Juego terminado después de 29 horas. Ha sido una gran experiencia. He hecho todos los jefes y he explorado todas las zonas diría que casi al completo.
Lo positivo:
1. El mapeado. Es muy reminiscente de Dark Souls 1. Está conectado a la perfección y hay muchas zonas opcionales y secretas que se pueden visitar muy temprano o muy tarde. Es un soplo de aire fresco ver un mapeado tan bien hecho cuando la tendencia parece ser ir en línea recta y solo meterle mierda a los jefes.
2. La exploración. La exploración es extraordinaria. Hay muchos secretos, objetos y caminos escondidos. Hay que ir muy al loro si no es muy fácil dejarse cosas.
3. Los jefes son justos. Muchos jefes son bastante justos. Es difícil encontrar jefes que te puteen por putear. Hay un par de jefes muy cabrones con ataques hechos a muy mala leche pero en general son bastante justos. La gente confunde fáciles con justos. Eso también es culpa de la tendencia de estos juegos de meterle mierda a los jefes que cuando no se hace parezca que sean "fáciles". Pero eso es mentira. Son exigentes.
4. La variedad. Pese a ser un juego relativamente pequeño tiene muchas armas, hechizos, habilidades, etc. Anima mucho a la rejugabilidad.
5. Quests. Hay muchas quests y algunas de ellas se entrelazan pero sobre todo me encantó que las quests tuvieran un punto más de profundidad que las de los Souls. Los personajes son mucho más humanos e identificables. Es muy fácil sentir empatía por ellos y realmente te sientes mal o te alegras por cosas que les pasan. Muchos de ellos son individuos grises pero aun así es muy fácil empatizar con ellos.
Cosas malas.
1. Los jefes. Hay dos jefes fantásticos y difíciles de verdad. Es una lástima que el resto de los jefes no estén ni por asomo tan bien. Si el resto de los jefes tuvieran 50-60% de calidad de esos dos jefes hubiera sido fácilmente el mejor Soulslike hasta la fecha para mí. Pero por ahora está empatado con Code Vein a la espera del DLC. Si el DLC es capaz de proporcionar jefes como esos dos seguramente se posicionará como el mejor. Aun así no digo que los jefes sean malos, no se me malinterprete. Hay jefes bastante buenos fuera de esos dos. Pero es que esos dos son tan buenos que los otros son eclipsados.
2. Abuso de jefe/enemigo. El juego tiene la tendencia de poner a jefes como enemigos comunes de forma muy seguida. Peca de reciclaje excesivo en este sentido.
3. La última zona del juego pese a ser hermosa considero que no está acabada y creo que se quedaron sin tiempo y no pudieron terminarla hasta el final y tuvieron que recortarla mucho.
En general es un juegazo. Muy injustamente maltratado por la prensa. Siempre están con los indies y cuando sale un indie bueno de verdad le dan la espalda así. Y hay que recordar eso. Es un indie hecho por un equipo muy pequeño. Pero el corazón que le han puesto al juego es enorme.
Voy a hacer muchas más runs.