Atomfall

Esta en Game Pass
Tiene 75 en metacritic

ImagenA priori pinta bien, por temática y genero es el tipo de juego que me engancha.
Atomfall es un juego de acción y supervivencia de 2025 desarrollado y publicado por Rebellion Developments. Está ambientado en una historia alternativa de la década de 1960, donde los desastres nucleares de Windscale convirtieron gran parte del norte de Inglaterra en una zona de cuarentena radiactiva.
Voy a probarlo esta noche, a ver que tal.

Saludos [oki] [oki]
Parece que no interesa mucho este juego... Ya que tengo Game Pass, lo probaré, pero no espero mucho, a mi Rebellion no me inspira confianza.
GordonFreeman escribió:Parece que no interesa mucho este juego... Ya que tengo Game Pass, lo probaré, pero no espero mucho, a mi Rebellion no me inspira confianza.

Es que no es gran cosa el juego. No se puede comparar a un Fallout ni de lejos. Juego que pasará sin pena ni gloria y que ha atraído a más gente por su inclusión del Denuvo, que hace que parezca ser un triple AAA cuando no es ni de lejos eso.
Al menos está en Gamepass para el que quiera jugarlo. Porque el que lo haya comprado se va a llevar una quizás mala sorpresa.
Probado 1 horita y desinstalado, me aburrí en ese rato. Parece que tiene bastante de crafteo y diálogo.
El combate tampoco me gustó lo que probé, definitivamente no para mí.
Lo probé anoche, lo justo para configurarlo y jugar un poco:

De momento voy a seguir jugando, me han gustado los diálogos, puedes elegir distintos tipos de emociones en las contestaciones. Las pistas surgen explorando y charlando con los NPC.

Gráficamente es resultón, lo estoy jugando a 4k 85%, todo en ultra, incluso sombras por RT, a 120FPS rocosos. Hoy le daré un poco más.

La idea de partir de un acontecimiento real, para crear una distopia, en la que una parte del norte de Inglaterra esta amurallada conteniendo un territorio contaminado por una catástrofe atómica, es tan simple y trillada como adictiva
y me invita a seguir descubriendo más del juego.

Últimamente, los juegos que se supone deberían engancharme, no acaban de hacerlo. Lo intente en su momento con Deathloop y no hubo manera de engancharme. Tengo empezados y en standby un montón de juegos que no acaban de engancharme como para acabarlos, como Stalker 2, Avowed o Outlaws.

En cambio juegos AA como Scum, pueden darme más de 500h.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Deathloop fue una gran decepción para mi también, y más viniendo del estudio que venía.

Una pena de otro juego que pudo ser y ahí se quedó en el limbo del olvido.
jopasaps escribió:
GordonFreeman escribió:Parece que no interesa mucho este juego... Ya que tengo Game Pass, lo probaré, pero no espero mucho, a mi Rebellion no me inspira confianza.

Es que no es gran cosa el juego. No se puede comparar a un Fallout ni de lejos. Juego que pasará sin pena ni gloria y que ha atraído a más gente por su inclusión del Denuvo, que hace que parezca ser un triple AAA cuando no es ni de lejos eso.
Al menos está en Gamepass para el que quiera jugarlo. Porque el que lo haya comprado se va a llevar una quizás mala sorpresa.

Al contrario, ponerle Denuvo le va a perjudicar. Menos gente lo va a jugar, y menos se hablará de él. Es algo de lo que algunas compañías no se dan cuenta, creen que ponerle Denuvo es un método mágico de aumentar las ventas, y no es así. Y ponerlo en Game Pass tampoco ayuda, creo yo. No me suena de ningún caso que haya ayudado a que el juego funcione mejor en ventas.

En fin, el juego aun no lo he probado, pero así sin haberlo hecho, parece una copia barata de Fallout (que seguro que no es así), y creo que eso es lo que la genta en general piensa.
Pues, me esta enganchando, te deja ir a tu bola, tiene buen rendimiento e invita a la exploración

Saludos [oki] [oki]
A mi la verdad es que me esta gustando bastante.
La mayoría de "críticas" que se ven por la web son que el juego no es un Fallout (no pretende serlo)
Es un juego para jugarlo sin mirar nada e ir por donde te cuadre. Descubriendo las cosas a tu ritmo.

Una de las pegas que le pongo es que la variedad de enemigos es bastante escasa, se nota que es juego de relativo bajo presupuesto. Pero todo esta bastante bien hilado
A mí me está gustando. Apenas llevo unas horas y se siente un poco como un juego de hace años (excepto gráficamente), por ejemplo las pantallas de carga que hay constantemente. Pero el rollo "despiertas sin saber nada, apañatelas como puedas" siempre me suele gustar.

Y aquí ni siquiera tienes la ubicación del primer objetivo, es : debería haber un sitio llamado X por la zona. Ni al norte ni al sur ni leches, buscate la vida.

Y por lo poco que he visto hay bastante libertad a la hora de afrontar las "misiones", como ponerte de lado de un tipo en un conflicto y cuando te da la recompensa te lo puedes cargar.

Llevo una semana desesperado empezando juegos y dejándolos en un par de horas por qué ninguno me terminaba de enganchar y este parece que si lo va a hacer.
11 horas estoy en las instalaciones de robótica y el juego esta muy guapo , un muy buen juego , cuando le pillas el royo avanza solo
Pichimore escribió:11 horas estoy en las instalaciones de robótica y el juego esta muy guapo , un muy buen juego , cuando le pillas el royo avanza solo

Yo no voy tan avanzado pero tengo las mismas sensaciones
Roujin escribió:
Pichimore escribió:11 horas estoy en las instalaciones de robótica y el juego esta muy guapo , un muy buen juego , cuando le pillas el royo avanza solo

ten varios guardados manuales me a salido un bug en la zona que comento y no puedo avanzar porque falta una caja de fusibles que no aparece y no puedo abrir la puerta [facepalm] no puedo retroceder porque me tire por el hueco de un montacarga [buuuaaaa] [buuuaaaa] veremos si lo parchean si no pues aquí llegue saludos
A mi tambien me esta resultando entretenido, no he jugado demasiado por el trabajo, y apenas he hecho lo de poner las 2 baterias y recorrer las instalaciones, me ha gustado que habia varias formas de conseguir las baterias...
Pero el combate lo sigo viendo flojillo, el combate cuerpo a cuerpo lo veo muy simplon, casi me recuerda a juegos tipo dayz y demas donde el cuerpo a cuerpo canta mucho ( aunque llevo años sin jugarlo igual ya ha mejorado).
Asi que lo seguiremos jugando... hasta que llegue a algun puzzle o no sepa como seguir y no encuentre la solucion en internet [+risas] .
Pichimore escribió:
Roujin escribió:

ten varios guardados manuales me a salido un bug en la zona que comento y no puedo avanzar porque falta una caja de fusibles que no aparece y no puedo abrir la puerta [facepalm] no puedo retroceder porque me tire por el hueco de un montacarga [buuuaaaa] [buuuaaaa] veremos si lo parchean si no pues aquí llegue saludos

Ostia que putada, tomo nota
Llevo 5 horas y no está mal, de momento sigo jugando. Lo que más me gusta es el tema de que tienes que ir buscando pistas para saber lo que tienes que hacer y a dónde ir, es un soplo de aire fresco dentro de este tipo de juegos. Pero se nota muy de bajo presupuesto e indie en algunas cosas (es un juego indie, al fin y al cabo).

EDITO: a lo tonto, llevo 10 horas, empecé por probarlo, y bueno, me ha enganchado. Cuando llevas ya tantas horas (sí, 10 horas en este juego son tantas, porque no creo que llegue a las 20, o eso me parece), te das cuentas de que esto no es un "Fallout inglés", como dicen en algunos sitios. Esto es un "inmersive sim" de manual, es decir, le veo mucho más parecido a juegos como Bioshock, Prey, Deus Ex, etc, solo que con zonas de munto abierto. La libertad de elección y los varios caminos que tienes para hacer las cosas son las claves en este juego por encima de todo. Es una pena que el combate y el sigilo sea tan flojos, eso probablemente va a hacer que no sea recordado.

EDITO 2: pues juego terminado, 17 horas. En fin, no muy largo, pero me enganchado y entretenido, aun con sus fallos, así que para mi eso es lo importante. Lo recomiendo, es un buen inmersive sim aunque no llegue a la altura de los grabdes de este género. Aun le voy echar alguna hora más, porque creo que hay varios finales, tengo localizado por lo menos un par, así que a ver si saco alguno más, aunque creo que he hecho el principal.
Madre mía como mola , es pura exploración con mapeado muy chulo , y muy divertido , al compañero le ha durado 17 horas , yo creo que me va a durar más:)

Edito: 15 horas me ha durado a mi , me dejé algunas secundarias

Me ha gustado mucho , pero es verdad que se podía haber aprovechado más la idea , porque gráficamente cumple y el mapeado es precioso y grande
16 respuestas