado en otras citas, no voy a editar. [fiu]
Joder. Pues entonces sí que es cierto (depende del guionista) que Batman es su identidad y Bruce Wayne la “máscara”. Entonces Superman y él son más parecidos de lo que aparenta.
A ver, como Ultramegahiperfan de Batman, lo admiro por su resiliencia, su fortaleza para ser un humano caminando entre dioses. Es una inspiración para mí y lo admiro por gestionar el dolor así. Hay muchas maneras. Yo mismo lo he gestionado por ejemplo yendo al gym a machacarme. Pero la verdad, que (insisto, según guionistas) se considere Batman y no Bruce Wayne le da la razón al Joker que más de una vez se lo ha dicho. “Tú no existirías sin mi” Y cosas de ese estilo.
Y l@s psiquiatras que en los cómics lo ponen a la altura de sus enemigos, no tienen toda la razón, pero un pelín si.
Véase el último episodio de Daredevil. Lo que dice la novia de Matt. Aunque no es que me caiga muy bien la tipa. Pero es terapeuta
TheDarknight75 escribió:Joder. Pues entonces sí que es cierto (depende del guionista) que Batman es su identidad y Bruce Wayne la “máscara”. Entonces Superman y él son más parecidos de lo que aparenta.
A ver, como Ultramegahiperfan de Batman, lo admiro por su resiliencia, su fortaleza para ser un humano caminando entre dioses. Es una inspiración para mí y lo admiro por gestionar el dolor así. Hay muchas maneras. Yo mismo lo he gestionado por ejemplo yendo al gym a machacarme. Pero la verdad, que (insisto, según guionistas) se considere Batman y no Bruce Wayne le da la razón al Joker que más de una vez se lo ha dicho. “Tú no existirías sin mi” Y cosas de ese estilo.
Y l@s psiquiatras que en los cómics lo ponen a la altura de sus enemigos, no tienen toda la razón, pero un pelín si.
Véase el último episodio de Daredevil. Lo que dice la novia de Matt. Aunque no es que me caiga muy bien la tipa. Pero es terapeuta

Por favor, no citemos a personajes tan mal escritos como Heather intentando validar sus opiniones como buenas. [qmparto]
Sir_Dekar escribió:

No necesito un video de 20 min. para algo tan básico como que todos los humanos/humanoides con superpoderes entran en la categoría metahumanos, aunque sean también aliens.
Sir_Dekar escribió:

FyD, todo un referente en como no ser fan de algo.
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:Joder. Pues entonces sí que es cierto (depende del guionista) que Batman es su identidad y Bruce Wayne la “máscara”. Entonces Superman y él son más parecidos de lo que aparenta.

Por favor, no citemos a personajes tan mal escritos como Heather intentando validar sus opiniones como buenas. [qmparto]

[carcajad] Cierto. Y encima después de que evita que la maten.
Compositor se une a ultima hora.

Seguro estará petada de temas musicales de música pop y rock como Suicide Squad y Creature Commando.

Me da que Murphy y Fleming compondrán un par de temas originales y ya.
8594 respuestas
1168, 169, 170, 171, 172