This War Of Mine - La guerra desde el punta de vista de un civil

Holandes_Errante escribió:Pues eso, muy entretenido pero tampoco me llama para rejugarlo

A mi me gustó mucho, aunque también pensaba como tú en cuanto a rejugabilidad. Luego leí gameplays de otros viendo como puedes matar a los soldados y jugar de formas totalmente distintas y tengo pendiente hacer otra partida con un enfoque más guerrero.
inigoth escribió:
Holandes_Errante escribió:Pues eso, muy entretenido pero tampoco me llama para rejugarlo

A mi me gustó mucho, aunque también pensaba como tú en cuanto a rejugabilidad. Luego leí gameplays de otros viendo como puedes matar a los soldados y jugar de formas totalmente distintas y tengo pendiente hacer otra partida con un enfoque más guerrero.

Mi idea era esa, rejugarlo asi, pero entre los que se deprimen y eso creo que paso XD
Buenas!
Viendo que ahora han sacado frostpunk que es parecido pero no igual, hay algún juego que se parezca al estilo de This War of Mine? Me tuvo bastante enganchado en su día y me gustaría saber si hay juegos que sean bastante parecidos.
Saludos!!
Si este titulo su seña de identidad es la rejugabilidad.
Por cierto no hay ningun tema sobre frostpunk? Habiendo salido ayer de lanzamiento me parece raro
Buenos días!
Retomé This War of Mine tras años sin tocarlo.

Leyendo la prensa vi las imágenes del último bombardeo en Ucrania, y poco después recordé el juego, así que lo reinstalé. De paso aproveché para recomendarlo a varios amigos que juegan y que no lo conocían.
También mi hija mayor está con él, y le está gustando mucho.

Jugué durante este fin de semana la historia "Father´s promise", y el final me dejó K.O. total.
Ahora estoy con el modo sandbox, con Bruno, Amica y Roman. Se nos ha unido la abogada. Menudo personaje el Roman...aunque visto lo traumático de sus últimos tiempos como soldado antes de incorporarse al refugio, no me extraña. Ando por el día 28, y me da que lo peor ya pasó, aunque no quiero cantar victoria...

Cuando termine el modo sandbox seguramente me ponga con la historia de los señores que emiten mensajes por radio, y donde él está en silla de ruedas.

Simplemente pedí desarchivar el hilo por si alguno lo seguís jugando de vez en cuando, y que os animaseis a comentar.
[beer]
Lo instalé el otro día que lo tenía comprado y en espera desde hace años. Me lo compré a raíz de jugar al Frostpunk.

Todavía no lo he empezado y realmente no sé como es el juego. Me espero un horrible gameplay por los años que tiene que se lo perdonaré si tiene gran narrativa/historias.
Pues @Pep999 el gameplay es un diez. No se le pueden poner peros para el estilo de juego que tiene. El usar sólo el ratón para clickear es simple y efectivo.
El estilo artístico es magistral. Se ve chulísimo. Bonito dentro de la tristeza que transmite.
Salu2.
Lo tengo en la biblioteca sin tocar desde sabe dios cuantos años hace...uno de los eternos pendientes. XD
Pues acabo de terminar el modo normal, el de aguantar hasta el final de la guerra, con varios supervivientes.
Asumí riesgos quizás innecesarios con uno de los protagonistas, y tuvo que pagar las -trágicas- consecuencias. Aunque lo vengué enviando después a una de las chicas, armada con una cospeta...

Ahora un descanso, y en breve empezaré la historia de los dos señores.

Más adelante le daré otro tiento (al final cansa, hay que dejarlo una temporada, antes de volver, creo).

El juego, recomendadísimo.
Algunos consejillos:
- Con los combates, hay que intentar mandar a los protagonistas buenos en ello (Roman en principio...), usar los lugares de ocultación en paredes para así asesinar por sorpresa, y en la medida de lo posible evitar combatir salvo que los riesgos compensen muchísimo, o si se está desesperado por necesidad de algún recurso crítico. Si os fijáis, en la retícula que aparece en los enemigos, se va "llenando", y ello garantiza mayor probabilidad de acierto y de daño.
- El hacha es el arma blanca más poderosa del juego. Además de ello sirve para cortar madera y así obtener combustible (para la cocina y tb para la estufa cuando viene el frío).
- El taller hay que mejorarlo en cuanto se pueda, para así fabricar la sierra de corte. Necesaria para pasar a lugares donde hay enrejados, con recursos interesantes en su interior.
- Importante en relación a los que se quedan por la noche vigilando: si les dejáis armas (simplemente que queden en el inventario, sin más, y las de fuego con munición), se defenderán convenientemente. Según leí, los tíos defienden mejor que ellas... [agggtt]
- La trampa para animales es primordial. Yo tenía una en el sótano del edificio.
- Cuando viene el comerciante al refugio, y en el middle/late game, donde ya tendréis objetos valiosos en vuestro inventario, lo que podéis hacer es pillarle a él los materiales y la madera en grandes cantidades, a cambio de vuestros objetos caros "sobrantes" (porque con los recursos normales, nuestros exploradores no tienen excesiva capacidad de mochila en las salidas que hacen de noche). No olvidéis que una vez finalizáis la conversación con el mercader, podéis volver a comprarle de nuevo a continuación. Así varias veces.
- Recordad que para los protas que son fumadores o bebedores de café, tenéis que tener en el inventario o cigarros variados o granos de café. Ellos los consumen de manera automática, y ello evita que lo pasen mal.
- Se deprimen si robáis, asesináis inocentes, no ayudáis a los vecinos que os piden ayuda, etc... Valorad cada decisión antes de llevarla a cabo.
- Otro truco respecto a la comida es que
no les deis de comer cuando ponga "con hambre". Esperad a que estén "con mucha hambre". Así ahorráis alimentos

@PHANTASIA pruébalo en cuanto puedas. Estoy seguro de que te gustará. O por lo menos no te dejará indiferente.
Un saludo. [beer]
PHANTASIA escribió:Lo tengo en la biblioteca sin tocar desde sabe dios cuantos años hace...uno de los eternos pendientes. XD

A mi me pasa exactamente lo mismo xD Y la verdad es que tiene pinta de ser chulo el juego,
Sí que es cierto que lo tengo en la estantería prioritaria "Quiero Jugar" en la que "sólo hay" unos 30 juegos por lo que no parece tan imposible que le acabe dando XD
61 respuestas
1, 2