Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
ros escribió:
chris76 escribió:Leyendo el hilo lo único que me queda claro esque con ps5 pro no hay más vida que con gta6,que pesadez.... [tomaaa]



Fíjate tú que yo creo que el que, de salida, va a ser el abanderado de la Pro va a ser Cyberpunk 2077. Pocos juegos hay como este, que siendo el mismo juego, a poco que le metes mano a los ajustes del raytracing, parece otro.


Si le meten raytracing a CP entonces va a 30 fps XD o hacen "magia" del estilo 40fps VRR + FSR
Lo de ARM, la oferta buscando a peña... ¿no sería para esto?

davidDVD escribió:Lo de ARM, la oferta buscando a peña... ¿no sería para esto?


Como en lugar de una nueva PSP lo que saquen sea un movil tocho para jueguecitos chorra... veras tu [facepalm]
Me resulta curioso el análisis de BrcdeVg sobre la Portal porque coincido en que lo que me tira para atrás del dispositivo es el tener que depender de wifi y por lo tanto ese extra de lag de entre 60 y 88 frames.
Y como comentan aquí https://www.youtube.com/watch?v=pV1P7-Oxevc sería brutal que una futurible Pro se conectara directamente a la Portal sin extra lag parecido a lo que hacía WiiU con el tabletomando.
Solo eso ya me vendería PS5 Pro de salida.
davidDVD escribió:Lo de ARM, la oferta buscando a peña... ¿no sería para esto?



yo sabia que arm en ps6 no iva a ser, porque ni en 4-5 años se iva a crear una consola como ps5 pro minimo en ps6, añadiendo en ps6 las mejoras. Arm es bueno, pero milagros no lo hace. No lo va a hacer ni en la switch 2. Porque en siwtch 2 correran juegos de calidad ps4, no como en la ps5.

un movil ahora mismo? como esta la cosa, aunque venda va a ser un fracaso. Porque si alguien tiene una ps5, o se vaya a comprar una ps5 pro y tiene un iphone, no lo van a cambiar por el de sony
@Gamer50

sacan un ecosistema movil, no un movil que puedas comprar de sony para jugar . En todo caso seria una PSP2, pero esto es una plataforma de software para sacar juegos tipo "mario run" pero de sony.


recordad los moviles dan mas dinero que xbox series , ps5 y swtich combinadas.
@PSX22 una cosa que los moviles dan mas dinero que las consolas, si. Pero una cosa que de mas dinero es el software. Y otra que sony no va a ser un superventas, porque ahora cree una consola portatil con arm. Ya se vio con los xperia creo que era. Les sale mas a cuenta meter sus juegos en una store y que se jueguen en el maximo de hardware posible, que creando su hardware propio. A nintendo le hes imposible que le quite el trono sony en portatiles
Gamer50 escribió:@PSX22 una cosa que los moviles dan mas dinero que las consolas, si. Pero una cosa que de mas dinero el software. Y otra que sony no va a ser un superventas, porque ahora cree una consola portatil con arm. Ya se vio con los xperia creo que era. Les sale mas a cuenta meter sus juegos en una store y que se jueguen en el maximo de hardware posible, que creando su hardware propio. A nintendo le hes imposible que le quite el trono sony en portatiles

eso he dicho que no es una plataforma de hardware nueva, es una tienda como steam, y ahora que en ios se permiten tiendas externas pues mas renta aun.

Hay rumores de psp2 pero no se que credibilidad tiene eso viendo lo que pasa con los moviles y con el monopolia de nintendo, xbox tambien hay rumores, pero ahi es mas como steam deck
@PSX22 nintendo tiene el monopolio de las portatiles, como sony tiene el monopolio de las consolas de sobremesa.

pero sony sabe que tarde o temprano el monopolio de las consolas de sobremesa puede perder interes. Y eso nintendo lo sabe bien. Por eso saco una consola hibrida, porque sabe que en sobremesa nintendo no tiene nada que hacer
Gamer50 escribió:@PSX22 nintendo tiene el monopolio de las portatiles, como sony tiene el monopolio de las consolas de sobremesa.

pero sony sabe que tarde o temprano el monopolio de las consolas de sobremesa puede perder interes. Y eso nintendo lo sabe bien. Por eso saco una consola hibrida, porque sabe que en sobremesa nintendo no tiene nada que hacer



no es el mismo monopolio, nintendo no tiene otra portatil enfrente, sony tiene a xbox que aunque venda mucho menos , al final han vendido 30 millones de maquinas, y sus juegos, son 30 millones de ps5 menos vendidas ( que no es asi porque estoy simplificando en que cada xbox es una ps5 no vendida, y no es asi, hay quien tiene las 2). Pero si tienen que competir con su gamepass con premium. Los catalogos son 95% iguales, en nintendo no, es portatil , no compiten y el catalogo es mucho mas personalizado de la casa ( 14 marios por año y tal [sati] )

pero bueno pueden precisamente intentar meterse con nintendo las portatiles y los moviles porque de donde no tienen ahora nada, todo puede ir a mejor.
Nadie va a sacar un nuevo dispositivo que requiera otra version especifica de software(juegos) para el,ya lo visteis con vita como quedo
chris76 escribió:Nadie va a sacar un nuevo dispositivo que requiera otra version especifica de software(juegos) para el,ya lo visteis con vita como quedo



nadie? nintendo dentro de poco xd
PSX22 escribió:
chris76 escribió:Nadie va a sacar un nuevo dispositivo que requiera otra version especifica de software(juegos) para el,ya lo visteis con vita como quedo



nadie? nintendo dentro de poco xd

En serio no se me entiende?,evidentemente nintendo,sony y microsoft sacaran sucesoras retro compatibles

Pero haber quien tiene webs de sacar otro sistema alque luego le tengas que dar de comer con software específico para el
@chris76

pero yo entendia como nuevas consolas con software exclusivo de esa maquina, eso lo hacen todas, que sean retro desde que son ARM o X86 suelen ser todas, no esta asegurado, pero intentan cumplirlo

yo pensaba que te referias que sony o xbox no iban a sacar una portatil con software propio no compatible con PC. Si xbox saca algo portatil pienso que usara windows o steam
¿Pero si estamos en el hilo de la Pro por qué iba a desviar el tema hacia una portátil que ni existe?

Yo creo que se entendía bien, la verdad xD
me parece muy raro que no haya mas filtraciones de pro, si va a presentarse en escasos dias....
PSX22 escribió:me parece muy raro que no haya mas filtraciones de pro, si va a presentarse en escasos dias....


Dudo que se presente dentro de poco. Pinta a presentación en septiembre.
raulaia escribió:
PSX22 escribió:me parece muy raro que no haya mas filtraciones de pro, si va a presentarse en escasos dias....


Dudo que se presente dentro de poco. Pinta a presentación en septiembre.



quiza la quieren presentar solo 2 meses antes? me parece muy rapido todo pero ellos sabran
TheOneAngel escribió:Quien quiera jugar en condiciones a GTA VI que se compre un PC potente porque la pro no parece estar a la altura

Para lo demás con la PS5 actual sobra


Yo me "conformo" con que la consola mueva el juego un poco mejor de como lo movería la Ps5 fat y ya, tampoco pido peras al olmo.

Sobre tu segunda afirmación es exactamente lo que he estado diciendo, Ps5 fat basta y sobra para jugar a todo lo que salga en los proximos años, a ver que quede claro, Ps5 Pro NO es necesaria para jugar a nada, Ps5 Pro ES solo para los que queremos "un poco mas" de calidad grafica y/o de imagen de lo que la Ps5 Fat ofreceria.

Si alguien poseedor que la Ps5 fat cree que esta consola es suficiente pues perfecto, yo opinión igual, que no se compre Ps5 Pro entonces, no es el publico objetivo de la revisión.
¿Por qué se asume que se iba a presentar en nada?

Todos los rumores indicaban, y los hemos hablado muchas veces aquí, que el anuncio sería en septiembre y el lanzamiento en noviembre.

Y, aparte, cuadra con lo que ya se hizo con la anterior Pro.

No entiendo que con todo esto se asumiera un anuncio en breve xD Y más cuando los rumores van indicando en los últimos tiempos a un SoP en breve, mientras que el Showcase podría ser, sorpresa, en septiembre xD
PSX22 escribió:me parece muy raro que no haya mas filtraciones de pro, si va a presentarse en escasos dias....


¿Quién ha dicho que la presentaban estos días 😅?

Lo que se espera es que la anuncien en septiembre si sale en noviembre. Como la Pro anterior.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:me parece muy raro que no haya mas filtraciones de pro, si va a presentarse en escasos dias....


¿Quién ha dicho que la presentaban estos días 😅?

Lo que se espera es que la anuncien en septiembre si sale en noviembre. Como la Pro anterior.



hubo rumores de junio en el evento no e3 de sony, pero no lo creo, ultimamente sony habla cuando esta ya en el almacen lo que sea
@PSX22 evento habrá, algunos insisten que será esta semana, sino en junio.

Pero no creo que veamos la Pro en este, será de juegos.
ErneX escribió:@PSX22 evento habrá, algunos insisten que será esta semana, sino en junio.

Pero no creo que veamos la Pro en este, será de juegos.



ojala necesitamos juegos no maquinas


Y fue en septiembre... aquí quien ha filtrado la consola dice exactamente lo mismo en cuanto a tiempos de lanzamiento, así que no entiendo porque se le atribuye que se presentará muchísimo antes.
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 evento habrá, algunos insisten que será esta semana, sino en junio.

Pero no creo que veamos la Pro en este, será de juegos.



ojala necesitamos juegos no maquinas

Algunos tienen una botella, y quieren un barril, pero el hilito de vino que sale de 3 uvas mal contadas no da ni para la botella ni muchisimo menos para el barril.
Que presenten juegos y luego ya si eso que presenten lo que tengan que presentar. Me gustaría mas ver una portatil compatible con el catalogo de ps4 y algunos de ps5 que una pro la verdad.
BeSalmorejo escribió:
PSX22 escribió:
ErneX escribió:@PSX22 evento habrá, algunos insisten que será esta semana, sino en junio.

Pero no creo que veamos la Pro en este, será de juegos.



ojala necesitamos juegos no maquinas

Algunos tienen una botella, y quieren un barril, pero el hilito de vino que sale de 3 uvas mal contadas no da ni para la botella ni muchisimo menos para el barril.
Que presenten juegos y luego ya si eso que presenten lo que tengan que presentar. Me gustaría mas ver una portatil compatible con el catalogo de ps4 y algunos de ps5 que una pro la verdad.


No es tampoco plan de iniciar otra vez el mismo debate, pero está visto y comprobado que a muchos juegos actuales les vendría de lujo un extra de potencia para poder rendir mejor.

Que por cierto (y esto ya no lo digo solo por ti) veo a mucha gente diciendo que no hay juegos para jugar, y yo literalmente no doy abasto. Tengo una lista larguísima de juegos pendientes, y en el horizonte se vienen varios más que engrosarán esa lista.

Y me molaría mucho jugarlos un poco mejor la verdad [beer]
raulaia escribió:
BeSalmorejo escribió:
PSX22 escribió:

ojala necesitamos juegos no maquinas

Algunos tienen una botella, y quieren un barril, pero el hilito de vino que sale de 3 uvas mal contadas no da ni para la botella ni muchisimo menos para el barril.
Que presenten juegos y luego ya si eso que presenten lo que tengan que presentar. Me gustaría mas ver una portatil compatible con el catalogo de ps4 y algunos de ps5 que una pro la verdad.


No es tampoco plan de iniciar otra vez el mismo debate, pero está visto y comprobado que a muchos juegos actuales les vendría de lujo un extra de potencia para poder rendir mejor.

Que por cierto (y esto ya no lo digo solo por ti) veo a mucha gente diciendo que no hay juegos para jugar, y yo literalmente no doy abasto. Tengo una lista larguísima de juegos pendientes, y en el horizonte se vienen varios más que engrosarán esa lista.

Y me molaría mucho jugarlos un poco mejor la verdad [beer]

Yo me alegro por ti y esa lista, la mia es muy escasa la verdad. Tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar, pero bueno, no a todos nos gustan los mismos titulos y este año he tenido la mala suerte que casi todo lo que ha salido no me ha llamado la atención.
Sigo diciendo que esos titulos que les vendría bien un extra de potencia lo que deberían de tener es un extra de querer hacer bien las cosas y optimización.
Aquí to tenso esperando el anuncio de la Pro y a la vez los juegos a los que más ganas les tengo son el Animal Well, el Dave The Diver y el Pucky Squad [facepalm] XD [reojillo] ¬_¬
ros escribió:Aquí to tenso esperando el anuncio de la Pro y a la vez los juegos a los que más ganas les tengo son el Animal Well, el Dave The Diver y el Pucky Squad [facepalm] XD [reojillo] ¬_¬

¿Cuando sale el Plucky? lo espero como agua de mayo y ya estamos casi a junio [sonrisa]
@BeSalmorejo todavía creo que no tiene fecha pero se filtró que tendrá edición física.
ros escribió:@BeSalmorejo todavía creo que no tiene fecha pero se filtró que tendrá edición física.

A ver si sale ya de una vez. Espero que lo saquen en un pack con la pro [sonrisa]
Acaban de poner los CD Project que ya no hay nadie trabajando en Cyberpunk 2077 [mad] [mad] [mad]
ros escribió:Acaban de poner los CD Project que ya no hay nadie trabajando en Cyberpunk 2077 [mad] [mad] [mad]


Pues ya tardaban.
Estaba anunciado de hace la tira en su roadmap interno.

Oficialmente termina la época CP2077 y el grueso pasa a Polaris (primer juego de la nueva trilogía de The Witcher en UE5), que ya se encuentra ejn pleno rendimiento de desarrollo con este viraje de recursos.

Pero vamos, que os mola el offtopic, porque esto no pinta absolutamente nada en este hilo xD
tiku escribió:Estaba anunciado de hace la tira en su roadmap interno.

Oficialmente termina la época CP2077 y el grueso pasa a Polaris (primer juego de la nueva trilogía de The Witcher en UE5), que ya se encuentra ejn pleno rendimiento de desarrollo con este viraje de recursos.

Pero vamos, que os mola el offtopic, porque esto no pinta absolutamente nada en este hilo xD


Lo dice porque quizás implica que no habrá parche para la Pro.
A ver policia del foro [facepalm] .......... lo pongo aquí porque o tienen ya el parche para la Pro o no lo va a tener
@ros yo aún no lo he jugado, ojalá tenga parche pero no pinta bien la verdad.
ErneX escribió:
tiku escribió:Estaba anunciado de hace la tira en su roadmap interno.

Oficialmente termina la época CP2077 y el grueso pasa a Polaris (primer juego de la nueva trilogía de The Witcher en UE5), que ya se encuentra ejn pleno rendimiento de desarrollo con este viraje de recursos.

Pero vamos, que os mola el offtopic, porque esto no pinta absolutamente nada en este hilo xD


Lo dice porque quizás implica que no habrá parche para la Pro.

Pero si para la PRO no harán falta parches ¿no? :-|

Yo lo tengo comprado y pendiente de jugar aun. Si aun no han presentado la consola siquiera, dudo mucho que esta gente meta parches mas allá de liberar el fps si es que no está ya liberado.
BeSalmorejo escribió:Pero si para la PRO no harán falta parches ¿no? :-|


Harán falta parches claro, pero eso no quiere decir que los juegos sin parche no puedan aprovechar el rendimiento extra. Por ejemplo los juegos que van con frame rate desbloqueado o resolución dinámica es muy probable que no bajarán la resolución ni el frame rate tanto como la actual.

Pero para meter soporte de cosas extra como por ejemplo si un juego ahora solo tiene sombras por RT ahora que hay más capacidad en la Pro meter reflejos etc es obvio que hace falta un parche. Lo mismo si quieren meter soporte de PSSR.

Lo que si al menos han dicho ya es que meter soporte de PSSR no necesita que vuelvan a compilar el juego con el SDK más reciente, que eso sí que puede ser un lío según el juego.
Si sacan actualizaciones de juegos antiguos (quieran o no), les obligan a darle soporte nativo [a partir de una fecha].

En PS4Pro creo que fue a partir de agosto... pero no me acuerdo del todo.

Aunque no estarían obligados a darle modos exclusivos. La culpa de eso, en todo caso, será de la desarrolladora y no de PlayStation con su PS5Pro.


PD. No se sientan atacados si intentamos intervenir sobre ciertos aspectos... que últimamente todo se toma como que va "a malas".
@ErneX Ah, vale, por un parche.

Bueno, lo que dicen es el grueso de estudios y de recursos, no creo que en esos mapas de roadmap donde definen los 400 trabajadores que pasan de CP 2077 a Polaris tenga nada que ver, o incluya, a la poca gente que puede hacer falta para coger más recursos de HW.
davidDVD escribió:Si sacan actualizaciones de juegos antiguos (quieran o no), les obligan a darle soporte nativo [a partir de una fecha].

En PS4Pro creo que fue a partir de agosto... pero no me acuerdo del todo.

Aunque no estarían obligados a darle modos exclusivos. La culpa de eso, en todo caso, será de la desarrolladoa y no de PlayStation con su PS5Pro.


Exacto.

Aquí podéis ver la lista de juegos que tuvieron parche en el lanzamiento de la Pro anterior:

https://blog.playstation.com/archive/20 ... launch-day

Luego fueron llegando más y luego cada juego que salía desde entonces tenía soporte.

Es de esperar que con esta Sony también cuente con una cantidad decente de juegos de terceros y propios con soporte.
De todos modos dudo que sacar un parchecito les lleve mas de dos dias de curro. Sería cambiar un par de settings y liberar los fps, o meter VRR, etc... (que no se si actualmente tiene modo vrr).
Yo no me preocuparia demasiado, esta gente seguro que saca algo, sacaron para Witcher3 un parche para ps5 o update gratuito si mal no recuerdo y fueron años después de sacar el juego.
@ErneX Yo lo que entiendo es que se pediría que lleguen Modos dedicados a PS5Pro... y eso solo es responsabilidad de la desarrolladora.

En plan, 'Modo calidad con Ray tracing mejorado' único en PS5Pro o tal.

Así que a saber... dependerá de factores externos que nos es imposible de predecir; solo que la consola no tendría culpa alguna (habría que ir a meter presión en todo caso a CD Projekt RED. Es como pedirle que saquen versión PS VR2, pues dependerá de ellos y no de las gafas en sí)
@davidDVD Eso es.

Básicamente, o los desarrolladores lanzan un update con modos nuevos, features y blabla, o "simplemente" el juego aprovecha la potencia bruta extra que tiene para mejorar en sus parámetros (resolución, RT o fps) hasta donde le dé.

Esos son los escenarios .
davidDVD escribió:@ErneX Yo lo que entiendo es que se pediría que lleguen Modos dedicados a PS5Pro... y eso solo es responsabilidad de la desarrolladora.

En plan, 'Modo calidad con Ray tracing mejorado' único en PS5Pro o tal.

Así que a saber... dependerá de factores externos que nos es imposible de predecir; solo que la consola no tendría culpa alguna (habría que ir a meter presión en todo caso a CD Projekt RED. Es como pedirle que saquen versión PS VR2, pues dependerá de ellos y no de las gafas en sí)


Claro, al que le interesa más que a nadie es a Sony porque de nada sirve sacar esa consola sin un número decente de juegos con soporte y que puedas probar apenas la tengas en casa.

En segundo lugar a los que hacen los juegos porque sirve para rascar algunas ventas de los frikis que se han pillado la Pro.

Posterior al lanzamiento creo que se puede esperar que la mayoría de juegos tengan soporte de algún tipo, como ha sido con la anterior.
ros escribió:Acaban de poner los CD Project que ya no hay nadie trabajando en Cyberpunk 2077 [mad] [mad] [mad]


De salir un parche de mejora para la Pro, no creo que les lleve demasiado hacerlo. Simplemente con mejorar resolución, frames y RT acercándolo más a la versión de PC, ya sería un añadido más que notable [beer]
Takumocho escribió:
ros escribió:Acaban de poner los CD Project que ya no hay nadie trabajando en Cyberpunk 2077 [mad] [mad] [mad]


De salir un parche de mejora para la Pro, no creo que les lleve demasiado hacerlo. Simplemente con mejorar resolución, frames y RT acercándolo más a la versión de PC, ya sería un añadido más que notable [beer]

Si y 120fps espera sentado jajaja
jesuschuqi escribió:Si y 120fps espera sentado jajaja


Cualquier mejora sobre la versión actual en el modelo base es bienvenida.
3164 respuestas
160, 61, 62, 63, 64