Ataque de Hamas en Israel

OscarKun escribió:Es como si Churchill y Roosevelt se hubieran sentado en los juicios de Núremberg junto con Hitler, Mussolini y Hirohito. Que deberían de haberlo hecho, pero no se habría entendido.

Luego cuando los Israelís abandonen Gaza, Hamás vuelva a reorganizarse, vuelvan los lanzamientos de cohetes y atentados y de nuevo empiecen a caer bombas todos a llorar. O se elimina de raíz ese cáncer AHORA, o luego lo lamentaremos.


“Hola, me llamo Íñigo Montolla, tú mataste a mi padre, prepárate a morir…” Una frase muy conocida.

Aunque se consiguiese eliminar a Hamás ahora surgirá otro en el futuro, no se puede apagar el fuego con gasolina…
Liquid Snake yo escribió:
rethen escribió:
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.


Qué cabrones estos de Israel haciendo ese ataque de Hamás en Israel, maldito estado agresor!


Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos


Ya, mejor hubiera sido crear soldados genéticamente alterados y llevarlos contra los terroristas afincados en una isla antes de que desplieguen al MG Rex, no sé cómo no se les ocurrió.
Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:

Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.

El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
2) Autoridad clara y definida (quien controla ese territorio).
3) Reconocimiento de esa Autoridad

Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania

Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).

Así que ¿Que territorio (fronteras delimitadas) y A quien vas a reconocer?

Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce :-| :-| :-|

Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos :-|

Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"

Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).

Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).

Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)

Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)

¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")

Y un estado fallido es sinónimo de Pobreza, grupos terroristas e inestabilidad.

De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu XD y todos fueron felices en el mundo de la piruleta

En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. :-| y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?

Saludos
rethen escribió:
Liquid Snake yo escribió:
rethen escribió:
Qué cabrones estos de Israel haciendo ese ataque de Hamás en Israel, maldito estado agresor!


Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos


Ya, mejor hubiera sido crear soldados genéticamente alterados y llevarlos contra los terroristas afincados en una isla antes de que desplieguen al MG Rex, no sé cómo no se les ocurrió.


Mientras no arrasen un territorio entero como si quieren capturar o matar a los terroristas cantándoles una saeta, lo que no puedes es provocar miles de civiles muertos, una hambruna y esperar que no tenga consecuencias
Liquid Snake yo escribió:
rethen escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos


Ya, mejor hubiera sido crear soldados genéticamente alterados y llevarlos contra los terroristas afincados en una isla antes de que desplieguen al MG Rex, no sé cómo no se les ocurrió.


Mientras no arrasen un territorio entero como si quieren capturar o matar a los terroristas cantándoles una saeta, lo que no puedes es provocar miles de civiles muertos, una hambruna y esperar que no tenga consecuencias


Hombre, creo que esperan que las consecuencias sean que nadie vuelva a intentar lanzar un ataque terrorista, porque a la siguiente les cae algo más gordo.

Lo cual tiene sentido cuando tienes al chihuahua mordiendo al rottweiler.
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.

Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.

Reconocer el estado palestino sin condicionarlo a que HAMAS deje de gobernar Gaza, una organización que en su carta de fundación pide la obliteración o disolución de Israel, pues no se.

Que culpa tienen los jovenes israelis no religiosos que se estaban saltando el Sabat en el festival ese de lo que hagan Netanyahu y algunos ultra ortodoxos ?

Es curioso que los progres que en España defienden los derechos LGBT, en palestina apoyen una organizacion que los masacra, y que tambien discrimina a las mujeres mucho mas que nosotros.
654321 escribió:
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.

Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.

Reconocer el estado palestino sin condicionarlo a que HAMAS deje de gobernar Gaza, una organización que en su carta de fundación pide la obliteración o disolución de Israel, pues no se.

Que culpa tienen los jovenes israelis no religiosos que se estaban saltando el Sabat en el festival ese de lo que hagan Netanyahu y algunos ultra ortodoxos ?

Es curioso que los progres que en España defienden los derechos LGBT, en palestina apoyen una organizacion que los masacra, y que tambien discrimina a las mujeres mucho mas que nosotros.


En realidad si el colectivo LGBTQ y las megafeministas fueran coherentes harían ahí las manifestaciones del orgullo y 8M. Sería un hecho inédito e irrepetible, porque seguramente no dejaran a ningune vive para la próxima [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos

Te olvidas un pequeño detalle, HAMAS está ahi pq lo eligieron en unas elecciones la mayoría ... eligieron votar a un grupo que en su carta fundacional reconoce querer "la obliteración o disolución de Israel", estaba claro que era una receta para el desastre.

Si Israel los deja en paz ahora y siguen con su objetivo, pues cuando hayan reconstruido Gaza, volverá a pasar lo mismo.

La diferencia entre Palestina e Israel, es que la mayoría de Israel está en contra de Netanyahu, pero la mayoría de Palestina está a favor de HAMAS, ambos bajo orden de detencion por el fiscal de la Corte Penal Internacional.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos

Te olvidas un pequeño detalle, HAMAS está ahi pq lo eligieron en unas elecciones la mayoría ... eligieron votar a un grupo que en su carta fundacional reconoce querer "la obliteración o disolución de Israel", estaba claro que era una receta para el desastre.

Si Israel los deja en paz ahora y siguen con su objetivo, pues cuando hayan reconstruido Gaza, volverá a pasar lo mismo.

La diferencia entre Palestina e Israel, es que la mayoría de Israel está en contra de Netanyahu, pero la mayoría de Palestina está a favor de HAMAS, ambos bajo orden de detencion por el fiscal de la Corte Penal Internacional.


Si, lo eligieron hace 18 años en 2006. No ha habido más elecciones desde entonces, Israel, por contra eligió a Netanyahu en 2022, que según wikipedia obtuvo un 23'41% de los votos.
rethen escribió:
654321 escribió:
Soul Assassin escribió:Me parece estupendo que España este del lado del orden internacional y en contra de los estados agresores. Ahora falta que se impulsen las sanciones internacionales contra Israel, igual que se ha hecho con Rusia. España va por el buen camino.

Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.

Reconocer el estado palestino sin condicionarlo a que HAMAS deje de gobernar Gaza, una organización que en su carta de fundación pide la obliteración o disolución de Israel, pues no se.

Que culpa tienen los jovenes israelis no religiosos que se estaban saltando el Sabat en el festival ese de lo que hagan Netanyahu y algunos ultra ortodoxos ?

Es curioso que los progres que en España defienden los derechos LGBT, en palestina apoyen una organizacion que los masacra, y que tambien discrimina a las mujeres mucho mas que nosotros.


En realidad si el colectivo LGBTQ y las megafeministas fueran coherentes harían ahí las manifestaciones del orgullo y 8M. Sería un hecho inédito e irrepetible, porque seguramente no dejaran a ningune vive para la próxima [qmparto]

A ver, he leído tonterías más grandes en el foro, no impresiona mucho.
Liquid Snake yo escribió:Si, lo eligieron hace 18 años en 2006. No ha habido más elecciones desde entonces, Israel, por contra eligió a Netanyahu en 2022, que según wikipedia obtuvo un 23'41% de los votos.

Gracias por darme la razón, Gaza es una dictadura ademas de lo argumentado.

A ver, que yo no defiendo a Netanyahu ni los de su clan, sólo quiero que la gente sepa que si quieren ayudar a los niños palestinos, no vale solo con quitar a Netanyahu y su cúpula, también hay que quitar a HAMAS.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Si, lo eligieron hace 18 años en 2006. No ha habido más elecciones desde entonces, Israel, por contra eligió a Netanyahu en 2022, que según wikipedia obtuvo un 23'41% de los votos.

Gracias por darme la razón, Gaza es una dictadura ademas de lo argumentado.

A ver, que yo no defiendo a Netanyahu ni los de su clan, sólo quiero que la gente sepa que si quieren ayudar a los niños palestinos, no vale solo con quitar a Netanyahu y su cúpula, también hay que quitar a HAMAS.


Correcto y compartirás con todos los que apoyamos a Palestina que se debe erradicar a Hamás sin acabar siendo tan terrorista como Hamás y sin coleccionar innumerables crímenes de guerra como está haciendo Israel, de ahí que sea tan necesario reconocer a Palestina como Estado, para protegerla de Israel.
DaniGonmoda escribió:
rethen escribió:
654321 escribió:Por buen camino va el fiscal de la Corte Penal Internacional que ha solicitado la detención de Netanyahu y los lideres de HAMAS.

Reconocer el estado palestino sin condicionarlo a que HAMAS deje de gobernar Gaza, una organización que en su carta de fundación pide la obliteración o disolución de Israel, pues no se.

Que culpa tienen los jovenes israelis no religiosos que se estaban saltando el Sabat en el festival ese de lo que hagan Netanyahu y algunos ultra ortodoxos ?

Es curioso que los progres que en España defienden los derechos LGBT, en palestina apoyen una organizacion que los masacra, y que tambien discrimina a las mujeres mucho mas que nosotros.


En realidad si el colectivo LGBTQ y las megafeministas fueran coherentes harían ahí las manifestaciones del orgullo y 8M. Sería un hecho inédito e irrepetible, porque seguramente no dejaran a ningune vive para la próxima [qmparto]

A ver, he leído tonterías más grandes en el foro, no impresiona mucho.


¿Crees que si van a reivindicar el orgullo a Palestina, o el 8M, les irá bien? Eso sí que es una tontería, o nos han engañado y Hamás son majos
Liquid Snake yo escribió:Correcto y compartirás con todos los que apoyamos a Palestina que se debe erradicar a Hamás sin acabar siendo tan terrorista como Hamás y sin coleccionar innumerables crímenes de guerra como está haciendo Israel, de ahí que sea tan necesario reconocer a Palestina como Estado, para protegerla de Israel.

Exacto, pero condicionado a que HAMAS abandone el poder, y hacer unas elecciones con observadores internacionales, etc.

No reconocerlos mientras los gobiernan unos terroristas.

Y una vez que sean estado, si vuelven los terroristas al poder, pues o se les bloquea, o se les interviene.
rethen escribió:
DaniGonmoda escribió:
rethen escribió:
En realidad si el colectivo LGBTQ y las megafeministas fueran coherentes harían ahí las manifestaciones del orgullo y 8M. Sería un hecho inédito e irrepetible, porque seguramente no dejaran a ningune vive para la próxima [qmparto]

A ver, he leído tonterías más grandes en el foro, no impresiona mucho.


¿Crees que si van a reivindicar el orgullo a Palestina, o el 8M, les irá bien? Eso sí que es una tontería, o nos han engañado y Hamás son majos

La tontería no era que los matasen si lo hicieran, que es algo que no se me ocurriría dudar jamás. (jeje, hamás)

La tontería es decir que hacer eso sería coherente. No se, ¿qué tiene de coherente?
¿Alguien de aquí se ha ido a Ucrania a reivindicar algo solo por haber apoyado desde su casa a los Ucranianos en la guerra?
Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:

Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.

El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
2) Autoridad clara y definida (quien controla ese territorio).
3) Reconocimiento de esa Autoridad

Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania

Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).

Así que ¿Que territorio (fronteras delimitadas) y A quien vas a reconocer?

Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce :-| :-| :-|

Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos :-|

Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"

Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).

Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).

Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)

Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)

¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")

Y un estado fallido es sinónimo de Pobreza, grupos terroristas e inestabilidad.


De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu XD y todos fueron felices en el mundo de la piruleta

En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. :-| y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?

Saludos

Impresionante, a esto se le llama dar guantazos de realidad, sobretodo a los palmeros de la izquierda. [carcajad]

Lo único que ha reconocido Sánchez es la más absoluta NADA, un bienqueda de manual y un posturitas internacional, mientras por detrás es aliado de EEUU y de Marruecos que a su vez son aliados de Israel. Bravo, son unos títeres estupendos, tanto izquierdas como derechas, estos últimos los que más y sin esconderse como los primeros.

Es sabido por todo aquel que sepa un poco de historia bélica que por muchos menos motivos, incluso algunos dudosos, se han declarado guerras y se han aplicado bloqueos y sanciones, ¿pero aquí solo basta con reconocer HUMO? Es indignante ver como funciona el mundo actual. [facepalm] Organizaciones internacionales, hola?

DrSerpiente escribió:@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura

OscarKun escribió:
DrSerpiente escribió:.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura


A Madagascar, esa era la idea en un principio.

Madagascar, Uganda, entre otros, pero igualmente ellos siempre quisieron volver a la tierra prometida que dice su libro y entonces se puso en marcha lo de Balfour propiedad de Inglaterra, y los Alemanes estuvieron de acuerdo y pactaron con tal de que se fueran de su país.
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

Y ahora con Milei a resurgido de nuevo la teoría de la conspiración sobre la Patagonia.

DaniGonmoda escribió:La tontería es decir que hacer eso sería coherente. No se, ¿qué tiene de coherente?
¿Alguien de aquí se ha ido a Ucrania a reivindicar algo solo por haber apoyado desde su casa a los Ucranianos en la guerra?

Por coherente se refiere a denunciar un problema alli donde sucede, y no montarte un chiringuito para ganar dinerito revindicando problemas donde practicamente no existen.

Y luego el machismo y homofobia del Islam justificarlo con "es su cultura", eso es lo incoherente. El velo es liberador, etc etc.
654321 escribió:
DaniGonmoda escribió:La tontería es decir que hacer eso sería coherente. No se, ¿qué tiene de coherente?
¿Alguien de aquí se ha ido a Ucrania a reivindicar algo solo por haber apoyado desde su casa a los Ucranianos en la guerra?

Por coherente se refiere a denunciar un problema alli donde sucede, y no montarte un chiringuito para ganar dinerito revindicando problemas donde practicamente no existen.

Es tan coherente que llevamos 2 años viendo peregrinajes a Kiev por parte de toda Europa, ¿no?

654321 escribió:Y luego el machismo y homofobia del Islam justificarlo con "es su cultura", eso es lo incoherente.

Aquí sí estoy de acuerdo.
No se puede ser tolerante o intolerante con algo dependiendo de quién lo haga.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Correcto y compartirás con todos los que apoyamos a Palestina que se debe erradicar a Hamás sin acabar siendo tan terrorista como Hamás y sin coleccionar innumerables crímenes de guerra como está haciendo Israel, de ahí que sea tan necesario reconocer a Palestina como Estado, para protegerla de Israel.

Exacto, pero condicionado a que HAMAS abandone el poder, y hacer unas elecciones con observadores internacionales, etc.

No reconocerlos mientras los gobiernan unos terroristas.

Y una vez que sean estado, si vuelven los terroristas al poder, pues o se les bloquea, o se les interviene.


Por supuesto, todo lo que sea expulsar a Hamás de Palestina no se puede más que considerar un éxito para los palestinos y para todos y también expulsar a Israel de Gaza y asegurar el territorio palestino en Cisjordania del expansionismo e invasión lenta pero continua de Israel
Liquid Snake yo escribió:Por supuesto, todo lo que sea expulsar a Hamás de Palestina no se puede más que considerar un éxito para los palestinos y para todos y también expulsar a Israel de Gaza y asegurar el territorio palestino en Cisjordania del expansionismo e invasión lenta pero continua de Israel

La pregunta es, el reconocimiento de Sanchez sin condiciones va a beneficiar de verdad a los Palestinos, o sólo va a beneficiar a Sanchez ? Para mi hacerlo sin condiciones es legitimar a HAMAS, y perpetuar el sufrimiento de los palestinos que quieren vivir en paz.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Por supuesto, todo lo que sea expulsar a Hamás de Palestina no se puede más que considerar un éxito para los palestinos y para todos y también expulsar a Israel de Gaza y asegurar el territorio palestino en Cisjordania del expansionismo e invasión lenta pero continua de Israel

La pregunta es, el reconocimiento de Sanchez sin condiciones va a beneficiar de verdad a los Palestinos, o sólo va a beneficiar a Sanchez ? Para mi hacerlo sin condiciones es legitimar a HAMAS, y perpetuar el sufrimiento de los palestinos que quieren vivir en paz.


El reconocimiento de Sánchez, sin reconocer el territorio a Palestina, no beneficia a nadie salvo a Pedro Sánchez de cara a ganar votos, ni beneficia a Hamás, ni a Palestina ni siquiera perjudica a Israel, es un acto simbólico, un primer paso, pero que en la práctica no va a suponer ningún tipo de cambio real.
extremorpg escribió:
Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:

Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.

El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
2) Autoridad clara y definida (quien controla ese territorio).
3) Reconocimiento de esa Autoridad

Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania

Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).

Así que ¿Que territorio (fronteras delimitadas) y A quien vas a reconocer?

Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce :-| :-| :-|

Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos :-|

Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"

Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).

Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).

Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)

Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)

¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")

Y un estado fallido es sinónimo de Pobreza, grupos terroristas e inestabilidad.


De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu XD y todos fueron felices en el mundo de la piruleta

En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. :-| y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?

Saludos

Impresionante, a esto se le llama dar guantazos de realidad, sobretodo a los palmeros de la izquierda. [carcajad]

Lo único que ha reconocido Sánchez es la más absoluta NADA, un bienqueda de manual y un posturitas internacional, mientras por detrás es aliado de EEUU y de Marruecos que a su vez son aliados de Israel. Bravo, son unos títeres estupendos, tanto izquierdas como derechas, estos últimos los que más y sin esconderse como los primeros.

Es sabido por todo aquel que sepa un poco de historia bélica que por muchos menos motivos, incluso algunos dudosos, se han declarado guerras y se han aplicado bloqueos y sanciones, ¿pero aquí solo basta con reconocer HUMO? Es indignante ver como funciona el mundo actual. [facepalm] Organizaciones internacionales, hola?

DrSerpiente escribió:@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura

OscarKun escribió:
DrSerpiente escribió:.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura


A Madagascar, esa era la idea en un principio.

Madagascar, Uganda, entre otros, pero igualmente ellos siempre quisieron volver a la tierra prometida que dice su libro y entonces se puso en marcha lo de Balfour propiedad de Inglaterra, y los Alemanes estuvieron de acuerdo y pactaron con tal de que se fueran de su país.
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

Y ahora con Milei a resurgido de nuevo la teoría de la conspiración sobre la Patagonia.



Qué guantazo ni que nada, al gobierno de Israel no le interesa un estado palestino en la zona, porque primero: no quiere ceder ni renunciar a ningún territorio (menos aún compartir Jerusalén); segundo, no quiere tener como vecino al pueblo palestino (teme que se reproduzca este pueblo y acabe siendo una amenaza para su sentido de la "limpieza cultural y religiosa"), y tercero, mientras no haya estado, siempre les será más fácil y gratuito practicar estas operaciones de destrucción periódicas, con el objeto de mantener a raya al que considera su enemigo. Punto.

Y cuanta más indefensión y precariedad exista en el pueblo palestino, más proclive será la deriva de éste a la radicalización y el fanatismo, un hecho que a Israel no parece importarle demasiado...


Cómo promovió Israel a los integristas y a Hamás para perjudicar a la causa palestina
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 14536.html

Imagen
@Liquid Snake yo Pues si no supone nada, porque se enfadan tanto desde Israel? :o

Desde Noruega también advierten que se comprometen a detener al criminal Netanyahu si pisa suelo noruego:

https://www.nrk.no/nyheter/eide-om-moge ... 1.16891238

Espero que España se comprometa a lo mismo, y se ponga de lado del derecho internacional.
Pos tu re o

A la hora de la verdad, quién le pone el cascabel al gato?
Quien le dice a los Palestinos que Hamas no puede existir?
Quien les dice donde empieza y acaba Palestina?

Muy bonitas las palabras si...
Reconocemos Palestina pero luego traicionamos y condenamos a los saharauis a su suerte. Todo correcto.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
pancho-mazorca escribió:
Liquid Snake yo escribió:
pancho-mazorca escribió:


El terrorismo israelí se ha llevado el premio de una orden de arresto internacional, ahí tienes el premio gordo [hallow]


Entonces porque Putin no esta arrestado? Ayatolla Khomeini? Daniel Ortega? Nicolas Maduro? Porque CPI es un chiste. El dia que arresten a esos que mencione, te puedo creer la palabra.


Aún no te has dado cuenta de lo que supone verdad? A Israel, el faro de democracia en Oriente Medio, el adalid de los valores europeos, lo han puesto a la misma altura que un país totalitario y terrorista como Rusia. Si no salen de sus países, y de sus lacayos, Putin y Netanyahu no van a ser detenidos, pero la imagen política por los suelos está ahí[/quote]

Para nada. El problema es la campaña mundial coordinada y PAGADA por Qatar, Rusia, etc para demonizar a Israel.

Porque no hay nadie detenido por el genocidio de más de medio millon de Sirios por la guerra de siria hace unos años? Donde estaban las marchas y la "indignación"? donde estaban las protestas en todo el mundo? Donde estaban las universidades con campamentos a favor de los sirios?


Simplemente es odio contra israel y los judíos y ya está.

Es bueno premiar las violaciones y el terrorismo.



El primer paso es aceptarlo [risita][/quote]
Pues eso
DrSerpiente escribió:Pos tu re o

A la hora de la verdad, quién le pone el cascabel al gato?
Quien le dice a los Palestinos que Hamas no puede existir?
Quien les dice donde empieza y acaba Palestina?

Muy bonitas las palabras si...


La ultima propuesta definitoria del destino de GAZA Pos-Guerra hecha por Egipto, Arabia Saudita y Jordania proponen a Israel y a EEUU una administración conjunta (estilo Bosnia) con un gobierno de "A Cuatro" (Egipto, Israel, Al Fatah y Arabia Saudita) con el objetivo de establecer un proceso de "Des-Hamatizacion" y estabilizar y reconstruir Gaza.

Esta propuesta fue echa a mediados de la semana pasada (y ha pasado desapercibida aquí en España) pero de todas las que se han hecho hasta ahora me parece la más sensata.

Y también deja entrever algo interesante y es que tanto Egipto como Arabia Saudita ya empiezan a asumir que Israel va a llegar hasta el final (le cueste lo que le cueste) y si es necesario tener un Ratio de 1-4 (un terrorista muerto por cada 4 civiles) lo va ha hacer (lo esta haciendo) como ya dijimos los que sabíamos del tema el mismo 7-O
Comentario del 7 de Octubre
viewtopic.php?p=1754304259
viewtopic.php?p=1754304734
viewtopic.php?p=1754307847

El 9 de Octubre ya algunos empezamos a ver que que Gaza iba a acabar como acabo Desde (malditos Estadounidenses Genocidas :-| :-| :-| )
viewtopic.php?p=1754309730
viewtopic.php?p=1754310882

El 11 de Octubre
Creo fríamente que por mucho preaviso que se de lamentablemente GAZA va a convertirse en Dresde salvo que el gobierno Israelí decida contenerse (y no tiene pinta ya que ahora mismo lo que reina en Israel es ira/cólera por lo acontecido).

Así que iros mentalizando porque vamos a ver imágenes muy duras (y mucha mentira en redes sociales también que por supuesto pondremos en este hilo algunos sin mala fe y otros porque "ese bando les cae GORDO").
viewtopic.php?p=1754318296


Asi que voy a repetirlo
Iros mentalizando de que GAZA para los Israelíes es Dresde, Hiroshima, Nagasaki un castigo necesario tras Pearl Harbor (los Japoneses también tenían esa manía de poner fabricas y depositos de armamento en zonas residenciales.....¿freno eso a los EEUU? :-|
Una zona que era arrasada hasta sus cimientos, Ocupada y administrada como se administro Alemania tras ser Derrotada en la 2ºGuerra Mundial

PD: Muchos Alemanes vivían por toda Europa antes de la Guerra para evitar una nueva guerra países de todas Europa llevaron acabo una Nakba (exodo en Arabe) = deportaciones/limpiezas étnicas en Cristinano Europeo :-|

Eso es lo que va a pasar

LA DOBLE VARA DE MEDIR DICEN.... :o :o

Y encima si he entendido bien......¿Sanchez no a reconocido territorios no? solo al "Estado"

Voy a poner una respuesta que hice hace tiempo a un compañero

Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Ya hay varios países de la UE o estados europeos en su defecto, que reconocen a Palestina como estado.

Malta, Albania, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Islandia, Suecia y hace poco Noruega la reconocen. Luego tenemos a Ucrania, Georgia, Serbia, Bosnia Herzegovina que son futuros posibles países miembros de la UE (y estados europeos) que también la reconocen.


Lee la letra pequeña :-| :-| :-|

Solo 2 países tienen embajada oficial en Cisjordania
Chipre y Marruecos
Luego tenemos 11 Consulados en Cisjordania
Australia, China, República Checa, Alemania, Finlandia, India, Jordania, Países Bajos, Polonia, Qatar, Sudáfrica

O sea se en total solo 13 países (y solo 2 de forma seria). Y esto suscita otra pregunta para otro post....¿Donde están los países musulmanes tanto que apoyan a Palestina? :-|

El resto lo que tienen son embajadas en territorio Israelí (Israelíes) con "doble trato" para tratar también con la Autoridad Palestina (en los asuntos que se estimen necesarios).

https://www.embassy-worldwide.com/country/palestine/

viewtopic.php?p=1754462190


140 países reconocen al Estado Palestino.....pero solo 2 tienen embajada y otros 11 consulado

O sea se 127 farsantes de Palestina (128 ahora con España) lo digo de boquita pero ya......

POPULISMO DE MANUAL

Saludos
Soul Assassin escribió:@Liquid Snake yo Pues si no supone nada, porque se enfadan tanto desde Israel? :o

Desde Noruega también advierten que se comprometen a detener al criminal Netanyahu si pisa suelo noruego:

https://www.nrk.no/nyheter/eide-om-moge ... 1.16891238

Espero que España se comprometa a lo mismo, y se ponga de lado del derecho internacional.

Entiendo que se comprometieron cuando firmaron el estatuto de Roma, no ahora.

Netanyahu y su ministro de defensa ahora mismo son criminales buscados en 124 países.

https://asp.icc-cpi.int/states-parties
Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:

Dym escribió:No entiendo las quejas a reconocer Palestina como estado. ¿A caso existe otra alternativa que no sea dolor y sufrimiento? No puede quedar en el limbo eternamente, algo tiene que pasar con esa gente.

El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
2) Autoridad clara y definida (quien controla ese territorio).
3) Reconocimiento de esa Autoridad

Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania

Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).

Así que ¿Que territorio (fronteras delimitadas) y A quien vas a reconocer?

Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce :-| :-| :-|

Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos :-|

Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"

Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).

Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).

Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)

Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)

¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")

Y un estado fallido es sinónimo de Pobreza, grupos terroristas e inestabilidad.

De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu XD y todos fueron felices en el mundo de la piruleta

En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. :-| y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?

Saludos


Buenas y bienvenido de vuelta. Encantado de verte otra vez por estos lares.

Te falta un pequeño "detalle" que viene a ser LO MOLLAR del asunto de un hipotético "Estado Palestino": JERUSALÉN.

NADIE va a renunciar a él ni de coña como capital. Tel Aviv está ahí pero desde luego, no es lo que piensa la rama sionista de Israel.

De esto y de lo reseñado anteriormente por ti, nuestro Antonio no tiene ni puñetera idea.

Ah, se me olvidaba. Esta mañana leí que Israel sólo se ha cepillado al 30 o 35% de Hamas y que el 65% de los túneles sigue intacto, así que vamos para largo.

Si Hamas tiene (o tenía 30000) miembros y se hab cepillado al 35%, supone que se han cargado a 10.500 y a esos hay que descontarlos de las 30.000 víctimas de la guerra. Arrojan un 1/3 del total con una ratio 1:2 en una zona donde se usan a los civiles como escudos humanos... Hay guerra para rato.
fusco escribió:
extremorpg escribió:
Perfect Ardamax escribió:Voy a romper mis meses de silencio (entre el trtabajo, la universidad y la desgana de repetir lo mismo en estos hilos) y voy a decir algo:

El problema es mucho mas complejo para reconocer a un estado este debe cumplir 3 cosas:
1) Delimitación territorial aceptada por todas las partes (196 países actuales + gobierno de país nuevo)
2) Autoridad clara y definida (quien controla ese territorio).
3) Reconocimiento de esa Autoridad

Problema 1: Hay 7 facciones principales de palestinos cada una de ellas define palestina como un territorio distinto (fronteras de 1947, fronteras de 1952, fronteras de 1968 o las fronteras de 1996)
Problema 2: Hay Palestinos viviendo en 5 países de la región (la mayoría de los cuales por cierto están en Jordania (3 millones de palestinos VS los 2,2 de Gaza)
Problema 3: Hay 2 grandes Autoridades en conflicto gobernando 2 territorios Hamas en Gaza y Al-Fatah en Cisjordania

Extra: Problema 1 y Problema 3 (HAMAS) = Olvídate de que Israel y Egipto los reconozcan (y ojo cuidadito porque si se peleara por las fronteras de 1952 o 1948 Jordania y Líbano también dirían que "y una mierda" porque tendría que ceder territorios).

Así que ¿Que territorio (fronteras delimitadas) y A quien vas a reconocer?

Por favor señor Sanchez aclararlo a todos expectante nos tienes (y sera unilateral porque como no hay una sola autoridad definida las fronteras no serán un "acuerdo cerrado") serra muy divertido cuando el conflicto siga y parte de los palestino no reconozcan las fronteras que España si reconoce :-| :-| :-|

Y no ponemos a la autoridad representativa de los "Palestinos en Siria" ni a la de Irak porque si no ya apaga y vamonos :-|

Resumidamente las peleas, atentados y el derramamiento de sangre va a seguir con o sin "2 Estados" porque los propios palestinos no se aclaran ni "en que frotares reclamar como propias"

Es la Historia de áfrica (divisiones coloniales al tuntun = con la independencia guerras civiles durante décadas y conflictos étnicos)
Y si he dicho étnicos haber si os pensáis que todos los palestinos son de la misma étnica (por haber hay hasta sefardíes con eso os lo digo todo).

Si la idea es reconocer solo Cisjordaia y Gaza tened por seguro que el conflicto seguirá porque hay palestinos que quieren las fronteras de 1948, 1952 o 1968
Y ni que decir tiene que HAMAS (el brazo armado de los Hermanos Musulmanes) no va a ser reconocido ni admitido por Egipto ni harto de vino (y por Israel mucho menos).

Y si se reconoce a Al-Fatah como la verdadera Autoridad ¿les ayudamos a recuperar el control de Gaza? (lo que requiere una operacion militar para eliminar a HAMAS y re-educar a la poblacion para que no se inmole)

Asi en lugar de Judios matando civiles....sera Occidente matando civiles (todo sea para que el gobierno democrático de Al-Fatah recupere el control de GAZA)

¿O no hacemos nada y dejamos que HAMAS siga en GAZA? (justo como antes del 7-O) (un gobierno "Al-Fatah" que no controla la totalidad de su territorio (GAZA) es la definición de diccionario de "ESTADO FALLIDO")

Y un estado fallido es sinónimo de Pobreza, grupos terroristas e inestabilidad.

De cara a galería esta muy bien "vamos a reconocer Palestina" yuuujuuuuuuu XD y todos fueron felices en el mundo de la piruleta

En la vida real el resultado de reconocer a Palestina "en las actuales condiciones" es bastante menos bonito. :-| y no sera solución a nada y como muestra de lo que digo 140 países reconocen a Palestina como un estado ¿cambio eso la situacion de los Palestinos? ¿Hubo menos grupos terroristas? ¿Se calmaron las cosas? ¿Progreso el "país palestino"? ¿Que os hace pensar que España supondra la diferencia?

Saludos

Impresionante, a esto se le llama dar guantazos de realidad, sobretodo a los palmeros de la izquierda. [carcajad]

Lo único que ha reconocido Sánchez es la más absoluta NADA, un bienqueda de manual y un posturitas internacional, mientras por detrás es aliado de EEUU y de Marruecos que a su vez son aliados de Israel. Bravo, son unos títeres estupendos, tanto izquierdas como derechas, estos últimos los que más y sin esconderse como los primeros.

Es sabido por todo aquel que sepa un poco de historia bélica que por muchos menos motivos, incluso algunos dudosos, se han declarado guerras y se han aplicado bloqueos y sanciones, ¿pero aquí solo basta con reconocer HUMO? Es indignante ver como funciona el mundo actual. [facepalm] Organizaciones internacionales, hola?

DrSerpiente escribió:@extremorpg sobre las última imagen, es bien sabido que hubo un congreso nazi, y se barajaron opciones.
Incluso se planteó expulsarlos a una isla me suena hawai) con apoyo de EEUU.
Pero claro, se impuso la locura

OscarKun escribió:
A Madagascar, esa era la idea en un principio.

Madagascar, Uganda, entre otros, pero igualmente ellos siempre quisieron volver a la tierra prometida que dice su libro y entonces se puso en marcha lo de Balfour propiedad de Inglaterra, y los Alemanes estuvieron de acuerdo y pactaron con tal de que se fueran de su país.
https://es.metapedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

Y ahora con Milei a resurgido de nuevo la teoría de la conspiración sobre la Patagonia.



Qué guantazo ni que nada, al gobierno de Israel no le interesa un estado palestino en la zona, porque primero: no quiere ceder ni renunciar a ningún territorio (menos aún compartir Jerusalén); segundo, no quiere tener como vecino al pueblo palestino (teme que se reproduzca este pueblo y acabe siendo una amenaza para su sentido de la "limpieza cultural y religiosa"), y tercero, mientras no haya estado, siempre les será más fácil y gratuito practicar estas operaciones de destrucción periódicas, con el objeto de mantener a raya al que considera su enemigo. Punto.

Y cuanta más indefensión y precariedad exista en el pueblo palestino, más proclive será la deriva de éste a la radicalización y el fanatismo, un hecho que a Israel no parece importarle demasiado...

Cómo promovió Israel a los integristas y a Hamás para perjudicar a la causa palestina
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 14536.html

Imagen

Joder porfavor, vuelve a leer nuestra crítica, la de Perfect Ardamax y mi respuesta.

¿Que Estado dices que es el que ha reconocido el Presi? El Estado del HUMO y de la NIEBLA, porque no existe, ni se va a construir porque como bien has dicho, Israel no quiere Estado Palestino ni Palestina quiere un Estado de Israel al lado.

Por qué te crees que estoy hasta el nardo de que propongáis dos Estados vecinos. He dicho en un comentario más atrás que de hacerse dos Estados deben estar separados a miles de kilómetros de distancia.

Y por cierto, la demagogia e hipocresia de Sánchez es de traca. Mientras reconoce un Estado FICTICIO, al mismo tiempo le da armamento y dinero a Marruecos que a su vez es aliado de Israel y de EEUU, del cual Sánchez también es aliado (OTAN).

Los independentistas también se llevan su parte, no son pocos los vínculos del independentismo con Israel.

En fin, un mundo donde abunda lo peor.
A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?
ScrollSpeed está baneado del subforo hasta el 16/6/2024 16:30 por "Troll"
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Es lo que hay cuando tu "guerra contra Hamás" supone crear hambrunas que afectan a 2'5M de personas y bombardear y hacer daño a población civil por pura represalia. Si hubieran afrontado esta "guerra contra Hamás" de otro modo no estarían con la fiscalía de la TPI buscando enjuiciarlos

Te olvidas un pequeño detalle, HAMAS está ahi pq lo eligieron en unas elecciones la mayoría ... eligieron votar a un grupo que en su carta fundacional reconoce querer "la obliteración o disolución de Israel", estaba claro que era una receta para el desastre.

Si Israel los deja en paz ahora y siguen con su objetivo, pues cuando hayan reconstruido Gaza, volverá a pasar lo mismo.

La diferencia entre Palestina e Israel, es que la mayoría de Israel está en contra de Netanyahu, pero la mayoría de Palestina está a favor de HAMAS, ambos bajo orden de detencion por el fiscal de la Corte Penal Internacional.


Israel nunca ha dejado en paz a Palestina, ese es un fallo de memoria selectiva que tienen muchos con esta narrativa, que todo lo ven desde el dia 7, y obvian que israel llevan décadas bombardeando y haciendo operativos militares en gaza.

Entre otras cosas EEUU va sancionar a la CPI jaja, los del "orden basado en reglas" saltandose y atacando las reglas que no benefician sus intereses...
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?

No se puede culpar a ningún palestino por apoyar a Hamás, ahora mismo son su única defensa frente al estado genocida y terrorista de Israel y los que están frustrando el plan de los sionistas de aniquilar a los más de 5 millones de palestinos.
LLioncurt escribió:
pancho-mazorca escribió:
Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?

Imagen

Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.


Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.

Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.

Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.
Soul Assassin escribió:@Liquid Snake yo Pues si no supone nada, porque se enfadan tanto desde Israel? :o

Desde Noruega también advierten que se comprometen a detener al criminal Netanyahu si pisa suelo noruego:

https://www.nrk.no/nyheter/eide-om-moge ... 1.16891238

Espero que España se comprometa a lo mismo, y se ponga de lado del derecho internacional.


Pues a ver si es verdad, que aunque sea de cara a la galería, se pone a Israel en su sitio, que lleva casi 80 años haciendo lo que le sale de ahí.
LordVulkan escribió:
dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?

No se puede culpar a ningún palestino por apoyar a Hamás, ahora mismo son su única defensa frente al estado genocida y terrorista de Israel y los que están frustrando el plan de los sionistas de aniquilar a los más de 5 millones de palestinos.


Sabes que tu razonamiento entonces justifica entonces las acciones de Israel no?
Lo que viene a ser un ojo por ojo, y todos ciegos.
Y que conste que pienso que llevas razón. Son dos pueblos que llevan retroalimentandose decadas en su empeño de destruirse.
La diferencia es que unos tienen más medios que otros.
Si Palestina (según tú dices) pudiera aniquilar a Israel como les están haciendo a ellos, no dudo (de nuevo según tu idea) que ya lo habría hecho
Pararegistros escribió:Buenas y bienvenido de vuelta. Encantado de verte otra vez por estos lares.


Nunca me he ido (realmente todos los días estos meses al menos 1h al día sin conectarme leía los 2 hilos Ucrania y Este)
No quería conectarme porque no tenia tiempo para hacer mis tochos y "seguir el ritmo de los hilos" (y sigo sin poder al menos hasta Julio) esto de esta tarde es una excepción.

Pero como digo aunque sea sin iniciar sesión al menos 1h le dedico a estos 2 hilos todos los días si "sabes que estaré ahí" aunque parezca desconectado [sonrisa] (no dudéis si os surge alguna duda en citar/mencionar) que tarde o temprano aunque sea varios meses tarde se responderá [sonrisa] ).

Pararegistros escribió:Te falta un pequeño "detalle" que viene a ser LO MOLLAR del asunto de un hipotético "Estado Palestino": JERUSALÉN.


UFFFFFF (los problemas de 1 en 1 [carcajad] ) yo el caso de Jerusalen lo trataría como una ciudad Estado Griega y un gobierno estilo Líbano esa ciudad no tiene solución mágica es un follón (a no ser que quieras hacer un BERLIN y partirla en cachitos y luego reorganizar poblaciones ente barrios para partirla por la mitad (porque ahora mismo es un mosaico de barrios judíos rodeados de musulmanes y cristianos y viceversa barrios musulmanes rodeados de judíos y cristianos, barrios mixtos ect.....es un puto mosaico

Salvo que tú pretensión sea trasladar poblaciones de barrios en plan
Berlin Oeste Judío
Belrin Este Musulmán
Berlin Centro Cristiano XD

La cosa de Jerusalen esta jodida. Por eso lo dicho la única solución medio viable es hacer un gobierno al estilo Líbano pero imitando a "Las Ciudades Estado Griegas" y digo medio viable porque sabemos como esta Líbano.... :-| :-| :-| :-|

dicker31 escribió:A mi lo que me gustaría saber es algo que a ciencia cierta nadie sabe.¿Cuanta población palestina está coaccionada por Hamas y cuanta les apoya realmente?

Nadie puede darte una respuesta de eso (igual que tampoco se pudo dar en el caso de la Alemania Nazi)

Yo soy pesimista desde 2006 (ultimas elecciones) hasta 2024 la mayoría de la población de Gaza (56,83%) no había nacido y una de las primeras cosas que implementaron los de HAMAS fue una educación islámica enfocada al Odio al Judío y al Honor al Sacrificio por Ala

Los niños tienen un mayor indice de plasticidad cerebral si son educados desde pequeños en una ideología......lo que tienes de adulto (adolescente) es el soldado perfecto dispuesto a morir por la causa (para ellos inmolarse es un honor) ademas HAMAS estableció una política de ayudas sociales según la cual si morías por la causa a tú familia no le faltaría de nada (le aseguraban incluso una casa a tú familia si Israel en represalia volaba tu casa en pedazos).

En GAZA (yo no soy optimista) lo que yo creo que hay es lo que había en:
Berlin (miles y miles de niños adscritos a las Juventudes Hitlerianas)
Japón (miles de Jóvenes dispuestos a morir por el emperador)

Y la solución a un cáncer así de extendido la hay...es la misma que se aplico hace 80 años
Ocupación
Desnazificación
Reeducacion
Exponer los crimen y las mentiras

Y todo ese proceso no fue bonito por el camino (Ocupación de Alemania) hubo decenas de miles de violaciones sistemáticas, trata de escavas, castigos desproporcionados, humillaciones publicas ect...(recomiendo ver la serie los vencidos si no te la has visto basta con que veas el primer capitulo para entender de que fue el asunto).

Pero al final del proceso el odio cedió a la razón.......Y hoy Alemania es el país mas rico de Europa y nos llevamos bien entre nosotros y hemos formado una Unión que nadie podía haber imaginado en 1930.

Israel AHORA MISMO ESTA EN LA PARTE DE LA CÓLERA/ODIO POR LO QUE LES HICIERON EL 7-O

El tiempo calmara las aguas y yo soy optimista respecto al final "A LARGO PLAZO" de esto........pero soy consciente de que a los Gazaties les esperan unas décadas duras como le paso a Alemania y mientras tanto tendremos que aguantar como ciertos grupos políticos y de opinión echan espuma por la boca y dicen tonterías.

Saludos
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
pancho-mazorca escribió:
Gracioso ver como países como Irlanda, Noruega y probablemente España están premiando a los Palestinos. El terrorismo funciona.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?

Imagen

Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.


Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.

Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.

Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.


Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia

A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?

Imagen

Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.


Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.

Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.

Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.


Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia

A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.


Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140

Gracias por darme la razón.

No es el momento
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.

Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.

Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.


Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia

A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.


Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140

Gracias por darme la razón.

No es el momento

Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia

A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.


Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140

Gracias por darme la razón.

No es el momento

Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.


Sí, llegamos tarde pero no es el momento. Hace dos años sí, después de un ataque con 1800 víctimas que fueron expuestas como trofeos de las que aún siguen apareciendo ahora cadáveres.. No.. No es el momento
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140

Gracias por darme la razón.

No es el momento

Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.


Sí, llegamos tarde pero no es el momento. Hace dos años sí, después de un ataque con 1800 víctimas que fueron expuestas como trofeos de las que aún siguen apareciendo ahora cadáveres.. No.. No es el momento


¿No ha pasado nada entre medias del terrible ataque de Hamás y el día de hoy?
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140

Gracias por darme la razón.

No es el momento

Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.


Sí, llegamos tarde pero no es el momento. Hace dos años sí, después de un ataque con 1800 víctimas que fueron expuestas como trofeos de las que aún siguen apareciendo ahora cadáveres.. No.. No es el momento


Con 35.000 muertos, líderes de Israel con orden de arresto internacional y anunciando una limpieza étnica no te parece que es necesario protegerlos cuanto antes?
Lo curioso es que las democracias europeas en su totalidad, que están en azul, si han ratificado el estatuto de roma.

Netanyahu no podrá pisar todos esos países, y se acaba de convertir en un paria mundial, como Putin. La única solución real para Israel es empezar a negociar y aceptar la existencia de un estado palestino, al igual que los palestinos deberán aceptar y respetar la existencia del estado de Israel.

Imagen
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.


Sí, llegamos tarde pero no es el momento. Hace dos años sí, después de un ataque con 1800 víctimas que fueron expuestas como trofeos de las que aún siguen apareciendo ahora cadáveres.. No.. No es el momento


¿No ha pasado nada entre medias del terrible ataque de Hamás y el día de hoy?


Claro que sí, así de memoria;

- el Madrid ha ganado la liga y clasificado para final de champions
- el Athletic ganó la copa del rey
- Suiza ganó Eurovisión
- Milei al que han estado meses insultando ganó las elecciones en Argentina con el mayor porcentaje de voto de la historia, y después por una réplica a esos insultos han montado un teatro que para qué
- Antonio hizo algo novedoso de enviar una carta por Twitter y tomarse 5 días de reflexión haciendo sus problemas internacionales
- falleció el presidente de Irán por un accidente (en teoría)
- Ucrania va perdiendo posiciones, supuestamente por la falta de ayuda armamentística por parte de occidente
- también hubo un ataque terrorista en Moscú
- Israel ha hecho un ataque en gaza para intentar eliminar a los terroristas de Hamás (que para mí no es lo mismo que Palestina), con números de víctimas que son enormes aunque ya reconocido que son menos de la mitad de los que decían (dicho por la ONU)


Supongo que lo dices por eso último, pero es un algo malo de Israel. Gaza gobernaba por Hamás ha entregado a los terroristas? Ha pedido disculpas? Ha resucitado a los opositores que tiró por las azoteas tras las últimas elecciones hace muchos años? Ha recuperado las elecciones? Han dejado de pedir la destrucción de Israel? Algo que Israel podría hacer en 2 días con Gaza si fuera su intención.

Qué ha hecho Palestina para llevarse un premio ahora? Habrá razones para penalizar a Israel pero no para darle un premio a Palestina ahora.

Igual el problema no es el qué sino el quién, y todo lo que venga del amado líder se aplaude con palmeritas, sea lo que sea.
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia

A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.


Pones 11, tres son los que van a reconocer que no salen en el mapa, 8 de 140

Gracias por darme la razón.

No es el momento

Tienes razón, llegamos tarde. Pero mejor tarde que nunca.


Efectivamente, el momento tuvo que ser hace muchos años y se ha ido posponiendo. ¿Esperar a qué? ¿A que Israel ocupe completamente todo el territorio?
Manny Calavera escribió:Al Mossad no le interesa un cambio de gobierno por aqui?

Ríete, pero, si el Falcon antes lo revisaban casi a diario, ahora lo hacen cada hora xDDD.

Por lo demás, hasta que la gente no entienda la importancia de tener a Israel donde está, en medio de una jauría de gente que dicen ser hermanos, y se odian a muerte, más incluso que a los Israelitas, pues... que signa las consignas estúpidas a favor de Palestina.
Y a Hamas. Que esto es lo mejor de todo. Hamas es quien recibe todo lo que se envía desde occidente.

Lamentable leer en el hilo, gente blanqueando a los seguidores de esa panda de terroristas.
LLioncurt escribió:
zgotenz escribió:
LLioncurt escribió:
¿Te das cuenta que el no reconocimiento del Estado Palestino es la excepción, no la norma, en el ámbito internacional?

Imagen

Puedes añadir 3 países más a partir de la semana que viene, y probablemente caiga algún otro en breve.


Gracias por el mapa, queda clarísimo, la mitad de los que salen en verde son países del primer mundo con democracias consolidadas.

Que decepción, en unos días el palmerismo supremo se ha cargado toda tu reputación.

Edito: y no es que esté en contra del reconocimiento de Palestina, pero NO es el momento.


Suecia
Noruega
Irlanda
España
Rumanía
Rep. Checa
Eslovaquia
Chile
Uruguay
Islandia
Grecia

A mí me parecen democracias consolidadas. Muchas de ellas más democráticas que EEUU o Israel, por ejemplo.

Uruguay 🇺🇾 🤍

En cualquier caso llegamos tarde, a este paso no habrá Palestina que reconocer, sólo habrá ruinas y cadáveres.

Los que dicen que no es el momento, supongo que querrán que se reconozca el qué… un solar?
Acabo de ver un video de unas soldados Israelís prisioneras de Hamás, maniatadas, ensangrentadas y seguramente violadas. Supongo que seria del 7-O.
Ya sé qué son soldados y en la guerra se hacen prisioneros, sin distinción, pero me cuesta ver estas cosas, y mira que veo mucha mierda en internet.

Esa clase de despojos humanos son los que están felicitando a nuestro presidente. En estos momentos siento vergüenza de ser español.
Vale. Tras tres páginas me queda claro que debemos darles un estado a estos (inserte aquí su insulto favorito) sin constatar que siguen en el poder.



Todo OK, José Luis. Sigan. [facepalm]
10055 respuestas