Pues acabo de terminar el modo normal, el de aguantar hasta el final de la guerra, con varios supervivientes.
Asumí riesgos quizás innecesarios con uno de los protagonistas, y tuvo que pagar las -trágicas- consecuencias. Aunque lo vengué enviando después a una de las chicas, armada con una cospeta...
Ahora un descanso, y en breve empezaré la historia de los dos señores.
Más adelante le daré otro tiento (al final cansa, hay que dejarlo una temporada, antes de volver, creo).
El juego, recomendadísimo.
Algunos consejillos:
- Con los combates, hay que intentar mandar a los protagonistas buenos en ello (Roman en principio...), usar los lugares de ocultación en paredes para así asesinar por sorpresa, y en la medida de lo posible evitar combatir salvo que los riesgos compensen muchísimo, o si se está desesperado por necesidad de algún recurso crítico. Si os fijáis, en la retícula que aparece en los enemigos, se va "llenando", y ello garantiza mayor probabilidad de acierto y de daño.
- El hacha es el arma blanca más poderosa del juego. Además de ello sirve para cortar madera y así obtener combustible (para la cocina y tb para la estufa cuando viene el frío).
- El taller hay que mejorarlo en cuanto se pueda, para así fabricar la sierra de corte. Necesaria para pasar a lugares donde hay enrejados, con recursos interesantes en su interior.
- Importante en relación a los que se quedan por la noche vigilando: si les dejáis armas (simplemente que queden en el inventario, sin más, y las de fuego con munición), se defenderán convenientemente. Según leí, los tíos defienden mejor que ellas...
- La trampa para animales es primordial. Yo tenía una en el sótano del edificio.
- Cuando viene el comerciante al refugio, y en el middle/late game, donde ya tendréis objetos valiosos en vuestro inventario, lo que podéis hacer es pillarle a él los materiales y la madera en grandes cantidades, a cambio de vuestros objetos caros "sobrantes" (porque con los recursos normales, nuestros exploradores no tienen excesiva capacidad de mochila en las salidas que hacen de noche). No olvidéis que una vez finalizáis la conversación con el mercader, podéis volver a comprarle de nuevo a continuación. Así varias veces.
- Recordad que para los protas que son fumadores o bebedores de café, tenéis que tener en el inventario o cigarros variados o granos de café. Ellos los consumen de manera automática, y ello evita que lo pasen mal.
- Se deprimen si robáis, asesináis inocentes, no ayudáis a los vecinos que os piden ayuda, etc... Valorad cada decisión antes de llevarla a cabo.
- Otro truco respecto a la comida es que
@PHANTASIA pruébalo en cuanto puedas. Estoy seguro de que te gustará. O por lo menos no te dejará indiferente.
Un saludo.