ricardilloo14 escribió:lanzarlo el mismo año que el Mario kart... Es un poco suicida
Yo cuando lo vi en el Direct y hasta hace poco pensaba como tú.
ricardilloo14 escribió:a lo mejor han visto que se diferencian lo suficiente como para vender los dos
Pero luego lo estuve probando e informándome sobre lo que hace especial a este juego y esta es justo la clave, son juegos mucho más diferentes de lo que parece a simple vista. Kirby Air Ride en su modo City Trial (que es un poco la joya de la corona del juego) está mucho más cerca de un
battle royale de coches (entre muchas comillas, pero creo que el concepto se entiende) que de un Mario Kart. En este modo tienes libertad para moverte por un mapa bastante abierto de una ciudad en la que durante la fase de preparación (que dura unos 5 minutos) tendrás que competir con los rivales (hasta un total de 4 jugadores) para
lootear tu vehículo (o máquina, como las llama el juego) así como las mejoras con las que intentarás obtener ventaja, pudiendo noquear a los rivales para quedarte con su equipo
(¿os suena?). Tras esta fase inicial hay un desafío final en el que se determina el ganador de la partida. La máquina y las mejoras que obtuvieses en la fase anterior te servirán aquí para tratar de ganar, pero a priori no se conoce el tipo de desafío al que os enfrentaréis, con lo que cabe la posibilidad de que prepares mucho tu máquina enfocándote en ser el más rápido en pista pero el desafío sea un derby de demolición. En este último punto es donde más diverge respecto a lo que entendemos a día de hoy por un
battle royale en cuanto a concepto (aparte de que en Kirby Air Ride había un límite de 4 jugadores por partida, pero esto último es algo que confío que Kirby Air Riders "solucione" con el
online).
Dejo un par de vídeos que creo que ilustran bastante bien el tema: