GXY escribió:pues sera que no ha habido veces que joker, dos caras, enigma, etc. han entrado hasta la cocina y no se han hecho un sandwich alli porque no les ha dado la gana (y digo en comics, sin tener que ir al cine, que tambien)
y digo a la mansion, si decimos a la batcueva podemos hablar de bane tambien.
Pues en los comics, diría que... ninguna.
Por supuesto, ninguna en la cronología normal. Pero incluso en historias "alternativas", yo diría que muy pocas.
TheDarknight75 escribió:Siempre se ha dicho que la “gracia” de Superman es que Kal El ES su identidad. Y Clark Kent la identidad secreta.
Un ejemplo que me gusta mucho es Kingdom Come. Al principio, cuando Superman se ha aislado del mundo, y Diana le va a visitar para pedir que vuelva:

Superman le mira feo. Se ha aislado de la humanidad, y por eso ya reniega de su nombre, no lleva gafas, nada.
(No he conseguido enlazar la siguiente imagen, pero Diana se corta con la mirada de Superman, le llama "Kal", y entonces sí Superman le contesta.)
Y cuando Superman va a ver a Batman en la cueva:

Superman le dice directamente que no le llame Clark (y Batman le sigue llamando Clark sólo para joder

).
Pero al final, cuando ellos van a encontrarse con Bruce en un restaurante para pedir que él sea el padrino de su bebé:

(Pongo sin ESPOILERS porque es un comic de no sé cuantos años...

)
Porque Superman ya se ha reencontrado con su humanidad. Por eso, vuelve a asumir el nombre de Clark.
Si Superman deja de usar "Clark", es porque ya no es "MAN".
(Creo que voy a buscar mi copia por aquí y releer Kingdom Come.

)
GXY escribió:Por muy absorbido que esté Batman por su alter ego, EL ES BRUCE WAYNE.
Bruce "murió" con sus padres. Eso está más que definido en los comics. The Dark Knight Returns de Frank Miller, Arkham Asylum de Grant Morrisson, hay muchos ejemplos.
Lo que no significa que Batman tenga que ser alguien que está todo el tiempo enfadado. Simplemente significa que la persona que era Bruce Wayne hará de todo para evitar que otros niños sufran.
Y eso incluye consolar a niños, y no dejar que una chica se muera sola.

TheDarknight75 escribió:Diana tiene una identidad publica. Diana Prince
Su nombre real es Diana, como está en esa imagen. La identidad de Diana Prince ya no existe en los comics hace tiempo (lo han intentado hace unos años, pero terminaron dejandola de lado, porque ningún autor la usaba).